Jump to content

consejo de grabacion

Recommended Posts

saludos compañeros.

Me han pedido un trabajo en 1920 x 1080 y yo tengo la 200 por lo que estoy buscando algo para alquilar. Puesto que pensaba grabar con mi pana no había presupuestado mucho. Me gustaría saber que me aconsejais en plan gama media. había pensado en la ex3 o la ex1.

Quizás la use con un adaptador de lentes de cine y la grabación será en fondo blanco, el progresivo no me importa tanto como en otras ocasiones, no creo que haya postpro. No sé como funciona esta cámara por lo que cualquier consejo me viene bien. Trabajo en final cut y no quiero complicarme demasiado con codecs, ni captura de material aunque creo que esta cámara graba en sd, no? es sencillo?

Bueno, cualquier consejo es bienvenido.

Y si alguien la alquila por madrid.... (privado)

Muchas gracias gente.

Abrazos.

Jota te comento, yo tengo una ex1 (y antes la 200). La diferencia de grabar con ella a 1080p vs 1080i es abismal. Progresivo sin dudarlo, aunque con los movimientos se nota más el judder, ya sabes. La calidad es acojonante y ganarás mucho en luminosidad. Por el codec, no te preocupes, es más problemático sobre el papel de lo que es en realidad. Si vas a utilizar tu sgpro, necesitarás el achromat específico y el flip, sino tendrás mucho viñeteo. Mándame un privado si necesitas cualquier ayuda sobre configuración, presets, limitaciones/compatibilidades de las tarjetas sd... lo que sea.

Saludos

Carlos

hola de nuevo. gracias por los consejos. Voy a por la ex1 por que no creo que los codecs me den problemas y estoy leyendo cosas muy interesantes sobre esta cámara. a ver que tal se porta.

Nahala, tienes el buzon lleno y no me deja mandarte privados. te dejo por aquí el texto:

Desconozco como graba esta cámara y donde. Exáctamente como haces para capturar el material?. Tengo un power book que suelo llevar a rodaje, con esto me apaño o debo pensar en algún lector de tarjetas especial? cuantas tarjetas debo llevar? está cámara me da la oipción de 1080p, verdad? si tengo la posibilidad de progresivo no me lo pienso siquiera.

El codec en el que graba me da un poco igual puesto que al grabar en tarjeta no creo que tenga que convertirlo para editarlo. me lo llevo al after, le pongo unos rótulos y exporto con los codecs que me pide el cliente, no creo que me de problema, además he visto que el final se traga este codec . Ya he localizado una ex1 por lo que gracias a tu recomendación voy a por ella sin dudarlo. además aprovecharé la cámara para montarle el sgpro y tirar algun planillo. tenía muchas ganas de esta cámara. la 200, los negros y el ruido de ésta ya me cansan. siempre he sido de panasonic y ya tengo ganas de ver otras marcas.

El sgpro lo tengo con el flip y con un adaptador para 82 y 72, si tiene otro diametro esta cámara ya me voy olvidando de usarlo.

Bueno tío, muchas gracias por tu tiempo y tus conocimientos.

Un abrazo.

Con la ex1 grabas en tarjetas sxs o en económicas tarjetas sdhc. Con las sxs tienes todas la fiabilidad y posibilidades que tienes con las p2, aunque son algo más rápidas. Pero necesitas un portatil que tenga puerto expresscard (cualquier macbook pro p.ej). Creo que con el power book necesitarías un paratejo que se conecta por USB. Las sdch no valen todas, hay algunos post por aquí en los que lo explico detalladamente. Para ir sobre seguro, las Sandisk Ultra II. Las extreme III y para arriba, también valen pero su extra de velocidad no aporta nada y valen mucho más. Para utilizarlas necesitas un adaptador expresscard>sdhc (tampoco valen todos) en el que introduces la sdhc y que como un sxs. Para la ex3, el kesington 7 en 1 adapter. Para la ex1 (también vale el anterior pero no te cierra la tapa en la que van las tarjetas) el efilms. La limitación de estas tarjetas es que no te permiten variar de frame rate por encima de 40fps. Cámaras rápidas no hay problema. Ventajas, tiradas de precio y podrías transferir el material al powerbook con un simple lector de tarjetas.

Con las sdhc copias el contenido como cualquier archivo

con las sxs puedes hacer igual y lo pasas a quicktime con el xdcam transfer o directamente con final cut (ultimas versiones) capturando con log and transfer. Es muy similar a las p2. No tendrás ningún problema. Pesa poco y final lo mueve muy fácil para ser 1080p.

La cámara graba a 1080p y es dónde mejor rinde, aunque los movimientos de cámara son más críticos.

Para el sgpro necesitas el anillo adaptador de 72 a 77. Fácil de encontrar en cualquier tienda de foto, porque hay multitud de opticas de foto con esta medida. Lo de la lente acromática que te comentaba, pues sacaron una para la ex1. No se cual será la que tu tienes. Comprueba a ver el tema del viñeteo, a ver que tal. Si el flip es de los últimos también ganarás, ya que montan un prisma mayor (para las cámaras de 1/3 te da igual, pero con las de 1/2 lo notarás)

raro lo del correo pues hoy me han escrito...

Si te puedo ayudar en cualquier otra cosa, ya dirás (te enviaré un privado con alguna cosilla que te puede ir bien)

Saludos!