Jump to content
XR-Scully

Problema al editar Tag mp3 con iTunes

Recommended Posts

Hola a todos:

Os intentaré explicar brevemente mi problema. Un ejemplo, tengo un CD en formato mp3 al que quiero editar el nombre de artísta, nombre del album, año, título de canción y carátula.

Abro iTunes, pestaña archivo, y añado a la biblioteca el CD que quiero editar. Edito con mis preferencias y creyendo que ya está... pues no. Si quito ese album de iTunes y vuelvo a añadirlo, la edición que yo he hecho no sirve de nada porque aparecen de nuevo las originales.

No consigo arreglarlo. Antes con el iTunes para Windows no tenía problemas, pero desde que tengo el iMac no me deja editar las Tag dichosas.

¿Sabeis de alguna solución? O bien de algún programa para Mac que me permita editar esos parámetros y añadir una carátula a las canciones.

Gracias por adelantado.

Pues debería funcionarte. Mira a ver si no es problema de los mp3, que están protegidos los archivos o algo (lo digo por si te pasaron ese disco de alguna manera y no lo sepas). A mi iTunes me va perfecto, pero también me paso eso una vez. La solución al final fue simplemente hacer una copia de ese disco en otro sitio y ya me dejó. Espero ser de ayuda. Un saludo!

Pues debería funcionarte. Mira a ver si no es problema de los mp3, que están protegidos los archivos o algo (lo digo por si te pasaron ese disco de alguna manera y no lo sepas). A mi iTunes me va perfecto, pero también me paso eso una vez. La solución al final fue simplemente hacer una copia de ese disco en otro sitio y ya me dejó. Espero ser de ayuda. Un saludo!

Ah, pues entonces no se decirte, lo siento. Sólo que es un problema en concreto de tu iTunes, porque a mi si me cambia los tag perfectamente (a lo mejor tienes que te importe los archivos, te crea una copia en su biblioteca, que es a la que le cambia los tags, y luego vuelves a importar los originales). Un saludo!

Hola a todos:

No lo entiendo bien ¿Pretendes modificar las etiquetas de las canciones que hay en el cedé? ¿Es, acaso, un cedé regrabable?

Cuando es un cedé de audio, no lleva etiquetas, entonces, al introducirlo en la unidad óptica mira primero si las tiene en su base de datos, es decir, si ya se ha importado y editado antes, y si no se va a buscar los datos a Gracenote. Pero si el cedé no es de audio sino emepetrés, sí lleva (incrustadas) las etiquetas y las lee cada vez que lo metas. Si no es regrabable no las podrás modificar.

¿Es esto, o no he entendido nada?

Saludos.

luis

No. A ver explico:

Es un CD que tengo en el disco duro en formto mp3. O sea, que ahora es un archivo de datos no en formato de CD sino de mp3.

Ya lo he solucionado. Dentro de iTunes, he ido a "iTunes" --> "Preferencias" --> "Avanzado", y ahí he deseleccionado donde ponía "Copiar en iTunes Music los archivos añadidos a la biblioteca". Y solo con esto ya me deja modificar las etiquetas.

Lo he conseguido a base de ir modificando y probando cosillas, hasta dar con lo que podía ser. Aún no se la razón, ni cómo puede ser, ni cual era el fallo, pero está solucionado.

Pues tiene pinta de ser porque no tenías permisos para modificar los archivos originales o simplemente estaban en modo sólo lectura.