Jump to content

CineRaw SPARTA (ex-bluecam)

Recommended Posts

Yo ya tengo los dientes largos y eso que todavía no he visto la cámara en sí, pero prometer, promete. La ex-BLUECAM tiene nombre oficial: SPARTA, y por las especificaciones yo apostaría a que arrasa.

1920 x 1080 CCD de 2/3"

Grabación en RAW-DNG !

1-60 fps

9 stops !

SSD de 250 Gb sata II

Acepta discos duros SATA II y Firewire 800

Y lo que más me tiene enganchado es el precio: 4.999 € + iva.

€ 4.999 + IVA (16%) sin preorder. Cuerpo de camara, C-Mount, Optica Fujinon HF12.5HA-1B 12.5 mm f/1.4, SSD 32 GB SATA II, Baseplate universal, 2 rods 15 mm,

Soporte SSD de Cineraw, Adaptador SATA II - Firewire 800 (9P), Cable SATA, Cable FW800, Cable 12Vdc (XLR4 x 1)

Todavía no hay son fechas de presentación ni de fabricación, pero bueno. Yo deseo que sea éste año. :)

http://www.cineraw.es/

Camara.jpg

Añado:

El método de trabajo parece que será éste: ( al puro estilo fotográfico pero con más fotos por segundo, jejeje! )

1 - La secuencia DNG se vuelca al ordenata (se genera 1 carpeta entre cada REC y Stop).

2 - Se abre la secuencia con Camera RAW de Adobe (es free).

3 - Se hacen los ajustes de blanco, exposición, etc... (Vamos, lo que es jugar entre el -500 y +500% de una imágen RAW).

4 - Se exporta la secuencia completa como TIFF 16 bits a una carpeta a elección del usuario.

5 - Se abre la secuencia TIFF en Quick Time Player Pro (30 Euros).

6 - Se exporta como quieras (Uncompress 10 bits 4:2:2... ProRes, etc, etc.... (Vamos, cualquiera de las opciones que te ofrece QT Pro).

7 - Importas el video en FC, Premiere, Avid... lo llevas a Color, AE, Photoshop CS4.... (Lo que quieras).

Espero que se convierta en realidad, pronto.

Imagen actualizada.

Edited by Birux
  • Replies 458
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hablando de cámaras no tradicionales,(no las típicos paradigmas de sony y panasonic)

tenemos: (precio/disponibilidad)

sparta: 4999, muy pronto

scarlet: 3750US, un día de estos....

Red One: 18000US disponible (pero mala inversión porque viene la Epic)

SI-2K: 12.500US, disponible ya

5D mk II: 3500US, disponible ya

9 stops a estas alturas es MUY poco...

por el resto, lo unico destacable seria el precio... pero aun asi, una scarlet (mas barata) seguiria por encima.

veremos como evoluciona. :)

si le integraron los del HDR creo que va a dar mucho mucho más que 9 pasos, lo que me extraña es que no digan nada del HDR

si le integraron los del HDR creo que va a dar mucho mucho más que 9 pasos, lo que me extraña es que no digan nada del HDR

Lo del HDR no se integrará en ésta fase.

Y por los 9 stops de la Sparta (que serían los reales, ya que el sensor puede entregar 13 pero con mucho sacrificio) no hay que preocuparse mucho tumama1, ya que según Alfonso Parra (en su análisis de la RED One) nos cuenta que ésta no da más de 7 dentro de un márgen de limpieza y detalles.

Y nadie mejor que él para decirlo.

Por todo lo demás yo apuesto a esperar los avances generales de la Sparta que ya irán publicando.

He visionado los primeros videos y es para caerse de c...

;)

PTV

Lo del HDR no se integrará en ésta fase.

Y por los 9 stops de la Sparta (que serían los reales, ya que el sensor puede entregar 13 pero con mucho sacrificio) no hay que preocuparse mucho tumama1, ya que según Alfonso Parra (en su análisis de la RED One) nos cuenta que ésta no da más de 7 dentro de un márgen de limpieza y detalles.

Y nadie mejor que él para decirlo.

Algunos no estamos de acuerdo con esos resultados, como bien le he comentado a el directamente.

Necesito tiempo para hacer unos tests tan en profundidad como el, pero los especificos de latitud, a mi siempre me han dado bastante mas.

Edited by polispol
Noes broadcast es industrial... :huh:

Efectivamente es la lente que ofrecen de obsequio con el paquete básico para no entregar una cámara "desnuda" y que cada interesado tenga que buscarse la vida con las primeras ópticas.

Un buen detalle, -según mi entender-, el que han tenido.

Para todo lo demás... M-astercard

;)

PTV

Todavía no hay son fechas de presentación ni de fabricación, pero bueno. Yo deseo que sea éste año. :)

Estaría más cerca de lo que muchos creemos...

Mira !

Casi nos quema !

:lol:

Gracias por la publicación compañero.

;)

PTV

¿Mayo? :wub:

Quien dice Mayo, dice mañana...

Las máquinas de cnc ya están programadas y haciendo piezas y el laboratorio montado y funcionando...

Hoy tuve la prototipo en mis manos...

:P

PTV

Hablando de cámaras no tradicionales,(no las típicos paradigmas de sony y panasonic)

tenemos: (precio/disponibilidad)

sparta: 4999, muy pronto

scarlet: 3750US, un día de estos....

Red One: 18000US disponible (pero mala inversión porque viene la Epic)

SI-2K: 12.500US, disponible ya

5D mk II: 3500US, disponible ya

Te faltan:

-Ikonoskop A-Cam dII: 6.995€, disponible algún día de estos (probablemente antes que la Scarlet)

-Drama: precio desconocido de momento pero que estaría por debajo de los 10.000€; se trata de la cámara griega que está desarrollando Otis Grapsas con unas especificaciones bastante parecidas a la Sparta y que probablemente estaría disponible antes de finales de este año. Un montón de información sobre ella aquí: http://www.dvxuser.com/V6/showthread.php?t=132566

-Lumix GH1: menos de 1.500€, disponible en breve.

De todas ellas mis favoritas siguen siendo la Scarlet y la A-Cam dII. Creo que el factor forma de la Sparta no me va a gustar; por todo lo demás, pinta muy bien.

Una aclaración:

La Sparta no envía la captura a ningún disco ni medio de almacenamiento externo por Firewire 800, sólo lo hace por un puerto SATA II y hacia un SSD SATA II.

El mismo módulo del SSD tiene una batería interna y una salida FW800 de 9 pines para transferir el material a cualquier ordenador (PC/Mac) equipado con puerto FW800 (9, 6 ó 4 pines, cualquiera funciona).

Con éste módulo del SSD integrado NO hacen falta alimentadores externos en ningún caso, la batería interna se recarga desde la propia cámara y el mismo módulo tiene entrada y salida Aux 12V por dos conectores XLR4 (la cámara tiene otros 2).

Ahora le están sumando un puerto USB 2 al módulo SSD para hacerlo compatible con cualquier otro sistema.

Todo un detalle a mi humilde entender... aunque es bueno recordar que la diferencia de tiempos de volcado entre un FW800 (300 Mb/s) contra el USB 2 (60 Mb/s) es para tener en cuenta.

Si no tienes FireWire... al menos tendrás paciencia...

;)

PTV

¿Tendrá HD-SDI? :rolleyes:

Mmm... ¿Y el audio? :unsure:

La primera fase no tendrá HD-SDI. Sólo una salida por componentes 10 bits 4:2:2, una salida de monitor HD por compuesto y otra aux Y/C.

El audio está en stand-by de momento.

No se ha descartado audio, sólo es que van por partes.

Nada mal para haber empezado hace sólo 4 meses, como todo el mundo sabe...

PTV

¿Tendrá HD-SDI? :rolleyes:

Mmm... ¿Y el audio? :unsure:

La primera fase no tendrá HD-SDI. Sólo una salida por componentes 10 bits 4:2:2, una salida de monitor HD por compuesto y otra aux Y/C.

supongo que la salida por compuesto te refieres a PAL, ya que no existe HD compuesto ;)

Eso siiiiiiiiii que lo veo un buen avance. Una previsualización en SD en estas camaras si que viene bien.

En cuanto a los componentes, no es mucho problema... con la de años que llevamos tirando cables para la F900.... aunque si que es verdad que a la larga, seria mas comodo.

Por Rohan! La que estais formando Pixel.... tiene muy buena pinta el aparatejo..... Eso si.. habia pensando que iba a ser algo más atractivo de precio. Que no digo que no esté bien. Supongo que le el extra de la optica y esas cosas tiene su motivo. Habrá la osibilidad de comprar una version más pelada.? De todos modos está de maravilla en serio!

Si, tienes razón.

La salida de video monitor compuesto es SD conmutable PAL/NTSC

Por otro lado me estoy estudiando el material que me entregaron hoy, y dice:

Salidas por componentes:

SD / ED / HD - YPbPr - 10 bits - 4:2:2

Y todo lo que ves en la captura (se accede por menú).

Los "i" no están habilitados, porque la cámara sólo procesa y entrega en progresivo.

spartasalidasvideo.jpg

La Sparta hoy tenía puesto un Marshall 7" (este) y mostraba 1080p - 24 - 100% pero es verdad que estaba conectado por componentes.

Preguntonta:

Porqué un previo en SD...?

PTV

Sobre el papel es impresionante en relacion calidad precio, bajo mi punto de vista esta camara tiene muy buena pinta el poder trabajar en Raw. Me parece una maravilla y la no necesidad de software "raro" la hace aun mas atractiva.

A ver si podemos ver pronto algun clip en movimiento que la cosa promete mucho. Entre esta y la scarlet nos vamos a saciar de comparativas y pruebas cuando llegue su momento :ph34r: , desde luego a los de RED les ha salido un grano :P

Saludos ;)

Si queréis publicidad por todo el mundo ya estáis contratando a un fotógrafo/director de cine/vedeógrafo/comoquierasllamarlo para que grabe unos cuantos planos guapos y que la gente se lo pueda descargar todo para trastear, que siempre mola :P

Muy buena la idea y muy rápido que está tirando para delante.