Jump to content

CineRaw SPARTA (ex-bluecam)

Recommended Posts

• Replies 458
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Práctico es ¡gual a tiempo ?

Si, puede ser, pero es raw y necesita su tiempo lógico.

Hasta que otra solución aparezca... yo no me privaré se usar mañana los dng de la sparta.

Y hasta creo que se le dedica mucho más tiempo y otros recursos al trabajar con otros formatos de otras cámaras para tener algo visualmente decente.

Raw is Raw...

Práctico es ¡gual a tiempo ?

Si, puede ser, pero es raw y necesita su tiempo lógico.

Hasta que otra solución aparezca... yo no me privaré se usar mañana los dng de la sparta.

Y hasta creo que se le dedica mucho más tiempo y otros recursos al trabajar con otros formatos de otras cámaras para tener algo visualmente decente.

Raw is Raw...

tiempo=dinero.

MUCHO tiene que ofrecer para que estructuras serias (no un particular con un pc) de postproduccion se animen a este pollo, cuando a dia de hoy, hacer un proceso similar con dpx tira para atras a la mayoria de gente.

yo tengo experiencia parecida a los workflows propuestos con la Phantom, y son un verdadero drama. Proxies, offlines, reconformados en alta... pfff....

y que conste que yo le tengo fe al DNG cinema, pero me mosquea MUCHO que siendo un desarrollo de adobe, en el mercado (teoricamente) desde hace mas de un año, no esté popularizado ya y haya que hacer chapuzas.

Edited by polispol

Entonces, polispol creo que el reclamo que haces de que los dng no ofrecen una metodología práctica para trabajar en post... no debería hacerla en éste hilo.

Deberías hacerlo en los foros de Adobe, porque tus comentarios por aquí hacen parecer de que la culpa la tiene una cámara, -o las elecciones nefastas de sus desarrolladores-, cuando recordemos que has sido tú mismo el que propuso el dng para el proyecto que se inició en éste foro, por parte de pixeltv:

Piensas en RAW? DNG Video es la respuesta. Un raw open source perfecto.

Y a pesar de que ya sabías lo que significaba ir por tal camino:

De momento nadie soporta el DNG video, pero eso parece que se va a solucionar en muy breve plazo de tiempo.

A finde cuentas, la sparta nos es más que un intento de hacer caso (y no caso omiso) a las propuestas que ha realizado gente como tú:

www.cineraw.es/paginas/news.htm - Noticias del 28 de Julio 2009.

"… hemos diseñado un producto que se puede ajustar a lo que el realizador dice necesitar...

Y doy gracias que en Cineraw son muy listos como para crear un producto multiformato.

Al menos por ésto (y otras cosas) merecen mi voto de confianza.

Y lo del dng que lo arregle Adobe.

Se llenan la boca tratando de impulsar un formato abierto con el CinemaDNG, pero no hacen nada más al respecto que no sea bla, bla y bla...

A lo mejor desde el TEA se podría hacerles llegar un petitorio a los Adobe-boys.

eso fue hace un año, cuando adobe prometia que se iba a imponer.

A dia de hoy ni funciona.

como dice mi quote:

QUOTE(polispol @ Sep 30 2008, 04:29 AM) *

De momento nadie soporta el DNG video, pero eso parece que se va a solucionar en muy breve plazo de tiempo.

30 de septiembre. 1 año casi justo y adobe anunciaba un muy breve plazo de tiempo.

No es asi y es una realidad que a dia de hoy no tira para adelante (de momento).

Y doy gracias que en Cineraw son muy listos como para crear un producto multiformato.

Al menos por ésto (y otras cosas) merecen mi voto de confianza.

Para mi tienen el mismo voto de confianza que otros fabricantes de su nivel (Ikonoskop por ejemplo), pero no por ello va en detrimento de otras marcas.

Y lo del dng que lo arregle Adobe.

Se llenan la boca tratando de impulsar un formato abierto con el CinemaDNG, pero no hacen nada más al respecto que no sea bla, bla y bla...

A lo mejor desde el TEA se podría hacerles llegar un petitorio a los Adobe-boys.

Bueno, entiendo que si sparta apuesta por el DNG y (creo) que en su dia contactaron con ellos para el desarrollo, son ellos los principales interesados.

En el TEA nunca pedimos nada, solo somos un vehiculo entre usuario y fabricante, pero hay mil opciones extras.

A todo esto, me pregunto porque la sparta no fue al IBC, y si va a ir al broadcast, ya que las fechas anunciadas de la presentación en L.A. son anteriores a estas ferias, entiendo que la excusa que pusieron de que habian problemas de organizacion (totalmente logico) no tiene nada que ver con que presenten la camara en fechas posteriores en eventos ideales para ello.

O solo vamos a tirar de las orejas a RED por no presentar equipos cuando debe? ;)

Yo no conozco ninguna fecha de lanzamiento.

Cuál es tal fecha que no me enteré ?

Y en todo caso...

...El libro de quejas está en: cineraw ( arroba ) gmail.com

;)

no, no, yo no me quejo, simplemente que anunciaron a bombo y platillo una presentación en estados unidos que no tuvo lugar (seguro que con lo bien que se te da buscar información de ellos, esta la encuentras.... o no?) y que se afirmaba que se suspendió por problemas logisticos y que: "Esta vez no pudo ser. Este mes de Septiembre no estaremos en L.A., pero quien sabe... A lo mejor tendremos mejores noticias en las próximas semanas, y para presentaciones programadas no anunciadas aún..." pasadas "las proximas semanas" (esto se publicó el 21 de agosto), aun no sabemos nada.

Me hace mucha gracia que patalees cargando contra red por la scarlet y con la sparta todo sean defensas acerrimas... asi que... "algo huele a podrido en dinamarca" ;)

En todo caso, yo mantengo la misma actitud respecto a la scarlet y la epic con un "ya veremos", solo que con el matiz de que la red one a dia de hoy es una realidad al 100%.

Tal vez la diferencia es que la escarlet sí se anunció con bombos y platillos a nivel mundial (inclusive páginas enteras en el blog de digitea) y nunca vió la luz.

Y la otra diferencia es que contra viento y marea ya hay una sparta trabajando (hecha por nadies) y de la scarlet (hecha por dioses) aún no hay ná de ná...

Por lo demás ya sabemos tú y yo lo que es anunciar algo.. y que después se aplaza...

El mercado está en stand-by.

A lo mejor sirve para la sana reflexión y dejar de tanto llevarse por una marea ideológica (me incluyo, pero tengo las ideas claras).

En fin...

Ahora me centraré en apoyar el petitorio de nuestros compañeros de TACE.

A ver si encuentro más apoyos en otros espacios que tanto aman promocionar cosas de afuera...

Pero si es algo muy sencillo cuando saquen las cámaras comparamos, vemos y nos vamos a trabajar con la que más nos interese.... más fácil no puede ser. Parece que hay una cierta impaciencia en probar los productos (lo cual no me parece mal) pero vamos el detrimento de postergar las cámaras es directamente para las empresas, no para nosotros (lo digo tanto por Red One como por Sparta)... no es lo mismo sacar una cámara que graba en 1920x1080 en octubre de 2009 que en mayo de 2010 porque al ritmo que vamos todo se queda anticuado en cuánto parpadeas ;)

Hola,

Sólo decir que los comentarios que se hacen por parte de los usuarios no reflejan ni son representativos, -en modo alguno-, de la opinión de la empresa.

Aquí, -cada uno, y de forma individual-, es responsable de sus propios comentarios.

Por lo demás, el único usuario (de éste amable espacio) que transmite la información disponible para ser publicada soy yo.

Lo que yo no comente aquí, a la administración del sitio, ó a los moderadores de éste espacio, -así como todo aquello que no se publique en la web de la cámara-, no es oficial.

Un saludo a todos.

PTV

Bueno así funciona el capitalismo, si la cosa nos convence pues compramos y si no pues no. como bien dice cameraman.

Creo que la discusión ( vista como un sano intercambio de ideas) aporta mucha información y valiosos y distintos puntos de vista para bien de los usuarios que es o almenos yo creo que es, uno de los objetivos del foro. Gracias a los participantes ( a todos) tengo mucha información y criterio sobre lo que voy o no voy a comprar.

:) Espero que siga la cosa.

Ya está disponible en la web de la Sparta la noticia de que el CinemaDNG es una realidad desde ayer mismo :D

Y tambien podemos bajarnos los documentos , archivos de muestra y los plugin para "leer directamente" el formato sin revelarlo primero.

Gracias !!!!

Es obvio que los productos de adobe serán los primeros en soportarlo, pero el resto, como Apple y Avid no tardará en seguirles las pisadas, ó se quedarán desfasados en el tiempo...

Bravo !!!... Yo tenía fé en que sería posible en breve, lo que asegura mi ya harta y públicamente comentada elección de mi futura nueva cámara de cine en raw... :D

También está por ahí la noticia de que las DSLR de canon quizá trabajen en RAW con una actualización de firmware, si esto es cierto me parece que la cosa va a cambiar un poco. Yo me estoy planteando una 7D, 1.100 euros en BH.

Saludos.

Desde luego, no cabe duda que como a la 7D o la 5D MK II le metan procesado raw y a esta última los 24 y 25p. Sparta, Red y el resto de las chicas BOOM tendrán que apretarse mucho el cinturón y/o ofrecer cositas que destaquen de sus "enemigas" Por otro lado, veo que se abren caminos para todas ellas en cuanto a soportes de grabación. Ya mismo (Noviembre) están aquí los HDD con USB3. Lo que sin lugar a dudas, bajará los precios de muchas cámaras. Y aunque en un principio no podrá volcarse en caliente ficheros raw (o sí) no mucho más adelante, cuando la velocidad de transfer sea de 610Mb/s. será la solución, obligando a Pana y Sony a bajar o revisar sus P2 y SxS. Creo...

Saludos

Edited by joseba1

• 4 weeks later...

¡Desfibrilador!

¡El 28 de Octubre se podrá tocar y probar la SPARTA!

faltan5.jpg

El próximo 28 de Octubre abrimos oficialmente las solicitudes para testar a la Sparta en producciones reales, sólo dentro de España.

Todos los interesados en probar nuestro desarrollo de cámara tendrán a su disposición un formulario que será publicado en ésta misma web en la página de Test me, donde podrán incluir sus datos de contacto y la información del proyecto fílmico en que la Sparta se verá involucrada.

Se estudiarán todas las solicitudes y se asignará un equipo completo de cámara, -sin cargos-, a todos los seleccionados para que durante el tiempo completo de la producción puedan rodar con nuestro nuevo equipo, dentro de España. La lista de solicitudes será pública en la misma página y se convocará a los seleccionados para ampliar los detalles técnicos del equipo y el workflow en raw con los archivos de cámara.

El material de las pruebas de rodaje será también publicado en ésta web, y los resultados de los test servirán para evaluar el potencial de nuestro desarrollo, hacer las mejoras que los profesionales participantes de las pruebas nos indiquen y se considerarán a todos los implicados en las preferencias de entrega de las primeras unidades que se liberarán comercialmente en breve, una vez estemos todos conformes, -realizadores y desarrollares-, con los resultados de éste nuevo concepto comercial de un producto para hacer cine en digital del que te sentirás muy orgulloso de que ha sido verdaderamente diseñado por ti.

No faltes a la cita...

Aplazaron la apertura de solicitudes para el... 2 de Noviembre...

Y, además... la verdad es que a casi todos nos ponen el dedo justo ahí, ya que según se declara:

...donde podrán incluir la información del proyecto fílmico que tengan en cartera propia para que puedan incluir a la Sparta como a la cámara de captura en su próxima producción...

Lo que obliga a (sí o sí) tener un rodaje en firme, lo que descarta a que cualquier otro (como yo... jejeje) pueda probarla en mi barrio ántes de que la liberen... Lo que me parece coj@nudo, ya que los test estilo home-pro hechos por cualquiera y que cuelgan en internet no sirve de mucho. Los equipos hay que probarlos en rodajes reales, y me parece la mejor idea comercial del momento... además de que es grátis...

...se asignará un equipo completo de cámara, -sin cargos-, a todos los seleccionados para que...

Y cierran con un:

...los resultados de todos los test servirán para evaluar el potencial de nuestro desarrollo, hacer las mejoras que los profesionales participantes de las pruebas nos indiquen y...

Por lo que una vez puesta en el mercado, será cuando los "pro" digan cómo debe ser el producto...

En lo personal me parece la idea más fantástica del mercado, ya que la cámara no sale como "ellos" quieren, sinó como "nosotros" digamos... :D :D :D

A ver si el resto toma debida nota....y se dejan de lanzar al mercado cacharros a lo tonto...