Jump to content

CineRaw SPARTA (ex-bluecam)

Recommended Posts

Si todo eso muy bien.... pero jo.... que les cuesta cumplir con las cuentas atrás que ellos mismos se imponen... eso no da buena imagen, ni para la sparta ni para la red ni la A-cam... pero veo que es práctica habitual. Esperaremos al 2 pues :P

• Replies 458
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El próximo 28 de Octubre abrimos oficialmente las solicitudes para testar a la Sparta en producciones reales, sólo dentro de España.

¿Hoy no es 28? :blink: Ainssss...

Nuevo mensaje:

El próximo 02 de Noviembre abrimos oficialmente las solicitudes para testar a la Sparta en producciones reales, sólo dentro de España.

aplazamiento de otros 5 días. Nuevo mensaje:

El próximo 02 de Noviembre abrimos oficialmente las solicitudes para testar a la Sparta en producciones reales, sólo dentro de España.

Resto de info: http://www.cineraw.es/paginas/news.htm ... Espero que esto no sea como el chiste de "hoy no se fía, mañana sí" Jejeje. saludos

Edited by joseba1

"...o puede ser para algo que se haga en uno o dos meses???

La web no dice más que:

"...para que puedan incluir a la Sparta como a la cámara de captura en su próxima producción..."

Yo entiendo de que si estás haciendo algo ahora, no te vale de mucho...

Igual hay que esperar al 2 de noviembre.

Soy el único que está visitando la web de Sparta esperando a que activen las solicitudes? los chachos retrasaron la fecha a 2 de Noviembre pero estamos a 3 y no hay señales de vida... ainz....esto de las cuentas atrás :) Venga, que queremos probar ese camarón!

yo voy a rodar un corto de acción para acabar en 35mm y me gustaría probarla ahi, no me importa tenerla como cámara principal, aunque lo malo es que para algunas secuencias necesito 2 o 3 cámaras, ademas de tener 4 hvx200 y 2 5DMark rodando segunda unidad e insertos, sería interesante ver como se integra o como se comporta la cámara recibiendo acción (barridos, camara hombro, tirones, movilidad, planos al suelo, foco en movimientos y un largo etc)

Total, si me la dejan me voy a divertir de lo lindo,

Mi otra opcion para rodar es RedOne, lo de la 5dedos y la p2 es para tener material y material, normalmente no lo voy a montar, a no ser que pase cualquier cosa extraña

Bueno, a esperar, saludoss

Soy el único que está visitando la web de Sparta esperando a que activen las solicitudes? los chachos retrasaron la fecha a 2 de Noviembre pero estamos a 3 y no hay señales de vida... ainz....esto de las cuentas atrás :) Venga, que queremos probar ese camarón!

Camarón que se duerme... se lo lleva la corriente :P

Igual era el 2 de Noviembre del año que viene :rolleyes:

pointgrey.jpg

por ahora es una chip de nada pero....quien dice que el futuro no será así. Modular, luego le atacheas un laptop rapidito con discos ssd de ultima generación y... a correr con el video SIN COMPRESIÓN .

Solo decir que esta idiotez de webCam escupe 1080p@60p sin comprimir....por si acaso quedaba alguna duda....

http://www.ptgrey.com/usb3/#/usb_3.0_camer...rototype_camera

pues eso...que los sistemas modulares empiezan desde ya , asi pues rapidito con la Sparta que vienen dando....

Edited by interactive

Hola a todos...

Trazzto:

"...Soy el único que está visitando la web de Sparta esperando a que activen las solicitudes?..."

Hay un problema en los servidores donde está alojada la web y no permite lanzar un certificado de seguridad SSL, así es que se hará un formulario "normalito" que se publicará en las próximas horas.

En nombre de la empresa pido disculpas a todos los compañeros.

Puf... siglo 21 y webs 2.0

:lol:

MacGun:

"...aunque lo malo es que para algunas secuencias necesito 2 o 3 cámaras..."

Esto podrás plantearlo una vez esté disponible el formulario.

interactive:

"...luego le atacheas un laptop rapidito con discos ssd de ultima generación..."

No es así como funcionan éstas cosas. Un laptop con qué S.O para procesar RAW 1080p por USB/Ethernet/FireWire...?

Aunque cargues Linux o Android... los sistemas basados en PC no sirven para estas cosas.

Lo mejor que se está intentando con la config que comentas es lo de la Elphel y así y todo... uhmmm

Pero vale... En todas partes se hacen cosas, y sólo basta recordar cómo empezó todo ésto aquí, en éste mismo foro hace más de 1 año.

Cameraman:

"... Que pena, si se hubieran puesto las pilas un poco antes..."

No hay pilas... Sólo entrada XLR4...

:lol:

PTV

En lo de "Test me" pero me estoy dando cuenta que solo le puedes dar despues de haberle dado a la pestañita de press. He descubierto America xDDD (no me van los acentos mierda pc).

Ya me dices si te va.

PD: Te tengo que llamar para hablar de un corto para el Notodofilmfest, ya te dire.

Pixel, en tu juicio

¿Cuál sería entonces el workflow óptimo para trabajar con los archivos de la Sparta?

Hey !

Parece que tu pregunta (joseba1) se responde en la web.

Se van a los 2-4K y el proceso de conversión se hace fuera de cámara ???? :blink:

Uhmmm. Me gusta la idea. Copy paste de la filosofía escarlata ? :D

Mientras el precio no se dispare como en la version red... yo me apunto a la nueva idea modular 1080-2K-4K, aunque hoy no pueda apuntarme al testme por no tener un proyecto merecedor de análisis (sí.... soy conciente de ello) :blush:

Parece que tu pregunta (joseba1) se responde en la web.

Sí que te expresas bien. Parece.... Pero no.... Para mi gusto queda demasiada información en el aire, igual para no dar pistas aún a la competencia. Osea, Todo parece que serán ficheros raw 4:2:2, pero lo demás está en el aire. Además en este mismo hilo hemos hablado de multitud de opciones unas mejores que otras, pero sin aclarar cual sería la idónea.

Por tanto reitero mi pregunta.

Todo parece que serán ficheros raw 4:2:2,

Hola joseba1

La Sparta conforma los clips según se declara en la web. No hay RAW 4:2:2

Fíjate bien. Tienes para elegir con el actual diseño.

Yo optaría para la mayoría de los trabajos el MOV 10 bits 4:2:2 y directo a la linea de tiempo del NLE, aunque siempre puedes capturar en DNG-12 si quieres tener un raw desde orígen.

En cuanto al resto, lo comentado en la web.

Se está ensayando un diseño modular para que en el futuro más cercano se pueda cambiar sólo la cabeza de la Sparta...

A mi me encanta la idea.

Porqué no ?

Y es la razón por lo cuál se dice de que los archivos digitales de la cámara se procesarán en el ordenador del realizador.

Se hará al vuelo, más rápido que en la propia cámara, que ya de por si la cámara lo hace en tiempo real para enviar al SSD.

Las ventajas son todas. En tu ordenador conviertes al formato que quieras, inclusive más de los disponibles ahora en cámara y nuevos plugins permitirían convertir... yo que sé.. hasta en FLV si quieres. Todo de una sola pasada...

Lo que queda (no lo sé muy bien) es si la primera etapa del nuevo desarrollo incluye previsualizacion de los clips en cámara, tal como se hace ahora.

Pero no creo que no... sería tonto no hacerlo, además de que es necesario por coj...

Lo dicho... es sólo un desarrollo que se quiere compartir como idea básica de un nuevo (y no tanto) concepto que nació aquí.

Que nadie se queje de que son escuchados...

;)

PTV

Vale, me sirve tu confirmación. Es que eso de "Algo experimental..." "Estamos ensayando...." Y frases así, son las que me tenían un poco mosca en cuanto a cual sería el/los formatos finales de salida. No más.

Gracias por la info.

Un paso adelante... y dos para atrás: www.cineraw.es/paginas/news.htm

Critica constructiva: el principal problema del flujo de trabajo con las cámaras que graban en RAW es el peso de la información. La primera opción era la mejor: que cada uno escoja que formato de grabación quiere usar... ¿recordais aquello de "De cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad"?

Habría que sumar en lugar de restar:

Si para Final Cut lo mejor es el formato de video Quicktime (.mov) y una buena opción es el codec ProRes,

para Avid lo mejor es el formato de video Material Exchange Format (.mxf) y una buena opción es el codec DNxHD.

Los japonenes no dicen nada... pero cualquier día nos llevamos una sorpresa. Un ejemplo: JVC 4K Camcorder Prototype

Hola,

Yo no creo que sean 2 pasos para atrás lo que sea que estén provando.

Si todo ello supone ofertar opciones de 2-4K tendrán un motivo para enviar los datos del ccd directo al disco externo y (como dicen) no deja de ser un comentario sobre una idea y la Sparta se ofrecerá tal como se anuncia la web.

A mi en lo personal me gusta la idea de hacer mi formato en mi propio ordenador.

Quiero mov?... mov.

Quiero prores?... prores.

Quiero dnxhd?...dnxhd

Imagínate el mismo material de captura que lo tienes en todos los formtos a la vez y lo envías a donde quieras para que se trabaje con él como más te interese?

Hay que encontrar lo práctico donde los demás ven lo tradicional.

Hola,

Yo no creo que sean 2 pasos para atrás lo que sea que estén provando.

Si todo ello supone ofertar opciones de 2-4K tendrán un motivo para enviar los datos del ccd directo al disco externo y (como dicen) no deja de ser un comentario sobre una idea y la Sparta se ofrecerá tal como se anuncia la web.

A mi en lo personal me gusta la idea de hacer mi formato en mi propio ordenador.

Quiero mov?... mov.

Quiero prores?... prores.

Quiero dnxhd?...dnxhd

Imagínate el mismo material de captura que lo tienes en todos los formtos a la vez y lo envías a donde quieras para que se trabaje con él como más te interese?

Hay que encontrar lo práctico donde los demás ven lo tradicional.

¿Y con que programa podemos hacer eso?

Es muy fácil decir "hazlo tu mismo" con tu ordenador ¿pero como?

La pestaña "Workflow" sigue vacia :unsure: