Jump to content

CineRaw SPARTA (ex-bluecam)

Recommended Posts

Por lo que se puede deducir la "caja negra" solo tiene dos salidas: por componentes y por HDMI

En la web aparece un error "tipográfico"... o la salida por componentes es analógica :rolleyes:

YPBPR: es la versión de señal analógica del espacio de color YCbCr; ambas son numéricamente equivalentes, pero mientras que YPbPr se utiliza en electrónica analógica, YCBCR está pensada para vídeo digital.

Visto lo visto, no es capaz de procesar la señal más allá de un sampleo YUV 422 :rolleyes:

¿Han conservado la conexión SATA II para conectar un HD o ya ni siquiera es una cámara RAW? :P

• 1 month later...
  • Replies 458
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y ahora que comienza el NAB 2010, con anuncios de cámaras con sensores de gran tamaño, la Epic hecha una realidad comercial, la Scarlet a punto de salir, el 3d asomando en la lontananza, etc, me pregunto... ¿qué habrá pasado con la Sparta? Desde que nos felicitaron el año allá por enero no hemos tenido más información oficial de este proyecto... y eso es bastante tiempo. ¿Alguien sabe algo de primera mano?

¿cuando piensan decir algo? yo necesito deleitarme viendo más muestras de la Sparta jejeje, enserio, alguien sabe algo? de aquí a un par de meses hará un año de las pruebas en blanco y negro de la Sparta y me gustaría (supongo que como a todos) ver más muestras y de que es capaz la bestia esta...

una pregunta, quizá es graciosa, pero soy muy novato ¿si el sensor de la "leyenda urbana" scarlet es también de 2/3 como el de la Sparta, porque una puede dar 3K y la otra 1080P ?

Edited by norbek

una pregunta, quizá es graciosa, pero soy muy novato ¿si el sensor de la "leyenda urbana" scarlet es también de 2/3 como el de la Sparta, porque una puede dar 3K y la otra 1080P ??

Pues es muy fácil: la Scarlet acumula más píxeles que la Sparta en el mísmo área de sensor (ergo, los píxeles de la Scarlet son más pequeños que los de la Sparta -que no por eso peores).

una pregunta, quizá es graciosa, pero soy muy novato ¿si el sensor de la "leyenda urbana" scarlet es también de 2/3 como el de la Sparta, porque una puede dar 3K y la otra 1080P ??

Pues es muy fácil: la Scarlet acumula más píxeles que la Sparta en el mísmo área de sensor (ergo, los píxeles de la Scarlet son más pequeños que los de la Sparta -que no por eso peores).

Más les valdría hacer un pedido de Canon 550D y usar los sensores APSC en lugar de los de 2/3 de pulgada :rolleyes:

Más les valdría hacer un pedido de Canon 550D y usar los sensores APSC en lugar de los de 2/3 de pulgada :rolleyes:

Desconozco los precos que les dió kodak por sus sensores pero... apuesto a que una 550d enterita les saldría a cuenta si no fuera por que la resolución nativa del chip les daría infinitos prblemas para evitar efectos como Moiré, etc etc... .

De todas formas, insisto, me apuesto un dedo del pié :unsure: a que el de la 550 les saldría por menos de la mitad que el kodak que implanatan ellos.... [esto solo son suposiciones absurdas sin fundamento , basadas solo en la ausencia de noticias de ellos y en que me ha despertado mi hijo pequeño y me cuesta reconciliar el sueño. :ph34r:

...y me cuesta reconciliar el sueño. :ph34r:

Conciliar, o reconciliar. No me extraña, anda que haces amigo en casa de los de la Sparta. Jajajajajaja.

Bueno, la verdad es que se echa en falta información.

Un mínimo leches. Que con la expectación que levantó en su momento no tiene sentido esta carencia.

En finsssssssssss.

Desconozco los precos que les dió kodak por sus sensores pero... apuesto a que una 550d enterita les saldría a cuenta si no fuera por que la resolución nativa del chip les daría infinitos prblemas para evitar efectos como Moiré, etc etc... .

De todas formas, insisto, me apuesto un dedo del pié :unsure: a que el de la 550 les saldría por menos de la mitad que el kodak que implanatan ellos.... [esto solo son suposiciones absurdas sin fundamento , basadas solo en la ausencia de noticias de ellos y en que me ha despertado mi hijo pequeño y me cuesta reconciliar el sueño. :ph34r:

Pues debes saber más que nosotros porque yo no leo nada de sensores Kodak por ningún sitio :unsure:

A mi me da que estos se echan para atrás y no saben como decirlo ;)

Pues debes saber más que nosotros porque yo no leo nada de sensores Kodak por ningún sitio :unsure:

A mi me da que estos se echan para atrás y no saben como decirlo ;)

ups ! quizá yo esté en un error.

Me pareció haberlo leído cuando comentábamos en sus inicios algo sobre sensores Kodak que estaban negociando...

Yo también leí lo de los sensores Kodak en un hilo que se llamaba algo así como : "Una 2k made in Spain" cuando la Sparta no era ni BlueCam.

Como hayan abandonado el proyecto van a dejar a algun usuario de este foro en pañales...

Saludos

Yo también leí lo de los sensores Kodak en un hilo que se llamaba algo así como : "Una 2k made in Spain" cuando la Sparta no era ni BlueCam.

...

Saludos

Aqui lo dice:

Publicado 09 October 2008 - 04:20 PM Hola a todos.

Gracias por las amables respuestas, que iré contestando y haciendo observaciones en los próximos días.

Tambien agradecer el apoyo al proyecto.

De momento una buena noticia:

Ya contamos con la colaboración de Kodak USA para probar sus sensores CMOS !!!

:)

La propuesta es enviarnos un kit de avanzada para probar los CMOS de la serie KAF y los procesadores KSC...

También nos ofrecen un contacto directo con el Dto de ingeniería de CINESITE.

Dos días de proyecto y ya tenemos ésto... Coste = 0

Más no podemos pedir !

...

Saludos

Aqui lo dice:

Publicado 09 October 2008 - 04:20 PM Hola a todos.

Gracias por las amables respuestas, que iré contestando y haciendo observaciones en los próximos días.

Tambien agradecer el apoyo al proyecto.

De momento una buena noticia:

Ya contamos con la colaboración de Kodak USA para probar sus sensores CMOS !!!

:)

La propuesta es enviarnos un kit de avanzada para probar los CMOS de la serie KAF y los procesadores KSC...

También nos ofrecen un contacto directo con el Dto de ingeniería de CINESITE.

Dos días de proyecto y ya tenemos ésto... Coste = 0

Más no podemos pedir !

Ahí pone probar, no montar... de esas primeras pruebas habría que ver si finalmente se quedaron con esos sensores ;)

Soy yo? o el de Ikonoskop lleva una melopea de 21 megapircings?

:D :D :D Eso comentaban en el foro de dvxuser... Los de Ikonoskop han aclarado que sólo se trata de los efectos del jetlag pero yo tampoco me lo acabo de creer del todo...

Edited by Carlos_N

:D :D :D Eso comentaban en el foro de dvxuser... Los de Ikonoskop han aclarado que sólo se trata de los efectos del jetlag pero yo tampoco no me lo acabo de creer del todo...

Joer, hacer una entrevista de presentación de tu producto con un par de botellas de cerveza encima de la mesa y con problemas de dicción, la verdad es que no da muy buena imagen... sea por el jetlag o por lo que sea. Esto es un buen ejemplo de lo que no se debe hacer en marketing!

:D :D :D Eso comentaban en el foro de dvxuser... Los de Ikonoskop han aclarado que sólo se trata de los efectos del jetlag pero yo tampoco no me lo acabo de creer del todo...

Joer, hacer una entrevista de presentación de tu producto con un par de botellas de cerveza encima de la mesa y con problemas de dicción, la verdad es que no da muy buena imagen... sea por el jetlag o por lo que sea. Esto es un buen ejemplo de lo que no se debe hacer en marketing!

No sabéis: están vendiendo que grabar con su cámara es divertido de la muerte :lol:

Me repito:

Creo que donde está el mercado empresarial ahora mismo es en los grabadores digitales: un buen grabador, con entrada dual HD-SDI y 3G-SDI, que grabe la señal sin comprimir y que de la opción de grabar archivos .mov en ProRes (toda la familia) y archivos .mxf en DNxHD (toda la familia) tendría una gran salida. A ver si me oye algún "emprendedor".

Es que le tengo unas ganas a los codecs de m.... que sacan cada dos por tres <_<

• 1 month later...

...y me cuesta reconciliar el sueño. :ph34r:

Conciliar, o reconciliar. No me extraña, anda que haces amigo en casa de los de la Sparta. Jajajajajaja.

Bueno, la verdad es que se echa en falta información.

Un mínimo leches. Que con la expectación que levantó en su momento no tiene sentido esta carencia.

En finsssssssssss.

Pues eso, estaba medio dormido y con pocas ganas de reconciliarme con nadie, quizá mi estado mental me traicionó , como a los de Ikonoskop jejeje ;)

Edited by interactive

Hola,

Mi producción empieza en Abril con 5 Spartas, saliendo por componentes a 10 bit 422 y capturando todo (previo mixer pani avhs300) en un aja ki-pro en prores 10b-422.

Me entusiama la idea de usar ccd 2/3 con ópticas de foto y aunque la grúa me tiene en dudas, creo que una 28mm f2.8 lo hará más fácil.

El resto follow focus... y palante.

Aunque debo reconocer que hoy más me preocupa el mixer... aún no llega y no sabemos como vá del todo. :blush:

Y nadie se ha preguntado que fue de este proyecto?

Como te fue el proyecto sinredone? Como resspondieron las Spartas? Podemos ver algo de este trabajo?

Saludos

Como te fue el proyecto sinredone? Como resspondieron las Spartas? Podemos ver algo de este trabajo?

Saludos

Hola Thriller,

El proyecto no se hizo, y tal como comento en el mismo hilo la produccion no era mía. No pude hacerlo sólo. No tengo con qué.

Las cámaras están (yo las he probado en Valencia) y lo que tampoco sé es porqué no se liberan de una p... vez.

Sólo ellos saben el porqué.

Un problema de licencias?

Uno comercial?

La crisis?

Tal vez se irán de cabeza al estéreo?

Qué...?

Pues no dan respuesta, ni vueltas, ni promesas, ni nada.

Mutismo total.

:angry:

Y el comment de cameraman no me parece justo, ya que nadie (que yo sepa) ha adelantado un duro para el proyecto, por lo que no es justo decir que es un timo.

No comparto el comentario. El esfuerzo que han realizado es digno de aplaudir, y no de destruir.

Todo lo demás es tema de ellos y cada uno hace con su inversión lo que mejor le parece.

Saludos.

Saludos

Hola Thriller,

El proyecto no se hizo, y tal como comento en el mismo hilo la produccion no era mía. No pude hacerlo sólo. No tengo con qué.

Las cámaras están (yo las he probado en Valencia) y lo que tampoco sé es porqué no se liberan de una p... vez.

Sólo ellos saben el porqué.

Un problema de licencias?

Uno comercial?

La crisis?

Tal vez se irán de cabeza al estéreo?

Qué...?

Pues no dan respuesta, ni vueltas, ni promesas, ni nada.

Mutismo total.

:angry:

Y el comment de cameraman no me parece justo, ya que nadie (que yo sepa) ha adelantado un duro para el proyecto, por lo que no es justo decir que es un timo.

No comparto el comentario. El esfuerzo que han realizado es digno de aplaudir, y no de destruir.

Todo lo demás es tema de ellos y cada uno hace con su inversión lo que mejor le parece.

Saludos.

Por una vez estoy de acuerdo con sinredone: más que timo es un chasco... aunque la palabra timo en su segunda acepción de la RAE está bien usada:

TIMAR:

1. tr. Quitar o hurtar con engaño.

2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas.

¿A que te refieres con lo de "Las cámaras están (yo las he probado en Valencia) y lo que tampoco sé es porqué no se liberan de una p... vez"? ¿Qué las tienen fabricadas pero no las dan a probar? ¿o que las tienen fabricadas pero no las ponen a la venta? :blush:

Puede que la palabra "timo" suene un poco fuerte (ahí te doy la razón) pero jugar con las esperanzas de la gente desde luego exige una denominación que todos sabemos y que no tengo porque poner ;).

No somos ni dos, ni tres los que hubiéramos valorado la posibilidad de comprarla y hemos ido dilatando en el tiempo nuestras decisiones a la espera de...

La seriedad y la confianza desde luego no tienen precio y por mucho que volviesen a aparecer me temo que gran parte de sus clientes "potenciales" no les verían con los mismos ojos, aunque esto es solo mi opinión.