Jump to content

CineRaw SPARTA (ex-bluecam)

Recommended Posts

• Replies 458
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

... pero si hablamos de workflows serios (quantel, nucoda, scratch), estos si pueden mover el material, y mas si está "solo" a 2k (pogo el "solo" entrecomillado, porque considero que es mas que suficiente para cinematografia digital actualmente).

Vaya!, que alegría estar en cabeza de los workflow serios :P

Pol, cada vez hay más 'run-run' de producciones a 4K, y no sólo de grandes productoras y grandes dineros... aquí en España. Como dice pixel tv mas abajo... dejemos que el futuro hable.

Nadie aquí tiene equipos Quantel ni nada por el estilo en su casa...

No es que sean malos, tal vez son los mejores del planeta, pero lamentablemente el 99 porciento de los realizadores del mundo entero trabajan con FCP, Premiere, Avid... y con suerte un Mac Pro...

Dejemos que el futuro hable.

PTV

pixeltv, un par de cositas:

- Si alguien quiere tener equipos Quantel en su casa, que se ponga en contacto conmigo :D que no es tan dificil

- Yo también estoy de acuerdo en que "lamentablemente" el 99% de los realizadores no trabajan con Quantel .... Deberían ser muchos más!! :lol: :lol:

Como sabeis, por ahora Quantel no da soporte a ficheros nativos DNG, pero sí que podemos agrupar un conjunto de TIFF's e importarlos manejándolos como una secuencia internamente. De esta forma, también se ahorraría un paso en el workflow y se podría mantener un espacio de color más amplio (entiendo que los 10 bit 4:2:2 se restringen a la hora de generar el QT, pero que del sensor se obtienen los 12/14 bits con espacio 4:4:4 ¿no?)

Bueno, ... mi granito de arena

Un saludo

Zapardiel_Quantel

si llegais a finales de junio con prototipo/imagenes de la camara, teneis el TEA abierto a alguna presentación (si quereis, claro)

Yo por mi parte, sí quiero.

Habrá bocadillos...?

:D

También quiero estar en todos los eventos y en todos los proyectos de rodajes de todos los colores y para todos los gustos a los que se está invitando a Cineraw, pero no puedo decirte nada ahora.

Como bien se sabe no soy yo el que decide, y el factor tiempo es de mucho peso en éste momento.

Dejemos avanzar el desarrollo y a ver si llegan.

Gracias por la invitación, se lo he pasado a Fernando.

PTV

Hola Rafael, un gusto tenerte por aquí.

Como sabeis, por ahora Quantel no da soporte a ficheros nativos DNG

Y con quién hay que hablar...?

;)

PTV

Pixeltv

Lo lógico sería hablar con el Product Manager (si quieres mándame un privado o un email -mi dirección la encontraras en la web de Quantel-) para que estudie la viabilidad -ya sabes, universalidad, coste de desarrollo, ventas y beneficios adicionales por el soporte, etc...-.

Un saludo

Zapardiel_Quantel

Mi pregunta fué sarcasmo puro (con buen rollo).

No es necesario decir que el desarrollo de soportar nativamente los DNG debería ser lanzado por el equipo de developers de Quantel ó de terceras partes que hagan cosas para vosotros.

Serían los primeros en ofrecer soporte nativo para DNG y tal como está la cosa puede que aparezcan más propuestas de cine digital en DNG.

Adelantarse es empezar con buen pié.

El soporte de los DNG se los dará Adobe.

Si Quantel puede leer un TIFF 6.0, entonces no está muy lejos de poder hacerlo con los DNG.

Un saludo.

PTV

Hola todos,

Se ha incluido exitosamente un puerto USB 2.0 como salida del disco de captura.

Con ésta nueva incorporación a la Sparta ya es posible volcar el material del HDD SSD a cualquier ordenador por 3 medios diferentes: SATA, Firewire 800 y USB 2.0.

La información está actualizada en el PDF Rev 1.0.

Un saludo,

PTV

A mi me parece bueno, siempre he pensado que las herramientas de etalonaje de final son escasas y malas, y color tampoco ha traido mucho color al asunto. Imagina poder corregir color a un clip de video como lo hacemos ahora con una foto en photoshop con camera raw. Todo un sueño hecho realidad, y sin esperar a que los programadores de video desarrollen un soft, si no aprovechando el ya existente y avanzado para fotografía cs.

A mi me parece bueno, siempre he pensado que las herramientas de etalonaje de final son escasas y malas, y color tampoco ha traido mucho color al asunto. Imagina poder corregir color a un clip de video como lo hacemos ahora con una foto en photoshop con camera raw. Todo un sueño hecho realidad, y sin esperar a que los programadores de video desarrollen un soft, si no aprovechando el ya existente y avanzado para fotografía cs.

scratch con material de red one. Lo mas parecido a photoshop a 25fps

Que es lo que utiliza REDLab de Madrid, donde anda MacGregor.

Pues eso:

Nada mejor para esta tarea que utilizar Scratch, el único sistema de etalonaje y conformado que a día de hoy abre los archivos R3D de RED, lo que permite etalonar desde el archivo RAW nativamente sin necesidad de pasar por una conversión a otro formato.

RedLab

Hola,

Esto viene de aquí:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...0&start=150

....

Aprovechando el tema... a nivel de ergonomia, asas accesorios como se está planteando el tema?

Ya te lei comentando que era un diseño muy resistente pero el patrón de los diagramas del PDF no da demasiado detalle...

....

Hasta donde pude meter las narices se están haciendo todos los complementos necesarios para explotar al máximo posible a la Sparta en modo "cine".

Si te fijas en la portada de la web de cineraw se anuncian los grips, hombreras, handles, rods, plates.... y en el PDF se comenta que los mattebox y los follow focus son de terceras partes.

Esto lo veo muy correcto ya que si bien un FF y un mattebox son fáciles de hacer (sobre todo si estás haciendo una cámara) creo que es mejor usar productos ya establecidos en el mercado como los de Re-drock, que son mejores y más baratos que los de Za-cuto, por ejemplo... (y en mi sano juicio...).

No he probado otras marcas.

Todo lo demás para la Sparta (plates, rods, grips, soportes de monitor.....) es mejor hacerlo aquí.

Serían universales para cualquier cámara y sobre todo más baratos que trayéndolos de afuera.

Yo me he comprado un juego de componentes de Redrock hace un tiempo (pondré fotos ésta semana) y pagué 350 pavos de aduana.

Una bestialidad muy brutal pudiendo comprar el grueso necesesario para la Sparta ó cualquier otra cámara aquí mismo.

Dicho de otro modo: Importado para la Sparta (nivel accesorios) = nada.

También vale aclarar que los FF y los mattebox no los venderá cineraw.

Comprarlos y vengan de donde vengan, sería exclusiva responsabilidad del interesado.

Además creo (creo) que los FF y los mattebox compatibles con rods 15 (60 mm), los filtros para los mattebox, etc... se pueden alquilar localmente por poco dinero.

Tal vez la pega serían los portes, pero se pueden alquilar.

;)

PTV

Una recomendación.... accesorios compatibles con arri, por favor...

En profesional, todo lo de red que ha podido ser sustituido por arri, se ha hecho asi, ya que los componentes externos de red son lamentables en su mayoria. Redrock y zacuto tampoco es que sean un buen referente. Arri chicos, arri.

absolutamente de acuerdo, los mandos de foco, los parasoles, las viseras de los parasoles, los accesorios de arri son de lo mejorcito del mercado. Pienso que es muy importante que se le pueda conectar a la cámara el mando de foco inalámbrico de arri, por ejemplo.

Una recomendación.... accesorios compatibles con arri, por favor...

Hola,

Cuando dices Arri presupongo que dices "...Rods 19..."

No...?

Redrock y zacuto tampoco es que sean un buen referente. Arri chicos, arri.

Ya...

Pero cuántos puede permitirse comprar Arri...?

Rods 15 (60mm) es universal video y muchos lo tienen o lo pueden comprar.

Creo que se ha pensado un poco en éste concepto...

Arri se puede alquilar todo el conjunto, incluyendo las base plates.

O no hay base plates universales de Arri 19...?

(Yo no lo sé... :blush: )

De todas formas no creo que hayan descartado hacer accesorios para rods 19.

Yo ahora no lo sé, pero puedo averiguarlo.

Gracias chicos.

PTV

Yo no apuntaria la camara al mercado semiprofesional...

Cuando hablo de compatibilidad con arri, es que tambien la tiene con el resto de fabricantes como chrosziel, hacer un sistema de cámara basdo en equipos de bajo coste, es siempre una mala idea.

De complementos "grandes" a "pequeños" hay adaptadores, al reves, también, pero es muy endeble el sistema.

Yo que vosotros cogeria y consultaria a las casas de alquileres y a un par de foquistas, gente que toque camaras todo los dias de manera masiva y os cuenten por donde se rompen las camaras. Veras que las barras de 15, no las quiere NADIE. Por cierto, que las nomenclaturas que haceis de los complementos, estan en ingles por alguna razon en especial? lo digo porque casi todo tiene traducción al español, y ya que es un proyecto de aqui, es mucho mas logico llamar (por ejemplo) barras que rods.