Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo una duda (quizás estupida) acerca de los discos duros externos Firewire 800. Sé que estos discos duros son capaces de tener conectados en cascada otros discos duros.

La cuestión es.... Si conecto un Disco duro (HD1) mediante FireWire 800 al iMac y a su vez conecto un disco duro (HD2) USB a la interface USB del disco duro (HD1). ¿Desde el iMac podre ver los dos discos?

Tengo un disco duro de 1Tb USB (My Book) y tengo esa duda para comprar otro my book con interface Firewire 800.

Gracias de antemano.

No, tienes que conectar el HD firewire al puerto firewire del ordenador y a su vez puedes colocar otros HD FW en el, pero el HD USB tiene que ir conectado al puerto USB del ordenador, no al disco que ya está conectado por FW.

Edited by Josemy
No, tienes que conectar el HD firewire al puerto firewire del ordenador y a su vez puedes colocar otros HD FW en el, pero el HD USB tiene que ir conectado al puerto USB del ordenador, no al disco que ya está conectado por FW.

Vale. Entonces... si el disco duro FireWire, solo tiene una entrada/Salida firewire800 la cual tiene que ir conectada al ordenador... ¿Donde conecto los otros HD Firewire?

Si sólo tiene una entrada/salida, a ninguna parte (claro, sólo tiene una entrada...).

Esto vale para los que tienen varias. Yo tengo varios LaCie Porsche conectados así.

Ok Muchas Gracias a todo!!! Entonces como mucho puedo hacer lo siguiente:

SIN HUB:

ORDENADOR<-------FireWire 800------> HD1 <----------FireWire400-------> HD2

Esto funcionará, no? Por los comentarios de más arriba entiendo que si el FW400 lo cambio por una conexión USB, no funcionará.

sino... a comprar un Hub, no?

No se si funcionará un HD FW 800 conectado al equipo y el FW400 conectado al mismo disco.

Luego, con mas tiempo, hago la prueba y te comento :), tengo los 2 conectados por FW800.

Edited by Josemy