Jump to content

Imposible quitar iconos de aplicaciones del dock

Share

Recommended Posts

Hola compañeros no puedo quitar los iconos del dock.

Las aplicaciones activas son aquellas que tienen un puto brillante debajo no?

Comprendo que esas no las pueda tocar pero y el resto?

No puedo cambiarlas de sitio.

Es más, aquellas aplicaciones que he eliminado incluso en la papelera me siguen

apareciendo en el dock con un signo de interrogación y ni las puedo abrir ni las puedo quitar.

Tengo una sola cuenta en la que figuro como administrador...

¿qué puede pasar?

Gracias

No es un error tan elemental el que cometo.

Claro que intento eliminarlos tirando de ellos hacia "adentro"

Tal vez peque de switcher pero es como cuando se elimina un programa a lo bestia en windows y quedan iconos y partes corruptas.

Existe alguna forma de "resetear el switcher" sin tener que reinstalar?

Muchas gracias de nuevo

No el switcher que debería resetear su cerebro soy yo :lol:

Resetear el dock, ponerlo con la configuración de fábrica, con los iconos por defecto.

Para probarlo, cree una cuenta de invitado y en esta cuenta sí que me aparece el dock con el color y tamaño primitivo, con los iconos por defecto,

ahora bien, al volver a mi cuenta de administrador ¡claro está! vuelvo otra vez a mi configuración y a mi problema.

Otra cosa es que consiga cambiar el dock pero me deje "desperdigadas" aplicaciones activas...

Perdón por mi ignorancia switchera supina.

Gracias.

Prueba eliminando el archivo de preferencias del dock: Librería/Preferences/com.apple.dock.plist. Debería crear un archivo nuevo y limpio, mira a ver si con eso se soluciona el problema.

Las aplicaciones activas son aquellas que tienen un puto brillante debajo no?

Por lo demás conviene contener nuestro enfado a la hora de contar estas cosillas que pasan ¿no? :D

Es brooooooma, ya se que querías poner punto. ;)

Saludos

Edito: remarco que es broma. :) (modo modereitor off)

A ver si hay suerte, cuéntanos :(

Edited by Miguimau

No el switcher que debería resetear su cerebro soy yo :lol:

Jajajajaja,no hombre no,que dejar las preferencias de fábrica del cerebro ¡tiene que ser chungo!

Ya decía yo.

Pues eso prueba a borrar las preferencias y nos cuentas!

¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!

Os debo la vida (aunque sea la virtual, que no creáis que consume poco de la real)

Primero he quitado la preferencias desde el disco duro,

pero luego he quitado las de mi cuenta de usuario y ahí ha vuelto mi dock a su estado inmaculado!

Gracias!!!!!! Again!!!!

• 10 months later...

Buenas,

Yo trato de sacar el icono de Messenger del Dock. Este icono sí tiene el mismo punto brillante debajo (es decir, que está activo, no?).

Tengo que hacer lo mismo que pone en Primeros Auxilios?? Lo digo porque el Mac es de un compañero de trabajo que va más pez que yo todavía y no me atrevo a meterle mano a esto de Library/Preferences.....

Gracias

Buenas,

Yo trato de sacar el icono de Messenger del Dock. Este icono sí tiene el mismo punto brillante debajo (es decir, que está activo, no?).

Tengo que hacer lo mismo que pone en Primeros Auxilios?? Lo digo porque el Mac es de un compañero de trabajo que va más pez que yo todavía y no me atrevo a meterle mano a esto de Library/Preferences.....

Gracias

Si no puedes salir del programa picando en el icono con el botón derecho > salir ...hazlo desde el Monitor de Actividad ...o fuerza la salida (Cmd+Alt+Esc).

Saludos :)

La verdad es que no puedo. Mi compañero tiene un MacBook, no trae el mouse. Desconozco cómo se hace lo del botón derecho en un portátil.

He ido a Library/Preferences y no aparece nada de 'Messenger'.

Lo del monitor de Actividad no sé qué es, Sallymac. No sé porqué el Messenger está abierto porque no soy capaz de encontrarle dónde lo tiene. solo tiene un icono del Messenger en el Dock. Ni idea cómo eliminarlo de ahí...

La verdad es que no puedo. Mi compañero tiene un MacBook, no trae el mouse. Desconozco cómo se hace lo del botón derecho en un portátil.

Ya te lo habrá dicho tu amigo: Ctrl + trackpad

Lo del monitor de Actividad no sé qué es, Sallymac. No sé porqué el Messenger está abierto porque no soy capaz de encontrarle dónde lo tiene. solo tiene un icono del Messenger en el Dock. Ni idea cómo eliminarlo de ahí...

El Monitor de Actividad está en la carpeta Utilidades. En la lista de procesos activos verás la de Messenger, la seleccionas y sales del proceso en el botón rojo que verás a la izquierda de la barra superior. Has probado a forzar la salida como te decía?.

Edito: más información en este tema de importantes.

Saludos :)

Edited by sallymac

He vuelto a Library/Preferences, he encontrado lo de apple.dock.plist.

Lo hemos eliminado arrastrándolo al Escritorio y de ahí a la Papelera.

De todas formas el Icono del Messenger está todavía en el Dock. Lo arrastras a la Papelera y nada, rebota y vuelve al Dock apareciendo un cartel que dice que 'tenemos el messenger abierto'.

Abierto no está, pero me dice mi compañero que cada vez que enciende el MacBook le aparece la página del Messenger por defecto porque un día un amigo suyo se lo dejó montado así.

El hecho de que se abra por defecto el Messenger cuando enciendes el ordenador, y tu lo cierres inmediatamente porque no vas a hacer uso de él, tiene algo que ver con que diga que no puede eliminar el icono del Dock porque el Messenger está abierto?

Para desactivar el Messenger para que no se inicie automáticamente, pinchar sobre el icono del messenger en el dock. En el menú superior de la pantalla, pinchar en messenger, preferencias, pestaña general y desactivar la casilla "Abrir automáticamente messenger al iniciar el equipo".

Para salir de messenger si está activo en el dock, pinchar en el icono, después el el menú superior en messenger, salir de messenger. Una vez salgas de messenger, arrastar el icono al escritorio para eliminarlo del dock.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Sallymac, he hecho lo que me has dicho.

He ido a Utilidades-Monitor de Actividad-Se me ha abierto el Monitor en el Dock-Doble click y una vez dentro no he encontrado nada del Messenger.

Así que no he podido borrarlo desde ahí.

Cuando me dices Forzar Salida....sobre donde hago lo de Forzar Salida si no tengo el messenger abierto? Abro Messenger y le fuerzo salida?

Ostras, gracias por tu paciencia!

Ya está!!!

Logrado!!!!!!

no recuerdo ni cómo lo he hecho, ha sido con una de tus sugerencias Sallymac, lo que paso que entre leer lo que me comentábais e ir a la mesa del compañero a cada minuto ya no sé cuál ha sido el método utilizado.

Ñor cierto, ahora mi compañero sobretodo y yo (aunque no tengo portátil) ya sabemos que hay botón derecho. ;)

Genial. mil gracias!!!!! :lol:

• 2 weeks later...

Buenas a todos!

He estado buscando sobre mi duda y no he encontrado nada, de modo que ahí va:

En distintas ocasiones, he querido hacer un acceso directo ("Alias") en el Dock de varias carpetas que tengo en el disco duro principal. Durante un día, más o menos, funciona bien. Sin embargo, al cabo de un tiempo, el icono de la carpeta Alias en el Dock se sustituye por un signo de interrogación y no me reconoce el acceso directo.

¿Alguien tiene una explicación?

Muchas gracias!

• 5 months later...

En un principio podía modificar la situación o eliminación de los iconos en el Dock, al igual que añadir nuevos. Pero desde hace un tiempo, no se si habré tocado algo yo, lo tengo todo bloqueado, no puedo hacer nada con ellos, y muchos de ellos me molestan ahí, por que se me han quedado demasiados.

¿Sabeis algo que pueda hacer? Muchas gracias