Jump to content

Recommended Posts

Hola

Llevo unas semanas usando el iphone en la bici, gracias a un "revolucionario" sistema de velcros que me permiten llevarlo en la potencia, de frente a mi, en el modo de "Maps". El aparato se comporta a la perfección. Sin tener que activar el 3G, no pierde la posición en ningún momento, y me ha ayudado mucho a encontrar caminillos parcelarios y recónditos que antes obviaba pero... sería genial si pudiera:

1º Registrar/grabar el camino que voy recorriendo, aunque sólo fuera como lista de lugares o ya (tremendo), como "ruta", al modo de google earth. Me encantaría poder grabarlo en JPG o similar en el iphoto, por ejemplo, tras cada salida

2º Girar como un GPS de verdad colocando tu dirección como "el norte", para no volverte loco en las intersecciones (me entendéis?)

Ahora la pregunta

¿Alguno conoce algún apaño/pluggin que permita hacer cualquiera de las dos cosas? (o implementar el programa de MAPS)

He buscado en el app store y no veo nada, ¿alguien sabe?

Saludos, y si alguien se anima por Salamanca, invitado queda... ;)

Gracias por las propuestas

Al final me he decantado por un tercero, el MotionX-GPS. Lo veo un poco más completo, aunque ninguno de los tres tiene mapas y detalles tan buenos como "maps" de google. En fin, lo mejor de todos es que GRABAN EL TRAYECTO y además lo exportan en formato kmz, para poder verlo en google earth (la pequeña prueba de 3 km por ciudad que he hecho esta tarde, la ha clavado)

Mañana salgo en serio por caminos y os cuento

Hola, yo he probado hoy el MotionX-GPS Lite, en una ruta de 10km a pie y bastante bien sobre todo la exportación a google earth, el problema.... la batería, es cierto que tenía el push activado, el wifi también se me olvidó quitarlo, pero bueno, me gastó 3/4 partes de la batería. Pues eso, en menos de 2 horas, la batería casi KO.

Un saludo,

Date: 07/04/2009 3:58 pm

Distance: 9,26 kilometers

Elapsed Time: 1:44:21

Avg Speed: 5,3 km/h

Avg Pace: 11' 16" per km

Min Altitude: 47 m

Max Altitude: 91 m

Start Time: 2009-04-07T13:58:04Z

Start Location:

Latitude: 43.539106º N

Longitude: 5.641671º W

End Time: 2009-04-07T15:42:26Z

Latitude: 43.539011º N

Longitude: 5.642013º W

Bueno, pues yo lo he probado en una ruta en bici de 40 km y la verdad es que me ha encantado...

No ha perdido posición en ningún momento, al pasarlo a google earth, la verdad es que "lo ha clavaó"

lo único que, para buscar nuevos caminosy sendas rurales (algo que hago a menudo), no es lo mejor, ya que los mapas, como sabéis, son bastante incompletos (en comparación con los de google earth)

eso sí, en cualquier momento (sin parar el reloj), te vas a "google maps", consultas lo que quieras, y vuelves a la aplicación, eso sí, durante ese tiempo, el ""GPS" te pierde

En fin, los 2 euros y pico mejor pagados esta semana

Un saludo

Bueno, pues yo lo he probado en una ruta en bici de 40 km y la verdad es que me ha encantado...

No ha perdido posición en ningún momento, al pasarlo a google earth, la verdad es que "lo ha clavaó"

lo único que, para buscar nuevos caminosy sendas rurales (algo que hago a menudo), no es lo mejor, ya que los mapas, como sabéis, son bastante incompletos (en comparación con los de google earth)

eso sí, en cualquier momento (sin parar el reloj), te vas a "google maps", consultas lo que quieras, y vuelves a la aplicación, eso sí, durante ese tiempo, el ""GPS" te pierde

En fin, los 2 euros y pico mejor pagados esta semana

Un saludo

Que tal la batería en esos 40Km??

Bien, y eso que mi iphone es del mismo 11 de Julio de 2008 ;)

Desactivando 3g, wifi y bluetooth, tras 2 horas y pico aún me quedaba la mitad de batería, no me ha parecido ninguna barbaridad, para lo que se cuenta...

Yo no me atrevo a poner el iphone en la bici, demasiado polvo, temperaturas bajas etc..... tenéis garmin por muy poco dinero ( que es lo que yo llevo ) y es mas para eso, ahora cada uno puede hacer lo que quiera pero tened cuidado con los baches, golpes y caídas ;) .

Edited by a-campos
Yo uso RunKeeper, la aplicación que ha posteado antes Vitu.

Sirve para lo que tu quieres. Y es gratis...

Hoy he empezado con runkeeper y... me ha encantado, sobre todo la gestión desde su web posterior

Me lo quedo... :rolleyes:

Vaya, que no damos con el producto perfecto... Tras dos horas y media encendido, se acaba la batería... En fin, mañana bajaré el brillo de la pantalla y desactivaré el push mail, por si hace algo...

Estaría genial una dinamo de aquellas que teníamos de niño para el foco delantero, solo que en vez de para dar luz, para enchufar el "parato"

• 4 weeks later...

Hola a todos,

Hace solamente un mes que tengo el iphone y la verdad es que estoy muy contento, sobre todo porque me permite configurarlo a mi modo y adaptarlo para lo que yo lo necesito.

En cuanto al deporte:

Yo prefiero no usarlo en la bici por lo que ya han dicho sobre el polvo, lluvia, caídas...

Lo uso para correr y estoy encantado pero tengo varias dudas...

Primero me bajé el fitnio: Bien a medias, problemas con la web, etc. Lo quité

Ahora uso el runkeeper y me gusta mas. La información sobre velocidad, tiempo por km, etc está muy bien pero hoy por ejemplo al salir a correr por el monte me marcó hasta 5,4 km en media hora y dejó de marcarme la posición GPS por lo que seguí corriendo hasta hacer una hora por lo que supongo que hice 11 km es ese tiempo. En fin, me gustaría saber cómo puedo cambiar los datos en la web ( me dice que en esa hora sólo corrí 5,4 km...) y tb si alguien sabe de alguna aplicación realmente buena para todo esto.

No entiendo porqué no me marcó la posición todo el tiempo ya que volví por el mismo sitio por dónde había ido al principio.

Tampoco sé si debo tener activado el 3g o no, si influye lo del wifi o no, etc. y tampoco sé si puedo ponerlo en modo avión mientras corro para no recibir llamadas que me interrumpan los datos del runkeeper.

En fin, gracias por adelantado por vuestra ayuda y perdón por el ladrillo.

PD: vosotros compartís los datos en la web?

Hola a todos,

Hace solamente un mes que tengo el iphone y la verdad es que estoy muy contento, sobre todo porque me permite configurarlo a mi modo y adaptarlo para lo que yo lo necesito.

En cuanto al deporte:

Yo prefiero no usarlo en la bici por lo que ya han dicho sobre el polvo, lluvia, caídas...

Ahora uso el runkeeper y me gusta mas. La información sobre velocidad, tiempo por km, etc está muy bien pero hoy por ejemplo al salir a correr por el monte me marcó hasta 5,4 km en media hora y dejó de marcarme la posición GPS por lo que seguí corriendo hasta hacer una hora por lo que supongo que hice 11 km es ese tiempo. En fin, me gustaría saber cómo puedo cambiar los datos en la web ( me dice que en esa hora sólo corrí 5,4 km...) y tb si alguien sabe de alguna aplicación realmente buena para todo esto.

No entiendo porqué no me marcó la posición todo el tiempo ya que volví por el mismo sitio por dónde había ido al principio.

Tampoco sé si debo tener activado el 3g o no, si influye lo del wifi o no, etc. y tampoco sé si puedo ponerlo en modo avión mientras corro para no recibir llamadas que me interrumpan los datos del runkeeper.

Cosa rara, cosa rara... :ph34r:

Runkeeper funciona muy bien, sobre todo en lugares recónditos. ¿Había árboles o maleza alta?. A mi me graba perfectamente hasta en los lugares más apartados. Yo desactivo todo para ahorrar batería. Quito el wifi, push mail, 3g y bajo el brillo de la pantalla al mínimo (tiene un sistema por el cual, a más sol, mejor visión, muy bien pensado). Así me dura hasta 3 horas y media...

No sé si sabes que ahora, desde hace una semana, puedes editar desde su web una salida, modificando a tu antojo los datos así que sí, puedes completar la carrera que hiciste

Yo pongo en "compartir" las salidas que quiero que algún amigo vea, por el tema de las rutas y así, sino, no

Estoy muy contento con la aplicación, sólo echo en falta un poco más de rapidez en los mapas que van, leeeeeeentos al hacer zoom (nada que ver con maps, por ejemplo)

Hola a todos,

En cuanto al deporte:

Cosa rara, cosa rara... :ph34r:

Runkeeper funciona muy bien, sobre todo en lugares recónditos. ¿Había árboles o maleza alta?. A mi me graba perfectamente hasta en los lugares más apartados. Yo desactivo todo para ahorrar batería. Quito el wifi, push mail, 3g y bajo el brillo de la pantalla al mínimo (tiene un sistema por el cual, a más sol, mejor visión, muy bien pensado). Así me dura hasta 3 horas y media...

No sé si sabes que ahora, desde hace una semana, puedes editar desde su web una salida, modificando a tu antojo los datos así que sí, puedes completar la carrera que hiciste

Yo pongo en "compartir" las salidas que quiero que algún amigo vea, por el tema de las rutas y así, sino, no

Estoy muy contento con la aplicación, sólo echo en falta un poco más de rapidez en los mapas que van, leeeeeeentos al hacer zoom (nada que ver con maps, por ejemplo)

Sí había maleza, árboles, bichos, pájaros y demás, lo que ocurre es que el camino de ida me lo marcó perfectamente y el de vuelta simplemente no lo marcó. Estaba todo el tiempo buscando mi posición. En fin...para una vez que consigo correr 11 kms (para mí eso es mucho)no me lo marca...grrrr

En cuanto a lo de desactivar el 3g... ¿el gps funciona por vía telefónica (consumiendo) o es como un garmin cualquiera? perdón por la ignorancia. Y si es así, no buscaría más rápidamente la posición al tener una conexión más rápida? :unsure:

Tampoco sé cómo editar la ruta para introducir los datos correctos. Le doy a "edit route" y me marca mil puntos por los que pasé pero no sé cómo sumarle otros.

Por cierto, qué diferencia hay entre el runkeeper normal y el pro? (yo tengo el normal)

Muchas gracias por la respuesta, shandowee

alguien sabe si se puede añadir datos a runkeeper ? quiero decir que si corro en la cinta me gustaría poder añadir a mis datos de runkeeper ese ejercicio.

En la versión gratis no se puede..¿se puede en la versión de pago?

Muchas gracias.

• 4 months later...

Hola de nuevo

Carlos: en la versión de pago (y creo que en la lite también), desde hace unos meses puedes editar en modo beta las rutas desde la web

Un cuestión para todos los usuarios de runkeeper. ¿a vosotros se os cuelga?. Lo mío es matemático. Cada 16 o 17 km en bici, zasca, apagón al canto y vuelta a reiniciar la aplicación. Es un auténtico coñazo

Pensaba que sería una cuestión del las actualizaciones, pero nada, han pasado ya tres desde que lo uso y sigue igual

¿alguien sabe por qué?

Hace un par de días probé el RunKeeper en el iPhone saliendo en bici pero con tan mala suerte que cuando llevaba recorridos poco más de 2 Km. pinché y tuve que darme la vuelta. El pequeño recorrido me lo marcó muy bien en Google maps así como todos los datos de distancia recorrida, velocidad media, curva de altitud, calorías ...etc. Me gustó mucho. Como ahora está lloviendo mucho no he tenido ocasión de volver a salir.

El iPhone lo llevo en un brazalete de Belkin desactivando wifi y 3G. La pantalla la apago totalmente.

También tengo descargado el Motion X GPS lite pero no he tenido la ocasión de probarlo. ¿Alguna ventaja de este último sobre el RunKeeper?

Saludos

• 2 weeks later...

Bueno, después de un sustillo, sólo uso el iphone como "complemento" (mapas y tal) porque al lado de un garmin edge 605 (mi última adquisición), como que no hay color... Las aplicaciones de garmin (sobre todo la online) para gestionar rutas y entrenamientos están a años luz del runkeeper

Eso sí, me sigo quedando con la pantalla del iphone y sus mapas

Un día os saco una foto de la consola de mi bici: parece la de un avión...