Jump to content

Recommended Posts

• 3 months later...

Hola!!

Me gusta mucho el tema del senderismo y me he descargado la app MotionX GPS. Es fantástico ver como funciona esta maravilla de 2 euros y pico.

Pero el problema viene cuando hablamos de autonomía. Resulta que no necesito el teléfono en el campo, así que lo suyo sería ponerlo en modo avión para que no pierda energía buscando red. Incluso los mapas ya están descargados en el movil, por lo que la conexión a datos se hace prescindible. Pero en el modo avión no funciona el GPS.

He probado a quitarle la sim para desactivar la parte del teléfono, y el GPS funciona bién, pero no estoy segura si de esta forma el cacharrito se pasa todo el rato buscando tarjeta y red, consumiendo así más energía.

Hay alguna forma de desactivar la parte de teléfono dejando el GPS operativo?

Gracias!!!

ummm asi de primeras se me ocurre que al encender el teléfono te sale el pop-up para introducir el PIN y te dice aceptar o cancelar. Si cancelas, la parte de telefono no se activa porque no tiene acceso a la tarjeta pero el resto del teléfono debería seguir funcionando... pero todo esto son suposiciones, no he probado si consume batería o no.

Al ponerlo en modo avión se desactiva el GPS automáticamente , pero puedes activarlo en Ajustes/General/Localización

Mi gozo en un pozo.

No hay manera, en modo avion el GPS no funciona ni activando la localización, con lo que la duda queda en que si al no introducirle el pin o quitarle la tarjeta el cacharro consume energia buscando sim o red.

En mi iPhone si funciona, en modo avión y activando la localización, el GPS me marca la posición. Abriendo la brujula me marca la posición. Ahora la aplicación que utilices tiene que tener los mapas instalado en el iPhone, es decir que no necesite conexión a Internet para descargarlos.

• 3 weeks later...
En mi iPhone si funciona, en modo avión y activando la localización, el GPS me marca la posición. Abriendo la brujula me marca la posición. Ahora la aplicación que utilices tiene que tener los mapas instalado en el iPhone, es decir que no necesite conexión a Internet para descargarlos.

Hola!

Pues asegúrate que tienes la wifi desconectada y que te encuentras al aire libre.

siguiendo tus instrucciones me daba una posición, pero buscando buscando resultan ser las coordenadas del nodo de jazztel en mi ciudad, o lo que es lo mismo, no da la posición de GPS si no la que le proporciona la wifi.

Visto esto me voy a un parque y usando el método de modo avión y activando localización, la brújula me indica la última posición consultada, pero no la actual, y en mapas se pasa el tiempo buscando la posición y sale un mensaje de error.

Pero bueno, visto que esto no funcionaba, este finde pasado hice un experimento.

Como software de gps usé el motionX GPS, que permite almacenar los mapas con anterioridad para no tener que depender de conexión.

En modo normal, la batería se fundía en 4 horas de grabar ruta y mirar la pantalla de vez en cuando.

El experimento consistía en reiniciar el iPhone y no introducir el PIN como decían más arriba.

Experimento: Grabar ruta, consultar la pantalla de vez en cuando, meter el PIN y llamar a medio día para dar señales de vida y enviar la ruta que llevaba hecha hasta el momento por mail y facebook, reiniciar de nuevo sin PIN y seguir con la ruta.

Resultado: 7 horas desde que salí con el 100% de batería y llegué con un asombroso 20%.

Conclusión, con este método chapucero y con mi solio magnesium ya puedo romper la barrera de un día y vivaquear con mi iPhone. YUJUUUUU!!!!

Hombre si lo que quieres es grabar una ruta, te aconsejo que te compres un datalogger de Royaltek. Valen 35 euros y no te juegas un iPhone roto por cualquier caida.

Con el MotionX se pueden hacer muchas más cosillas y muy útiles. Y sobre las caidas, si yo te contara las que lleva encima, pero la fundita aguanta como una campeona.

• 9 months later...

A ver, ya se que no soy un experto en esto, pero lo que si que puedo decir es que yo tengo Runtastic y la verdad, muy bueno, fiable y especifico, ademas te sirve no solo para la bici. te lo aconsejo.

Yo he probado, aunque ha sido en android, trailguru, runkeeper, y sportypal, este ultimo es el que más me gusta, por lo menos cuando corro a pie, en bici lo llevo en la espalda, soy de carretera.

Sportypal lo hay para iPhone también y una versión "bici" que parece estar bastante bien.

A mi me dura la batería en una salida, con gps y 3g activo, cuando vuelvo en unas 4 horas de bici me deja a la mitad la carga, en el iphone debería de consumir poco tambien pero claro, si llevamos la pantalla encendida siempre... mala cosa.

Y digo yo, se ve el iphone?

El garmin se ve de escandalo eso sí. Y si llegais a tomar algo a un bar cogerlo del manillar que son cacharros golosos. Le gastamos una broma a un compi del club con un garmin y casi se le caen dos lagrimones jajjj.

hay otra que tiene el mismo sistema que las que mencionáis sportypal. esta también hace ruta sobre google map y te deja subirlas a un server para compararlas. El único problema que he encontrado es que le dan yuyus y de 20 veces que lo he usado 2 la ruta me la marco en linea recta y con velocidades rarisimas.

Descargué el dia 27 la app GPS MotionX (2,39€), después de indagar por la red.

Resultados después de cargar rutas, grabarlas, seguirlas, compartirlas.... perfecta tanto para correr como para ir en btt.

El único inconveniente si se le puede llamar así, es que está en inglés.

En la web hay bastante información.

Saludos!