Jump to content
eukalipto06

Nº de usuarios registrados en Macu...

Recommended Posts

Buenas:

Pues es algo que he pensado muchas veces, ¿cómo ha sido la progresión anual de inscripción de nuevos usuarios año a año? Creo que para todos sería interesante saber si estamos en una tendencia alcista y exponencial, o ya en una época de madurez, o de retroceso en la incorporación de los nuevos switchers, la verdad es que desde que me incorporé al foro allá por principios de 2006 hasta ahora hay casi 50.000 usuarios más registrados lo que me parece una barbaridad, pero es que en 2004 por lo que he visto en la firma de otro usuario eran 7.500.

Alucino con el crecimiento. Pues eso sería interesante ver los datos si es posible claro.

Un saludo

Estaría bien ver cuáles de esas nuevas incorporaciones han pasado de, por ejemplo, 200 mensajes, para así descartar los registros eventuales.

Tienes toda la razón, buena idea.

Un saludo

Por cierto, entre nuestras fechas de registo, con una diferencia de 5 meses, 5.000 usuarios más.

Un saluod

Edited by eukalipto06

Realmente el registro de usuarios anual es increible.

Pero tambien hay que contar la gente que se registra solo para resolver alguna duda y entra eventualmente.

Tema mensajes, cuando se hizo la limpieza y en la Pecera no cuentan, se ha perdido mucho. Pero tampoco es algo que debamos tener en cuenta, no por tener mas o menos mensajes va a cambiar algo.

Pero seria interesante ver los numeros :P

Hay que tener en cuenta también que hay muchos usuarios, como yo, que llevan mucho tiempo leyendo los foros y no están registrados a pesar de entrar casi diariamente. Yo me he decidido hace nada porque ya he dado el paso al Mac :-D pero llevo mas de un año entrando casi diariamente a leer e informarme sin registrarme.

También sería interesante ver el número de veces que un usuario entra y sale del foro sin escribir, sólo consulta. Estaría bien hacer un ranking para ver quién es el mirón de macuarium :)

Al principio de los tiempos nos conocíamos todos, y ahora... :-( apenas conocemos a un 1 o un 2% del total de usuarios

Coño Umpa, el artista antes conocido como Umpajote.....

Antes éramos 4 pescados aquí, ahora hay unos 8 o 10.....

Bueno, asi mal contado tenemos:

120 usuarios con mas de 2.000 mensajes

270 con mas de 1.000

600 con mas de 500

1.350 con mas de 250

1.620 con mas de 200

2.040 con mas de 150

3.500 con mas de 100

4.180 con mas de 75

6.140 con mas de 50

:D

Os animo a sacar mas datos ;)

No se a quién tenía mas miedo, si a Brildes, a Shocker o a Obseco...

Edited by Mawa

Yo llevo la tira de tiempo leyendo el foro, os descubrí cuando salió el primer ibook G3. Pero nunca posteo, con hacer alguna búsqueda ya tienes casi todo resuelto.

Pd: lo único que me revienta es no poder entrar al zoco, pero no importa porque sigo con mi ibook G4 800 :wub:

Edited by Derfeck

Parece más bien "Geriatric Mac", jajaja.....

:lol: si, absolutamente :P

Sólo falta Edu y Juanjo...

Y montamos la fiesta de las dentaduras postizas....

jajajaja

A Billie la invitamos también. A Miguel le dejamos pasar?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

cerrado.jpg

osea que si nos equipararamos con un producto ¿seriamos algo asi como de 1º generación? :mrgreen:

Bueno, ésta estadística puede ser un tanto discriminatoria con los usuarios "silenciosos" :P

Me explico, yo llevo mucho tiempo leyendo Macuarium, todos los días desde el curro entro en los foros y en los artículos cada dos por tres (soy programador y en según qué procesos de compilaciones y despliegues y demás me da tiempo).

Nunca, o casi nunca posteo porque no tengo tiempo de escribir y porque no estaría bien si alguno de mis jefes me pilla, pero desde luego me considero un usuario activo aunque no participe mucho :)

Por cierto, quería aprovechar para felicitar a la administración del foro. Yo he sido administrador de otros sites de tamaño respetables y sé lo difícil que es organizar uno como éste. En particular me parece admirable la rapidez con la que se eliminan trolls y demás elementos indeseables.

Bueno lo dicho, felicidades y a seguir para adelante!

Pd. sé que mi post no está muy bien redactado, pero es lo que tiene ir escribiéndolo en una hora cada diez o quince minutos xD

Hola, yo tengo el dudoso honor de ser el primer moderador en abandonar su cargo :D (es que ni siquiera tenía internet para poder "moderar" a diario)

Bueno, ésta estadística puede ser un tanto discriminatoria con los usuarios "silenciosos" :P

Me explico, yo llevo mucho tiempo leyendo Macuarium, todos los días desde el curro entro en los foros y en los artículos cada dos por tres (soy programador y en según qué procesos de compilaciones y despliegues y demás me da tiempo).

Nunca, o casi nunca posteo porque no tengo tiempo de escribir y porque no estaría bien si alguno de mis jefes me pilla, pero desde luego me considero un usuario activo aunque no participe mucho :)

Por cierto, quería aprovechar para felicitar a la administración del foro. Yo he sido administrador de otros sites de tamaño respetables y sé lo difícil que es organizar uno como éste. En particular me parece admirable la rapidez con la que se eliminan trolls y demás elementos indeseables.

Bueno lo dicho, felicidades y a seguir para adelante!

Pd. sé que mi post no está muy bien redactado, pero es lo que tiene ir escribiéndolo en una hora cada diez o quince minutos xD

MUY CIERTO ;)

Buenas:

Me he liado la manta a la cabeza y he hecho unos números. Es curioso ver que nuestro señor administrador es el usuario registrado 60, que Reymidas es un advenedizo, usuario registrado, 1213, que el más viejo del lugar que he encontrado es el usuario registrado 16. No he encontrado a ninguno de antes de junio de 2000. En cuanto al final, es decir hoy en día, es curioso ver que el número de usuarios registrados 85394, tiene un desfase importante con el último usuario que he cogido, de 7 de abril, 103.579, ¿a qué se debe esta diferencia tan grande? ¿Tantos usuarios han baneado los admin...?

Por cierto por lo que se ve en el gráfico parece que hay un Macu antes de enero de 2005 y otro después....

Un saludo

http://www.flickr.com/photos/37224193@N03/...57616447199385/

Soy tan paquete que no soy capaz de subir la imagen al foro....

Entre los usuarios que te sobran, están además de los baneados por portarse mal, que son pocos, los robots de spam.

Hay que tener en cuenta también que mucha gente se ha dado de alta mas de una vez por haber olvidado contraseñas o por haber decidido tener otro nickname.