Jump to content

RedOne, Quantel, Scratch, R3D a tiempo real y otras hierbas

Recommended Posts

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

los machotes llevamos cogiendo las camaras directamente de las barras del portafiltros de toa la vida!

Y sino, siempre quedan los handgrip de arri o chrosziel ;)

Mucho Arri, mucho Arri... mira que sois "marquistas": un par de "cuernos" de mountain-bike (mtb) y a correr :lol:

Los de AVID si se lo "curran", tienen un apartado en su web sobre el trabajo con RED ONE:

redworkflow_final.jpg

Tito Jobs! Que pasa con Final Cut! :ph34r:

• 1 month later...

Hoy he visto "Mapa de los sonidos de Tokio": dirección de Isabel Coixet, fotografía de Jean-Claude Larrieu, montaje de Irene Blecua, etalonaje de Paula Morón.

Mi principal motivación era ver de que era capaz la RedOne. Quizás por eso he visto demasiados blancos saturados y demasiados negros sin detalle, quiero decir, que quizás iba condicionado a verla.

Entiendo que no se puede analizar tras el etalonaje porque hay una elección de la distribución de las luces en la imagen, digamos que hay una subjetivación de lo que la cámara da, que no permite ser justos con ella.

Hay una secuencia en la que estoy completamente seguro que en 35mm hubiera estado bastante mejor: David (Sergi Lopez) va en el interior de un taxi y vemos fragmentos de la ciudad desde su altura iluminados por las luces de la noche. Bueno, seguro que en 35mm y con Christopher Doyle ;)

Escribo en este hilo por no dispersar y por destacar que en el proceso se hicieron muchas pruebas de cámara, entre ellas la elección del software de etalonaje. Se hicieron tres etalonajes de prueba en 4K (con copia en 35mm): dos en Molinare Madrid (MediaPro manda, claro) con Scratch y con Mistika, y otro en Eclair Paris con ColorUS.

El mejor resultado fue el de los laboratorios Eclair, pero una vez que Molinare calibró Mistika en relación al laboratorio Deluxe Barcelona las cosas se igualaron hasta el punto de elegir Mistika como software de etalonaje.

Todos los aspectos técnicos los estoy "sacando" del reportaje en Cameraman, en su web hay una pequeña parte:

http://www.cameraman.es/noticia.asp?ref=1464

En la revista hay mucha más información y comparativas entre fotogramas sin etalonar y etalonados.

Edito para añadir el enlace a Mistika por si alguien quiere saber más sobre este programa.

Edited by nickeditor
...... hasta el punto de elegir Mistika como software de etalonaje.

¿¿Pero no estaba casi muerto eso del Mistika?? :blink:

Hace ya bastante tiempo, pero mis últimos datos iban por tema Quantel en Molinare, si no recuerdo mal...... ¡¡¡joer como cambia el tiempo¡¡¡ <_<

Más allá de las diferencias de latitud entre fotoquímico y la RedOne (que las hay) lo que he notado ha sido una limitación a la hora de reproducir la gama de tonos, no tanto en las luces de neón de la noche (que algo se nota) sino más en el follaje de los arboles: pasa del amarillo al verde saltando muchos tonos.

En cuanto a Mistika... igual lo "sacan" en Molinare para las ocasiones especiales :lol:

Por lo que comentan en Cameraman también se hicieron pruebas con Scratch, aunque no detallan porqué se desestimó esta opción.

Más allá de las diferencias de latitud entre fotoquímico y la RedOne (que las hay) lo que he notado ha sido una limitación a la hora de reproducir la gama de tonos, no tanto en las luces de neón de la noche (que algo se nota) sino más en el follaje de los arboles: pasa del amarillo al verde saltando muchos tonos.

En cuanto a Mistika... igual lo "sacan" en Molinare para las ocasiones especiales :lol:

Por lo que comentan en Cameraman también se hicieron pruebas con Scratch, aunque no detallan porqué se desestimó esta opción.

O igual simplemente la etalonaron asi.

No saquemos conclusiones tecnicas de ver peliculas, sino de hacer tests serios, por favor.

En cuanto a lo de las pospos, yo me abstengo de comentar. Pero me quedo a la espectativa de que zapardiel aparezca por este post xD

• 1 year later...

Espero no abrir la caja de Pandora: RedOne Mysterium-X Test :blush:

MYSTERIUM-X. Un nuevo sensor para la cámara REDOne.

Hace ahora ya dos años que publicamos nuestras pruebas en esta misma revista de Cameraman de la cámara REDone, entonces versión 17. �Tan solo dos años!. Y ahora a modo de "déj� vu� volvemos a los lugares de entonces para ver la respuesta del nuevo sensor, los nuevos codecs y el último firmware; eso si, con menos frío que la vez anterior. En fin, que comenzamos por describir nuestro proceso y herramientas. Para las pruebas hemos usado la cámara de ILL en formato 4KHD a 25 fps y con obturación de 180º. El firmware ha sido el 30.5.0 trabajando con Redcode 42, exponiendo en modo viewRaw, utilizando para ello tanto el histograma como el semáforo y la barra de color. Las imágenes obtenidas se han transferido al almacenamiento local de la estación Autodesk Lustre HD versión 2011 en la empresa de posproducción Dalton�s digital Family, trabajando el RAW directo con una profundidad de color de 16 bits. La corrección de color se limitó al uso de primarios para poder apreciar la condición de la imagen tanto en lo que se refiere a su rango como a los posibles defectos de la misma...