Jump to content
Sign in to follow this  
Debussy

Los nuevos macs y las gráficas

Recommended Posts

Hará una semana que compré un monitor para mi macbook late 2006 (el de la GMA950) y descubrí que el puerto de salida digital que tiene no es más que un adorno, puesto que son frecuentes las congelaciones del ordenador y que las aplicaciones que usan algo la gráfica vayan a tirones. Total, que visto la incompatibilidad de la gráfica de mi macbook para trabajar con un monitor externo (no entraré en discusiones de si apple hace publicidad engañosa) he decidido plantearme mirar un poco la gama de sobremesa de apple: dejar el portatil para usos portátiles (que aún me sirve y me es muy util para los directos) y usar en casa un sobremesa para trabajar.

Ya que estamos, me quedaría con un ordenador que tuviera buena gráfica, porque depender de la gráfica que trae la placa base ya me ha dado muchos disgustos.

Me encuentro con:

Mini: descartado porque lleva una gráfica de memoria compartida (aunque digan que ofrece gran rendimiento, prefiero el rendimiento de una gráfica dedicada)

Imac:

- el modelo de 20 descubro que lleva la misma gráfica que el mini y el macbook nuevos, cuando antes se podía configurar con mejor gráfica (si no recuerdo mal)

- el modelo de 24 más barato: también lleva la misma gráfica, y no solo eso, no es configurable a una gráfica mayor.

- el modelo intermedio de 24: por fin encontramos un ordenador con una gráfica dedicada, a partir de 1600 €

Mac Pro: este ya ronda los 2000 euros en su modelo más barato y se sale de presupuesto

Por otra parte en la gama de portátiles, solo los macbook pro llevan gráfica dedicada, pero estos modelos comienzan su precio en más de los 1600€ del imac.

El análisis es claro: si quieres un mac con gráfica tendrás que desembolsar 1600€ al menos. Apple convierte tener una gráfica normal y corriente en un auténtico lujo. Si quieres un ordenador que rinda con dos o más monitores y que funcione en aplicaciones exigentes de gráfica tienes que pagar un C2D de 2,93Ghz y por supuesto la sobrepreciada memoria Ram de apple. Es la manera de hacer mercado habitual en esta marca, pero antes podías tener un imac con gráfica dedicada por 1200€.

¿Es este el primer paso de apple a una nueva política elitista de ventas? No, como ya vimos el primer paso fue retirar el FW 400 de todos los portátiles, dejando solo el FW 800 en modelos superiores a 1700€. La venta del macbook blanco con FW 400 es claramente una liquidación de stock, y no tiene que ver la política de ventas de apple. Pero el caso del FW es diferente, porque el puerto FW está disponible en apple desde 570 € (mac mini), solo afectó a los portátiles.

¿Cuál es, entonces, el problema de las gráficas? ¿Debemos pensar que una gráfica dedicada es algo pro? Es más, ¿debemos pensar que una gráfica dedicada barata es pro?

con el historial de graficas pauperrimas en las maquinas de Apple, la gama actual incluso es bastante digna...

¿o es que la Ati 9200 de los iBook servia de algo?

la progesion tampoco es tan mala, es mil veces mejor la 9400 de los macbook unibody que la GMA950...

Toda la oferta grafica es bastante desalentadora. Salvo la Ati 4870 de los mac pro que es una muy buena tarjeta, todo lo demás es un valle de lágrimas. Aunque coincido que ahora es incluso nos podemos dar con un canto en los dientes.

Por cierto, destacaría algo bastante desapercibido , que es la eliminicación de la quadro de los macpro, dejando desamparados a los estudios profesionales (¿quien esperará apple que se compre semejantes equipos? ) y como una opción digna la ati, que como digo es una excelente tarjeta pero no deja de ser una tarjeta "para casa" y de jugones.

Como siempre, el mal endémico y obstinado de Apple,y que por razones que a mi ,que como persona normal, se me escapa a mi escasa inteligencia,que es la eliminación de opciones de sus productos y hacer una oferta rígida y raquítica.

Yo llevo casi un año esperando para comprarme un mac nuevo y no me decido por que nunca encuentro una configuración hardware que se adapte a lo que yo quiero

Es lo de siempre, Apple te vende como "lujo" ("pro") algo que casi se regala en las fruterias cuando te compras cuarto y mitad de mandarinas

Bruno

Hará una semana que compré un monitor para mi macbook late 2006 (el de la GMA950) y descubrí que el puerto de salida digital que tiene no es más que un adorno, puesto que son frecuentes las congelaciones del ordenador y que las aplicaciones que usan algo la gráfica vayan a tirones. Total, que visto la incompatibilidad de la gráfica de mi macbook para trabajar con un monitor externo (no entraré en discusiones de si apple hace publicidad engañosa) he decidido plantearme mirar un poco la gama de sobremesa de apple: dejar el portatil para usos portátiles (que aún me sirve y me es muy util para los directos) y usar en casa un sobremesa para trabajar.

Yo he tenido dos equipos (MacMini y Macbook) con esa gráfica que te da problemas conectados a monitores de 24" y no he tenido ni un solo cuelgue (y conozco muchos mas casos que siguen usándolos). Los he llegado a utilizar incluso para Final Cut y Aperture y funcionaban decentemente para un uso no profesional, incluso mejor que con la tarjeta gráfica de mi viejo G-5, y eso que era presuntamente soportada por estos soft (eso si que tal vez fuera engañoso).

Me da la impresión de que en este caso el problema es otro.

Mini: descartado porque lleva una gráfica de memoria compartida (aunque digan que ofrece gran rendimiento, prefiero el rendimiento de una gráfica dedicada)

Pues yo llevo unos días con mi Mini nuevo, el de la 9400M y no noto diferencia de rendimiento con la x1600 del MBP con memoria dedicada. Sinceramente es una gráfica de consumo estupenda y está muy ,muy por delante de la integrada de Intel, que era una patata, la verdad.

Antes de meter todo en el mismo saco yo diría que mientras los cambios en los Mac Pros han sido a peor en el Mini y el Macbook han sido a muchísimo mejor. Yo llevaba años esperando a una actualización así.

La memoria de las gráficas está mitificada, por cierto; mientras haya la suficiente y a la suficiente velocidad , lo que importa es la GPU.

Edited by Miguimau

Y ya si tienes intención de jugar con tu equipo Apple... ¡Santo Diosss! estás cometiendo un pecado !!!

hasta manifestar el deseo de disfrutar de un juego es una blasfemia !!!

La verdad que es triste... porque si te compras un equipo de por ejemplo 1800 pavos (como el q tengo yo: el 3.06Ghz)

no me parece un "lujo" desear poder jugar de forma decente en tu equipo... ¿o si?

Yo estoy encantado con Mac, pero me aun me da verguenza hablar de las gráficas que nos ofrecen :(

(aunque bueno, de momento mi equipo solo me ha dado alegrias y no me puedo quejar)

Salu2

Yo llevo 10 dias con el macbook pro Unibody y no os lo vais a creer pero despues de hacer todo tipo de pruebas no he notado ninguna diferencia entre el consumo normal y el de alto rendimiento...

La memoria de las gráficas está mitificada, por cierto; mientras haya la suficiente y a la suficiente velocidad , lo que importa es la GPU.

Que es la gpu?

GPU es el procesador de la tarjeta de vídeo

copio y pego de wikipedia

La unidad de procesamiento gráfico o GPU ( acrónimo del inglés Graphics Processing Unit) es un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos, para aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones como los videojuegos y o aplicaciones 3D interactivas. De esta forma, mientras gran parte de lo relacionado con los gráficos se procesa en la GPU, la CPU puede dedicarse a otro tipo de cálculos (como la inteligencia artificial o los cálculos mecánicos en el caso de los videojuegos).

http://es.wikipedia.org/wiki/GPU

Bruno

¿Te has pillado un mini?

Haz algunas pruebichuelas y cuéntanos, que aquí tenemos que jubilar un G4 y me lo estaba planteando.

Pues sí,precisamente he reemplazado un estupendo G4, también.(que seguirá guerreando en otras manos)

La verdad es que ha sido un "ya que" Con la renovación pillé un Mini Core Duo 1,83 de ECI a precio guay (creo que 400 pavos) y a un día de que me llegara me arrepentí: ¿sin superdrive, gráfica Intel integrada, etc? eeek. Ya que nos ponemos,pues uno de los nuevos. Total por cien pavillos... Y ya que nos ponemos, vitaminado. Con decir que estuve a punto de ir a por un Imac (me salía por cien euros más) Pero era demasiado "ya que" y los paneles TN con pantalla brillante.... argh. Y como ya tengo monitor, teclado, ratón...

El caso es que tengo el de la firma, el alto de la gama y vitaminado de RAM...Vamos que me he ido de 400 a 800 euros, pero es que me iba a arrepentir y lo quiero de sobremesa de trabajo.

La sensación general es muy buena. Va como mi MBP (ver firma) pero algo más suelto, no en vano le dobla en RAM y de 2GB a 4 es la diferencia entre "bien" y muy holgado. Mi experiencia es que merece más la pena doblarlo de RAM que subir de CPU (el mío es de 2ghz) puesto que dos más gigas de RAM salen (en Apple) por 80 euros y un 10% más de cpu por 180... y la verdad es que se nota más la RAM. Pero la verdad es que han sido unos rancios no poniendo un procesador superior en el Mini más alto de la gama, sin tener que ponerte a precios de iMac para tenerlo.

Siento no poder hacer pruebas con juegos modernos... realmente no tengo intención de poner Bootcamp y los que tengo de Mac son old school. Pero he probado el Quake 3 y el UT (que son PPC) y van de lujo, tanto como con la x1600 del MBP, que es superior.

Si te refieres al uso con otros programas, va todo como un tiro, ya sea los básicos iTunes, iPhoto, iWork, como Photoshop, Painter, Illustrator... Una tarjeta muy decente.

Pruebas que tengo:

Geekbench del Powerbook -> 873

Geekbench del MBP->2902

Geekbench del Mini->2774

Saludos :)

Y ya si tienes intención de jugar con tu equipo Apple... ¡Santo Diosss! estás cometiendo un pecado !!!

Salu2

¿Por qué? Yo he jugado a HL2 , DOD:S , COD2 etc fantásticamente con mi MBP , lo he contado aquí y todavía estoy esperando que me apedreen; sin éxito. De verdad que algunos vivis en universos paralelos... :)

Edited by Miguimau

Salu2

¿Por qué? Yo he jugado a HL2 , DOD:S , COD2 etc fantásticamente con mi MBP , lo he contado aquí y todavía estoy esperando que me apedreen; sin éxito. De verdad que algunos vivis en universos paralelos... :)

No aver,

Me refería a que muchas veces con solo decir "Es que queria el mac para hacer tales cosas y jugar" te dicen: "pues vete a pc"

me pasó cuando yo consulté a la hora de comprarme el imac... y luego lo mismo he visto hacia otros usuarios, y eso sienta mal

Que en parte llevan razon cuando dicen que es mejor PC para jugar...

pero no se trata de eso, se trata de que me parece normal exigir poder jugar decentemente con un equipo de por ejemplo 1500-2000 euros.

Y aquí estamos hablando de las gráficas, por eso mi comentario iba referido a que los Mac no están todo lo bien equipados que podían estar en el tema de la potencia gráfica, por el precio que los venden...

es el talón de aquiles de los equipos de Apple, todos lo sabemos ¿no?

pero la gente se lo traga: "es lo que hay"... porque luego cuando tratas de exigir lo que es normal, la gente que ya está acostumbrada a lo que hay se pone de parte de Apple

Tan solo decía eso... de forma irónica pero nada mas que eso.

De verdad que algunos vivis en universos paralelos...

No entiendo porque me dices esto :blink:

Salu2

Si alguien te dice que para tal o cual juego y con tal presupuesto es mejor ir a un PC con Windows no te estigmatiza , te está remitiendo a la realidad, simplemente.

Los Macs de consumo no tienen las gráficas más potentes y los Mac Pro son de gama profesional y precio alto. Nadie te va a criticar porque juegues con un Mac... simplemente las gamas de Apple son las que son, y se puede criticar que no haya una gama más amplia , con gráfícas de gamer a precios baratísimos con todo el derecho. Pero el aprovechar cualquier hilo para renegar y renegar porque no puedes hacer con tu equipo lo que puedes hacer con otro o por lo que te gustaría además de inútil es una pesadez. :) Por ejemplo, tú mismo ya estabas protestando de los Macs aquí antes de comprártelo. Y te lo has comprado y sigues... :) En fín ¿no te aburre? Los fanboyismos perennes por y contra Apple son tan redundantes y previsibles...

Mi opinión personal es que las gráficas de los Mini, Macbooks y MBP están ya bastante bien , las de los iMacs deberían ser mejores, con los Mac Pros... también se quedan cortos y falta un mac de gama media . Otros tendrán otras críticas y Apple hará caso a lo que le interese, así es la vida.

Para este tipo de cosas lo mejor es votar con los pies. A mi me parcee que el iMac de 20 tiene una pantalla brillante yTN de lo peor. Pues por mucha manzana que tenga, no me la compro. Y si se critica, pues muy bien pero con un poco de coherencia.

Saludos ;)

Edited by Miguimau

Bueno, respeto tu opinion y no sigo hablando del tema ¿vale?

Yo estoy encantado con mi equipo, no voy por ahí hablando mal ni de Apple ni de los Mac ni nada de eso, lo que yo criticaba era lo de las gráficas

Que de eso se trataba el hilo.

Pero que mas da... yo paso de seguir discutiendo,

Salu2

¿Lees en alguna parte de mi mensaje que no puedas opinar? :)

No hombre no se trata de eso, pero es que di mi opinión acerca del tema de las gráficas que de eso iba el hilo y no sé porque te has molestado.

Enfin, que no tiene sentido seguir aqui los 2 hablando de esto...

Tan solo decir que yo no estoy aqui para liarla... no voy "renegando" nada...

y joé si te molesta lo que he dicho yo no entiendo porque

Pero prefiero no seguir con esto ;)

Salu2

Salu2

Quizás el problema sea que no te has limitado a opinar sobre las tarjetas gráficas de los imac, sino que has empezado poco más que diciendo que aquí quién quiera jugar será crucificado...

Volviendo al tema de las gráficas, estoy de acuerdo que debería de existir más opciones de configuración, pero es sabido desde siempre que en este aspecto apple ha sido muy pauperrima, por ese mismo motivo no me he comprado el macmini (que quiero usar como mediacenter) hasta que su tarjeta gráfica me asegure que reproduce 1080p full sin problemas, cosa que ya ha sucedido, así que pronto lo tendré.

La política de apple es por desgracia esa, que podemos hacer, por supuesto protestar todo lo que quieras, pero al final apple es una empresa privada que atiende solo a sus intereses y los de sus accionistas, por lo que no tenemos ni voz ni voto, con lo cual se aplica que si lo que hay no te cubre tus necesidades tendrás que buscarlo en otro sitio, y eso es simplemente lo que te han dicho, la realidad es la que hay.

Saludos.

Comparando las tecnologías que usan AMD-Ati (OpenCL) y Nvidia (CUDA) ¿no salimos perjudicados al tener gráficas Ati en los mac's en lugar de Nvidia? :(

AMD-VS-Nvidia.jpg

De momento si.

¿De momento si? :blink:

¿Hasta que Apple monte Nvidia en los mac's? ¿O hasta que Ati entienda que las tarjetas gráficas pueden acelerar procesos y no solo servir para conectar una pantalla? :ph34r:

Los Mac Pros , Mac Minis y Macbook Pros montan nvidias. Claro que a lo mejor no son dignos de ser llamados Macs...

Y las ATI funcionan con OpenCL. No pueden hacerlo con CUDA porque CUDA es propiedad de NVIDIA. Por eso se desarrolló OpenCL, para que existiera un estándar independiente del fabricante.

Los Mac Pros , Mac Minis y Macbook Pros montan nvidias. Claro que a lo mejor no son dignos de ser llamados Macs...

¿Mande? :blink: Mac Pro, Mac mini y MB Pro llevan Ati :rolleyes: (y en el peor de los casos Intel o las dos)

(versiones anteriores llevaban Nvidia, hasta que Intel se cabreó con ellos y ahora todos pagamos los platos rotos porque Apple se bajó los pantalones con Intel)

Y las ATI funcionan con OpenCL. No pueden hacerlo con CUDA porque CUDA es propiedad de NVIDIA. Por eso se desarrolló OpenCL, para que existiera un estándar independiente del fabricante.

Y las Nvidia también funcionan con OpenCL pero eso no quita que la elección de Apple nos perjudique a nosotros :ph34r:

Si Ati no saca algo parecido a CUDA lo lleva clarinete :rolleyes:

Ah , que el último Mac Pro no lo trae de serie.

Muy bien...

Mini:

Procesador HD Graphics 3000 de Intel con 288 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal3

MBP

HD Graphics 3000 de Intel

Batería integrada (7 horas)

Macbook Air

Intel HD Graphics 3000 processor with 256MB ($999 model) or 384MB ($1199 model) of DDR3 SDRAM shared with main memory3

Intel HD Graphics 3000 processor with 384MB of DDR3 SDRAM shared with main memory3

De todas formas no creo que el que lleven una gráfica u otra sea el Apocalipsis. :rolleyes:

Yo llevo toda la vida usando diferentes gráficas y no hay debate más idiota que el de ATI vs, Nvidia. Mientras una gráfica sea buena todo eso me parece marear la perdiz...

Sí me explicais qué tiene de malo la ATI o OpenCL ... (Y diría lo mismo di habláramos de NVIDIA)

Edited by Miguimau