Jump to content

Problema al instalar Leopard en un Mac Mini Core Duo

Recommended Posts

Pues ayer me decidí a colocar mi Mac Mini de Media Center, y para ello quise instalarle Leopard. Utilicé la opción ACTUALIZAR desde Tiger. El proceso de instalación fue correcto, no hubo ningún fallo. El problema aparece cuando, una vez terminada la instalación, me dispongo a iniciar sesión. Al encender el Mini, me aparece el cuadro de iniciar sesión con mi usuario y me pide la contraseña. Hasta aquí todo normal. El problema viene cuando introduzco la contraseña, puesto que vuelve a la pantalla azul unos breves instantes para luego volver al mismo punto una y otra vez, o sea, al cuadro de inicio de sesión en el que me pide mi contraseña.

No es un error al introducir la clave, ya que si lo intento con otra palabra el cuadro tiembla y no me permite hacer nada. Pero lo peor viene ahora. He intentado reinstalar el sistema, pero no se porque narices, el Mini no responde a ninguna combinación de teclado al reiniciarlo. Con el disco de Leopard dentro, arranco pulsando la letra C y nada, no arranca desde el CD. Lo he probado también con los discos de sistema propios del Mini y más de lo mismo. También he probado a intentar arrancar con la tecla Mayuscula (Modo seguro) y tampoco responde, he incluso con Command + Opcion + P + R y tampoco responde. No es un problema de pulsar las teclas antes o después, pues como podréis imaginar lo he probado mil millones de veces y no he podido conseguir nada de nada.

¿Que diablos puedo hacer?

¿Has probado a pulsar opción, y mirar si te deja elegir el disco de arranque?.

Otra solución puede ser ponerlo en Target Mode (pulsando la tecla T), y conectarlo a otro Mac con un cable Firewire. Desde el otro Mac se te montará el disco del mini y podrás hacer lo que necesitas (desde copiar las cosas hasta instalar el sistema).

Según creo recordar, Leopard daba problemillas al actualizar desde Tiger en algunas situaciones. Y en concreto había problemas con el SwitchRes por culpa del Application Enhancer. Si lo tienes instalado puede ser una posibilidad.

Según creo recordar, Leopard daba problemillas al actualizar desde Tiger en algunas situaciones. Y en concreto había problemas con el SwitchRes por culpa del Application Enhancer. Si lo tienes instalado puede ser una posibilidad.

Si señor, y el tema donde hablamos del problema fue este ...por si aporta algo de luz ;)

Saludos :)

Trumaniac,

una pregunta: ¿tu teclado es de aluminio? Tal parece que los teclados de aluminio no sirven para hacer shortcuts antes de iniciar el sistema operativo en los Mac mini. Ese sería un segundo problema. Intenta con otro teclado (si es que tienes el de alumunio). Puedes dejar presionada la tecla alt y verás las opciones de arranque. O también intenta con otra máquima a través de la opción instalación que viene en la carpeta de utilidades.

Saludos.

Trumaniac,

una pregunta: ¿tu teclado es de aluminio? Tal parece que los teclados de aluminio no sirven para hacer shortcuts antes de iniciar el sistema operativo en los Mac mini. Ese sería un segundo problema. Intenta con otro teclado (si es que tienes el de alumunio). Puedes dejar presionada la tecla alt y verás las opciones de arranque. O también intenta con otra máquima a través de la opción instalación que viene en la carpeta de utilidades.

Saludos.

¡¡¡Bingo!!!. El puñetero mini no acepta shortcuts con el teclado Alu. He usado un teclado bluetooth de los blanquitos y listo, ya estoy reinstalando Leopard desde 0. Esperemos que esta vez vaya todo bien. Muchas gracias a todos por responder ;)