Jump to content
Sign in to follow this  
emiliogasparmula

como surge el ipod moderno (el ipod classic)?

Recommended Posts

hola he estado investigando por mi cuenta, y hasta el año 2001, no nace el aparatito como conocemos hoy dia de apple, el shuffle, pero luego nace la revolución del ipod, un aparato con pantalla color, con la posibilidad de llevar toda tu musica encima por muy poco espacio y claro cubriendose las espaldas de los derechos de autor con un programa que acelera la carga de la musica y la imposibilidad de transferir como ipod la musica para cubrirse de los derechos de autor, otra cosa es su uso como disco duro de almacenamiento, por tanto se puede hablar que es un aparato con dos caras, dos en uno, luego vino el touch, y por ultimo tras la integración de las camaras a los moviles y tener moviles que son ya polifuncionales vino el iphone quien me puede decir quien estuvo a la cabeza de estas genialidades, es que no aparece por ningun lado

fue fadell, junto con un chico de 21 años que le dio unas ideas para desarrollar el nuevo ipod, el que se conoce hoy dia, pero nunca ha recibido un duro de apple desde el año 2001, y nunca ha visto ni un duro de todo lo que le ha reportado a apple y los beneficios que ha obtenido de sus ideas, yo estaba en el barco cuando estaban hablando de ello, segun se comenta en otros foros ese chico no esta muy contento con la aptitud que esta teniendo apple hacia el y es muy posible que se llegue a los tribunales de no cumplir su palabra la empresa de la manzana

Estaré espeso (tren, tres horas para regresar de la civilización) pero no entiendo muy bien la función de este tema.

Mesespliquen, oiga.

Saludos

Enrique

simple y llanamente que el creador de ipod al principio tuvo un encuentro con un chico que fue un visionario y le dio unos patrones para crear el ipod, los ordenadores de sobremesa de apple, el iphone y el touch y todavia no se ha dado nada de dinero a ese chico, solo digo eso y no es justo que una empresa que agonizaba en el 2001 y que gracias a las ideas de este chico salio adelante, no tenga ni un detalle con el mismo

esta bien saber lo que hay tras un invento, saber que hay personas que son musas de otras y el origen de un aparato que hoy ha revolucionado el mundo, solo digo que yo estaba alli viendo esa idea que estaba en el aire y ahora es verdad

Hola a to2.

A mi me pasa lo mismo, también estoy espeso.

Un saludo del Tiflo

Estaré espeso (tren, tres horas para regresar de la civilización) pero no entiendo muy bien la función de este tema.

Mesespliquen, oiga.

Saludos

Enrique

Nos vamos a la Pecera. :rolleyes: Esto no es una pregunta de soporte técnico.

Edited by Miguimau

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrínseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.

Ya lo dijo Quevedo: lo bueno si breve, dos veces bueno.

:rolleyes:

fue fadell, junto con un chico de 21 años que le dio unas ideas para desarrollar el nuevo ipod, el que se conoce hoy dia, pero nunca ha recibido un duro de apple desde el año 2001, y nunca ha visto ni un duro de todo lo que le ha reportado a apple y los beneficios que ha obtenido de sus ideas, yo estaba en el barco cuando estaban hablando de ello, segun se comenta en otros foros ese chico no esta muy contento con la aptitud que esta teniendo apple hacia el y es muy posible que se llegue a los tribunales de no cumplir su palabra la empresa de la manzana

Perdón pero me dolió la vista

aptitud

actitud

es que una letra cambia todo. ;)

la historia del iPod, según Wikipedia...

hasta donde yo recordaba, se habían inspirado en el MPMan F10

Tu historia me suena a leyenda urbana. ;)

Esto me recuerda a la pelicula "The Million Dollar Hotel" donde habia un tipo bastante pasado de rosca que decia que el habio componido y escrito todas las canciones de los Beatles. :lol:

Me encanta, tengo que volver a verla.

Seve

Esto me recuerda a la pelicula "The Million Dollar Hotel" donde habia un tipo bastante pasado de rosca que decia que el habio componido y escrito todas las canciones de los Beatles. :lol:

Seve

había compuesto :blush: :ph34r: che, un poquito de atención al escribir :rolleyes:

Edited by mactias

Perdón, pero esto es lo que pasa cuando uno lleva mas de media vida viviendo en otro pais donde no se habla español.

Seve

;)

Sé que somos quisquillosos con la escritura acá :blush:

;)

que somos quisquillosos con la escritura acá :blush:

que somos quisquillosos.... :lol:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrínseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.

Otro mas que sale del armario :ph34r:

Otro mas que sale del armario :ph34r:

6s5fly.gif

Lo que no sé es como todavía apple no ha sacado el iConsolator, así si se te queda obsoleto o se rompe, parecerá obvio por donde te lo puedes meter...

Seve

O el que anda diciendo que él compuso el "Thriller" de Michael Jackson, que él le mandó una maqueta y Michael se la apropió....