Jump to content
trastras

Incrustar nombre de archivo en una foto a través de una acción

Recommended Posts

Hola a todos

Os expongo mi problema:

Necesito hacer mediante una acción en potosop o con otro programa que me incruste el nombre del archivo en la foto, vease el ejemplo:

1581.jpg

Digo lo de la acción para poder hacer el proceso en varias fotos sin tener que hacerlo una por una.

Todo esto es para poder hacer una presentación de fotos y que en la foto aparezca el nombre de cada una en cuestión.

Lo único que he encontrado es las presentaciones de diapositivas de iphoto, que puedes decirle que muestre el titulo de la foto (el nombre del archivo), pero este título tiene un tamaño de letra pequeña además de situarse muy a la orilla de la presentación. También me valdría si se pudiera modificar ese tamaño y posición en iphoto, pero creo que no hay ninguna opción visible.

Después del rollo, muchas gracias de antemano por las posibles soluciones.

saludos

Te doy una posible solución, algo retorcida pero...

Un procedimiento que cumpliría parte de tu deseo es AUTOMATIZAR > HOJA DE CONTACTO II

pero deberías trabajar por grupos, para no tener muchas archivos abiertos al mismo tiempo. Y lo ideal sería que todos tengan las mismas proporciones, o trabajes en conjuntos de archivos iguales (horizontales, verticales, más grandes, más chicos, etc)

Define una hoja de contacto con una sola imagen, es decir 1 fila y 1 columna. Dale un tamaño un poco mayor que el archivo dejando lugar para el texto abajo. Dale al texto un tamaño no demasiado grande y lo importante: No acoplar.

Ejecuta esto para un archivo y al resultado le prepararás una acción, que luego aplicarás al conjunto.

Esta acción consiste en:

Seleccionar la capa de texto.

Cambiarle el color, la fuente y el tamaño como lo desees.

Clic en la capa del texto para que se apliquen los cambios.

Ubicarla en la posición deseada.

Eliminar la capa Fondo.

Hacer IMAGEN > SEPARAR... (CORTAR... o TRIMAR...) o como se llame según la versión de PS que uses.

Acoplar y redimensionar al tamaño original.

¿Funcionará...? Un problema sería que también saldría la extensión del archivo.

Saludos

Hola:

HAy muchos programas que te harán eso sin necesidad de "tirar" de Photoshop:

Photo Mechanic l incluye como opción. PHOTO MECHANIC

Y otro muy sencillo pero muy efectivo es DOWNSIZE, que además se integra con iPhoto de maravilla.

Yo lo uso para poner marcas de agua a miles de fotos de golpe y va muy "fino".

Saludetes.

Juan.

Hola ... :)

Con alguno de éstos programas que comentas, Juan, se puede hacer una hoja de contactos en la que debajo de cada foto aparezca el no. de ésta y la fecha? ...

Un saludo y gracias ...

También lo tiene photoshop elements, permite ajustar tamaño de letra, color y posición. Lo que no permite es meter sombra cosa que en alguna foto se agradecería para poder leer bien el número

¿Por que no lo incorpora photoshop? cuando pienso que los profesionales que manejamos muchos archivos es una herramienta en ocasiones necesaria

Por si lo lee alguien de adobe ;)

Hola ... :)

Con alguno de éstos programas que comentas, Juan, se puede hacer una hoja de contactos en la que debajo de cada foto aparezca el no. de ésta y la fecha? ...

Un saludo y gracias ...

Si. Con Photo Mechanic puedes.