Jump to content

[Consejo] Amantes del sonido

kugard
 Share

Recommended Posts

Muy buenas, tengo una duda que espero podais resolver: ¿ Comprar Un equipo de sonido todo en uno, ó por separado ?

Quiero comprarme un equipo de sonido para el salón, y como siempre, uno busca lo bueno, bonito y barato, que por desgracia o no existe o no he sido capaz de encontrar. Para fijar un criterio, barato llamo a algo que no exceda en su conjunto los 600-700 euros.

He estado mirando varios equipos todo en uno (5 altavoces +subwoofer), y tengo 2 a los que le tengo echado el ojo, pero puede que quizas para lo que uno busca se puedan quedar cortos. Por un lado tenemos un Home cinema "todo en uno" (en este enlace) , muy pero que muy bonito y discreto, los altavoces tienen el tamaño de una pelota de golf.

Y Por otro lado, está la opción de comprar un amplificador de la de la marca Harman Kardon (en este enlace) y un equipo de sonido con 5 altavoces mas subwoofer y dvd.

Ambos tienen pros y contras pero teniendo en cuenta que le voy a conectar a ver si así me podeis echar una mano:

1º LCD con HDMI

2º Grabador DVD

3º Consola Wii (RCA)

4º Ordenador MAC (salida óptica de sonido y HDMI)

5º Dvd si viene con sistema todo en uno

Os pongo foto de los "traseros" para que se pueda ver mejor que tienen:

Opcion 1:http://www.subirimagenes.com/otros-323043-2337409.html

thump_2337409323043.jpg

Opcion 2:

harman-kardon-avr155-back.jpg

Un saludo y ayudarme con vuestras experiencias y opiniones

Yo lo tengo todo por separado, con un amplificador harman kardon que en su momento me costo 900 y pico, pero estoy super contenta, ya tiene sus 8 añitos si no recuerdo mal, y como el primer día.

Claro q no tiene HDMI, pero el retroproyector del comedor tampoco. En cambio en la habitación de mis padres, si que tienen pero al ser una habitación pequeña no quieren Home cinema, porque si no como dice mi madre "desmontaremos la cama" ...

Un besote

Ya contaras q decides

No compres monitores de estudio. Su uso y características no tienen que ver con los altavoces normales. Yo tengo un par (de monitores :P ) pues los necesito para los estudios (si admitimos trabajo como trabajo que se hace gratis porque no te lo pagan entonces también para el trabajo) y cuando los uso como "equipo hifi" se nota muchísimo el cambio de sonido cuando no estás en la posición y la distancia adecuada (eso sin entrar en detalles de que el sonido que emiten, depende de que música te guste escuchar, quizás no sea el más adecuado o agradable).

Por otro lado:

El problema lo planteas en cuanto a la calidad del sonido o en cuanto a que será más cómodo?

has pensado en utilizar monitores profesionales? con estos no necesitarás amplificador:

http://www.thomann.de/es/samson_rubicon_r8a.htm

y su subwoofer:

http://www.thomann.de/es/samson_rubicon_r10s.htm

He estado mirando la página que comentas, y he de decir que estéticamente rompe con el salón. La señora de la casa creo que me echa de ella con los monitores bajo el brazo jeje.

Es mas, para que os podais hacer una idea de por donde van los tiros, estoy entre lo estético de la opcion 1 (todo en uno) Los cinco altavoces son como la imagen que se muestra abajo, mas un subwoofer, y por otro guardando lo estetico, pero primando la calidad en la opción 2 (home cinema por separado)

sony2large.jpg

De cualquier forma, creeis que con los equipos que le quiero conectar tendré suficiente, o se me quedarán cortos necesitando un amplicador??

bkawashima, has tenido algún problema con los periferico, pese a tener tantos años?? Probastes a conectar el mac?

Debussy, el problema lo planteo de cara a ser mas cómodo para las conexiones que voy a tener, ya que de cualquier forma elegiria los altavoces de la misma marca. No se si la opción de "todo en uno" se puede quedar corta.

Un saludo