Jump to content

SandisK Extreme III o Kingston Clase 6

Recommended Posts

Hola, quiero comprar una de estas tarjetas a mi G10 y no se cual elegir.

La sandisk se va en tiendas fisicas a 60 0 70 €, y la kingston en Acustia vale 17 E + envios.

Son las 2 tarjetas equivalentes?. Se supone que las dos son clase 6.

por que esa diferencia de precio?

Un saludo.

Yo siempre uso SANDISK. Me acabo de comprar una Extreme III de 4 GB a 36 euros en el Corte Inglés por si te sirve de referencia.

De todas formas, ¿es necesaria una extreme III en una G10? Yo valoraría una ULTRA II o incluso una normal.

Pues hace poco mas de un año (edito: Bueno, o hace mas de un año), eran las Kingston las de "marca" y sanDisk aparecio como la marca barata que hacia competencia a las de sony y similares, como cambian las cosas, yo de Kingston me fio sin dudar la he usado hace mucho en G3 G4 y G5 sin problemas.

Sandisk tampoco me ha dado problemas, todo sea dicho.

En la G7 uso una SD-HC de 4gb de kingston y perfecta.

Edited by billieholiday
Las menciones a compraventas van en el zoco ;)
Yo siempre uso SANDISK. Me acabo de comprar una Extreme III de 4 GB a 36 euros en el Corte Inglés por si te sirve de referencia.

De todas formas, ¿es necesaria una extreme III en una G10? Yo valoraría una ULTRA II o incluso una normal.

Es una cosa que tambien tengo que valorar, a la hora de hacer rafagas en formato RAW la ULTRA II grabaria sin problemas, sin esperas?.

Debes valorarlo. Mi Minolta de 6 Mp y 2.5 fps va de lujo con una Ultra II. Aun no he probado si va mejor con la III, pero si no tengo que esperar me da que es que no. Las Ultra II son más baratas (aunque existe menos oferta)

Yo no he hablado mal de Kingston porque no tengo argumentos. Pero la Ultra II de la que hablo tiene más de 5 años y sobre 10 mil disparos y ni un problema.

Hola, quiero comprar una de estas tarjetas a mi G10 y no se cual elegir.

La sandisk se va en tiendas fisicas a 60 0 70 €, y la kingston en Acustia vale 17 E + envios.

Son las 2 tarjetas equivalentes?. Se supone que las dos son clase 6.

por que esa diferencia de precio?

Un saludo.

Pues yo acabo de recibir 4 tarjetas de 4gb (compact flash) de Sandisk Extreme III (200X) a 23,950 + iva compradas en España, transferencia el viernes y en casa el lunes a las 16:00 horas.

En ráfaga con la 5D me hace 18 fotos antes de parar para tomar aire :D

Ayer las vi en Saturn a 44,90

Saludos desde Murcia.

la maquina no hace mas ráfaga por el tipo de tarjeta , si tu maquina hace 4 fps hará 4 fps le pongas una u otra , lo que interviene es el bufer de la cámara que junto con una velocidad de escritura de la tarjeta rápida hace que dicho buffer no se sature pudiendo llegar al limite de la cámara

en una compacta tmp me comía la bola , una tarjeta decente y va que chuta

en cuanto a las marcas lo mas probable es que la sandisk y la kingston sea la misma con distinta marca , normalmente las marcas son simples ensambladores de piezas que compran a un mismo fabricante , cada una le pone su marca y a volar

saludos

la maquina no hace mas ráfaga por el tipo de tarjeta , si tu maquina hace 4 fps hará 4 fps le pongas una u otra , lo que interviene es el bufer de la cámara que junto con una velocidad de escritura de la tarjeta rápida hace que dicho buffer no se sature pudiendo llegar al limite de la cámara

en una compacta tmp me comía la bola , una tarjeta decente y va que chuta

en cuanto a las marcas lo mas probable es que la sandisk y la kingston sea la misma con distinta marca , normalmente las marcas son simples ensambladores de piezas que compran a un mismo fabricante , cada una le pone su marca y a volar

saludos

Totalmente de acuerdo, pero cuanto más rápida menos tarda en copiar desde la cámara y menos tardas en descargar las fotos al ordenador.

Y que conste que tampoco creo que hay que obsesionarse por el tema de la velocidad.

Simplemente creo que hay que tenerla en cuenta (y más cuando se trabaja con 45-50 gb de fotos en 3 días) que es lo que me toca dentro de una semana y por eso he comprado las dos tarjetas de reserva (tengo otras 6 y un disco fotobank de 40 gb)

Saludos

• 4 weeks later...

Hola, el otro dia me compre una Canon 450D, que tipo de tarjeta me recomendais ponerle??, he pensado ponerle una de calidad como la Extreme, ya que siempre he usado la Kingston para la Canon IXUS. Y en caso de que me digais la Extreme cual la de 2 o 4GB?

Sin mas muchisimas gracias.

Aeons.