Jump to content
Sign in to follow this  
jano67

ey... nadie está comentando el NAB 2009

Recommended Posts

Se están presentando varias novedades, la que de momento más me sorprende a mi son las de AJA, en particular el KI PRO, los monitores de EIZO... las novedades de Panasonic...

...¿esperamos la nueva suite de FCP? :rolleyes:

Aqui pagina oficial de aja con la ki pro con un video

para mi los bombazos, el nuevo codec de panasonic AVC ULTRA, la postura de panasonic sobre el 3DHD, la nueva F9000 de sony (si tiene un precio razonable, si sigue la linea de la F23, ni merece mencion), la presencia de pantallas 3D de forma regular, y el AJA KI, si.

Pues pal sector en el que me muevo, en mi opinion las tarjetas nuevas de panasonic (a ver que presentan maxell y fujifilm) y la IO expres. Esque Pol lo que t u comentas esta muy bien pero a mi se me escapa...

Porcierto y la sparta no tenia stand? ;)

Nueva suite de FCP? por lo que se oye ultimamente, Me da la impresión -ojo, es algo subjetivo- que Apple no tiene demasiado interés en FCP. De hecho no hay nuevas versiones desde hace, al menos, dos años, solo alguna que otra actualización menor. Tampoco ha "implementado" (perdón por el anglicismo) DVD Studio para autoría Blu Ray. Y a todo esto, la competencia (Adobe, Avid, Sony) copando el mercado con versiones cada vez más potentes.

Si Apple parece "dormida" a mi modo de ver en este mercado es por la "ventaja" que adquirió con Final Cut Studio 2 como suite de trabajo, eso si, no puede seguir dormida mucho mas ;) .

Yo también estoy esperando Novedades en este sentido, y creo que tienen mucho interés en avanzar, son muchos miles los Macpro que se venden gracias a esa suite de trabajo, lo que pasa es que esta siendo reescrita por completo para tener soporte 64bits y su funcionamiento bajo Snow Leopard, así como una nueva aplicación, aquel sustituto de Shake... . No creo que falte mucho para tener noticias y estoy seguro que alguna sorpresa nos llevaremos :)

Apple saca normalmente nuevas versiones del Final Cut cada dos años; es decir, que tocaba justo en este NAB. Si no sacan nada, es que habrá que pensar que: 1) se han dormido ahora que son líderes de mercado; o 2) que están reescribiéndolo todo para Snow Leopard.

En cuanto al Blu-Ray, el Gran Jefe Steve ya lo definió hace unos meses textualmente como "a bag of hurt", así que yo esperaría sentado a que lo soporten... De todas formas, me da la impresión de que Apple como empresa apuesta más por las descargas que por las películas en soporte físico.

para mi los bombazos, el nuevo codec de panasonic AVC ULTRA, la postura de panasonic sobre el 3DHD, la nueva F9000 de sony (si tiene un precio razonable, si sigue la linea de la F23, ni merece mencion), la presencia de pantallas 3D de forma regular, y el AJA KI, si.

el prototipo presentado es raro de narices !!

3dcam2.jpg

Edited by interactive