Jump to content

Efecto Bisel y Relieve de InDesign no funciona en Rip

lito_roman
 Share

Recommended Posts

Un cliente me ha enviado un pdf en el que hay una tipografía con efecto de Bisel y relieve de Indesign CS3.

Cuando ripeo el pdf en Apogeex, la tipografia aparece pixelada.

¿Es normal que estos efectos no funcionen en los RIPS?

Mi version de Apogeex es la PREPRESS.

El Pdf está realizado con el estandard PDF/X-4:2007

¿Alguien sabría comentarme algo al respecto?

Gracias

Los efectos de InDesign, Illustrator, y otros no suelen ser vectoriales. Es posible que al exportar el PDF ya estuviera en baja resolución y por eso se ripea mal. ¿Has comprobado ese PDF en Acrobat ampliando a 400% para ver si pixela?

El pdf está correcto. PitStop no me sabe decir que tipo de elemento es (imagen, vector, gráfico, etc...).

Lo único que puedo hacer para que en el rip funcione es "Acoplar transparencias" en Acrobat antes de meter el pdf a ripear.

Pero esto me origina más problemas por que al acomplar transparencias, Acrobat me descompone el objeto en varios objetos distintos a los cuales aplica un perfil ICC, lo que me produce problemas de color.

He tenido que editar en PitStop los distintos elementos para quitarles el perfil incrustado. Una locura.

El pdf está correcto. PitStop no me sabe decir que tipo de elemento es (imagen, vector, gráfico, etc...).

Si te sirve de algo, abriendo un PDF creado desde InDesign con una letra biselada, se puede ver que el resultado es un trazado (la forma de la letra) que contiene uno o varios mapas de bits (la imagen con el efecto biselado).

Si te sirve de algo, abriendo un PDF creado desde InDesign con una letra biselada, se puede ver que el resultado es un trazado (la forma de la letra) que contiene uno o varios mapas de bits (la imagen con el efecto biselado).

Eso es cuando ya se acoplan las transparencias. Con el pdf tal cual he seleccionado el texto y PitStop me lo muestra como "1 path selected" y no me muestra propiedades del objeto.

No, eso es el PDF tal cual generado desde InDesign. Al abrirlo en Illustrator no se ha acoplado nada.

No sé si tendrá algo que ver, pero yo uso unos ajustes de PDF basados en PDF/X-1a.

Una tonteria... Si abres esa página que da problemas en Photoshop rasterizandolas... ¿el efecto es el mísmo?

Lo digo porque si no lo es y en Photoshop sale bien puede ser un problema del RIP con la versión PDF/X-4:2007, que no la entiende (¿has preguntado si hay una actualización de PREPRESS?). Si sale mal en Photoshop algo pasa en cómo se ha generado ese PDF...

Por descartar uno u otro...

Yo pasaría de x-4 y también lo enviaría como x-1a ó x-3, y casi con toda seguridad problema resuelto.

Yo ya he tenido problemas de la misma índole con los puñeteros x-4. Actualizar el Rip me sale por una salsa, y mientras se pueda aguantar...., pues ya se sabe.

No, eso es el PDF tal cual generado desde InDesign. Al abrirlo en Illustrator no se ha acoplado nada.

No sé si tendrá algo que ver, pero yo uso unos ajustes de PDF basados en PDF/X-1a.

PDF/X-1 requiere compatibilidad Acrobat 4 (pdf 1.3)

Acrobat 4 no admite transparencias.

El efecto Bisel viene a ser como una transparencia.

Por consiguiente, PDF/X-1 acopla el efecto Bisel.

Pues en ese caso PDF/X-1 es mejor para lo que necesita lito_roman, no?

De todas formas he probado con PDF/X-4 y me hace exactamente lo mismo.

Yo creo que las transparencias son una cosa y este tipo de efectos otra bien distinta que sólo se puede solucionar mediante mapas de bits.

Pues en ese caso PDF/X-1 es mejor para lo que necesita lito_roman, no?

De todas formas he probado con PDF/X-4 y me hace exactamente lo mismo.

Yo creo que las transparencias es una cosa y este tipo de efectos otra bien distinta que sólo se puede solucionar mediante mapas de bits.

Exactamente.

Es lo que yo quería decir ya ayer.