Jump to content

Rarindra Prakarsa

Recommended Posts

geniales sin duda, pero más que la luz, lo realmente espectacular es el postproceso tan acertado, que nos hacen ver la luz de otro modo. Cuando veo este tipo de foto tan pictóricamente correcta... me reconcome la idea de poder compararlas con las tomas originales directas de cámara... deben ser tan distintas.

Un saludo

• 4 weeks later...

Tiene auténticas maravillas. Lo de la luz, el tratamiento que le da, me parece impresionante. Pero a ver, siempre que veo fotos así, me digo (mientras me reconcome la envidia :)): "no te jode, si yo estuviese allí seguro que sacaba alguna parecida" (aunque sé que no basta con estar allí, por supuesto). Y otra cosa: muchas de las fotos me parecen completamente artificiales. No por la luz, los colores o los encuadres, sino por las poses, las escenas. Muchas no me las creo (como la de los chicos futbolistas y el violín). Y no sé, será que yo soy muy raro pero prefiero que las cosas "sucedan de verdad", no sé si me explico... (admiro por encima de todos los fotógrafos a Winogrand y a Bresson).

Pero bueno, a lo que iba, ¿alguien tiene alguna idea acerca de cómo postprocesa este hombre las imágenes?

Desde luego, aun reconociendo su grandísimo valor, es lo único que me interesa de este fotógrafo.

Un saludo.

La postpo es brutal sin duda, pero en algunas quizá demasiado excesiva, pero amos, ya me gustaría a mi saber hacer eso, aunque sea solo para decidir no hacerlo, o hacerlo con mas mesura. Impactante es sin duda!

... y por cierto, es Dragan no "Gragan" :D

Que sí hombre, que es Dragan, que un error al teclear lo tiene cualquiera -¿no ves que, incluso, había insertado un enlace a su página?-

Y cuando dices que son cosas bien distintas, eso está claro: salta a la vista. Pero también hay que saber ver cuántas cosas hay de iguales. Y, entre ellas, para mi está el tratamiento de la imagen en el postprocesado (saturación, acentuación de la iluminación de la escena...)

En cuanto a la temática; no entro, que, después de todo, también son retratos.

Y este es sólo un ejemplo, más o menos acertado:

similitudes.jpg

Sisi, supuse que era un error de tipeo, por eso lo dije con una sonrisa.

Sobre los autores, Prakarsa busca en gran parte desarrollar tematicas paisajisticas y de la persona en su labor, es verdad que tiene algunos retratos metidos de por medio, pero no es en lo que se espacializa, en cambio Dragan lo que mas desarrolla son retratos, en los cuales, como se ve justamente en esta foto que pones, el tema de los ojos, es una especie de marca registrada se podria decir, busca acentuar sus miradas realizando una iluminacion exagerada de los mismos.

A esto me referia con que son muy distintos uno de otro.