Jump to content

Gripe porcina u otro nuevo ejemplo de cómo

yerku
 Share

Recommended Posts

• Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo tengo frio y tos. Qué mal rollo...

Lo mejor de todo es que los afectados españoles parece que evolucionan favorablemente.

Da igual que sea del cerdo, del pollo o de la col de bruselas, yo no puedo tener gripe ahora, que acabo la carrera dentro de 15 días!!!

Lo que está ocurriendo ni es tan grave, ni es una tontería. Hay un término medio de sentido común que debería aplicarse no con ésta gripe, sino con cualquier proceso infeccioso.

¿Y cómo sabes tú la gravedad real del asunto, cuando ni siquiera la OMS lo tiene totalmente claro?

[...]

Más o menos la cosa va por ahí, según he entendido. No soy experto en microbiología molecular como parece son otros contertulios del hilo que sin duda controlan mucho mejor este tema. :lol:

Aaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiinsssss.... en fin:

Fase actual de alerta de pandemia según la OMS

Vamos, que ni es tan grave ni es una tontería, que es exactamente lo que yo he dicho.

Un saludo, Jorge.

Efectivamente el miedo se utiliza para el control de massas

El post de f1 es un poco más abajo :lol:

Perdón por el offtopic.

:lol: :lol: :lol:

También pido perdón por el offtopic.

Bueno, a mi me encantan las teorías de la conspiración, así que me engancharé a este post.

Para mi que el virus ha sido creado artificialmente, y que las medicinas utilizadas para combatir la gripe aviar funcionen demuestra que hay alguien muy interesado en vender el stock que no ha vendido hace un par de años. Mirar en la bolsa cuanto suben las acciones de las farmacéuticas que venden este producto...

Repito: me encantan las teorías de la conspiración, es que algunas son verdaderas! La magia es descubrir cuales.

Edited by yazata

....yo la verdad es que, pese a haberlo visto miiiiles de veces, flipo con las opiniones de tipo conspirativas, solo por que a uno le parece que es así, te levantas y opinas sin ton ni son.

Mira me levanto con hambre, y mira por donde hay alguien que fabrica galletas y envasa leche, seguro que esas empresas se han inventado la sensación de tener hambre con alguna manipulación genética de trasmisión aeróbica para venderme toda la vida sus productos.

Je,,je

Fase actual de alerta de pandemia según la OMS

Vamos, que ni es tan grave ni es una tontería, que es exactamente lo que yo he dicho.

Depende lo que entiendas por "gravedad". Supongo que es un concepto subjetivo que dependerá del criterio de cada uno.

Actualmente estamos en la fase 4: "La fase 4 se caracteriza por la transmisión comprobada de persona a persona de un virus animal o un virus reagrupado humano-animal capaz de causar "brotes a nivel comunitario". La capacidad de causar brotes sostenidos en una comunidad señala un importante aumento del riesgo de pandemia. Todo país que sospeche o haya comprobado un evento de este tipo debe consultar urgentemente con la OMS a fin de que se pueda realizar una evaluación conjunta de la situación y el país afectado pueda decidir si se justifica la puesta en marcha de una operación de contención rápida de la pandemia. La fase 4 señala un importante aumento del riesgo de pandemia, pero no significa necesariamente que se vaya a producir una pandemia."

No seré yo quien valore la gravedad o levedad de lo que representa la fase 4.

Al final la sensación que da es que es una gripe como otra cualquiera (en lo que a virulencia se refiere), que la vamos a pillar todos... si no ahora, cuando llegue el otoño/invierno, que es mas propicio para estos bichos.

Que con suerte sacaran una vacuna. Y lo bueno que va a tener esta pandemia es que, por fin, la población general se va a vacunar de la gripe. Y con un poco de suerte más tendremos un invierno casi sin gripe.

Los medios de comunicación suelen exagerar estas cosas y alimentar la paranoia social... todos los años mueren varios miles de personas en Europa de gripe. Y la gente no va con mascarillas, ni van acojonados, ni los sanitarios van enfundados en trajes de astronautas.... creo que todo se magnifica demasiado.

Toda la vida de Dios, estas gripes nuevas (incluso con alta virulencia y mortandad) se han tratado "a pelo". Y los sanitarios las han pillado. Y con menos medios que hoy.

Hoy, tenemos guantes, mascarillas, antivirales, .... pero lo de ir vestidos de astronautas me parece excesivo. Sobre todo porque alerta a la población.

Yo ya tengo asumido que la voy a pillar... no me puedo creer que se haya extendido rápido como la pólvora, pero sólo hayan tres o cuatro casos en cada pais. Supongo que hay 5000 infectados ya en España, 20.000 en USA.... ¿y que? Supongo que hay cientos de personas que la pillan y, como no han ido a México, la pasan tranquilamente, en casa y... ¿por qué no? haciendo gala de la gilipollez nacional española, me refiero a aquello tan oído de: "Aquí estoy, currando... con un trancazo de miedo, pero al pie del cañón".

Claro, capullo, habría que decirle: Tú lo que estás es contagiando la gripe a toda la plantilla de la empresa y a tus compañeros de metro y provocando un buen número de bajas laborales, en lugar de quedarte una semana en tu casa, en la camita, calentito, como está mandado. O haberte vacunado, que también es buena idea.

Pues igual así tenemos ahora mismo a 5.000 españolitos, con su gripe procina y tan contentos, contagiándola en el trabajo, como debe ser... como no han estado en México, ni se preocupan. :P

Es un catarro con fiebre, coño. Con retrovirales no se muere nadie que no se hubiera muerto con una gripe normal.

¿A que viene tanta alarma?

El recuerdo de los 40 millones de muertos con la gripe española de principios del siglo pasado no me vale: hoy la gente va al médico y tenemos medios para curarlos. En aquella época la gente se moría sin ir al médico, porque no podían pagarlo.

¿Cuántos están muriendo en los países desarrollados? Les están dando el alta a los pocos días.

Quizás el debate debía ser otro: ¿por qué permitimos que en Mexico se esté muriendo la gente de algo que se cura fácilmente?

O es que yo no me entero de nada, que también puede ser. Pero no veo una enfermedad con una tasa de mortalidad preocupante.

Edited by Reymidas

Según explicaba el otro día Juan José Badiola (Director del Centro Nacional de Referencia de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles) en este virus hay genes de los tres principales tipos virus de gripe:

Humana, con alto poder mutagénico.

Porcina, con gran capacidad de contagio y baja tasa de mortalidad

Aviar con altísima mortalidad, pero de dificil transmisión entre humanos.

De modo que es un virus feo, con gran capacidad de contagio entre humanos, y esperan que una tasa de mortalidad menor que la de la gripe aviar....

El virus de la gripe común muta todos los años, lo que se hace es que la OMS analiza las probabilidades de que aparezcan virus de una u otra cepa (más o menos parecidos a los ya conocidos) en las distintas regiones del planeta y recomienda el tipo de vacuna apropiado, supongo que con pequeñas modificaciones. Pero en realidad la vacuna no te hace totalmente inmune a la gripe de ese año, sólo parcialmente...

También es cierto que el virus de la gripe mata cada a año a bastantes personas, sobre todo gente con el sistema inmune deprimido, la incognita de esta nueva cepa es que no se sabe si es mucho más agresiva que las otras o no, y por tanto la prevención e información es de momento la mejor defensa.

No se puede negar que en un país en el que el sensacionalismo periodístico es el pan nuestro de cada día una pandemia es una gran noticia con la que abrir el telediario, y creo que se les debería de exigir a los medios información de mejor calidad y sobre todo más útil, porque sabemos cuantos muertos van en cada pais del mundo pero no han dado instrucciones claras de cómo actuar, a qué síntomas hay que prestar atención y que se puede/debe hacer para prevenir el contagio....

La gripe "de toda la vida"

Se transmite de humano a humano sin problemas

Existen vacunas y gozamos de inmunidad natural, nuestro sistema inmune ya conoce al bisho, pero hubo efectivamente millones de personas que al conocerlo por primera vez, palmaron.

Aunque es un virus "venido a menos" mata al año a 250.000 personas

La gripe aviar:

Se transmite muy raramente a los humanos que están en contacto directo con las aves infectadas.

Es muy agresiva (índice de mortalidad muy elevado)

De momento no está demostrado que se transmita de humano a humano, pero una mutación, que les gusta mucho a los virus, podría significar algo muy serio, dada su virulencia.

La gripe porcina:

Parece claro que ha empezado en México, en una explotación de ganado porcino (he dejado un vínculo por ahí arriba)

No es muy agresiva, de momento ha matado a "pocas" personas, pero podría mutar a una variedad con más mala leche

Ya está demostrado que se transmite con facilidad de humano a humano. Ha corrido efectivamente como la pólvora. Si se diera la posibilidad anterior, podría ser muy grave.

Si las autoridades mexicanas tienen los medios para aislar el foco, lo desconozco, pero deberían recibir toda la ayuda posible para hacerlo.

Descarga en pdf:

Pandemic influenza preparedness and mitigation in refugee and displaced populations

Fuente

:)

Según explicaba el otro día Juan José Badiola (Director del Centro Nacional de Referencia de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles) en este virus hay genes de los tres principales tipos virus de gripe:

Humana, con alto poder mutagénico.

Porcina, con gran capacidad de contagio y baja tasa de mortalidad

Aviar con altísima mortalidad, pero de dificil transmisión entre humanos.

De modo que es un virus feo, con gran capacidad de contagio entre humanos, y esperan que una tasa de mortalidad menor que la de la gripe aviar....

El virus de la gripe común muta todos los años, lo que se hace es que la OMS analiza las probabilidades de que aparezcan virus de una u otra cepa (más o menos parecidos a los ya conocidos) en las distintas regiones del planeta y recomienda el tipo de vacuna apropiado, supongo que con pequeñas modificaciones. Pero en realidad la vacuna no te hace totalmente inmune a la gripe de ese año, sólo parcialmente...

También es cierto que el virus de la gripe mata cada a año a bastantes personas, sobre todo gente con el sistema inmune deprimido, la incognita de esta nueva cepa es que no se sabe si es mucho más agresiva que las otras o no, y por tanto la prevención e información es de momento la mejor defensa.

No se puede negar que en un país en el que el sensacionalismo periodístico es el pan nuestro de cada día una pandemia es una gran noticia con la que abrir el telediario, y creo que se les debería de exigir a los medios información de mejor calidad y sobre todo más útil, porque sabemos cuantos muertos van en cada pais del mundo pero no han dado instrucciones claras de cómo actuar, a qué síntomas hay que prestar atención y que se puede/debe hacer para prevenir el contagio....

Bueno, exactamente eso es lo que yo había escuchado y mal explicado más arriba...

Lo que debo decir en cuanto a los medios de difusión, no solo en España se comportan de esa manera, en Argentina es exactamente igual... y creo que se ha convertido en una constante mundial desde que las noticias son un importante negocio globalizado. (hay que vender)

La gripe "de toda la vida"

Se transmite de humano a humano sin problemas

Existen vacunas y gozamos de inmunidad natural, nuestro sistema inmune ya conoce al bisho, pero hubo efectivamente millones de personas que al conocerlo por primera vez, palmaron.

Aunque es un virus "venido a menos" mata al año a 250.000 personas

La gripe aviar:

Se transmite muy raramente a los humanos que están en contacto directo con las aves infectadas.

Es muy agresiva (índice de mortalidad muy elevado)

De momento no está demostrado que se transmita de humano a humano, pero una mutación, que les gusta mucho a los virus, podría significar algo muy serio, dada su virulencia.

La gripe porcina:

Parece claro que ha empezado en México, en una explotación de ganado porcino (he dejado un vínculo por ahí arriba)

No es muy agresiva, de momento ha matado a "pocas" personas, pero podría mutar a una variedad con más mala leche

Ya está demostrado que se transmite con facilidad de humano a humano. Ha corrido efectivamente como la pólvora. Si se diera la posibilidad anterior, podría ser muy grave.

Si las autoridades mexicanas tienen los medios para aislar el foco, lo desconozco, pero deberían recibir toda la ayuda posible para hacerlo.

Descarga en pdf:

Pandemic influenza preparedness and mitigation in refugee and displaced populations

Fuente

:)

Graciassssssssssss.... pues eso, qué de broma nada.... pero de sensacionalismo periodistico creo que vamos bien servidos...

Tintanillo, yo también tomaría todas las medidas de prevención a mi alcance, la cosa parece bastante seria.... espero que no la pilles....

Yo no le veo futuro a este hilo....

pasará este hilo a la posteridad como los hilos de la llegada del hombre a la luna, la vida extraterrestre, la efectividad de la homeopatía, los ataque de las torres gemelas...

Habrá afirmaciones en ambos sentidos, que aqui no nos llebaran a nada... este no es lugar para ese tipo de discusiones, porque la personalidad del respetable es buena para hablar de virus de mac, no de virus de humanos...

Si lo que se desea es información objetiva, aqui no es el lugar para buscarlo ni encontrarlo....

Si se desea polemizar el asunto (investigar lo que realmente pueda estar sucediendo, más allá de la información oficial) van a terminar cerrando hilos porque aquí no se pueden discutir estos temas si que con los ejemplos salgan viejas rencillas y antiguas heridas.

Lo que no logro entender es que después de tanto y tantos y tantos ejemplos de la ambición humana la gente aun siga siendo tan ingenua y se siga creyendo TODO lo que les dicen. Y NO estoy diciendo que el virus no exista ni que no hayan muerto 150 personas... pero hay muchas muchas cosas que no cuadran... por cierto: hechos palpables: estoy en México y no conozco a nadie enfermo, no estoy yendo al gimnasio ni a lugares cerrados con mucha gente, uso tapabocas en la calle. Los cines están cerrados, la gente aun va al centro comercial y sale a la calle y el 50% de la gente usa tapabocas,

Edited by tumama1

Si no recuerdo mal el poeta Françios Villon tiene un poema en el que relata una escena interesante. En el Gólgota, en el momento en que Cristo está colgado en la cruz, moribundo, un mendigo está sentado a los pies de la misma pidiendo limosna. Ha sido una mala jornada, pues no le han echado ninguna moneda en su canasta. El hombre compungido por su desgracia comenta: ¡Ni una limosna en todo el día, en el mundo ya no hay caridad!

Es difícil no pensar en la "Conspiración", cuando una irrisoria amenaza potencial se convierte en pandemia. Si no fuera porque es un insulto a las cientos de miles de víctimas de cáncer, sida, hepatitis, y demás enfermedades que son reales, diarias, multitudinarias y sin solución esto sería la antonomasia de la "Conjura de los necios".

El negocio es simple, fabrico miedo, vendo seguridad.

El miedo es el más peligroso de los sentimientos colectivos. André Maurois

El miedo puede llevar a los hombres a cualquier extremo. George Bernand Shaw

Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad. Goebbels. Es una pena que una técnica del Nazismo sea la más empleada hoy por la supuestamente llamada prensa libre.

Como diría Forges: ¡La madre que los parió...!

Saludos

¿Que se inventó? Con perdon y buen rollo pero chico, ¿tu estás bien? Que hay gente muriendo por esto, eh… Es serio.

Tumama1, aqui podemos discutir lo que tengamos ganas siempre y cuando nos mantengamos dentro de las normas, ahora bien, tu intervención, y la manera en la que lo haces si puede llevar este hilo al cierre, o a la edición de intervenciones fuera de sitio.

A mí lo que más me duele es que la gente se esté muriendo, o se haya muerto, pudiendo haberse evitado. Porque no me creo que todos los que han muerto ya tuvieran otras patologías antes, no sé, no me encaja que tantos muertos en México y sólo uno, un pobre bebé, fuera de México. Habrá qué ver qué "clase" de muertos son, cómo vivían, dónde, en qué condiciones higiénico sanitarias fueron tratados... en fin, que me duele pensar que, como siempre, siempre pagan el pato los mismos, mientras nosotros estamos aquí tan cómodos sabiendo que no moriremos de ésta discutiendo desde un teclado.

Pero bueno, supongo que la vida es así, y quizás mañana muramos de otra cosa, quién sabe!

:(

A mí lo que más me duele es que la gente se esté muriendo, o se haya muerto, pudiendo haberse evitado. Porque no me creo que todos los que han muerto ya tuvieran otras patologías antes, no sé, no me encaja que tantos muertos en México y sólo uno, un pobre bebé, fuera de México. Habrá qué ver qué "clase" de muertos son, cómo vivían, dónde, en qué condiciones higiénico sanitarias fueron tratados... en fin, que me duele pensar que, como siempre, siempre pagan el pato los mismos, mientras nosotros estamos aquí tan cómodos sabiendo que no moriremos de ésta discutiendo desde un teclado.

Pero bueno, supongo que la vida es así, y quizás mañana muramos de otra cosa, quién sabe!

:(

Muy bien dicho.

Pues eso. No me había atrevido a ponerlo, de modo que gracias por dar un paso al frente.

Este hilo da para dos, bien diferenciados:

1 Los virus y su evolución, que tienen tanto "derecho" a evolucionar como Lucy o cualquiera y de hecho lo hacen/hacemos. Si una mutación de un virus transmisible entre humanos adquiere virulencia, con el nivel de movilidad que tiene el personal (vi hace poco una recreación de los vuelos mundiales en 24 horas y flipé)...

Su punto justo será que sea virulento pero no demasiado. Si mata al huésped instántaneamente podrá combatirse aislando al foco (ébola).

Pero si mata bastante pero después de un periodo de incubación largo y durante ese periodo ha podido transmitirse a más gente, pues ya veremos. Si la epidemia de peste que padeció Europa

se diera ahora... con vuelos charter...

2 Las "conspiraciones", que existen o no. Cuando han podido demostrarse, ya han prescrito los delitos que hayan podido derivarse de ellas. Alguna reciente, como la invasión de Irak, no ha prescrito, pero al tigre nadie tiene cataplines de ponerle el cascabel (incluso a un gato es complicado).

¿Existen las conspiraciones? ¿Todas? ¿Alguna? ¿Ninguna?

¿Ha existido alguna vez en la historia alguna conspiración?

Mi bisabuelo volvió de Cuba sin una oreja, cortada a machete, que dejó en aquellas maravillosas tierras como abono orgánico y vivificador. De toda su unidad sólo sobrevivió él, dejado por muerto gracias a la hemorragia producida por la amputación.

¡Hola bisabuelo, desde Macuarium! :rolleyes:

Parece demostrado que el hundimiento del acorazado USA que empezó la guerra USA-España y que en definitiva lo dejó desorejado pero vivo, fue un montaje, ergo una conspiración. ¿O no?

Pues hala, a discriminar las churras de las merinas y sepárense los temas en buena hora.

Saludos :)