Jump to content

Prueba - Disco sólido OCZ Solid Series SATA II

Recommended Posts

• Replies 130
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Colocando un disco duro de estos a un MBP de los primeros, ¿Podría quitarme de encima los problemas de temperatura? Estoy pensando muy seriamente poner un disco de 32gb, porque no necesito muchos Gb instalados en el ordenador...

Un disco interesante también es el nuevo GSkill Falcon, es el equivalente al Ocz Vertex y de hecho utiliza el mismo controlador "indilinx" pero por contrapartida es mucho más asequible. Aquí una review

Colocando un disco duro de estos a un MBP de los primeros, ¿Podría quitarme de encima los problemas de temperatura? Estoy pensando muy seriamente poner un disco de 32gb, porque no necesito muchos Gb instalados en el ordenador...

El disco no es la principal fuente de calor del MBP, sino los procesadores ... aunque algo se notará ... ;)

Bueno, pues yo si hay suerte... esta tarde le instalo un G.Skill al mini de última generación...

He cogido uno de 64 gb porque sinceramente, con todo lo que necesito, me llega con 27 gb de capacidad...

A ver si se nota tanto como cuentan...

Bueno pues para probar, hace unas semanas me hice con un Adata de 32gb. Es una unidad de las normales, MLC. Le hice una prueba en la que escribía a 80 y pico, y leía a 120mb/s. Oficialmente es 100-150. Me animé por que estaba a 64eu envío incluido por ebay.

Yo se lo puse a un portátil Fujitsu, este ya de por sí es silencioso, ya que si solamente estás por ejemplo navegando y escuchando música, el ventilador no se enciende, esto sumado al SSD es una delicia para los oídos y con nulas vibraciones. Trabajar con un portátil así apoyado en las piernas, no tiene nada que ver con uno de HD mecánico.

En cuanto al rendimiento, pues flis flas, así abre las aplicaciones, se enciende y apaga mas rápido, vamos que todo lo que se puede leer es cierto.

No quiero ni pensar como abre el CS4 un SSD de altas prestaciones. Ah, la batería me dura lo mismo.

Bueno, pues ya ha llegado el paquetito... lo he conectado por USB a ver si rulaba bien y el OSX me lo ha reconocido al momento...

Ya está formateado y listo para meterlo esta tarde en cuanto llegue a casa...

Esta tarde postearé resultados, ayer ya estuve cronometrando tiempos con un Scorpio Black de 160 GB y 7200 RPM's (16 mb de caché)

Pues yo considero como opción los nuevos VerbatimSSD PCI En teoría no tienen nada que ver con los expresscard previos que eran muy lentos. Por cierto son EXPRESSCARD 34, es decir, no hay que reemplazar el HD actual sino que se introducen en la ranura del portátil

¿Opiniones? :huh:

un saludo

Edited by AusterRulez

Bueno, posteo resultados:

1.- Con disco duro Western Digital Scorpio Black, 160 GB / 7200 / 16 MB

Valores en segundos

- Arranque desde el botón : 42,1

- Apertura de Photoshop CS4 : 13,6.

- Apertura de Ilustrator CS4 : 17,6

- Apertura de Indesign CS4 : 27

- Apagado de equipo : 6

- Abrir un PSD de 240 mb : 7,2

2.- Con SSD G.Skill

Valores en segundos

- Arranque desde el botón : 28,1

- Apertura de Photoshop CS4 : 4,6.

- Apertura de Ilustrator CS4 : 7,3

- Apertura de Indesign CS4 : 10,7

- Apagado de equipo : 2

- Abrir un PSD de 240 mb : 8,1

Como podréis observar gana por goleada excepto en la apertura de archivos grandes, que parece ser es un pelín más rápido el Scorpio...

Eso sí, el resto de aplicaciones, Firefox, Mail etc... ni os cuento como van... literalmente vuelan...

Esta claro que en general es muchísimo más rápido, has podido notar alguna disminución de ruido comparándolo con el disco duro original??

Si que se nota, ahora hay que pegar la oreja para ver si está el ordenador encendido...

Poco hacía el WD, pero siempre se nota algo de vibración y de acceso...

Y eso que este disco es de los denominados de "consumo" uno de esos que hay por ahí full power, ni te digo como irá...

Si alguien conoce algún Software tipo HD Tach gratuito, que lo comente por aquí y se lo paso para ver los valores de lectura / escritura...

Otra cosa que se nota es la carcasa menos caliente del mini... ha bajado algo la temperatura global del equipo...

Si que se nota, ahora hay que pegar la oreja para ver si está el ordenador encendido...

Poco hacía el WD, pero siempre se nota algo de vibración y de acceso...

Y eso que este disco es de los denominados de "consumo" uno de esos que hay por ahí full power, ni te digo como irá...

Ya verás Sam cuando me arme con un Intel X25-E... voy a barrer con todos tus registros!!!

Entre el intel y el Mac Pro que te has echado, me vas a tirar por los suelos...

Y como no la ilusión sería llegar a conseguir el Raid 0 con dos de estos bichos! Tiene que ser la bomba!!!

juguetes...lo que tenéis vosotros son juguetes, echad un vistazo a esto.....

• Sustained read bandwidth: 1500 MB/sec (32k packet size)

• Sustained write bandwidth: 1400 MB/sec (32k packet size)

• Read IOPS: 186,000 (4k packet size)

• Write IOPS: 167,000 (4k packet size)

• Latency < 50 µsec

http://www.fusionio.com/PressDetails.php?id=69

fusionflr.jpg

atención a este texto !!!!!!!

With Steve Wozniak now on the Fusion-io payroll, who knows what the company will think of next. !!!!!!!!!

Edited by interactive