Jump to content
GMD10

Crecemos poco a poco

Recommended Posts

La verdad es que si crecer va a conllevar la aparición de problemas como los que le están causando a Microsoft y, por tanto, a los usuarios de ese OS, la verdad es que ... ¡¡virgencita que me quede como estoy!! :D :D :D

Saludos.

Alberto

Yo la verdad es que no se en qué porcentaje estamos, pero a mi no deja de sorprenderme la cantidad de Mac que veo en la vida cotidiana y que antes no se veían.

La semana pasada: En una tienda de fotos de mi barrio, un iMac 24" aluminio. A los dos días, en una tienda de informática, que no recuerdo ahora (del tipo PC-City), un iMac de 20" y un chaval trabajando en él.... en el colegio de mi mujer, donde nunca ha habido gente con Mac, dos maestros tienen uno en casa y un tercero se va a comprar otro (antes esto no ocurría). La semana pasada en el curro, uno que todos los días me hace alguna coña con el tema Mac, me dice que tiene un hackintosh.

Te pones a ojear una revista y es relativamente frecuente que entrevisten a alguien que, en su despacho, luce un iMac.

¿Se están poniendo de moda los Mac desde que la gente ha perdido el miedo a dar el salto arropados por la certeza de que corren Windows?

A mi sigue sin cuadrarme mucho lo del 5%, que en España será mucho menos de ese 5%... porque ahora veo Mac por todos lados. Antes no veías ni uno a no ser que te fueras a una imprenta o a un departamento concreto de la Universidad.

Lo cierto es que estamos más vivos que nunca. Y es gracias a que los Mac corren Windows. Aunque luego casi nadie los use para eso.

Si queréis saber mi opinión (carente de todo fundamento ;) ), creo que el iPhone ha contribuido muuuucho a que la gente se decida a conocer Mac OS X. Muchos de los que han visto funcionar el iPhone ahora se preguntan: jo, si eso chuta de lo lindo, pos no te quiero decir nada el leopard :lol: :lol: :lol: .

Saludos.

Si queréis saber mi opinión (carente de todo fundamento ;) ), creo que el iPhone ha contribuido muuuucho a que la gente se decida a conocer Mac OS X. Muchos de los que han visto funcionar el iPhone ahora se preguntan: jo, si eso chuta de lo lindo, pos no te quiero decir nada el leopard :lol: :lol: :lol: .

Saludos.

En mi caso el iPod llevó al iPhone, y de ahí a mi primer iMac :D

En mi caso el Ipod me llevo al mac, ya conocia el sistema y me gustaba pero hasta que no probe el Ipod no me volvi loco por cambiar, bueno loco me volvi cuando probe el macbook de mi hermano, ahora soy mas feliz que diez con mi Imac :D

A mi si quereis saber la verdad me da igual que seamos un 5% o un 3% mientras se hagan las cosas bien y todo siga como hasta hoy :D

El ipod, iphone, en alguna medida quicktime(digo, a alguna manera debes llegara a apple).

Pero yo voto +10 a que se hagan las cosas bien y nos tengan contentos a los actuales clientes.

En mi caso fue más transicional JAJAJA

De un iPod Nano 1g llevó a un iPod Video 5,5g, el cuál llevó a un iPhone 3G seguidamente de un iMac Alu de 20' y un iPod Shuffle 3g JAJAJA

Saludos.

Pues será ese el porcentaje, pero lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, veo mac por todos lados, cosa que no ocurría hace unos años. Y conozco a varias personas que tienen un mac, cosa que no ocurría hace unos años. Y donde yo vivo se ha pasado de una única tienda y un "puestillo" al fondo de la tienda de informática del ECI a tres tiendas mas otra en condiciones en ECI, más otra en el Media Markt (cinco, pues), más un "puestillo" en el Hipercor, en las que siempre hay gente.

La ventaja para Apple es que ese 5% de SO significa un porcentaje similar de equipos vendidos y eso es mucho dinero. Aparte de lo que están ganando con los iPod y con el iPhone.

En cualquier caso me gustaría ver más competencia en esa tabla: más MAC OS X, más Linux. Más donde elegir y más presión para que nadie se duerma en los laureles y pretenda hacernos tragar a los usuarios cualquier cosa que haga. Saldríamos ganando.

Saludos.

Windows ME en la lista? madre mia como puede haber gente con eso todavia?

pues porque a un raro y pequeño tanto por ciento de los ususarios Me les funcionaba decentemente y como seguro que no necesitan mas ... pues ¿¿ para que cambiar ???

lo de las estadisticas de uso hay que cojerlo con pinzas porue mirando diversas fuentes dan diversos porcentajes :

http://marketshare.hitslink.com/operating-...&sample=35#

http://es.boincstats.com/stats/host_os_sta...?pr=bo&st=0

Hola,

(...)

A mi si quereis saber la verdad me da igual que seamos un 5% o un 3% mientras se hagan las cosas bien y todo siga como hasta hoy :D

+1

Edited by horkonpon

Me quiero sentir un poco partícipe de esta crecida, siempre ando recomendando Mac OS como el mejor SO comercial y espero que siga siendo así por mucho mucho tiempo.

Yo pase de un iPod Nano 1G a un macbook blanco y luego a un iPhone 3G, después vendí el macbook blanco y me compre un macbook pro jaja.

A mi eso de los pocentajes me da exactamente igual, ya se dará cuenta la gente lo que se pierde dentro de unos años

... ya se dará cuenta la gente lo que se pierde dentro de unos años

Y la de cosas inminentes que se perderán mientras tanto. Creo que viven más tranquilos como están.

Yo pase de un imac g3 a un ibook g4 y un power mac g4.

La verdad es que ahora si que veo macs por todos lados,pero antes no los veía porque no los conocía,claro.

Ahora conozco cada vez mas gente que conoce o se pasa a mac,pero me da igual que seamos pocos.

Cuando me tocan las narices con el rollo mac vs pc siempre digo:

"Yo uso mac porque soy un pijo elitista amante del diseño" con tono sarcástico,claro y discusión acabada.

Mientras el sistema funcione guay,igual me da 5 que 50!!!!!

Lo buenas son las caras de esos nuevos maqueros que no han visto nada más que un iMac blanco Core Duo o los primeros MacBooks cuando ven cualquier máquina G4, con esos diseños, desde mi punto de vista mucho más excéntricos que los de ahora.

¿Algo excéntrico como este PowerBook G4 del año 2001, por ejemplo? :D

pbg4.jpg

pbg4behind.jpg

Ya te digo ...con esa manzana ahí incrustada :wacko:

Saludos :)

Volviendo al tema del hilo, en mi opinión personal no creo que el aumento de usuarios signifique que los nuevos sistemas operativos tengan que ser peor. Y pongo como ejemplo al iphone, que cada vez hay más personas que lo tienen y, sin embargo, no se escuchan malos comentarios generales sobre su OSX. Es más, las aplicaciones que corre se multiplican diariamente en el applestore.

Ya te digo ...con esa manzana ahí incrustada :wacko:

Saludos :)

Bueno, es que en su momento diferenciabas un Mac a simple vista de un PC (aunque no fueses un maquero) no solo por la manzana esa, que ra, dicho sea de paso una excentricidad de esas en 2001. :lol:

Ahora que los PCs (sobre todo los portátiles) son mucho más bonitos, como no estés al día, la manzana esa es lo que los diferencia a simple vista. :P

Aunque sospecho que Akkan se refería más bien a los diseños de la gama G3 (no pro, que el Pismo era la excepción) y G4 con los colorines del iMac G3 Pitufo o el metacrilato de las torres. Los G3 de colores arcoiris o el Lamparita con la pantalla moviéndose justo donde tu querías...

Eran, como poco, muy diferentes a cualquier otra cosa.

Pues en mi caso fue, de un puñetero de Pc con diez años (Guindos Milenium) a un iMac de 3.06 ghz con la GT-130, aunque aun conservo un portatil con Win XP que cada vez uso menos.

Un saludo

Pues en mi caso fue, de un puñetero de Pc con diez años (Guindos Milenium) a un iMac de 3.06 ghz con la GT-130, aunque aun conservo un portatil con Win XP que cada vez uso menos.

Un saludo

Jeje, pedazo de reliquia :lol: :lol: :lol: para deleitar al coleccionista.

Saludos

Bueno pues prefiero ser una minoría y que las cosas sigan yendo como ahora, sin problemas. Bueno en mi empresa hay 2 comerciales que probaron macbook y ahora no quieren otra cosa, otra persona del departamento administrativo que tenia toda la vida con win ahora se ha comprado un imac, otra que está en departamento de marketing la semana pasada se la va a incorporar un imac, porque dice que está hasta las narices del win.

Yo en mi caso toda mi vida (bueno desde los 13 que tenía un 486 ;) ) pasando por ibm con win me, dell inspiron con XP, hp pavilion de 17" (debe salir en alguna foto) hasta que decidí el cambio con el powerbook g4 y de ahí ya sólo mac jejej