Jump to content

La eterna duda

Recommended Posts

He estado viendo los hilos y no puedo recomendar.

Tengo un amigo que está entre una iMac 24 in 3.06 con 2GB RAM ( 2 dimms 1GB) NVIDIA GeForce 8800 GS (de las antiguas con puerto firewire 400) y una MacBook Pro 15 in 2.8 con 4GB RAM y NVIDIA GeForce 9600M GT 512MB (de las nuevas sin puerto firewire 400)

No sabe por cual decidirse, no se cual recomendarle

Ni la movilidad, ni la pantalla le hacen diferencia (no planea moverla demasiado como para que sea un factor determinante y tiene una pantalla buena externa), lo que le importa es que mueva el final cut pro en miniDV y como es su primer Mac y la va a comprar fuera del país que tenga la menor cantidad de problemas posibles.

¿Ustedes que recomiendan?

La book le sale un 40% más cara pero le vale la pena la inversión extra

Es que para poder decidirse, es importante que sepa si necesita movilidad o no. Si no, lo que vamos a hacer todos, es decidir en base a lo que nos interesa a cada uno.

Así, yo por ejemplo, he llegado a la conclusión que el iMac no me sirve, pues tiene lo peor de los portátiles (dificultad de ampliación, si se te estropea la pantalla y lo mandas a reparar te quedas sin nada, etc...) y no sus beneficios (movilidad por toda la casa operativa, con su autonomía de batería, o para llevártelo y trabajar o disfrutar en cualquier lado). De hecho, estuve hace tiempo con mi macbook negro conectado a una pantalla externa de 22'', con teclado, ratón, altavoces... como si fuera un sobremesa que puedo "transformar" en un portátil y llevármelo cuando me da la gana.

Así es que mientras no se decida mal lo tenemos. En principio el iMac a igualdad de precio rinde más y es más cómodo para trabajar visualmente por el tamaño de pantalla (cosa que puedes mejorar con una pantalla externa) pero... tiene que saber si o si, si le interesa la movilidad o no.

Mil gracias por el comentario

A él le interesa más la potencia real (que no bruta) que la movilidad o que la pantalla

por eso pregunto que le será mejor en cuanto a potencia real y calidad de construcción... por eso más allá de la movilidad en un caso y la pantalla en el otro... ¿pagar ese 40% extra le da 40% mejor máquina para editar miniDV? o la iMac está mejor construida, da menos problemas (o más) en la tarjeta gráfica, he escuchado muchos lamentos sobre las nuevas tarjetas NVIDIA. La macbook Pro es un modelo más reciente que la iMac -en este caso- y por el momento la carencia del firewire 400 le da una ligera ventaja a la iMac

mil gracias por los comentarios

Si busca potencia bruta, que se vaya al iMac. A igualdad de precio, superior rendimiento. Además, el tener un disco duro de sobremesa en el iMac, mejora el rendimiento aún más.