Jump to content
koldo zuazaga

Batería MacBook Pro 17 hinchada

Recommended Posts

Hola a todos,

Hace ya mucho tiempo que no posteaba en Macuarium, pero ya se sabe, cuando te surge un problema enseguida de acuerdas de los que en su día te ayudaron a solucionar muchos problemas.

Tengo hace poco más de dos años (comprado en abril del 2007) un MacBook Pro de 17 2.33 GHz Intel Core 2 Duo, que sólo me ha dado satisfacciones. Hace unos días el ordenador no me apoyaba bien en la mesa, y al mirar me fije que la batería tenía una "barriga" en la parte central. Al principio lo atribuí a algún golpe que le hubiera podido haber dado en uno de mis viajes, pero no, la batería se estaba hinchando. Enseguida me dio problemas en el trackpad, ya que este abultamiento presionaba sobre él por abajo. En definitiva, se precisa comprar una nueva batería. Y es aquí donde me surgen las dudas... Mi modelo es un A1212 y las baterías que encuentro dicen que son para MacBook Pro pero de los modelos A1189 o A1151. No he encontrado ninguna batería para el A1212. ¿Me podéis aclarar este tema? ¿Funcionarían las baterías para los modelos A1189 y A1151 en mi MacBook?

Puntualizar un par de cosas... ya hice una búsqueda y ya he consultado en un servicio oficial Apple. Mi batería, a pesar que presenta los síntomas que describe el "Plan de cambio de Baterías de Apple" no entra en garantía por unos días, por lo que no tengo derecho al cambio. Mala suerte. Mi duda se centra en si las baterías son distintas dependiendo del modelo de MacBook Pro, por cierto unos modelos que son exactamente iguales, o por lo menos eso me parece a mí.

Gracias,

Koldo Zuazaga

Edited by koldo zuazaga

Hola:

supongo que esto lo has leído:

http://www.apple.com/es/support/macbook_ma.../batteryupdate/

Llama directamente a Apple.

900 150 503

A.Profesional 902 151 992

mi consejo es el 902

comenta con educación, pero firme tu caso

saludos y suerte

tu caso no es desgaste, sino mala fabricación generalizado de un proveedor de apple.

Edited by nando

Sí... he leído el enlace, y fui al Servicio Técnico que hay en mi ciudad, Palma de Mallorca, y después de que lo consultaran con Apple me dijeron que no entraba en garantía.

Koldo Zuazaga

Insiste e insiste, no sólo por cuestión de comodidad de uso de tu trackpad, sino por tu seguridad, no vaya a explotar la batería y te dañe tu mac ;)

Insiste y reinsiste y si siguen sin hacerte caso ponles una denuncia. Te tienen que hacer caso.

Hola Koldo, ¿Te solucionaron el problema? Porque yo estoy también empezando a sufrir "los gases" de mi MBP 17'' y con el aerored no hago nada...

Espero que te lo solucionasen porque hoy me tocará llamar a apple a ver si tengo suerte.

Muchas gracias nando por los enlaces a los números de apple ;)

Por cierto, contraté en su día el applecare protection plan. ¿tendré alguna "ventaja"? Aún me queda un año...

Edited by Sanki

Bueno, pues comento aquí.

Acabo de llamar a apple a través del número de applecare (aquí os dejo un enlace de no mas 900):

http://wiki.nomasnumeros900.com/Apple

y muy amablemente me sustituyen la batería.

según me han dicho es por tener applecare, que si no lo tuviese no me la habrían cambiado... (cosa que me fastidia, aunque el ordenador tiene más de 2 años y estaría fuera de garantía sin el applecare).

Así que nada, a esperar la batería nueva. He tenido suerte

Está claro, que el que no llora, no mama ...

Hay más de un caso, que sin estar en garantía, Apple, cambió baterías defectuosas ...

pues mira como esta el mío..

macbookpro.jpg

la batería no me funciona, tiro de corriente eléctrica. Mi pregunta es, ¿puede explotar?

macbookpro.jpg

la batería no me funciona, tiro de corriente eléctrica. Mi pregunta es, ¿puede explotar?

¿Cómo? ¿Que si la batería puede explotar por estar conectada a la corriente? Pues no lo sé. Yo he tenido el mac conectado a la corriente 2 años (no continuamente, pero cuando estoy en casa, lo dejo conectado) y nunca hasta ahora había pasado nada.

Yo ahora mismo tengo la batería apartada, en una mesa a la espera de que venga el de UPS con la batería nueva. Mientras tanto estoy viendo como a cada momento se sigue inflando más... No creo que pueda explotar aunque a saber, no se mucho de química y reacciones. Yo supongo que podría "reventar" pero sacando como espuma o a saber... no tengo ni idea. Llama a apple y les preguntas. A ver si te hacen tanto caso como a mí y si tienes algún problema te lo cambian. ;)

macbookpro.jpg

¿Cómo? ¿Que si la batería puede explotar por estar conectada a la corriente? Pues no lo sé. Yo he tenido el mac conectado a la corriente 2 años (no continuamente, pero cuando estoy en casa, lo dejo conectado) y nunca hasta ahora había pasado nada.

Yo ahora mismo tengo la batería apartada, en una mesa a la espera de que venga el de UPS con la batería nueva. Mientras tanto estoy viendo como a cada momento se sigue inflando más... No creo que pueda explotar aunque a saber, no se mucho de química y reacciones. Yo supongo que podría "reventar" pero sacando como espuma o a saber... no tengo ni idea. Llama a apple y les preguntas. A ver si te hacen tanto caso como a mí y si tienes algún problema te lo cambian. ;)

pues gracias, mañana llamaré porqué me tiene bastante preocupado. He intentado sacar la batería para ver que tal y no he podido ya que me da miedo forzarla y que la parte plateada se desprenda del todo.

Me da cosa por el disco duro y sobre todo por si "explota". No tengo el Applecare pero voy a insistir mucho ya que la utilización del ordenador ha sido la correcta y normal.

A ver ...

Quita ésa batería, ya ... ¡¡¡

Una batería que hincha, es que está mal, y aunque no sé si puede explotar, sí que puede tener un exceso de temperatura y afectar al portátil.... aparte de llegar a arder éste ...

Edited by huerta

por el momento he quitado la batería y he ido al servicio técnico.

Me han comunicado que la batería la tiene que cambiar Apple ya que son ellos los que lo llevan directamente y que además saben que tienen una (o más) tiradas de baterías mal.

Mañana llamaré a Apple y os digo que tal (he llegado tarde a casa y ya están cerradas las centralitas).

Después de 3 llamadas, Apple ha aceptado reemplazarme la batería defectuosa.

Me la enviarán mañana.

Al principio te dicen que esta fuera de garantía y que tienes que comprar otra (compré el MacBook Pro 15 hace dos años y no tengo AppleCare).

Intente razonar con el telefonista y finalmente con el jefe de sección. Utilice una analogía con un coche. "¿Si comprases un coche y al cabo de dos años se te cruza una coche, tienes un accidente y tu airbag no funciona, yo soy el que tiene que comprar el airbag o es la empresa la que tiene que ponerlo por ser defectuoso?"

Insistí en la lógica del producto, si se adquiere un producto este o no en garantía, lo que no puede ser es que si el problema es de fábrica no lo sustituyan.

Básicamente ese fue el procedimiento.

Gracias a todos,

a vuestra disposición para cualquier duda.

Una vez más queda confirmado que, como apuntaba Nando, con firmeza , insistencia y educación se resuelven mejor estas cosas.

Bien hecho, era inadmisible lo de esa batería , en garantía o no.

Buenas, os comento mi caso.

El jueves pasado llamé sobre las 12:30 al Servicio Técnico de Apple para comentarles que la batería de mi MBP 17", comprado en Noviembre del 2006, se estaba hinchando. :(

Tuve que hacer 2 llamadas, pues en la primera se cortó esperando respuesta de su superior.

Para no hacerme esperar colgado al teléfono, la chica de la segunda llamada me dijo que ya me llamaría ella cuando hubiera hablado con sus superiores. :wub:

Sobre las 14:00 me llamó la chica y me dijo que ningún problema, que hacían el cambio.

El viernes a las 15:00 ya tenía la nueva batería colocada en el MBP. :mrgreen:

Un 10 al servicio técnico.

:D ¡¡¡ "No hase falta desir nada más" !!! :D

Buenas,

¿pero cómo puede ser que sigamos teniendo este problema con los nuevos macbook unibody? El mio tiene dos meses y ya está en el servicio técnico con la batería hinchada. Lógicamente no voy a tener ningun problema en que me la cambien pero deberían haber solucionado ya este inconveniente con las baterías de años del mismo problema.

Saludos

Es problema del fabricante de las baterías ....

No es la primera vez que salen partidas de baterías defectuosas ... sino que se lo pregunten a Sony ...

Ya se encargará Apple de reclamar a su proveedor, ya ....

Hola a Todos!!!

La semana pasada me sucedió lo mismo que a alguno de vosotros! La batería de mi MBP17 exploto! Es decir sonó como si llenaras una bolsa de papel de aire y la explotas! :angry:

Tenia pensado pillar una bateria nueva, pero me puse a investigar un poco y encontré este tema, resulta que hoy le llamado 2 veces a applecare, la primera me dijeron que no la cambiaban pq había pasado el periodo de garantía (el MBP tiene 2 años y 3 meses), la segunda vez, me dijeron mas de lo mismo aunque la chica me dijo que me acercara a un servicio técnico, para que ellos vieran el estado de la batería y podían hablar con apple para que me la cambiaran (no se si será verdad, o me lo dijo para salir del paso).

Os dejo las fotos de como ha quedado la batería, y decirme que opináis lo que debo hacer!

http://picasaweb.google.com/lh/photo/vfM5bQbFhVhUZIPRyFRHCg

http://picasaweb.google.com/lh/photo/TXJCq...feat=directlink

http://picasaweb.google.com/lh/photo/wrEJE...feat=directlink

http://picasaweb.google.com/lh/photo/3It9w...feat=directlink

http://picasaweb.google.com/lh/photo/Di-dY...feat=directlink

Saludos!

En mi caso (Macbook de Noviembre del 2007), después de llamar a Apple Care me dicen que es un defecto de las baterías del que tienen constancia, que si estuviera dentro del primer año de garantía me la cambiaban pero como ya no lo está tengo que soltar la pasta por una batería nueva.

Me han comentado también que han tenido muchos casos como el mío y que por esto han dejado de "hacer excepciones".

Me compre una nueva o siga con la hinchada, lo que es seguro es que en vez de comprar uno de los nuevos Macbook voy a tirar bastante tiempo más con éste, porque parece que las baterías de los nuevos aún continúan teniendo este defecto.

Pues nada, yo tengo el mismo problema con la batería de mi MBP 17".

He hecho 2 llamadas a Apple.

En la primera me dijeron que llevase la batería a un centro de servicio técnico para que evaluasen los daños.

Como me he empollado este foro y a ninguno os han dicho esto, llamé una segunda vez para ver si me daban una respuesta más firme. El operador me insistía en que estaba fuera de garantía y que no podían hacer nada. Le insistí con la analogía del airbag de Haddock ;) , pero el operador me rebatía diciéndome que en un coche, si la batería se estropea pasada la fecha de garantía, el fabricante tampoco se hace cargo... :( Mi respuesta fue que si el vendedor que me colocó el Mac me hubiese dicho que a los 2 años la batería podía hincharse como un globo con riesgo de aplastar el aparato y con pinta de pegar un pedo de cagarse, a lo mejor me lo hubiese pensado. Pero como en ningún lado avisan de este fallo, entiendo que es responsab

Finalmente le pedí que me pasase con un jefe de sección. Después de más de media hora de espera me colgaron :blink: .

Desde aquí pido ayuda: ¿Qué debería hacer, llevarlo al servicio técnico o seguir dándo la barrila a ver si me dicen algo definitivo?

HELP!!!!

Gracias!

Hola! Aquí un nuevo socio del club de las baterías hinchadas...

Acabo de hablar con el 902 151 992 y además de decirme que estando fuera de garantía no me la van a cambiar me ha soltado que "cuando se supera el nº de ciclos de carga la batería se hincha como aviso de que hay que sustituirla" y me he empezado a sentir violento, por lo que muy educadamente le he dejado de dar la vara. A continuación llamo de nuevo para indicar a la nueva operadora que según su compañero mi batería ha alcanzado el tope de cargas a los 236 ciclos y me ha invitado a reclamar a través de la peritación de un servicio técnico oficial... he llamado al servicio técnico oficial de Cáceres y me han dicho que por supuesto que hacen la reclamación, con fotos y todo, pero que lo tengo crudo...

En fin, en la tienda Apple me piden por la A1185 151€ y en una tienda china de ebay 34'98€ portes incluidos. Creo que la compraré en China porque va a ser exactamente la misma o mejor ¿o acaso la de china se va a hinchar y la de apple no?

Si alguien ha tenido una mala experiencia con baterías chinas que lo postee, que voy a esperar un par de días antes de pedirla (mensajes del tipo "no me fío" no valen, porque de las de Apple tampoco te puedes fiar).

Saludos.

¿Y resultan bien esas baterías chinas?

Miedo me da si me pasa lo mismo con mi macbook pro unibody. A ver quien es el guapo que lo abre blush.gif