Jump to content

Batería MacBook Pro 17 hinchada

koldo zuazaga
 Share

Recommended Posts

• Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola! a mi se me hinchó tambien, y me presionaba el TrackPad.. lo que hice fue la chapuzilla de abrirla y hacele un apaño.. ahora no me presiona el TRackPad, pero no puedo apoyar el laptop.. (lo tengo que poner sobre unas bases)... bueno..

el tema.. donde te pillaste la bateria china?

ya que gastarme 140€ no me hace gracia.. ya que en breve comprare otro portatil....

Pero si de las de Apple no te puedes fiar, y pasan controles de calidad, imaginare las chinas que no pasan ningún control, yo si seria tu iría al corte ingles haber si me venden una batería original de Apple y guardaría la factura, por que te dan dos años de garantía.

Y en cuestión de autonomía las baterías de Apple son muy buenas, siempre y cuando no salgan defectuosas.

La mía con tres años de antigüedad y 300 ciclos tiene 4200 de capacidad , cualquier portátil con Windows en un año la batería dura menos de una hora.

Hola, estoy de acuerdo que las baterías apple son buenas... pero realmente busco algo para ir tirando hasta q me pille otro laptop.

y ya me gasté pasta en otro HD, y en mas RAM y lo pillé "Marca no Apple" lo cual me he ahorrado... (a saber...), en general mi satisfacción con Apple es buena, aunque mi laptop tenga 2 años y físicamente esté para el arrastre...

El SO genial, y supongo que los nuevos Unibody aguantarán mas que el pobre blanquito...

• 4 weeks later...

Hola! Aquí un nuevo socio del club de las baterías hinchadas...

(...)

En fin, en la tienda Apple me piden por la A1185 151€ y en una tienda china de ebay 34'98€ portes incluidos. Creo que la compraré en China porque va a ser exactamente la misma o mejor ¿o acaso la de china se va a hinchar y la de apple no?

Si alguien ha tenido una mala experiencia con baterías chinas que lo postee, que voy a esperar un par de días antes de pedirla (mensajes del tipo "no me fío" no valen, porque de las de Apple tampoco te puedes fiar).

Saludos.

Estaba leyendo vuestros posts y quería preguntar (por si finalmente has comprado esas baterías "chinas", qué tal salió el tema).

Yo tengo una batería A1189 para el MacBookPro 17 y si bien no se ha hinchado y trato de cuidarla... querría ver de conseguir otra (como "apoyo" para salidas largas) o incluso saber si existen baterías "con más celdas" para esos modelos.

Si alguien puede comentar y sugerir lugares donde buscar, agradecido.

Mi experiencia con la batería es que funciona bien pero su "duración" no supera mucho las 2 horas y algo y la verdad es que a veces no vendría mal que durara más. Soy de viajar en tren y "no me pasa de Albacete"... :)))

• 3 months later...

Pues es como presentar una demanda colectiva contra Apple. A mi se me hinchó hace una semana, afectando al ratón. Me dicen en el teléfono de apple (el 902) que efectivamente ha ocurrido varias veces. Que lo lleve al SAT sin sacar la batería, que haran unas pruebas y que me la reemplazarán. Así lo hago, y la chica del SAT retira la batería y me dice que no le hace falta quedarse el mac. Tras una semana el SAT me dice que en apple le han dicho que al no estar en garantía, ajo y agua. Llamo el 902 y me dicen que no se hacen cargo PORQUE HE RETIRADO LA BATERÍA. Tras un intercambio de llamadas y emails, recibo este email del SAT:

"He podido hablar telefónicamente con el el director técnico de nuestro taller. Me informa que el problema no es que hayamos sacado nosotros la batería físicamente sino que Apple considera que si la batería es extraible, es decir, si aunque esté hinchada hemos podido extraerla sin forzar el equipo NO LO CUBRE LA GARANTIA. Por lo que, cuando en Apple le indican que no lo cubre porque hemos sacado la batería, a lo que se refieren es que si la batería ha podido extraerse sin dificultad y si originar daños no existe cobertura ni extensión de garantía para la pieza.

Otra cosa hubiese sido que se hinche y se desforme de tal manera que no sea posible quitarla, entonces, es cuando valoran la posibilidad de cambio en garantía pero sólo si ese es el caso."

Osea, que si empieza a arder, o causa daños a mis dos bebés, entonces y sólo entonces a lo mejor Apple se digna a tomarse en serio que tienen un problema muy gordo con sus baterías. Porque no es una ni dos. Y algunas han llegado a explotar (basta bucear un poco en internet). Si han sido tantas que ya no pueden hacer excepciones, debieran sustituirlas todas las de esa serie. Gratuitamente.

Voy a escribir al feedback. Y a ver. ¿Alguna otra idea?

Pues es como presentar una demanda colectiva contra Apple. A mi se me hinchó hace una semana, afectando al ratón. Me dicen en el teléfono de apple (el 902) que efectivamente ha ocurrido varias veces. Que lo lleve al SAT sin sacar la batería, que haran unas pruebas y que me la reemplazarán. Así lo hago, y la chica del SAT retira la batería y me dice que no le hace falta quedarse el mac. Tras una semana el SAT me dice que en apple le han dicho que al no estar en garantía, ajo y agua. Llamo el 902 y me dicen que no se hacen cargo PORQUE HE RETIRADO LA BATERÍA. Tras un intercambio de llamadas y emails, recibo este email del SAT:

"He podido hablar telefónicamente con el el director técnico de nuestro taller. Me informa que el problema no es que hayamos sacado nosotros la batería físicamente sino que Apple considera que si la batería es extraible, es decir, si aunque esté hinchada hemos podido extraerla sin forzar el equipo NO LO CUBRE LA GARANTIA. Por lo que, cuando en Apple le indican que no lo cubre porque hemos sacado la batería, a lo que se refieren es que si la batería ha podido extraerse sin dificultad y si originar daños no existe cobertura ni extensión de garantía para la pieza.

Otra cosa hubiese sido que se hinche y se desforme de tal manera que no sea posible quitarla, entonces, es cuando valoran la posibilidad de cambio en garantía pero sólo si ese es el caso."

Osea, que si empieza a arder, o causa daños a mis dos bebés, entonces y sólo entonces a lo mejor Apple se digna a tomarse en serio que tienen un problema muy gordo con sus baterías. Porque no es una ni dos. Y algunas han llegado a explotar (basta bucear un poco en internet). Si han sido tantas que ya no pueden hacer excepciones, debieran sustituirlas todas las de esa serie. Gratuitamente.

Voy a escribir al feedback. Y a ver. ¿Alguna otra idea?

Modelo del Macbook y año en el que lo compraste ? Y ya si sabes los ciclos de carga que hiciste te lo agradecería, que al leer el post me los habeis puestos de corbata, que en septiembre haré dos años con el Macbook Pro y voy a estar al loro con la batería para a la mínima antes de los dos años endosársela con la garantía a Apple.

Es un macbook pro de 17 ". El año de compra es diciembre de 2007. Los ciclos, pues debo poner la batería para saberlo, Cuando pueda te lo digo, pero no era una exageración. En cualquier caso me parece una vergüenza por parte de apple. Creía que lo mío era una excepcion, pero por lo que veo en internet, se han dado bastantes casos. En FNAC, al preguntarle a un vendedor, un cliente me dijo que a él también le había pasado, y en K-tuin también me confirmaron que había pasado bastantes veces (y uqe se habían llegado a hinchar mucho más). No dudo que quizás no sea algo gerneralizado y que sólo afecte a determinadas partidas de baterías, pero lo suyo por parte de apple sería retirar toda esa partida, se hayan hinchado o no y sutituirla por baterías que no nos den miedo...

Estoy flipando con las resoluciones tan dispares de vuestros casos...

Os cuento el mío. Tuve el problema de las fisuras en la carcasa de mi MacBook blanco (Santa Rosa de finales de 2007, comprado en febrero de 2008, poco antes de que sacasen los nuevos ¬_¬'). La cosa derivó en que también detectaron un fallo de rotación en el disco duro y al final también me dijeron en la tienda que la batería estaba muy hinchada. Lo explico mejor en el post que he enlazado antes.

Según le dijeron desde Apple al de la tienda Offi de mi ciudad, el AppleCare no me cubre el cambio de la batería, a pesar de que el dependiente de dicha tienda me insiste en que la batería está muy jodida y me puede explotar en cualquier momento y perjudicar el portátil. La pregunta es, ¿cómo es que Apple no me la cambia sin coste alguno si aún me dura el AppleCare? Es vergonzoso, tratándose de un servicio extra por el que cobran una pasta gansa precisamente para cosas así.

¿Alguno ha probado a apretarles las tuercas denunciándoles a Consumo o algo así?

Un saludo.

A Atooo: los ciclos de recarga han sido 183, que tampoco es demasiado que yo sepa...

A Kilik: Pedí hoja de reclamacion al SAT, aunque claro, si a ellos Apple les dice que nones, no pueden hacer nada. Y en consumo dicen que s el ordenador está fuera de garantia, a fastidiarse. Que puedo poner una denuncia y que el juez decida. Igual la idea es hacer hacer una demanda colectiva. Pero francamente, me parece que apple se está portando como una verdadera banda de miserables en este tema...

A Kilik: Pedí hoja de reclamacion al SAT, aunque claro, si a ellos Apple les dice que nones, no pueden hacer nada. Y en consumo dicen que s el ordenador está fuera de garantia, a fastidiarse. Que puedo poner una denuncia y que el juez decida. Igual la idea es hacer hacer una demanda colectiva. Pero francamente, me parece que apple se está portando como una verdadera banda de miserables en este tema...

En mi caso, ya digo que el AppleCare aún me dura, pero se me acaba este mismo mes, creo que no faltan ni dos semanas... Pero vamos, que aún está vigente y aún así me han dicho que no.

A Atooo: los ciclos de recarga han sido 183, que tampoco es demasiado que yo sepa...

Ala que pocos diría yo. Solo 183, que pasada ! Yo ya llevo 421 ciclos de carga en 1 año y 6 meses de los 1000 que dice Apple que dura la batería y aún la mantengo al 91% de su capacidad con 4992mAh

Bien, mi batería china sigue funcionando a la perfección ;)

En cuanto al comportamiento de Apple se están ganando que mi próximo portátil sea un Hackintosh, que ya hay bastantes con compatibilidad 100% con Leopard (incluso netbooks de menos de 200€).

¿Con un plan Apple Care tampoco se hacen cargo de la batería? Vaya unos estafadores.

Suerte.

Carlos.

No es igual que la original: la pata no es de goma sino moldeada y el color tiene un tono distinto. Por lo demás la carga me dura tantas horas como la original y hasta ahora no ha perdido nada de capacidad.

La compré en http://stores.ebay.es/Battery-Pioneer?_rdc=1

Las he visto también en Dealextreme.com y alguna otra tienda china.

Un saludo.

Acabo de llamar a AppleCare contándoles el caso de mi batería hinchada y la chica me ha dicho que NO es un defecto de fábrica y que, además, al tratarse de un "consumible" (¬_¬'), no lo cubre el AppleCare.

Eso sí, me ha dicho que lo lleve a un servicio técnico, que ellos sabrán decirme mejor si este tipo de problema tiene alguna solución o algo así. Que ella no sabe cuál puede ser el motivo de que la batería se ponga así ya que ellos dan asistencia de software (jaaaaa). Total, que no la voy a llevar a ninguna tienda porque cuando llevé el MacBook para que lo enviasen a Apple a cambiarle la carcasa, el chico de la tienda ya les preguntó si la batería la cubría el AppleCare y le dijeron que no.

Así que ahora no sé qué hacer, si volver a llamar y probar con otra persona o ir directamente a Consumo el lunes. A todo esto, el 24 finaliza mi garantía del AppleCare... ¿Qué me recomendáis?

Acabo de llamar a AppleCare contándoles el caso de mi batería hinchada y la chica me ha dicho que NO es un defecto de fábrica y que, además, al tratarse de un "consumible" (¬_¬'), no lo cubre el AppleCare.

Eso sí, me ha dicho que lo lleve a un servicio técnico, que ellos sabrán decirme mejor si este tipo de problema tiene alguna solución o algo así. Que ella no sabe cuál puede ser el motivo de que la batería se ponga así ya que ellos dan asistencia de software (jaaaaa). Total, que no la voy a llevar a ninguna tienda porque cuando llevé el MacBook para que lo enviasen a Apple a cambiarle la carcasa, el chico de la tienda ya les preguntó si la batería la cubría el AppleCare y le dijeron que no.

Así que ahora no sé qué hacer, si volver a llamar y probar con otra persona o ir directamente a Consumo el lunes. A todo esto, el 24 finaliza mi garantía del AppleCare... ¿Qué me recomendáis?

Consumo me dijo que dos piedras, que como mi periodo de garantía había terminado, si apple no quería cambiarme la batería no tenía por qué hacerlo. Y no les entraba en la mollera que no se trata de un tema de garantía, ni siquiera de dinero. sino de seguridad. Ve a consumo de todas formas, pero creo que lo suyo sería que entre todos le pusiéramos una denuncia a Apple (individualmente, si nos metemos en juicios la torta puede costarnos un pan). Lo que no tengo ni idea es cómo hacerlo. Mientras, he escrito a la revista icreate por si sirviera de algo. A lo mejor, si todos lo hacemos (icreate@axelspringer.es) se toman algo de interés en el tema. Y por otra parte, en la página de apple hay un feedback al que se pueden mandar emails. Preferiblemente en inglés, claro.

Es que no es ni una ni dos las baterías a las que les ocurre esto... ¿Y si empieza a arder mientras yo no estoy en casa? ¿Tampoco asumirían su responsabilidad? La verdad, los tenía en un pedestal y se han pegado un lechón contra el suelo en mi admiración...

• 2 weeks later...

Hola,

La batería de mi MacBook Pro también se hinchó, pero estuvo inchada cierto tiempo puesta en el ordenador (estuve de viaje bastantes meses) y ahora que he comprado una nueva tampoco funciona.

Se habrá estropeado alguna parte del ordenador?

Tenéis idea de cual? Y de cuanto puede costar?

Gracias.

Mira en el compartimento de la batería, si te ha deformado algo, puede que no haga bien contacto, los contactos de la batería con con los contactos del compartimento, mira que no tengan suciedad.

Con el cargador te funciona el ordenador?.

Pongo al día mi caso...

Volví a llamar a AppleCare, a ver si me tocaba otra persona más simpática o comprensible, pero no fue así. Además, se ve que llevan un registro de todas las llamadas que realizas al servicio, porque cuando le comenté el problema a la 2ª chica me dijo que veía que había llamado ya hacía unos días y tal... Vamos, que me dio largas igualmente.

Así que pedí cita en la OMIC porque yo estoy convencido de que es un problema de fábrica ya que hay infinidad de casos como el mío y hay gente a la que le han dado solución incluso sin tener ya garantía (en este mismo foro he leído a gente que les han sustituido las baterías y en los propios foros de soporte de Apple hay varios casos también). ¿El problema? Que como se me acababa el AppleCare necesitaba por escrito algo que demostrase que había hecho la reclamación dentro del plazo de la garantía. Y al hacerse las consultas con AppleCare SIEMPRE por teléfono, no tenía nada de nada.

Se me ocurrió comentarles lo de la OMIC a la tienda Offi de mi ciudad y pedirles que me enviasen por favor los e-mails que intercambiaran ellos con Apple respecto a la batería. No he recibido dichos e-mails todavía, pero el chico de la tienda me contestó que le había hablado del tema a su jefe y que iba a hablar con Apple a ver si lo solucionaba. Este miércoles me llamaron de la tienda diciéndome que lo habían conseguido y que me sustituían la batería.

Sólo queda esperar a ver si cumplen con su palabra o sólo ha sido una milonga más para evitar que llegue a reclamar en la OMIC...