Jump to content

Batería MacBook Pro 17 hinchada

koldo zuazaga
 Share

Recommended Posts

Hola!

yo me pillé una aqui_

http://www.dealextreme.com/

y realmente no te puedo decir nada.. porq aun no me ha llegado...

Hola oye como te salió la bateria, Yo voy ya por la 3 bateria que he de comprar la úlitma me duro nada. Oye esa pagina es de USA, o de donde. Yo aquí en México se que los envios son muy caros pero puedo conseguir una dirección de usa...

La bateria esa la conisgo en mercado libre.mx en 1400 y la original de mac en 2000, vale la pena ?

• Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pongo al día mi caso...

Volví a llamar a AppleCare, a ver si me tocaba otra persona más simpática o comprensible, pero no fue así. Además, se ve que llevan un registro de todas las llamadas que realizas al servicio, porque cuando le comenté el problema a la 2ª chica me dijo que veía que había llamado ya hacía unos días y tal... Vamos, que me dio largas igualmente.

Así que pedí cita en la OMIC porque yo estoy convencido de que es un problema de fábrica ya que hay infinidad de casos como el mío y hay gente a la que le han dado solución incluso sin tener ya garantía (en este mismo foro he leído a gente que les han sustituido las baterías y en los propios foros de soporte de Apple hay varios casos también). ¿El problema? Que como se me acababa el AppleCare necesitaba por escrito algo que demostrase que había hecho la reclamación dentro del plazo de la garantía. Y al hacerse las consultas con AppleCare SIEMPRE por teléfono, no tenía nada de nada.

Se me ocurrió comentarles lo de la OMIC a la tienda Offi de mi ciudad y pedirles que me enviasen por favor los e-mails que intercambiaran ellos con Apple respecto a la batería. No he recibido dichos e-mails todavía, pero el chico de la tienda me contestó que le había hablado del tema a su jefe y que iba a hablar con Apple a ver si lo solucionaba. Este miércoles me llamaron de la tienda diciéndome que lo habían conseguido y que me sustituían la batería.

Sólo queda esperar a ver si cumplen con su palabra o sólo ha sido una milonga más para evitar que llegue a reclamar en la OMIC...

A mi, en la OMIC de Valencia me dijeron, como ya comenté, que ajo y agua, así que ¡Felicidades por conseguirlo!. Tu caso es diferente al mio, por que yo ya no tengo ningún tipo de garantía, aunque como ya dije entiendo que no se trata de un caso de garantias, sino de un producto defectuoso o con obsolescencia programada. Espero que todo vaya bien y que nos lo cuentes.

• 2 weeks later...

¡Escribo desde mi MacBook con su batería nueva! :D

La historia ha tenido un final feliz, aunque me he llevado una desilusión grande con Apple por el camino, el propio dependiente de la tienda Offi me ha reconocido que le sorprendió que estuviese tan hinchada y que por eso "peleó" por mi caso.

Un saludo y reclamad lo que haga falta, es evidente que es un defecto de fábrica.

• 3 months later...
  • 3 weeks later...

Hola de nuevo.

Sigo con la batería china sin problemas. Trabajo diariamente con el macbook cerrado y conectado a la red tanto en casa como en la oficina y desde que compré la batería china nunca la he agotado en aquellas ocasiones en que he trabajado sin conexión a la red. Cuando le he hecho han sido períodos de 5 horas como máximo y no he temido quedarme sin energía.

Antes de despedirme comentaros que si alguna vez vuelvo a quedarme sin batería volveré a comprarla china.

Un cordial saludo.

Carlos.

El OSX me chiva la siguiente información sobre la batería. Espero que os sirva:

Información sobre el modelo:

Fabricante: DP

Nombre del dispositivo: ASMB013

Pack Lot Code: 0001

PCB Lot Code: 0021

Versión del firmware: 0010

Revisión de hardware: 001f

Revisión de celda: 7a3e

Información sobre la carga:

Carga restante (mAh): 7173

Totalmente cargada: Sí

Cargando: No

Capacidad de plena carga (mAh): 7173

Información sobre el estado:

Número de ciclos: 63

Condición: Normal

Batería instalada: Sí

Amperaje (mA): 192

Voltaje (mV): 12596

• 5 weeks later...
  • 2 weeks later...

hola amigos tengo un macbook 4.1 principios de 2008 y me he quedado sin batería ya que la que tenia puesta empezó a hincharse con apenas 150 ciclos. Estoy interesado en comprar una de unos 30 euros aproximadamente en ebay en la pagina que habéis puesto pero hay dos modelos diferentes para mi macbook y no se cual elegir. Si me pudierais ayudar estaría totalmente agradecido. Muchas gracias.

Hola a todos.

Pues lo mismo que a muchos me ha sucedido a mi. Tengo un macbook pro 17 ya tiempo y fuera de garantía.. pero nuevo como el primer día. La batería hace unos días se hinchó cosa mala. Yo esto no lo veo normal y así lo comuniqué en el servicio técnico. Cuando llamé al 902 lo mismo que en el SAT.. me dieron largas. La impresión que me dio es que reciben muchas quejas y no saben como salir del paso. Llamé una segunda vez al 902 y como alguien ha dicho por aquí parece que ya me tenían localizado. Quien me atendió me despachó con una desidia que no es normal. Tengo muchos productos apple y nunca me ha pasado algo así. Entiendo que si es "un fallo de producción" deberían de responder y reparar.. aún fuera de garantía. Si no la llego a quitar.. hubiera explotado fijo. ¿Eso es normal?. Yo creo que no. No se si insistir más o no vale la pena..

Saludos!

Según apple me dijo que las baterías de los portátiles no explotarían ya que como medida de seguridad se empiezan a hinchar. No se si será verdad. ¿alguien me puede ayudar a elegir la batería para mi macbook blanco 2008? ya que en la página salen dos modelos y no se cual comprar.

• 4 weeks later...
  • 1 month later...

Hola, 'buenas' a tod@s.

Me uno desgraciadamente a este hilo, pues yo soy un afectado más de batería hinchada. Exactamente igual que otros casos que he visto, igual. Y me siento toreado, estúpido por ver cómo se acaban de reír de mi por teléfono (tanto en el 900 como en el 902), impotente e indignado.

He llamado por teléfono y primero me ha atendido un incompetente llamado Gerardo (SAT similar al de telefónica o vodafone, por desgracia), y este gran profesional, al comentarle el tema de que se me ha hinchado la batería, me ha respondido que 'es raro, pero es normal' (PALABRAS TEXTUALES, ya que me las he apuntado), a lo que yo le he pedido que me explicara eso, y él me ha dicho que 'no se lo puedo explicar', ... ... ... He vuelto a llamar, y me querían pasar de nuevo con Gerardo, a lo que me he negado en redondo, y me han pasado tras esperar 20 minutos al teléfono (902) con Giorgos, un poco más profesional pero con las mismas instrucciones... pero le he sacado más información: por lo visto este problema ha tenido fecha de arreglo, es decir, durante un periodo de tiempo limitado y ya caducado, a la gente que se le hinchaba la batería se la cambiaban, pero ese tiempo ya ha caducado y nos tenemos que dar cabezazos contra la pared ante tal injusticia. Les he dicho que al igual que yo les pido responsabilidades a ellos, que ellos se las pidan a su fabricante de baterías defectuosas... pero nada.

Mi consejo, llamen al 900 (que es gratis) los que tengan problemas, acabas teniendo la misma atención que en el 902 (que es pagando)... aunque ya saben cuál va a ser la respuesta por desgracia.

Me parece que una compañía como Apple se desprestigia a sí misma con estos detalles, es increíble que una compañía con el prestigio de Apple se de a conocer por detalles tan injustos como estos, de hecho el mismo Giorgos me lo ha reconocido, que si él estuviera en nuestra piel se sentiría igual, DESAMPARADO. Desde luego yo no vuelvo a invertir en hardware Apple ni aunque me lo regalen, y digo bien, en hardware !!! Porque si ellos se comportan como piratas dentro de la legalidad... pues yo aprendo. Si por la batería (uno de los componentes más baratos de un portátil) tenemos problemas y no se hacen cargo... ¿qué pasaría con otros componentes más caros? ... La respuesta está clara. Por eso digo que a Apple conmigo se le han acabado los ingresos.

Estoy de acuerdo con formar parte de una plataforma y hacer una denuncia colectiva. Si hay más gente interesada, podríamos estudiar el asunto.

ESTO ES UNA VERGÜENZA. EL SAT DE APPLE Y APPLE SON UNOS LADRONES. Esta es mi opinión tras vivir esta situación que me sigue pareciendo surrealista. Ahora, ellos te comprenden hasta el infinito, tienen una comprensión inimaginable, pero no pueden hacer nada.

Saludos

Edited by pepejau

Hola, 'buenas' a tod@s.

Me uno desgraciadamente a este hilo, pues yo soy un afectado más de batería hinchada. Exactamente igual que otros casos que he visto, igual. Y me siento toreado, estúpido por ver cómo se acaban de reír de mi por teléfono (tanto en el 900 como en el 902), impotente e indignado.

He llamado por teléfono y primero me ha atendido un incompetente llamado Gerardo (SAT similar al de telefónica o vodafone, por desgracia), y este gran profesional, al comentarle el tema de que se me ha hinchado la batería, me ha respondido que 'es raro, pero es normal' (PALABRAS TEXTUALES, ya que me las he apuntado), a lo que yo le he pedido que me explicara eso, y él me ha dicho que 'no se lo puedo explicar', ... ... ... He vuelto a llamar, y me querían pasar de nuevo con Gerardo, a lo que me he negado en redondo, y me han pasado tras esperar 20 minutos al teléfono (902) con Giorgos, un poco más profesional pero con las mismas instrucciones... pero le he sacado más información: por lo visto este problema ha tenido fecha de arreglo, es decir, durante un periodo de tiempo limitado y ya caducado, a la gente que se le hinchaba la batería se la cambiaban, pero ese tiempo ya ha caducado y nos tenemos que dar cabezazos contra la pared ante tal injusticia. Les he dicho que al igual que yo les pido responsabilidades a ellos, que ellos se las pidan a su fabricante de baterías defectuosas... pero nada.

Mi consejo, llamen al 900 (que es gratis) los que tengan problemas, acabas teniendo la misma atención que en el 902 (que es pagando)... aunque ya saben cuál va a ser la respuesta por desgracia.

Me parece que una compañía como Apple se desprestigia a sí misma con estos detalles, es increíble que una compañía con el prestigio de Apple se de a conocer por detalles tan injustos como estos, de hecho el mismo Giorgos me lo ha reconocido, que si él estuviera en nuestra piel se sentiría igual, DESAMPARADO. Desde luego yo no vuelvo a invertir en hardware Apple ni aunque me lo regalen, y digo bien, en hardware !!! Porque si ellos se comportan como piratas dentro de la legalidad... pues yo aprendo. Si por la batería (uno de los componentes más baratos de un portátil) tenemos problemas y no se hacen cargo... ¿qué pasaría con otros componentes más caros? ... La respuesta está clara. Por eso digo que a Apple conmigo se le han acabado los ingresos.

Estoy de acuerdo con formar parte de una plataforma y hacer una denuncia colectiva. Si hay más gente interesada, podríamos estudiar el asunto.

ESTO ES UNA VERGÜENZA. EL SAT DE APPLE Y APPLE SON UNOS LADRONES. Esta es mi opinión tras vivir esta situación que me sigue pareciendo surrealista. Ahora, ellos te comprenden hasta el infinito, tienen una comprensión inimaginable, pero no pueden hacer nada.

Saludos

Holas,

Saludos a todos

Yo también me uno a este hilo, ya que soy una afectada más, hasta el mes pasado funcionaba bien mi macbook blanco pero empezó a fallar el trackpad y me doy con la sorpresa de que la batería esta hinchada por una lado, seguro me responderán lo mismo ya que lo compré en diciembre del 2007, vamos una vergüenza porque ni sabía lo del tiempo de recambio limitado ni nada porque si me funcionaba bien para que iba a buscar sobre este problema?ni que fuera adivina!!, me siento estafada y más teniendo otros productos APPLE así la verdad voy a tener que olvidarme de la idea que tenía de comprar otro macbook y dejar este portátil a mi sobrino, porque vamos tanto diseño todo bonito pero esta inseguridad por lo que te puede tocar, vamos que yo pensé que estos eran productos de calidad comprobada pero me parece que no vale la pena lo que se paga por ello, la verdad ya perdí la confianza en sus productos y no pienso comprar más ante este desamparo.

He enviado emails en inglés a través de la pagina web pero no recibo ninguna respuesta, quizás sería bueno hacer un blog y subir fotos de las batería .

En fin, me uno a cualquier iniciativa para denunciar porque no se puede permitir este tipo de cosas, porque la batería funciona pero esto puede estallar y poco más.

Saludos.

Edited by jeniko

Yo os diría que llamárais a Apple y os pusiérais pesaditos, "amenazando" con ir a Consumo en caso de que se laven las manos. Y más si aún tenéis el AppleCare, como fue mi caso. No tenéis nada que perder y mucho que ganar.

Un saludo.

"... seguro me responderán lo mismo ya que lo compré en diciembre del 2007, vamos una vergüenza porque ni sabía lo del tiempo de recambio limitado ni nada porque si me funcionaba bien para que iba a buscar sobre este problema?ni que fuera adivina!!, me siento estafada..."

Siéntete comprendida... aunque eso no te devuelva la batería. Pero al menos que sepas que somos muchos.

"... En fin, me uno a cualquier iniciativa para denunciar porque no se puede permitir este tipo de cosas, porque la batería funciona pero esto puede estallar y poco más."

Tras leer todos los posts de este hilo, creo que somos ya unos cuantos los afectados por este problema. Podríamos crear un hilo nuevo en este foro para ver exactamente cuántos somos los afectados, incluso crear un grupo en alguna red social (que aunque no me gustan demasiado, desde luego hay que reconocer que para ciertas cosas tienen sus ventajas y comodidades), y en ellas estudiar un poco más el asunto.

Mi opinión hoy por hoy, y desde luego que puedo equivocarme, es que juegan con la ventaja de que es un recambio barato, inferior a los 300€ (y no soy abogado pero creo que esto puede tener que ver), y por esto es por lo que creo que se aprovechan de nosotros, porque por 150€ que cuesta la batería oficial... pues saben que nadie se va a mojar en denunciar (y desde luego no a Consumo). Pero si nos juntamos varios... amig@s, la cosa puede cambiar. No quiero ser optimista y no me gustan para nada los juicios ni nada que tenga que ver, pero menos me gusta sentirme humillado ante una injusticia.

Yo os diría que llamárais a Apple y os pusiérais pesaditos, "amenazando" con ir a Consumo en caso de que se laven las manos. Y más si aún tenéis el AppleCare, como fue mi caso. No tenéis nada que perder y mucho que ganar.

Eso mismo hice al final de mi primera llamada y casi desde el principio en la segunda llamada, incluso me respondieron que ellos mismos me invitaban a acudir a Consumo... - NO COMMENT -

Bueno, a ver qué decís.

Saludos

Pues que sí, que me parece bien el organizar algo. Como veréis, a mi me ocurrió lo mismo hace ya un año. Terminé comprando una batería nueva, e indignado del todo con la manzanita, porque, como dije al de atención técnica, es increíble que una marca de esa categoría pueda caer tan bajo en este tema... Fui a Consumo, y prácticamente se rieron de mi.

En fin, que tengo la batería megahinchada en la caja de la nueva, cuidadosamente guardada por si algún día surge la ocasión de metérsela al servicio técnico por donde amargan los pepinos...

Por que esa es otra, no debes tirarla a la basura así como así...

Lo único que se me ocurre es protestar, dejar constancia en cuantos hilos y foros se pueda del temita de las baterías y, quizás, empezar a comprar todos baterías chinas...

Escribí en ingles al back up de apple, pero como si tal cosa.

La única solución que me dieron en Consumo fue poner una denuncia en el juzgado, pero claro, o somos muchos o cualquiera es el chulo que afronta un gasto asi...

Hola a todos, me uno por desgracia a este desastre de batería. Tengo un MacBook 4,1 blanco del 2008 y la bateria lleva 152 ciclos de carga y una carga máxima del 88%.

Me he puesto en contacto con Apple Care por teléfono e incluso lo he llevado a la "Genius Bar" del Apple Store de Xanadú en Madrid. En ambos sitios me han dicho que la bateria es normal que se hinche cuando está llegando a su ciclo de vida útil, que es un sistema de seguridad para que los ácidos de la bateria no se derramen dentro del portatil.

Mi pregunta fue: ¿cuantos ciclos de carga son los "normales" para que una bateria llegue a su fin?

La respuesta fue que unos 300. Entonces…..si tengo 150, algo falla………….si la bateria dura 2 horas y 45min…..algo sigue fallando……¿donde está el final de su vida útil? Me lo expliquen.

Además me dijeron que en todas las baterias pasa. Mi respuesta fue rotunda al decir que eso no era verdad, ya que dispongo de otros equipos no Mac anteriores, conectados permanentemente a la corriente y…la bateria dura 10 minutos no más, pero la bateria no está ningún caso hinchada.

Apple tiene un problema de diseño en la bateria bajo mi punto de vista.

Un saludo.

• 1 month later...

Hola!

Ya se le nota algo a la batería china que compré: me dura la mitad de lo que indica el osx a carga completa (si indica 5 horas me dura 2h30m). Se limita a apagarse el equipo a las bravas, sin guardar cambios ni salir del sistema ni nada, así que si a alguien más le pasa que lo diga. Ojo, en reposo (tapa cerrada) ya no aguanta 24 horas y se apaga también a las bravas.

Si observo que se reduce el tiempo o la cosa empeora ya os aviso.

Un saludo.

Carlos.

• 2 months later...

Ja, Ja, menudo mosqueo llevaba con el teclado y el trackpad que me volvían loco y resulta que era por culpa de la batería que se había hinchado :lol: Hacía días que bajó la capacidad al 50% de golpe y sin cargador se apagaba el MBP sin avisar mucho antes del tiempo estimado.

Risas aparte, a durado 4 añitos con solo unos 50 ciclos a sus espaldas, mas o menos un calibrado al mes, prácticamente siempre en casita y enchufado el cargador. Me temo que más que por uso me suena a obsolescencia programada :unsure:

Por supuesto a estas alturas no voy a reclamar al Apple Care pero no me ha hecho ninguna gracia que preocupándome de realizar los calibrados pertinentes se le hay escapado un pedo :lol:

P.D: Por cierto, que gusto da que vuelva a funcionar correctamente el teclado y el botón del trackpad :) sin batería, claro :P

Edited by manitas

Como es posible que la bateria de mi ibook g4 con casi 10 años todavia dure sus 3 horas? y las de otros Macbook al cabo de 2 años ya no pueden ni aguantar un par de horas? Obsolescencia programada?

Muy fácil lo tienen para hacerlo teniendo en cuenta que hay un microcontrolador dentro de la batería, solo habría que darle las instrucciones pertinentes... :ph34r:

• 2 months later...

¿donde se pide numero para usar la guillotina con los de apple?

1185

otro igual, macbook con dos años y poco y problema con la batería A1185.

se ha usado muy poco sin conexión a red, apenas tiene 40 ciclos, y da una carga que supera el 92% (todos estos datos tendría que volver a comprobarlos, pero pueden ser incluso inferiores los ciclos).

lo curioso es que solo lo ha usado mi mujer, lo ha cuidado muchísimo, mientras el portátil que tengo un sony con un año mas, ha sido maltratado hasta limites insospechados, incluyendo una sesión de buceo en piscina por caída, lluvia, barro, y todo se arregla con lavarlo y dejarlo secar bien.

desde luego o me lo soluciona apple muy barato o es la ultima vez que compro uno de sus productos, eso sin contar lo que despotricare contra ellos donde y cuando pueda.

de momento mi estrategia es muy sencilla, bombardeo al 900 hasta que se harten, que a cansino no me ganan.

OMIC, para presionar y a ver que dice la OCU.

• 3 weeks later...

Hola,

otro más afectado por las baterías hinchadas, algo que veía normal hasta que el trackpad dejó de funcionar por el desmesurado tamaño de la batería.

Hoy he llamado a Apple Care y me han dado el teléfono de contacto del SAT de mi provincia, he llamado y me han dicho que lleve el MacBook con la batería, que ellos lo enviarán a Apple (portátil incluido) y me darán respuesta: derecho a cambio o presupuesto.

¿Alguna experiencia en los últimos meses?

Mi MacBook es el modelo A1181 (Enero 2008)