Jump to content

Como restaurar el Dock?

Copo
 Share

Recommended Posts

Hola a todos!

Tengo un problema con mi Dock... Hace algún tiempo descargué una aplicación para configurarlo. La verdad es que no se bien que fue lo que hice mal, pero mi dock dejo de aparecer transparente... o como espejo mejor dicho, ya no refleja la imagen del escritorio, apareciendo siempre con una tonalidad grisácea opaca que no puede gustarme :( ...

Me he dado varias vueltas buscando algún tema similar, y encontré uno en el que decían que había que borrar el archivo com.apple.dock.plist de la carpeta librería/preferencias para que el dock recuperara la apariencia que tenía al adquirir el mac, pero lo intenté y solo restaura los iconos, dejando exactamente igual el color de fondo y dándome el trabajo de volver a cargar los iconos que uso... El problema es que el primer programa que bajé, que creo que fué con el que hice los cambios lo borré y no recuerdo su nombre... no pensé que la configuración persistiera luego de borrarlo, luego instalé el superdocker, pero no me ha servido para lo que necesito. ¿Como puedo recuperar la apariencia de mi dock?

Dock.jpg

Desde ya les agradezco su ayuda. Saludos a todos.

Abre un Terminal y teclea o copia y pega esto:

defaults write com.apple.dock no-glass -boolean NO (pulsa retorno)

killall Dock (pulsa retorno)

Para eliminar el efecto 3D original de Leopard, pues escribes lo mismo, pero en lugar de terminar la frase con NO pues pones YES

Gracias, pero quedó exactamente igual... y la verdad el efecto 3D no me molesta... para nada, el problema es que el dock no refleja el escritorio, sino que se ve opaco (como la imagen de arriba)

Abre un Terminal y teclea o copia y pega esto:

defaults write com.apple.dock no-glass -boolean NO (pulsa retorno)

killall Dock (pulsa retorno)

Para eliminar el efecto 3D original de Leopard, pues escribes lo mismo, pero en lugar de terminar la frase con NO pues pones YES

No había entendido qué era exactamente lo que buscabas. El comando que te puse es para cambiar entre la visualización 3D y 2D.

Buscando en Google igual encuentras un comando de Terminal que solucione tu problema, pero creo que la mejor opción es que te vuelvas a instalar el software con el que modificaste la apariencia del Dock y lo dejes como estaba originalmente.

• 1 year later...

Hoy me ha sucedido un poltergeist, y es que sin hacer nada especial, en cuanto he reiniciado el Mac por la tarde, el Dock NO aparece, en NINGUNO de los usuarios dados de alta en el Mac. Provisionalmente lo he restablecido, añadiéndolo en la lista de programas de Arranque de mi usuario, pero no recuerdo en absoluto que hubiera que hacer eso, sino que el dock aparecía por defecto. A alguien se le ocurre algo ?

Saludos

Supongo que algo has tocado del programa ese SuperDocker que se lo ha cargado. :rolleyes:

Si no lo arregla el onyx, la solucion pasa por configurar correctamente el Superdocker, que es el que parece que te ha causado el problema. Leete su ayuda si la tiene...:unsure:

Y si te da problemas yo lo desisntalaría y no lo utilizaría más.........al menos sin saber como se configura correctamente...:unsure:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=293345

Hoy me ha sucedido un poltergeist, y es que sin hacer nada especial,

Así que sin hacer nada especial... :rolleyes:

Pedir soporte sin mencionar en primera instancia que has trasteado con un programa de terceros es poco adecuado y no sirve más que para hacer perder tiempo a quien buenamente se ofrece a ayudar.. ;)

Mirage 2 restaura el dock, por cierto. Usando restore lo que hace es simplemente aplicar los comandos que lo hacen asi que se puede usar sin miedo.

Edited by Miguimau

Bien, pues he ejecutado el Mirage2 y el Dock ha desaparecido de nuevo :-(

También he intentado restaurarlo desde Onyx, y nada, me veo obligado a ejecutarlo manualmente desde Sistema/Libreria/Core Services

A saber qué me está ocurriendo unsure.gif . Por cierto, en otros usuarios ocurre lo mismo sad.gif

Hola.

Prueba a borrar estas dos preferencias de tu usuario y a ver si se restaura.

com.apple.dock.db

com.apple.dock.plist

Pues si estos archivos no existen es que el tal Superdocker te la lió parda. Pero me parece muy raro; mira bien.

Tienes que eliminar el archivo: com.apple.dock.plist que está en la carpeta de preferencias dentro de tu librería de usuario, El .db está al lado.

00000313.png

Yo creo que te toca traerte el dock deldvd de instalación con Pacifist . Y si no funciona reinstalar, que tampoco es grave.

Y la lección es ... no usar haxies que sobreescriban elementos básicos de sistema sin tener backup... :( Onyx o Mirage no pueden restaurarte el dock porque algo está corrupto ahí. Y lo mismo si no funciona borrando los plist.

De todas formas escucha lo que te digan los expertos del foro, no te precipites, que las prisas no son buenas.

Suerte...

Edited by Miguimau