Jump to content
Sign in to follow this  
pardolo

Como conectar dos Airport Express, uno base y otro remoto.

Recommended Posts

Hola, necesito conectar dos Airport Express uno de ellos como un repetidor. He intentado varios pasos pero nada algo me salto. El que tengo conectado al modem router (zyxel hw660-61) funciona bien y estable al tratar de conectar el otro a este último AE no me lo reconoce. Cual de ellos tengo que hacer participar en una red wds? ó devo acceder a una Nueva red Inalambrica? He seguido este enlace ( http://support.apple.com/kb/HT2044?viewlocale=es_ES ) y al final me pierdo.

Dice:

" Si eliges configurar manualmente la WDS (en contraposición al modo automático visto en los pasos anteriores Si intentas dar a cada estación base un nombre de red distinto en una red WDS puede que ésta no funcione. Si asignas el nombre de la estación base principal a las otras estaciones de la red, ésta debería volver a funcionar correctamente), asegúrate de que todas las estaciones base tienen el mismo nombre de red"

y mi pregunta es: ¿ los dos AE tienen que tener el mismo nombre de red?

Se que tienen que usar el mismo canal 4 ó 6 ó 8, etc

Se puede usar como estacion base un Airport Express y como Remota o repetidor otra?

A la estación base se le da la mac del remoto y al remoto la mac de la base?

Bueno gracias y que alla suerte.

Jorge

Me imagino que el BASE lo tienes conectado por cable ethernet al router, no?

EL AirportExpress BASE lo configuras de forma normal, conectado por cable. Por lo que dices, este te funciona bien y te conectas correctamente.

Lo que debes de hacer ahora para comunicar el AE REMOTO es configurarlo con la opcion que dice "ampliar red". De esta forma actuara como repetidor del base.

Esto que he comentado se puede hacer seguro teniendo como base un AirportExtreme, aunque me imagino que en tu caso tambien es possible.

saludos

Se me ha olvidado decirte que en la estacion BASE tienes que marcar una casilla (dentro de la pestaña inalambrica) que pone "Permitir la ampliacion de esta red". Sin esto marcado, no te permite crear la red WDS.

De todas formas, te dejo un enlace a uno de los manuales de redes Airport.

http://manuals.info.apple.com/es_ES/Apple_...Early2009_E.pdf

En la pagina 49-50 aparece tu problema.

un saludo y espero q sea de tu ayuda.