Jump to content
Atizo

Reciclar un G4 doble procesador... usos?

Recommended Posts

Hola gente...

Pues eso, que tengo un G4 dual que necesita un formateo y reinstalacion de Osx 10.3.9... he perdido mis discos de instalacion y no sé como conseguirlo... y después de eso me preguntaba que usos puedo darle...

No tiene wifi, no tiene USB2, pero sigue siendo muy estable...

algunas ideas?

saludos,

Atizo

Pues instala por ejemplo una distro de linux, ubuntu, yellowdog linux (esta ultima solo es para PowerPC y personalmente me gusta mucho) etc... que tienen sus versiones para powerpc y te funcionaran perfectamente.

Edited by AnsyG4

Este tema no es de debate. Nos vamos a La pecera.

Creo que Ubuntu no mantiene soporte PPC desde nosequé versión (aunque me puedo equivocar), pero siempre tienes a su "padre", Debian, con versiones para PowerPC, RISC, MIPS, x86 (no podía faltar), tenía para m68k (se quedan cortos ya...) y muchas más. Es la que usaba en la pecera, y era cojonuda por su gestión de paquetes y versiones por ramas. Aparte, en sus repositorios tiene todo tipo de paquetes, perfectamente controlados y gestionados (y no, coñe, que no he sido ni betatester ni mantenedor de paquetes. Bueno, solía usar kernels inestables y todo eso pero... eran exigencias del guión :mrgreen:)

Ahora, siempre he leído que YellowDog es en teoría la que mejor va al estar diseñada para estas máquinas.

Saludos

Enrique

Servidor de archivos, de descargas, discos duros virtuales...

Yo tengo pensado hacerlo con linux

Pues puedes ponerle, según que modelo sea, una tarjeta wifi de la propia Apple, una tarjeta PCI USB2, amplias la ram, y todavía tienes Mac para rato ...

Tengo un G4 dp 1,42 DMD, y con éso que te comento, funciona muy bien ... para lo que es, claro ... ;)

Pues puedes ponerle, ... una tarjeta PCI USB2, ...

Dime dónde encontrar una que te doy 3 veces lo que cueste. Tengo PM G4 Dual 1,25 "Mirrored Doors" (con Leopard desde que salió, de echo prové en él la beta), pero Apple me obligó a dejarlo abandonado al decidir que FireWire ya no sirve para conectar el iPod. Tiene 2 FW400 y otros 2 FW800, pero los USB son 1 es decir, insufrible.

Llevo años buscando una tarjeta de aquéllas, pero nada. Por más que te prometen, te juran y aseguran que es la que te vale, cuando la tienes en las manos es de las cortas y tienes que devolverla o comértela, según vendedor.

Qué buen ordenador tendría, si tan solo tuviera 1 USB 2.0 pero con lo que tiene no da ni para pasar las fotos de la cámara, ni para intercambiar datos con el pendrive, ni para actualizar el iPod. Esto último es lo peor porque hace que Apple sea prácticamente incompatible con Apple (trata de pasar una biblioteca de 20 GB con un USB 1 <_< )

Pues yo tengo uno tambien DP pero de 867 y es mi ordenador de escritorio.

Paso fotos de la cámara y lo que haga falta.

De acuerdo, no es lo último, pero no hay nada que no pueda hacer.Sigue siendo un equipo válido para una mayoría de usuarios y no es más lento que mi pc PIV con XP.

No edito vídeo, tambien es cierto.

Excepto las configuraciones de hasta 2 x 800, las demás son suficiente para Leopard , yo lo tengo con él y va.No noté diferencia con respecto a Tiger.

REspecto a wifi aun es posible encontrar las tarjetas Airport que necesita.

Y si al final no sabes que hacer con él, yo lo adopto encantado :lol: :lol:

Lo del servidor suena interesante.... aunque el G4 es bastante ruidoso, fué una de las razones por las que lo cambié, al igual que la falta de USB2, es imposible andar sin USB2... lo del linux suena interesante... nunca he usado Linux, podría ser una buena oportunidad para empezar. Pero tengo que instalarle el OSX de todas formas para hacer una partición es verdad? Dónde puedo conseguir un Panther para instalarlo?

Ahora... disculpen la ignorancia... que ventajas obtengo la tener una maquina con Linux? para que la podría utilizar? cuales son las ventajas de Linux sobre OSX?

La verdad es que no me gustaría deshacerme de él, ya sabeis como se encariña uno con sus Macs... especialmente éste que fue mi primer sobremesa... en fin, veré que puedo hacer con él, y sino pues lo pongo a vuestra disposición...

Atizo

Edited by Atizo

Ahora... disculpen la ignorancia... que ventajas obtengo la tener una maquina con Linux? para que la podría utilizar? cuales son las ventajas de Linux sobre OSX?

El precio de la licencia :P

El precio de la licencia :P

...y que te deja usar un sistema operativo actual en maquinas que ya no pueden con OSX por ser mucho mas liviano para el procesador en según que casos.

Aunque yo a esa maquina le pondría un Tiger, lo tengo clarísimo. :lol:

Pues puedes ponerle, ... una tarjeta PCI USB2, ...

Dime dónde encontrar una que te doy 3 veces lo que cueste. T

Esta va seguro de la muerte.

Sonnet Allegro USB2

Un coleguilla con un MDD la tiene y va de lujo, sobre todo por haberle metido en el puerto interno un Wifi N de Belkin que al parecer es detectado como airport sin drivers. :)

Todo perfecto.... lo malo es que los cabroncetes no envían a España.

... claro que igual este hilo de macu os ayuda. :blush:

Cenquiuses. Creo que lo había visto pero alguna pega había (como que en 2006 aún las vendían pero ya no, o algo así). Le echo un ojo en casa, con tiempo y ganas ;)

¿De qué G4 dual se trata?. El primero salió allá por el año 2000 creo. Dos G4 a 450Mhz.

Aún así, cualquier G4 (sea dual o no) se comporta muy bien con Tiger. No creo sinceramente que ganes nada instalando Linux (salvo ahorrarte el coste de la licencia). Las limitaciones del procesador (que notarás en software que demande potencia para funcionar bien) las tendrás exactamente iguales con Linux, pues no dependen del S.O.

Yo tengo por aquí un G4/400Mhz con 768MB de RAM y mueve perfectamente Tiger 10.4.11 ... mientras no pretendas hacer cosas que superan al micro como reproducir un video HD o cosas así. Pero ya digo que eso no depende del S.O. sino del propio hardware.

¿Qué uso le puedes dar?... pues obviamente depende de tus necesidades. De poco sirve que te diga que lo uses de servidor si no necesitas un servidor ;) En principio sirve exactamente para lo mismo que cuando lo compraste. Estas máquinas envejecen muy dignamente.

Edited by Jorge

Hola,

Perodón por el off-topic, pero ...

sobre todo por haberle metido en el puerto interno un Wifi N de Belkin que al parecer es detectado como airport sin drivers. :)

¿Sería posible saber nombre y modelo de ese USB 802.11n de Belkin?.

Si lo detecta como AirPort y no hace falta instalar drivers sería la solución al mini que utilizo como media center, ya que ahora tengo un USB 802.11n de D-Link y no carga al principio de todo, con lo que tengo que tener el ratón sí o sí con ese ordenador, y es precisamente lo que quiero evitar.

Un saludo.

Pues le pregunto y te lo pongo aquí (es que el chaval vive en Los Angeles y ahora mismo dudo que pueda pillarle)

Edito:

De todas formas puedes hacer que te cargue el programa de D-Link al iniciar: Preferencias del Sistema > Cuentas > Arranque y allí le indicas la aplicación del Wifi (añadiéndoselas a las que ya tengas). :)

Igual lo has probado ya, de lo contrario podrías ahorrarte la compra otro cacharro de funcionar.

Es más, lo pruebo con una D-Link que tengo por aquí y mi PB y te cuento. :)

Edited by Animal

El método que dice Animal es el que utilizo yo en mi eee pc y va de fábula.

Hola,

Pues le pregunto y te lo pongo aquí (es que el chaval vive en Los Angeles y ahora mismo dudo que pueda pillarle)

Muchas gracias. No hay prisa, pero sí curiosidad.

Edito:

De todas formas puedes hacer que te cargue el programa de D-Link al iniciar: Preferencias del Sistema > Cuentas > Arranque y allí le indicas la aplicación del Wifi (añadiéndoselas a las que ya tengas). :)

Igual lo has probado ya, de lo contrario podrías ahorrarte la compra otro cacharro de funcionar.

Es más, lo pruebo con una D-Link que tengo por aquí y mi PB y te cuento. :)

Así lo tengo ahora, pero hay veces que no lo carga al inicio, lo hace en un segundo plano. Sospecho que es por que busca teclado y ratón, que no tengo conectados a ese ordenador, sino que lo hago bien por Apple Remote o bien por el iPhone.

Un saludo.

Yo lo que hice con el mío es inculcar la superioridad de OSX dejándolo primero a un amigo y después a otro, de modo que ahora los dos utilizan sus propios mac: un Mac Pro y un MacBook Pro. ¡Mira si se le pueden dar usos! :lol:

Yo muchas veces lo que hago con mi G4 es prestárselo a algún amigo o pariente que no tenga ordenador, sobretodo porque admite Leopard (ya que se trata de un "Windtunnel" a 866 Mhzl), aunque la experiencia deje algo que desear.

Ahora lo tengo en casa y todavía lo uso algunas veces.

Cenquiuses. Creo que lo había visto pero alguna pega había (como que en 2006 aún las vendían pero ya no, o algo así). Le echo un ojo en casa, con tiempo y ganas ;)

Yo compre un par de Belkin (Belkin USB 2.0 PCI PCI-X Card For All Mac G3/G4/G5) en eBay hace 6 meses por 4 duros y las dos están funcionando perfectamente en G4 mirrored doors.

Saludos