Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos/as.

De mis tiempos peceros conservo varias archivos minidv que editaba con Pinacle Studio, cada uno de 12GB por cada cinta de 1h. Este programa era capaz de detectarme todos los clips por separado en función de la línea de tiempos.

Con iMovie no lo consigo. Al importarlos me lo mete todo como un solo clip. Si importo una cinta si que me lo fragmenta en clips correctamente.

¿Hay alguna forma de importar estos archivos en iMovie o hay otro soft que me fragmente un video miniDV en sus clips por separado?

Gracias

con imovie la verdad que no lo se, pero con final Cut te detecta cada plano grabado en la cinta, incluso una vez capturado, deberas activar la opción "DV Strat/stop detect" dentro de modify, de tal forma que en tu browser te aparecen las marcas de entrada y salida

Gracias, Chinocuba, pero de momento prefiero darle un margen de confianza al último imovie. Para las cuatro cosas de casa creo que de momento con esta versión me basta (si consigo separar en diferentes clips lo que ya tengo en disco)

Todos los proyectos que he creado los he hecho con iMovie 6, obteniendo el vídeo a partir de grabaciones en MiniDV y siempre se han separado correctamente los clips.

No he probado la última versión de iMovie; pero por lo que he oído la versión 6 te ofrece más funcionalidades y se puede descargar de la página web de Apple de forma gratuita (este ha sido mi primer consejo y ahora viene el segundo :) )

Me parece muy raro que el iMovie del iLife '09 no permita algo tan básico, probablemente tienes activada alguna opción que no te interesa en las preferencias, o estas se han dañado. Puedes probar a borrar el archivo de preferencias y que el iMovie cree de nuevo las predeterminadas.

Suerte.

Alfambra, pero partías de la captura desde la cinta ¿no?. A mí desde cinta me funciona perfecto. El problema es al importar en imovie el vídeo que había capturado previamente con Pinacle Studio, que es un archivo de 12GB, e imovie me lo trata como un único clip. Por eso necesito algún programa que partiendo de un único archivo en formato dv me lo fragmente en múltiples archivos correspondientes a los clips individuales en función del código de tiempos, y que a ser posible me lo haga de forma automática. Tengo unos 20 archivos de 12GB pendientes de editar.

Ya os contaré si consigo algo.

Gracias de todos modos

Por si puedes hacerlo en Windows, yo usaba un programa gratuito que se llama Scenalyzer (puedes descargarlo desde aquí, en el enlace que hace referencia a la versión gratuita).

Te permite trocear el vídeo por código de tiempos, e incluso si este se ha perdido, lo divide detectando los cambios bruscos de escena.

Después ya puedes importar los trozos a iMovie.

Por cierto, mira por el foro, que ya se ha comentado varias veces (incluso yo mismo), y verás que iMovie'08 y '09 no son válidos para editar video DV que después quieras ver en una tele (pasándolo a DVD, por ejemplo). Para eso te recomiendo iMovieHD (que se puede descargar gratuitamente de la web de Apple) o Final Cut Express.