Jump to content
jpfelip

Actualización 10.5.7

Recommended Posts

De momento he actualizado en un iMac 20" blanquito y sin problemas visibles.

Los demás siguen en cuarentena a la espera de posibles problemas (algo bastante importante si esas máquinas han de funcionar sí o sí para trabajar ;))

Aunque seguramente se habrá comentado muchas veces, es MUY importante (y así lo aconseja Apple en cada actualización) hacer una copia de seguridad, por ejemplo con Time Machine, para volver atrás si algo falla y nos impide trabajar con el ordenador.

Las actualizaciones son potencialmente peligrosas, y es algo que debe quedar muy claro. Por eso mismo Time Machine es IMPRESCINDIBLE en entornos donde las máquinas deben funcionar sin excusas.

También es cierto que en la mayoría de ocasiones no hay problemas. Yo sólo sufrí el de los archivos corruptos de Photoshop en volúmenes de red. :ph34r: (que recuerde).

Actualizados iMac Blanquito Core 2 Duo y MacBook Alu sin problemas. Susto inicial, bola de playa de la muerte pero bueno, botonazo y ahora funcionando sin problemas.

Lo que no es de recibo es que estos errores sean "perdonables" en Mac y se conviertan en "cagadas" si hablamos de Windows.
¿Me puedes decir de dónde concluyes algo así?

De años de leer este y otros foros sobre Apple. No obstante, no es este el post indicado para debatir este tema.

¿Qué tal te fué la actualización? :P

Edited by Wacko

Instalada la combo en un Mini de los últimos, sin ningún problema. Nota: no se si es casualidad pero últimamente a veces costaba conectar a Internet y ya no.
:rolleyes:

a mi realmente me "ralla" un poco la gente que lanza gritos en el cielo cada vez que sale un update.

para mi es un problema que vino juntito con el movimiento switcher.

llevo con leopard desde la 10.5 y nunca nunca ni desde la primera semana he tenido problemas

y si habia un problema era debido al hardware (como cosas del router wifi) configuraciones etc

pero jamas de los jamases he tenido grandes problemas.

Apple no sera perfecta pero algunos usarios tampoco lo son

Cosa curiosa...

Primero actualicé desde "actualización de software". No me dio problemas, funcionaba como siempre. Pero como tenía una lista de permisos larguísima decidí instalar la combo. La lista se me ha reducido, pero sigue siendo tela de larga. Sin embargo lo curioso es que con la combo se me ha actualizado el icono del economizador (antes de instalar la combo me cercioré de como era el icono).

En fin... una tontería como un piano, pero curiosa ¿no?

...

Tienes razón. En el fondo sigo pensando en Windows, y de momento, las comparaciones para mí siguen siendo inevitables. Se acabó el bis a bis acerca de este tema :D

Lo de flamear lo matizaba para evitar malentendidos con el compañero forense. No insinuaba que nadie me lo dijera ni nada, ojo.

Un saludo ;)

Actualizado sin problemas. El MacBook sigue funcionando de maravilla.

:rolleyes:

Yo no sé si es por la actualización o es casualidad, pero tanto en el portátil como en el sobremesa he notado que en Mail a veces las cuentas se quedan atontadas y se tiran todo el rato actualizando... ¿os pasa? Por lo demás, como ya dije, ningún problema.

Un saludo.

Edited by zaumior

Coherencia señores. ;)

:blink:

coherencia.

(Del lat. cohaerentĭa).

1. f. Conexión, relación o unión de unas cosas con otras.

2. f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior. Lo hago por coherencia con mis principios

3. f. Fís. cohesión (‖ unión entre moléculas).

4. f. Ling. Estado de un sistema lingüístico o de un texto cuando sus componentes aparecen en conjuntos solidarios. La coherencia del sistema de adverbios de lugar en español se manifiesta en tres grados

A mi el Mail me va bien, pero después de leer tu post zaumior, he salido de la aplicación y ha tardado un poco en restablecer las cuentas y descargar los correos, pero los que si que le ha costado actualizar las de Hotmail.

De todas formas algo normal por otro lado por que para las de Hotmail utilizo un plugin.

Alguien a comentado el tema de las "terceras" aplicaciones. En otras actualizaciones hasta que encontré que el problema estaba en los plugins añadidos al sistema, me tiraba de los pelos. Lo mejor (algo dicho hasta la saciedad en estos foros, por lo que no es mío), es crear un usuario nuevo que no tenga instalado dichos plugins y ver como se comporta el sistema. Hay que tener cuidado con algunos Plugins que se instalan directamente en el sistema (algo que no concibo que se permita) por lo que hay que detectarlos también.

Y sobre las opiniones de lo bueno o malo del sistema de Apple... que decir que no se haya dicho en miles de mensajes de este foro. Esta semana he tenido una discusión con un cliente, por que me culpaba de que hubiese comprado un Mac, (que si costaba una pasta, que si inicialmente es lo mismo que otros más barato, etc...) cuando yo lo único que he hecho es utilizar en su oficina mi equipo portátil, para hacer mi trabajo :huh:

NEXT

Actualizado en un macbook alu de los de teclado retroiluminado y sin problemas (el reinicio tardó de tres a cinco minutos más o menos, pero como era una actualización importante simplemente lo dejé hacer). Igualmente actualizado en el imac 2,4 ghz (7.1). Ni idea de cuánto tardó. Lo dejé descargando la actualización y me piré a comer. Sin problemas en ninguno de los dos equipos y nada de tener que apagarlos, botonazos ni similares.

No usé la combo. Siempre que he hecho actulizaciones las he hecho sin combo (desde la actualización de software) y ningún problema. Y creo que en toda la vida de mi imac (febrero de 2008 más o menos) sólo reparé permisos una única vez (por saber cómo se hacía, por leer otros hilos en este foro). En el macbook ninguna reparación de permisos, y como siempre funcionando ambos equipos sin problema.

Decir que no conecto ningún monitor externo a ninguno de los dos equipos.

Sobre lo que comenta NEXT al final, es habitual lo de que hay otros equipos más baratos y supuestamente con el mismo rendimiento. Es la baza que juega microsoft en sus últimos comerciales.

Edited by hal9008

He actualizado el MacBook Pro 15" C2D 2,16 y el PowerBook G4 1,5 Ghz 12" de mi novia y sin problemas en ambos.

Edited by borralla

Alguien a comentado el tema de las "terceras" aplicaciones. En otras actualizaciones hasta que encontré que el problema estaba en los plugins añadidos al sistema, me tiraba de los pelos. Lo mejor (algo dicho hasta la saciedad en estos foros, por lo que no es mío), es crear un usuario nuevo que no tenga instalado dichos plugins y ver como se comporta el sistema. Hay que tener cuidado con algunos Plugins que se instalan directamente en el sistema (algo que no concibo que se permita) por lo que hay que detectarlos también.

Ésto es algo muy a tener en cuenta. Desde luego Apple la fastidiará a veces y desde luego la sensación de estar haciendo beta testing sobre todo con las primerias series de nuevos modelos no es rara. :rolleyes: :angry:

Pero en mi experiencia, en un gran porcentaje de las veces que pasan cosas raras en OSX es por aplicación tal plugin , extensión o haxie mal programado o mal desinstalado. En mi caso, con mi MBP los conflictos apreciables que recuerdo en tres años han sido por culpa de una actualización de MACFUSE, un plugin de iTunes (de terceros) y una vez por Parallels. Sólo una vez una actualización del sisema me hizo cosas raras con QT y ahí sí culpo a Apple al 100%.

Para los neófitos de origen Win, los vicios de instalar de todo a saco y además a lo enter-enter-enter sin leer instrucciones tampoco sale gratis en OSX y en todo caso si se hace conviene lo del usuario de prueba y desde luego acostumbrarse a tener un backup (mira que es sencillo)

Yo desde luego pongo el Superduper a trabajar antes de actualizar...

Edited by Miguimau

¡Hola otra vez!

Un detalle que cambia, la bombilla del icono de Economizador ahora es de "bajo consumo"

xD

Pues en mis Preferencias del Sistema, sigue "desperdiciando" energía. El icono es el mismo. :mrgreen:

A mi me sale la bombilla "enrollada" de bajo consumo :lol: :lol: :lol:

Ya. En el Macbook, sí sale el icono de bajo consumo, pero en el iMac, sale la tradicional incandescente. :lol:

Bueno, en mi iMac de 24" del año pasado, después de actualizar con la combo, sí que me ha cambiado la bombilla del economizador a la de bajo consumo :rolleyes: . Ya sé que que una chorrada, pero estos de Apple cuidan mucho estos pequeños detalles :lol: .

Saludos

Saludos

Pues no sé, porque poner una bombilla llena de mercurio... Los de Greenpeace les van a volver a correr a gorrazos :D

Edited by Juan

he leído esto hoy sobre los problemas con:

http://blogs.vmware.com/teamfusion/2009/05...-os-x-1057.html

Este nando que se nos queda a medias ya :lol:

El problema que comenta el artículo se ha detectado en los Macbook Pro e iMac con tarjetas gráficas ATI, y solo en quienes utilizan VMware Fusion.

Saludos :)

Yo de momento voy a esperar. Tengo un proyecto importante entre manos, y no quiero que ProTools, Max, etc. me empiecen a dar problemas (sería una guarrada considerable). Así que me temo que hasta mediados de junio, rien de rien.

Una observación más... Mi Macbook_Pro tardaba mucho a la hora de salir del reposo, incluso tenía que pulsar la tecla ESC varias veces. Ahora sólo toco la zona del ratón del equipo y Voila!!!

NEXT

Una nota sobre esos problemas en la gráfica ATI con esta última actualización.

Mi Imac 7,1 tiene una ati radeon HD 2600. Acabo de abrir vmware (Versión 1.1) y no he notado ningún problema con la aceleración 3D. Tampoco es que la use mucho, pero para comprobar he activado en un windows xp un salvapantallas de los que usan aceleración y no ha habido cuelgues ni nada importante. Puede que el problema sólo lo tenga gente con las versiones 2.X de vmware. Yo uso aún la 1.1 porque he probado la 2 y he notado que en el uso normal de windows da un rendimiento bastante peor, así que me quedo de momento con esta.

No he probado en el macbook, así que no sé si podría tener algún problema con vmware en el macbook, pero en el imac va como siempre.

¿Alguna experiencia con VMWare 2 con esta actualización?

Un saludo.

A ver que problemas de switchers y demás tonterías?

El fallo de equipos iMAC, MacMinis y MacBooks con tarjetas nvidia con esta actualización 10.5.7 está ahi, sólo hay que visitar este hilo del foro de soporte de apple --> Hilo foro Soporte Apple ...

Que cada uno diga lo que le parezca, esto es un foro, pero no falteis a nadie con semejantes comentarios, si ahora va a haber que pedir permiso para postyear una queja sobre una actualización. Yo llevo usando un equipo Mac desde 2005 y nunca ningún problema, hasta hace 4 dias, que me jodió el video.

Y no tiene nada que ver con la gpu 8600M famosa, el sistema pasa a lista las gráficas como Intel X3100, y no hay manera de arreglarlo. Ni en modo target reinstalando el sistema ni nada. POr qué? porque en cuanto reinicias o a los pocos reinicios termina no dando señal de video...

La solución? ni idea, mi equipo lleva en el SAT 3 dias y a la espera de que me llamen.