Jump to content
jpfelip

Actualización 10.5.7

Recommended Posts

Tengo un macbook pro unibody y ningun problema con la gráfica...la he exprimido bastante estos dias, he estado con el máximo rendimiento, viendo pelis en HD, jugando al call of duty y ningun problema,Eso si la temperatura tremenda 85º con el call of duty...y eso que estaba la refrigeracion puesta. De todas formas está claro que el problema de las graficas con la actualizacion existe, pero de momento 0 problemas, ni antes ni durante ni despues de actualizar.

Lo de la temperatura me preocupa...

Un saludo a todos.

Edited by Diamond

Pues no sé, porque poner una bombilla llena de mercurio... Los de Greenpeace les van a volver a correr a gorrazos :D

Jeje, cierto, cierto :P

pues yo me he puesto los calzoncillos de plastico por si acaso y he actualizado desde el icono de aviso del dock y ha sido todo rapido, doble reinicio bastante rapido en menos de 2 minutos y todo parece que va muy rapido, he probado itunes, mail y firefox van perfectos...

repare permisos con onyx antes y no se si hacerlo ahora <_<

mi iMac es el de mi firma...

2d9p8v4.png

pues yo me he puesto los calzoncillos de plastico por si acaso y he actualizado desde el icono de aviso del dock y ha sido todo rapido, doble reinicio bastante rapido en menos de 2 minutos y todo parece que va muy rapido, he probado itunes, mail y firefox van perfectos...

Puedes hacerlo, pero con la propia utilidad de discos.

Yo actualicé hace un par de días el iMac G5 y un Macbook unibody 2.4, ambos con la versión combo, y no he notado ningún problema. Creo que reinicios lentos, en especial en el iMac, pero sin problemas (digo creo porque no me quedé todo el rato delante del ordenador).

Puedes hacerlo, pero con la propia utilidad de discos.

Yo actualicé hace un par de días el iMac G5 y un Macbook unibody 2.4, ambos con la versión combo, y no he notado ningún problema. Creo que reinicios lentos, en especial en el iMac, pero sin problemas (digo creo porque no me quedé todo el rato delante del ordenador).

pues yo si me estuve delante del mac pero comiendome un paquete de papas y una cocacola pa poner el colesterol en donde le corresponde... :ph34r:

Pues en mi caso, la experiencia al actualizar tanto mi Macbook Pro (late 2008) y mi Mac Pro (primera generación) ha sido un poco negativa (la primera vez he de decir). En ambos dos equipos no puedo conectarme a internet usando el puerto ethernet. Vía wireless no hay problema, pero a través del puerto ethernet es imposible. He instalado la combo, he reparado permisos, he reseteado la Pram, he hecho un fsdk en modo arranque usuario único, he probado en otras rosetas y puntos de acceso y he preguntado a otros compañeros que usan mac (sin actualizar) y ellos no tienen ese problema. Lo curioso es que en el panel de control aparece como disponible la red ethernet e incluso carga la dirección IP, los DNS… (usa DCHP). Sin embargo a la hora de acceder a internet (safari y/o firefox) la página se queda pensando y no llega nunca a cargar. Como dato curioso, si es capaz de descargarme el correo (cuenta pop3) a través de mail. Así que si a alguien se le ocurre alguna idea de que esta pasando se lo agradecería. Saludos

???

Has probado a comprobar el proxy de los navegadores, por si se te activó alguno?

Comprueba también firewall. Parece que algo te está bloqueando el puerto o el navegador. Comprueba también la configuración del router. En estos casos es muy útil arrancar con alguna distribución live de linux como ubuntu, para descartar problemas en el router.

Actualizado MacBook Unibody 2.0 sin ningún problema ( como siempre desde mi querido iBook G4 ) Solo actualización de software no instalación desde combo update. Mejora funcionamiento general y lo mas importante ahora los iPhone se pueden poner en DFU ( en 10.5.6 no se podía) comprobado con 2 iPhone de mis amigos

Apple= Jamás Un Problema

Saludos Cordiales!!

???

Has probado a comprobar el proxy de los navegadores, por si se te activó alguno?

Comprueba también firewall. Parece que algo te está bloqueando el puerto o el navegador. Comprueba también la configuración del router. En estos casos es muy útil arrancar con alguna distribución live de linux como ubuntu, para descartar problemas en el router.

Hola, pues había comprobado que todos estaban bien ajustados comparándolos con los de otros compañeros que usan Macs y que podían navegar sin problemas. Sin embargo, he cambiado la configuración proxy en ambos navegadores y ahora si soy capaz de acceder a internet. Desconozco el motivo, pero la actualización parece ser un poco más sensible a la configuración proxy de la red que la versión anterior. Gracias por la ayuda. SAludos

en la anterior... al pasar de 10.5.5 a 10.5.6.. paso algo similar con los juegos que utilizan la protección "safeguard" o "safedisk" (COD2/COD4) ya que al no jugar a diario... no me di cuenta hasta que fui a jugar... que daba un error y no habia manera.

Cosa curiosa...

Primero actualicé desde "actualización de software". No me dio problemas, funcionaba como siempre. Pero como tenía una lista de permisos larguísima decidí instalar la combo. La lista se me ha reducido, pero sigue siendo tela de larga. Sin embargo lo curioso es que con la combo se me ha actualizado el icono del economizador (antes de instalar la combo me cercioré de como era el icono).

En fin... una tontería como un piano, pero curiosa ¿no?

Me di cuenta que podía ser debido a un fallo en la actualización al iniciar el mismo juego en una MacBook Pro, maquina que aun habiendo pasado unas semanas no habia actualizado "por si las moscas"... aunque si funcionaba en la otra MacBook Pro que si que estaba actualizada... pero por "comboupdate", asi que decidi actualizar mediante "comboupdate" y soluciono el problema, pues tambien funciono los COD en todas las maquinas... por lo que no me extraña que no se cambiara el icono de la lampara por una de bajo consumo hasta que actualizaste mediante comboupdate.

Por curiosidad he ejecutado los COD en las iMac con la reciente ACT 10.5.7 y funcionan bien, pero si me he dado cuenta que la lampara continua la misma de siempre en las iMac, no asi en las Mac Mini que si que ha cambiado por una de bajo consumo... así que acabo de actualizar una iMac con la combo 10.5.7 a ver que sucede.

De todos modos, yo no me quejo por el momento con esta actualización ni anteriores, el tema esta en que cuando actualizas sabes a lo que te expones y lo mejor es tener copia de seguridad por lo que pueda pasar... luego si liberan una actualización es que es perfectamente funcional y si a ti no te funciona sera por algún problema que tengas tu en esa maquina.

Saludos.

Edited by rlogin

efectivamente, al reinstalar la COMBOUPDATE ha cambiado el icono de la lampara por una de bajo consumo... y los COD 2 y 4 continuan funcionando (antes de re-actualizar ya funcionaban). De todos modos sigo diciendo que a mi me funcionaba bien antes... al menos en mi trabajo diario no he notado ningun tipo de anomalia durante estos días.

Saludos.

Yo lo instalé en el iMac G4 1,25 y todo perfecto salvo la señal de wi-fi ... que oscila entre 100% y un 25% :blink: (en mi macbook todavía tengo el 10.4.11)

Eso de las lámparas de bajo consumo... ¿pero como era antes? Yo en mi iMac veo una de esas enrrolladas, amarillita ella.

Mira que llevo dándole vueltas... si es que estoy espeso :D

EnriqueGuerreiro: en las maquinas de la anterior remesa, a excepción de las MacBook / MacBook Pro todos tenían una lampara normal (bombilla)... con esta actualización la dichosa lamparita ha variado a una de bajo consumo, que a algunos les aparece y a otros no, hasta que se instala la comboupdate.

Hola.

Yo tengo un problema.

Ayer instalé la actualización, y cuando reinicié el iMac me había desconfigurado Mail, y me pedía que lo configurase desde el principio.

Volví a configurar todas mis cuentas.

Hoy al volver a arrancarlo, lo mismo: Mail desconfigurado. He vuelto a probar y lo mismo.

En resumen: desde que instalé la actualización, Mail se me desconfiguró y cada vez que apago el ordenador se vuelve a desconfigurar, por lo que al encenderlo tengo que empezar desde el principio.

¿Alguien me puede decir cómo solucionarlo?

Tengo copias de seguridad con Time Machine.

Muchas gracias por anticipado.

EnriqueGuerreiro: en las maquinas de la anterior remesa, a excepción de las MacBook / MacBook Pro todos tenían una lampara normal (bombilla)... con esta actualización la dichosa lamparita ha variado a una de bajo consumo, que a algunos les aparece y a otros no, hasta que se instala la comboupdate.

Aaaahhh, vale... pues entonces a mí me salió la de bajo consumo.

Gracias ;-)

- MacPro

- Primer problema encontrado: QuarkXPress 6.0 no genera PDFs

EDITO: Después de reparar permisos, funciona perfectamente.

Edited by DiGiFran

Hola.

Pues yo sigo con mis problemas con Mail. Desde que instalé la actualización, cada vez que salgo de Mail y vuelvo a entrar, tengo que volver a configurar todas mis cuentas, como si usase el programa por primera vez.

He reparado los permisos y sigue igual.

¿Alguna idea, por favor?

Yo he instalado la 10.5.7 COMBO y mis problemas son referentes a Time Machine. Bueno no sé si es debido a esta actualización, pero no había instalado nada desde hace mucho tiempo y todo iba bien. Instalo la 10.5.7 y cuando termino estoy navegando y veo que Time Machine esta haciendo copia de seguridad, veo que tarda mucho y veo que tiene que hacer una copia de 2 GB. Bueno también he actualizado Adium y Transmission.

Bueno tarda y tarda en hacer esa copia de 2GB, de repente el Mac se apaga, es la primera vez que me pasa esto, se apaga solo. La única manera de arrancar otra vez es desenchufando el Mac de la corriente eléctrica y volver a pulsar el botón de arranque de digo a Time Machine que haga una copia veo que le queda 1'6 (creo recordar) y al rato se vuelve a apagar el mac (PowerMac G5), otra vez a desenchufar, vuelvo hacer una copia con TM y cuando le queda 600Mb vuelta a apagarse el Mac, vuelvo hacer lo mismo y cuando el queda 131 lo mismo. A tardado en hacer esa copia pero al fin la hizo. Ahora si hago una copia de seguridad la hace bien, pero ese problema he tenido. Espero que todo vuelva a la normalidad.

Saludos. :huh: :huh: :mellow:

Hola.

Yo tengo un problema.

Ayer instalé la actualización, y cuando reinicié el iMac me había desconfigurado Mail, y me pedía que lo configurase desde el principio.

Volví a configurar todas mis cuentas.

Hoy al volver a arrancarlo, lo mismo: Mail desconfigurado. He vuelto a probar y lo mismo.

En resumen: desde que instalé la actualización, Mail se me desconfiguró y cada vez que apago el ordenador se vuelve a desconfigurar, por lo que al encenderlo tengo que empezar desde el principio.

¿Alguien me puede decir cómo solucionarlo?

Tengo copias de seguridad con Time Machine.

Muchas gracias por anticipado.

Hola, no se si te solucionará el problema, pero prueba eliminar en primer lugar todas las cuentas de mail y después las contraseñas desde la utilidad llaveros (Inicio de sesión/contraseñas), las que te aparezcan como servidores de pop3 y smtp correspondientes a tus cuentas de correo.

Una vez hecho lo anterior, vuelves a instalar todas las cuentas y a configurarlas en Mail.

Saludos...y espero que te funcione

Yo lo instalé en el iMac G4 1,25 y todo perfecto salvo la señal de wi-fi ... que oscila entre 100% y un 25% :blink: (en mi macbook todavía tengo el 10.4.11)

Resolvi el problema

Hola de nuevo:

Fai, muchas gracias por contestar. A la tarde probaré lo que me dices.

Pero me surge una duda: me dices que elimine las cuentas de Mail y después las contraseñas (¿también desde Mail?).

Mi problemas es que cada vez que salgo de Mail no me guarda la configuración de las cuentas y lo tengo como la primera vez que lo utilicé. O sea, abro Mail y me sale el asistente para configurar mi cuenta.

¿Me recomiendas que configure todas mis cuentas y después las elimine de la manera que me dices?

Muchas gracias.

Hola de nuevo:

Fai, muchas gracias por contestar. A la tarde probaré lo que me dices.

Pero me surge una duda: me dices que elimine las cuentas de Mail y después las contraseñas (¿también desde Mail?).

Mi problemas es que cada vez que salgo de Mail no me guarda la configuración de las cuentas y lo tengo como la primera vez que lo utilicé. O sea, abro Mail y me sale el asistente para configurar mi cuenta.

¿Me recomiendas que configure todas mis cuentas y después las elimine de la manera que me dices?

Muchas gracias.

Yo probaría hacer lo siguiente:

En primer lugar eliminar todas las cuentas desde Mail. Después ir a la utilidad llaveros y eliminar las contraseñas pop3 y smpt. Y finalmente volver a instalar en Mail tus cuentas.

En definitiva, se trataría de hacer una nueva instalación limpia de tus cuentas.

Saludos.

Hoy mismo he hecho una instalación limpia del sistema operativo, tenía los permisos muy dañados, y algunas aplicaciones no terminaban de ejecutarse, así que opté por la copia de seguridad de mis archivos, y posteriormente instalación limpia de la 10.5.6 que es la versión que tengo.

Justo cuando he terminado de hacer las actualizaciones, exceptuando 10.5.7 que dejaré para más tarde, me he encontrado con una cantidad de permisos que no vienen al caso, pero que ahí están sin poder repararse.

Verificando permisos de “Macintosh HD”

Leyendo la base de datos de permisos.

La lectura de la base de datos de permisos puede tardar varios minutos.

Los permisos difieren en “System/Library/CoreServices/Front Row.app/Contents/CodeResources”: deberían ser -rw-r--r-- pero son lrw-r--r-- .

Los permisos difieren en “System/Library/CoreServices/Front Row.app/Contents/PlugIns/DVD.frappliance/Contents/CodeResources”: deberían ser -rw-r--r-- pero son lrw-r--r-- .

Los permisos difieren en “System/Library/CoreServices/Front Row.app/Contents/PlugIns/FRSettings.frappliance/Contents/CodeResources”: deberían ser -rw-r--r-- pero son lrw-r--r-- .

Los permisos difieren en “System/Library/CoreServices/Front Row.app/Contents/PlugIns/FRSources.frappliance/Contents/CodeResources”: deberían ser -rw-r--r-- pero son lrw-r--r-- .

Los permisos difieren en “System/Library/CoreServices/Front Row.app/Contents/PlugIns/Movies.frappliance/Contents/CodeResources”: deberían ser -rw-r--r-- pero son lrw-r--r-- .

Los permisos difieren en “System/Library/CoreServices/Front Row.app/Contents/PlugIns/Music.frappliance/Contents/CodeResources”: deberían ser -rw-r--r-- pero son lrw-r--r-- .

Los permisos difieren en “System/Library/CoreServices/Front Row.app/Contents/PlugIns/Photos.frappliance/Contents/CodeResources”: deberían ser -rw-r--r-- pero son lrw-r--r-- .

Los permisos difieren en “System/Library/CoreServices/Front Row.app/Contents/PlugIns/Podcasts.frappliance/Contents/CodeResources”: deberían ser -rw-r--r-- pero son lrw-r--r-- .

Los permisos difieren en “System/Library/CoreServices/Front Row.app/Contents/PlugIns/TV.frappliance/Contents/CodeResources”: deberían ser -rw-r--r-- pero son lrw-r--r-- .

Los permisos difieren en “System/Library/PrivateFrameworks/BackRow.framework/Versions/A/CodeResources”: deberían ser -rw-r--r-- pero son lrw-r--r-- .

Los permisos difieren en “Applications/iTunes.app/Contents/CodeResources”: deberían ser -rw-rw-r-- pero son lrw-rw-r-- .

Los permisos difieren en “Applications/iTunes.app/Contents/Frameworks/InternetUtilities.bundle/Contents/CodeResources”: deberían ser -rw-rw-r-- pero son lrw-rw-r-- .

Los permisos difieren en “Applications/iTunes.app/Contents/Resources/iTunesHelper.app/Contents/CodeResources”: deberían ser -rw-rw-r-- pero son lrw-rw-r-- .

Los permisos difieren en “System/Library/PrivateFrameworks/MobileDevice.framework/Versions/A/AppleMobileDeviceHelper.app/Contents/CodeResources”: deberían ser -rw-r--r-- pero son lrw-r--r-- .

Los permisos difieren en “System/Library/PrivateFrameworks/MobileDevice.framework/Versions/A/AppleMobileSync.app/Contents/CodeResources”: deberían ser -rw-r--r-- pero son lrw-r--r-- .

Verificación de permisos completada

Como he visto que era imposible de reparar, he actualizado a 10.5.7 desde la Combo Update, que normalmente corrige más problemas de los que se pueden, en comparación con la Actualización de Software.

Como se puede apreciar, la mayoría de permisos se deben a alguna actualización que tiene que ver con iLife, o similar, ¿me equivoco? A ver si podéis echarme una manita, que vaya faena recién instalado y verte la cantidad de permisos que fallan.

Saludos !