Jump to content
jpfelip

Actualización 10.5.7

Recommended Posts

A mi me da siempre la misma impresión: yo debo ser un raro. Cuando vengo al foro y leo que todo el mundo tiene unas experiencias horribles y miedo a actualizar... madre mía. Llevo 3 macs actualizados sin un solo problema. Las únicas precauciones que tomo son no usar hacks de terceros (input mangers, plugins que hacen trampas, etc.) y no trastear demasiado con las tripas del sistema (y si se hace, sólo con concocimiento de causa), pero sobre todo no reparar nunca jamás los permisos, a menos que haya problemas con algún permiso de algo, que nunca me ha pasado. Tampoco uso Onyx, ni programas de limpieza, ni defragmentadores, ni ejecución de scripts de mantenimiento, me parece todo una pérdida de tiempo. Todo lo necesario ya lo hace OS X él solito.

Señores, las cachés están para que se usen no para limpiarlas cada dos por tres.

A veces me da la sensación de que los que tienen mas problemas son los que heredan esa obsesión por el mantenimiento del sistema de la etapa windowsera. No les culpo, a mi me pasó lo mismo y me cargué OS X varias veces al principio por hurgar donde no debo. Al final, y desde que no toco nada y me olvido del mantenimiento, todo va mucho mejor.

Pues de raros está lleno el mundo :mrgreen: . Súma uno más. :blush:

Y con respecto a lo que dices, no me extraña que lleven mucho de razón y certeza, tus palabras. :lol:

miedo, pero de terror, con las actualizaciones, por decir algo, ni sustos con QT para los que andamos en video. Ultimamente van en mejora, eso si.

Saludos

...

O sea, que en cada actualización aparecen tanta gente quejándose de errores, ¿no? Pues vaya panorama. Se me acaba de romper un mito.

Edited by ese_perro

A mi me ha ocurrido una cosa extraña.

Tengo una HP Deskjet 9600 que usa los cartuchos HP 56 y 57. He usado cartuchos no originales y rellenados desde hace 4 años sin ningún problema hasta que ayer me salió esto:

Imagen-394.jpg

¿Será cosa de la actulización?

Supongo que será por los drivers, scripts o como se llamen.

¿Hay alguna forma de volver a poner la vieja versión sin tener que reinstalar Leopard? :unsure:

no es cosa del update en un caso bajate el driver de hp.

yo tengo una multi de hp y el otro dia me dio un fallo por el chip de la tinta (era antes del update)

la unica solucion fue meter otro esta vez original...

Edited by sonnnyxp

...

O sea, que en cada actualización aparecen tanta gente quejándose de errores, ¿no? Pues vaya panorama. Se me acaba de romper un mito.

No, en cada actualización no suele pasar. Pero, lo del mito, ya lo siento... como su nombre indica

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsua...3&LEMA=mito

EDITADO: como se puede leer en la última acepción es una ave :P

"Ave paseriforme de la familia de los Páridos, con plumaje blanco, negro y rosado y larga cola blanca y negra. Es común en España y vive en los bosques, donde construye nidos cerrados de forma inconfundible"

Edited by dosanillos

Bueno, vista la primera c*g*da. ¡No puedo imprimir!

Tengo una HPLaserJet 2100 paralelo con un convertidor USB-paralelo, y aunque ya con Tiger me llevó un rato configurarla, hasta hoy iba bien (hoy porque he necesitado imprimir y ya la hemos j*dido) :angry:

Si alguno tiene idea de por dónde tirar se lo agradeceré eternamente. Llevo dos horas enredando con drivers, con el CUPS y la madre que lo parió y nada...

Saludos.

Actualizados 5 macs y funcionando sin el mas minimo problema.

Buen fin d semana

Lo que no cuentas es la cantidad enorme de gente a la que le ha ido bien y no se pasa por los foros para decirlo. Si eso te parece un panorama malo..... pues tú mismo ;)

Saludos

PD: Por cierto, yo tampoco he tenido problemas :)

Actualizado en el Mac Pro de la firma... todo sin problemas ;)

Lo que no cuentas es la cantidad enorme de gente a la que le ha ido bien y no se pasa por los foros para decirlo. Si eso te parece un panorama malo..... pues tú mismo ;)

Y lo que es peor, no se cuenta la cantidad de gente a la que le ha ido bien y lo ha comentado en los foros, que hemos sido muchos. Yo diría que más que los que han tenido problemas :)

Para comprobarlo he abierto una página al azar, y de 25 mensajes la gran mayoría son diciendo que no han tenido problemas, otro macuariuano que sí los ha tenido han sido debidos a una memoria defectuosa, y otros han informado de problemas con software de terceras partes.

...

Y ese mito cual era ¿qué no iba a ver gente quejándose nunca? ¿que nunca había errores? Pues yo no tengo errores con las actualizaciones y si los tuviera me quejaría. :) Entre idealizar y ponera caer de un burro está la realidad (oh, switchers) :)

Bueno, vista la primera c*g*da. ¡No puedo imprimir!

Tengo una HPLaserJet 2100 paralelo con un convertidor USB-paralelo, y aunque ya con Tiger me llevó un rato configurarla, hasta hoy iba bien (hoy porque he necesitado imprimir y ya la hemos j*dido) :angry:

Si alguno tiene idea de por dónde tirar se lo agradeceré eternamente. Llevo dos horas enredando con drivers, con el CUPS y la madre que lo parió y nada...

Saludos.

Ya está. Con el CUPS e imprimir página de prueba (y estar más fresco por la mañana) he conseguido hacer funcionar este cacharro laser. Ya me estaba imaginando tener que ir a comprar una impresora por no estar soportada la mía...

Me apunto entonces otra vez a los que les va bien todo después de la actualización ;)

Hola amigos,

Después de leeros la verdad es que estoy muy preocupado Os digo porque

Mi ordenador es un MB unibody. Instalé la actualización y desde entonces estoy teniendo varios problemas:

- No entra en reposo Cuando das la orden, se pone en reposo y automaticamente vuelve a encenderse.

- El puntero se vuelve loco a veces,cuando estoy escribiendo y la doy a espacio, el cursor el solo se va al inicio del parrafo pasasando letra por letra.

- A veces cuando accedo a una opcion del menu superior el puntero empieza a navegar por todo el menu superior el solo sin parar.

- Uso firefox y a menudo la barra marcadores funciona mal.

Y lo más curioso de esto es que estos fallos no son continuos. Lo hace cuando le da la gana.

Reparé permisos ayer y se arregló todo. Esta mañana ha vuelto a las andadas.

Alguien parecido?

Alguna ayuda?

Un saludo

Y lo que es peor, no se cuenta la cantidad de gente a la que le ha ido bien y lo ha comentado en los foros, que hemos sido muchos. Yo diría que más que los que han tenido problemas :)

Para comprobarlo he abierto una página al azar, y de 25 mensajes la gran mayoría son diciendo que no han tenido problemas, otro macuariuano que sí los ha tenido han sido debidos a una memoria defectuosa, y otros han informado de problemas con software de terceras partes.

Nada más lejos de mi intención que polemizar sobre la fiabilidad de Apple, y menos con personas tan relevantes en ésta nuestra Casa y de las que tanto he aprendido y aprendo ;).

Pero yo, tras años de uso de Mac y de actualizaciones de todos los colores, esta vez SÍ he tenido un problema que considero relevante, problema que, además, y como se puede comprobar fácilmente en el enlace a los foros de discusión de la página oficial de Apple que aporté en mi primera o segunda intervención en este Tema, afecta a muchas personas.

Hay un hecho objetivo: en determinadas circunstancias, la actualización ha "borrado" resoluciones nativas de monitores y televisores. Parece que es un problema que afecta a conexiones vía DVI-HDMI. A mí me ha ocurrido con un Mini gráfica Intel y una LCD Samsung conectada por esta vía.

En otras webs importantes aparece gente con el mismo problema. Y aparentemente no tiene nada que ver con software de terceras partes, ni cosa parecida.

Considero que es un problema relevante y un hecho objetivo. Y simplemente espero una actualización que lo corrija.

Nada más. Han surgido problemas y deberían solucionarlos. Lo cual no significa que Apple sea hoy más o menos fiable que hace un año, tres o diez.

Saludos.

Y ese mito cual era ¿qué no iba a ver gente quejándose nunca? ¿que nunca había errores? Pues yo no tengo errores con las actualizaciones y si los tuviera me quejaría. :) Entre idealizar y ponera caer de un burro está la realidad (oh, switchers) :)

A veces las meteduras de pata de Apple son impepinables e insoslayables, y no tiquismiquis de switchers. Ya ha comentado alguien que los que hacemos vídeo ya hemos tenido alguna que otra indiscutible cochinada colectiva con Quicktime, también aquella última actualización que no verificaba si se había descargado completa antes de instalar, y algunas actualizaciones de seguridad han sido desastrosas. En ocasiones, la propia Apple ha tenido que sacar a toda prisa segundas versiones de actualizaciones y programas de reversión. Aparte, si los problemas son a nivel de gestores de dispositivo, es lógico es que afecten a ciertos modelos de Mac y no a otros.

Por eso, cuando sale una de estas, primero me espero a ver qué se dice y a ver si Apple saca correcciones. Si no las saca cuando hay problemas, asumo que pueden ser resultado de malas configuraciones o de componentes de terceros no compatibles y, en tal caso, miro a ver cómo reaccionan tales terceros.

Pero, por ejemplo, lo de los preajustes de resoluciones de pantalla ya me diréis qué cuernos puede haber hecho uno para provocar tal fallo.

Edited by Juan

Mi Macbook_Pro va igual que antes, sin ningún problema.

NEXT

Imac 24" 7,1 con pantalla azul.

Repare permisos antes y ZAS, en toda la boca.

Botonazo al canto, reparar permisos de nuevo y todo listo. Como un campeon.

Ahora me quedan otros 6 por actualizar y como que esperare otro dia XD.

Lógicamente, ha habido muchos que les ha ido bien. Sólo faltaba que a la mayoría les hubiera ido mal :P

Me refiero a tanta gente que le ha dado algún tipo de problemas. Y, además, problemas "graves" (el botonazo es un recurso que me suena de cuando estaba en Windows, tampoco me voy a escandalizar). Ni me parece despreciable el número de personas que han tenido problemas.

Por otra parte, en los foros se comentan más los problemas que los aciertos. Pero en los mismos foros donde me he creado el mito "Apple es maravillosa y cuasiperfecta" (y soy consciente de que me lo he creado yo solito), estoy leyendo los errores que pueden traer verdaderos dolores de cabeza a quienes usen los Macs para algo más que ocio.

Es un punto de vista. ¿Visto desde un prisma swtcher? Dentro de unos años lo evaluaré. Pero me parece a mí que varios indulgentes con Apple por este problema lanzarían dardos envenenados si en vez de una manzana mordida apareciera una ventanita de 4 colores en el SO. Tengo clarísimo que si me hubiera dado a mí el problema de los monitores externos (tengo un iMac, ese problema no va a ser para mí) estaría bastante cabreado, llevase los años que llevase con Mac.

Y ante todo, prevalezca que me sigue gustando mucho Apple. Pero ya no lo valoro de 9 (el problema con los dispositivos inalámbricos ya lo bajó del 10). De ahí a decir que lo he puesto a caer de un burro va un mundo :lol:

Pero me parece a mí que varios indulgentes con Apple por este problema lanzarían dardos envenenados si en vez de una manzana mordida apareciera una ventanita de 4 colores en el SO.

No lo pillas. Ni hay que ser ni indulgente ni idealizar. En cuanto a lo de ciertos switchers, a mi no me extraña que haya quejas : las ha habido , las hay y las habrá y con toda razón a menudo, siempre que Apple (u otro ) la pifie. Y yo de los primeros si lo creo justo.

Pero el discurso de "pensaba que los Macs eran perfectos y ahora que veo que no, se me cae el mito" es absurdo. Mac OSX puede ser mejor o peor que Windows (yo creo que mucho mejor) pero resulta que el pasado mítico donde Mac era perfecto y en Mac OS no había fallos nunca ha existido ; bienvenido a la realidad. Y Windows no tiene nada que ver. Y no digo que sea tu caso, pero demasiadas veces hay hasta un tonillo de "¿ves?, tanto presumir frente a Windows y mira..." que es infantil y ridículo. Sobre todo para los que además de usar Macs hemos sufrido Windows desde el MS-DOS.

A veces las meteduras de pata de Apple son impepinables e insoslayables, y no tiquismiquis de switchers. Ya ha comentado alguien que los que hacemos vídeo ya hemos tenido alguna que otra indiscutible cochinada colectiva con Quicktime,

Yo no he dicho eso en absoluto. Y las cochinadas de QT no sólo las he sufrido sino que he protestado por ellas. Y aquí mismo.

Edited by Miguimau

Una cosa para añadir. Estoy instalando la versión COMBO que muchas veces nos hace evitar posibles problemas.

NEXT

No lo pillas. Ni hay que ser ni indulgente ni idealizar. En cuanto a lo de ciertos switchers, a mi no me extraña que haya quejas : las ha habido , las hay y las habrá y con toda razón a menudo, siempre que Apple (u otro ) la pifie. Y yo de los primeros si lo creo justo.

Pero el discurso de "pensaba que los Macs eran perfectos y ahora que veo que no, se me cae el mito" es absurdo. Mac OSX puede ser mejor o peor que Windows (yo creo que mucho mejor) pero resulta que el pasado mítico donde Mac era perfecto y en Mac OS no había fallos nunca ha existido ; bienvenido a la realidad. Y Windows no tiene nada que ver. Y no digo que sea tu caso, pero demasiadas veces hay hasta un tonillo de "¿ves?, tanto presumir frente a Windows y mira..." que es infantil y ridículo. Sobre todo para los que además de usar Macs hemos sufrido Windows desde el MS-DOS.

Coñe, me da que tampoco me pillas tú a mí :D No era el mito de que Apple es perfecta (era una exageración), puesto que soy informático y sé que los errores en el Software son irremediables. El mito era sobre errores "gordos", como el del cambio de la resolución porque sí que se solucionan con aplicaciones de terceros, y la reacción que he leído por aquí (soy nuevo en este mundo, por tanto le daré valor a lo que leo por aquí xD ) de que estará solucionado, en tal caso, en la próxima versión (me refiero a la 10.5.8). Es esa falta de soporte la que me ha roto el mito de la protección por el SO y cuasiperfección de la compañía. ¿Error por mi parte? Indiscutiblemente, sí.

Vamos, que no quiero flamear ni espero al fallo para criticar a Apple. Yo pensaba que errores así no ocurrían en Mac. Y lo cierto es que siempre me ha parecido que ha existido una falta de "auto"crítica a Apple en estos temas. Estoy absolutamente convencido de que si llega a pasar en Windows, habría sido un argumento más para criticarlo.

Pero insisto. Me sigue gustando más Mac OS X Leopard que Windows XP (que es el SO que manejo en el curro y el que más he utilizado antes de pasarme a Mac). Está mejor hecho, es más intiutivo, y sobrevive mejor a una sobrecarga de "abuso" por parte del usuario. Que me den problemas mis periféricos bluetooth, o si me llegase a afectar en el uso de un monitor externo, son asuntos que me molestan enormemente (por no decir algo más malsonante), pero porque no me lo esperaba y veo que no lo solucionarán mañana.

Edited by ese_perro

Actualizado iMac de la firma y de momento Plex se me ha colgado dos veces (antes nunca lo hacía) y en Finder cuando voy a cambiar el nombre de una carpeta, el nombre desaparece y tengo que escribirlo "a ciegas".

En cuanto a la polémica sobre los errores en las actualizaciones en OS X, es cierto que nadie puede pretender que un software no contenga "bugs", que se van puliendo con el tiempo. Lo que no es de recibo es que estos errores sean "perdonables" en Mac y se conviertan en "cagadas" si hablamos de Windows.

Coherencia señores. ;)

Un saludo,

Es esa falta de soporte la que me ha roto el mito de la protección por el SO y cuasiperfección de la compañía. ¿Error por mi parte? Indiscutiblemente, sí. (...)

Vamos, que no quiero flamear ni espero al fallo para criticar a Apple. Yo pensaba que errores así no ocurrían en Mac. Y lo cierto es que siempre me ha parecido que ha existido una falta de "auto"crítica a Apple en estos temas.Estoy absolutamente convencido de que si llega a pasar en Windows, habría sido un argumento más para criticarlo.

.

La negrita es mía.

Lo que dices me demuestra que te entiendo perfectamente. Lo cual no es de extrañar, porque es un discurso bastante oído. Se lee, con mejor o peor tono (en tu caso con buen tono pero no por ello con fondo más acertado) en cada hilo en que se comenten problemas o fallos de Mac OSX.

Nadie te ha acusado de flamear. Sí acuso abierta y amistosamente a muchos switchers de aburrir con diferentes variantes de esta cantinela: "¿No era el Mac tan perfecto ehhhh eeeeh? ¿Tanto decir de Windows eeeeh?" Algunos lo dicen con mala baba y otros con candidez, pero carece de sentido en cualquier caso.

Lo sigues viendo "desde fuera " y mitificando, porque resulta que en los foros de maqueros cada vez que hay un problema puedes leer kilómetros de críticas aceradas. Manejar un imaginado supuesto pasado perfecto de Apple para con ello sacar a la luz la sempiterna comparación con que si Windows esto o lo otro es legítimo pero infundado:

¿Cómo hay que decirlo de una vez?

Mac OSX no es perfecto y Apple hace cosas bien y también mal. Pero hay que quitarse ya el resabio de mal de muchos consuelo de tontos. Sobre todo si no se es tonto. :)

Lo que no es de recibo es que estos errores sean "perdonables" en Mac y se conviertan en "cagadas" si hablamos de Windows.
¿Me puedes decir de dónde concluyes algo así? Edited by Miguimau

Como sigáis así, voy a acabar moviendo el tema a Comentario y Debate :lol: :lol: :lol:.

Edited by rondator

Maese rondator... lo siento, por la parte que me toca. :D

Pero con lo fácil que es decir "la actualización es un truño porque me ha petado ésto y lo otro", sin acabar en lo único. ;)