Jump to content

M-audio ó Digidesing para un iMac

Nefren-Ka
 Share

Recommended Posts

Un saludo para todo el foro.

Soy nuevo por aquí, y como no, ando muy perdido...

Aunque todavía no tengo mac, estoy ahorrando para un imac de la nueva generación (cae en breve):

- 24" pantalla

- 2.93GHz Intel Core 2 Duo

- 4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB

- 640GB Serial ATA Drive

- ATI Radeon HD 4850 512MB

El dilema está en la elección de una tarjeta de audio externa Firewire.

Las dos a las que les tengo el ojito echado son:

- Profire 610 (m-audio) + Protools M-powered 8 588 euros aprox.

- Mbox 2 Pro (Digidesing) con Protools LE 659 euros aprox.

A ver qué me podeis aconsejar, si alguien tiene experiencia con alguna y tal.

También acepto otras soluciones, aunque hay demasiadas y me haría más dificil la elección. :S

PD: He tirado por estas por usar Protools que dicen que es de lo mejor en audio de mac, pero podría mirar otros programas si

fuera necesario, sonar, logic, etc.

P.D.2: El firewire único que trae el imac es 800. No habría problema por concectar ahí dichas tarjetas con salida 400??

Gracias.

Hola,

protools es quizás el mayor estándar de audio del mundo, pero si empiezas de cero y no necesitas compatibilidad con estudios de grabación o edición, te recomendaría que te mirases por ejemplo digital performer, un software mucho más abierto, o incluso logic, que garantiza integración en mac. El problema de protools es que vas a necesitar comprar su tarjeta (mbox) para tener una versión mínimamente decente, ya que la m-powered es un poco limitada, y no digamos ya si quieres trabajar en multicanal.

En resumen, con la opción m-audio + m-powered en realidad estás comprando una tarjeta que funciona bien a nivel calidad-precio pero un sofwtare que no le saca partido (puesto que tienes 6 salidas y sólo te deja utilizar dos, ¿verdad?).

Con la otra opción, compras un hardware limitado (stereo y con previos malos) a cambio de un software un poco más potente (que sigue siendo stereo).

Yo miraría seriamente la opción de m-audio con digital performer, aunque no sé cómo estará de precio...

Gracias por la info sobre el FireWire 400/800. ;)

Hablando sobre el otro tema pues la verdad es que no controlo tanto para saber las limitaciones de cada equipo. :S

Digital Performer es exclusivo para MAc no? sale por unos 629 euros, algo caro.

La otra opcion que me das seria el Logic. Te refieres al Logic Pro 8 que viene en el paquete Logic Studio?? Este vale la mitad :I

Tenia entendido que Logic era un buen programa pero el Digital Performe ese debe ser la leche...si hay que hacer un esfuerzo pues me pillo el DP de Motu.

Os explico un poco para que lo usaria y me comentais si mejor el DP o el Logic.

En PC tengo una Audiophile 2496 de M-audio y la uso basicamente con el Sonar para grabar voz, guitarras y bajos, nunca mas de una cosa a la vez. Uso tambien el Reason y algunos plugins VST. Poco mas...

A ver como lo veis. ;)

Gracias por la info sobre el FireWire 400/800. ;)

Hablando sobre el otro tema pues la verdad es que no controlo tanto para saber las limitaciones de cada equipo. :S

Digital Performer es exclusivo para MAc no? sale por unos 629 euros, algo caro.

La otra opcion que me das seria el Logic. Te refieres al Logic Pro 8 que viene en el paquete Logic Studio?? Este vale la mitad :I

Tenia entendido que Logic era un buen programa pero el Digital Performe ese debe ser la leche...si hay que hacer un esfuerzo pues me pillo el DP de Motu.

Os explico un poco para que lo usaria y me comentais si mejor el DP o el Logic.

En PC tengo una Audiophile 2496 de M-audio y la uso basicamente con el Sonar para grabar voz, guitarras y bajos, nunca mas de una cosa a la vez. Uso tambien el Reason y algunos plugins VST. Poco mas...

A ver como lo veis. ;)

Pues yo te voy a dar otra opción más. He sido durante muchos años usuario de Sonar en PC, pero cuando decidí pasarme a Mac completamente (lo utilizaba sobretodo para imagen) decidí hacerme con Cubase y el cambio ha sido muy satisfactorio. Pro-tools no me ha acabado de gustar nunca, lo utilizo por aquello de tener compatibilidad con los estudios profesionales, pero hasta ahora para el midi no era nada bueno, no sé que tal está ahora en la versión 8.

Lo dicho, a mi pasar de Sonar a Cubase no me trajo ningún problema (lo utilizo más o menos para lo mismo que tú) y puedes hacer como yo, empecé con Cubase Essetial 4 para probar, no quería gastarme mucha pasta con el experimento, pero ahora actualizaré a Cubase Studio 5, ya que en el apartado de mezclas noto alguna carencia, pero lo dicho, más que satisfecho con el cambio.

Un saludo.

Pues como estás empzando estás en el mejor momento para elegir porque una vez te acostumbras a uno ya te resulta complicado cambiar,yo soy de Logic desde el 94,que no me pongan un cubase y mucho menos un digital performer...no es que el logic sea mejor es que es a lo que estoy hecho.

Entiendo que cada uno se acostumbra a manejar ciertos programas y le saca mayor rendimiento a estos.

Yo miraba Protools por lo de "profesional", pero la verdad es que por ahora estoy haciendo todo lo que necesito con Sonar,

Grabar, mezclar y masterizo fuera con un plugin. Si necesito algo "MIDI" pues tiro del Reason, y como han dicho por ahi estoy empezando ;)

Yo hubiera continuado bastante tiempo con mi Audiophile 2496, pero el PC ya no da mas de si, y por cosas de la vida voy a pillar un mac que como no puede ser un mac Pro pues es un imac. Asi que necesito una tarjeta parecida a la del PC, por lo menos para hacer lo mismo pero mejor...

Voy a dar otro dato sobre lo que necesitaria poder hacer, a ver si esto inclina la balanza.

He visto el GarageBand, que usa cantidad de loops prefabricados y puedes montar una cancion en un rato. Creo que la suite del Logic trae algo parecido con miles de loops. Sirven los otros programas que me comentais para esto?

Bueno :I

Otra cuestion que me ha surgido... :S

El tema "Latencia"

En las especificaciones de la M-audio he leido esto:

· Monitorización de software con baja latencia

· Monitorización hardware con latencia cero

???

No entiendo la diferencia.

En las caracteristicas de la Audiophile 2496 pone "monitorización con latencia cero"...

Es mejor en tema de latencia la Audiophile??

• 1 month later...

Bueno, tengo decidido como programa el Logic 8.

Pero despues de investigar x varios sitios la tarjeta se ha vuelto una dificil eleccion.

m-audio Profire 610 vs Presonus Firebox

Alguien que me de su opinion y me eche una manilla???

Yo las dos las veo mas o menos similares en prestaciones para lo q busco.

Las dos funcionan con Logic. Las dos van con el iMac...

Quizas la m-audio tenga algunas cosillas mas, tambien es mas conocida...

Me imagino que pensareis q soy un exagerado pues casi q da lo mismo la una q la otra a simple vista.

Solo os pido algun comentario.

Gracias.

Hola , que tal . Te pongo otra opción para que termines de volverte loquito :lol: Aquí , va a la perfección con Leopard / GarageBand / Logic Express / Cubase LE . Hay un modelo mas pequeño el FA-66 , el del enlace esta sobre los 300€ , y el otro sobre los 200€ .

Saludos .

Yo también prefiero las cosas de Edirol antes que las de M-Audio,aunque solo sea por los drivers.Y las guarradas que se han montado los de Presonus ya ni nombrarlas.Si no se necesitan mas de dos entradas a la vez sigo recomendando algo de Line6.Estos suenan muy bien y actualizan muy rápidamente sus drivers.Como estas tarjetas no tienen Midi le añadiría cualquier interfaz Midi de 40€ o asi y arreando.

Si ya quieres algo bien profesional pues algo de MotU.

Edited by elpine

Yo voto por MOTU, la gama MK3 es la leche, suenan muy bien y si que tienen latencia 0 con monitorización de EQ y dinámica + un bus de Reverb.

Con logic tendrás acceso a todos los loops de garage Band, de hecho son plenamente compatibles.

Digital performer me parece un muy buen programa y en cuestiones midi el otro día hizo cojonudamente una grabación multicanal desde un teclado controlado por el mismo desde otra pìsta midi sin ningún problema, cosa que Protools 8 no era capaz no se por que (o no era yo capaz de hcerlo bien con Protools pero si con Digital Performer).

Decirte que con la compra de una MOTU te viene el programa hermanito menor de Digital performer , llamado AudioDesk, el cual te da acceso al upgrade a Digital Performer por un costo mucho menor.

Lo de la latencia quiere decir que cuando monitorizas la señal entrante puedes hacerlo directamente desde la tarjeta de sonido con latencia 0, o a través del software y plug-ins con la ltencia que el sistema requiera en función de los drivers de audio y el ajuste de buffer de proceso.

Haz búsquedas en este foro sobre latencia para entenderlo mejor que se ha hablado mucho sobre ello antes.

Dioooss, otra opción más!!!

Por partes. :S

- La Motu se va de precio y es demasiado para lo que busco. Algún día quizás... ;)

- Nunca me he planteado grabar ni dos instrumentos a la vez, aunque si pudiera hacerlo me vendrá bien y seguro que lo uso antes o después...

- Creo haber entendido lo de la latencia y parece que las edirol tinenen menos...

Jue, ya que lo tenía casi decidido.

La Edirol FA-66 es totalmente compatible con el iMac que tengo??

- 2.93GHz Intel Core 2 Duo

- 4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB

- ATI Radeon HD 4850 512MB

Si es así me va gustando más que la Profire 610 de m-audio y que la Presonus Firebox...

Por Dios que termine pronto esta torturaaaa!!! :S

Hola . Yo he probado la FA-101 , me imagino que la FA-66 responda igual , pero ...... con menos prestaciones. Una cosa importante es la opción de monitoraje directo = ( Latencia cero ), que no tiene la FA-66 . Las dos son compatibles con Core Audio , por lo que por ese lado no vas a tener problemas .

Saludos .

:S

Tierra trágame!!

Se me va, se me va de las manosss...

En cuanto a Motu + Digital Performer... me tienta muuucho pero creo que sigue siendo mucho para mí. Me saldría x unos 900 lulus o así. Pero es que tiene tan wena pintaaa...Aunque creo que aún no estoy técnicamente a ese nivel, y tengo pensado para en un año, año y medio pasar a MacPro, y entonces siii.

He leido esto en Thomann, y dice que sí que tiene monitorización directa con zero latencia. En su web pone lo mesmo. Nu sep.

EDIROL FA-66

Edirol FA-66 FireWire audio interface - 24-bit/192kHz, 6 in/6 out, 24-bit/96 kHz full duplex or 24-bit/192kHz (up to 4 channels), 2x XLR/TRS connectors with mic preamps and 48V phantom power, +4dB balanced I/O, S/PDIF (optical), MIDI I/O, integrated analogue limiter with display, power via FireWire bus, external power supply included, zero-latency direct monitoring, 6-pin & 4-pin IEEE1394 support, Mac OS X CoreAudio and Windows XP/Vista WDM & ASIO 2.0 drivers. Dimensions: 164 x 148 x 44mm. Weight: 652g

La cosa se ha complicado ya tanto que creo que voy a ir a lo sencillo.

El programa está decidido. Logic 8 (por precio, compatibilidad con Mac, paquete de programas...)

Ahora la tarjeta, y estoy entre la Edirol FA-66 y la Presonus Firebox.

X ahora gana la Edirol ;)

No es una gran inversión y como ya os he comentado veo el futuro en Motu+Digital Performer.

Seguiré indagando pero creo que lo mejor es tener ya algo entre las manos y empezar a sacarle partido. ;)

Si te vas a decantar mas adelante por algo mas profesional yo te recomendaría una combinación muy buena y segura:

Programa: Cubase 4 Essential.Precio: unos 120€.Si pillas la actualización del LE.AI,etc al Essential

te sale por 79€,que fué la que pillé yo.POr ese precio es un programa buenisimo y trae todas las funciones Midi necesarias.

Interfaz: POD Studio UX2,que además incluye la suite de efectos como PlugIn para abrir en tu secuenciador.Precio: unos 190€.

Resumiendo: por unos 280€ tienes los dos productos y sonido profesional.

Jop, pues si sale por ese precio la verdad es que está muy bien. :I

De todas formas para el iMac ya tengo decidido por lo menos el software, Logic Studio.

Ando buscando la versión en español, la he encontrado aquí :

http://www.acuista.com/x/156340-logic_stud.../#ficha_tecnica

Supongo que la versión en español estará a la altura de la versión en inglés, sin fallos ni nada.

Sabeis algún sitio mejor donde pillarlo?

Yo te recomendaría Microfusa,buenos precios y buen soporte.

Los secuenciadores actuales van todos en varios idiomas (se pueden cambiar en el programa) y los PDFs tambien en los idiomas mas usuales.Lo único que cambia en una versión "española" sería el libro físico.

Familia me dirijo a vosotros con la intención de que me deis algún consejo. Ultimamente he empaquetado la MBox2Mini y la ha devuelto a la tienda, incluso sabiendo que Digidesign habian publicado una actualización donde dicen se solucionaban problemas con Core Audio para mac, pero la verdad es que ya estaba cansado del aparatito, la cuestión es que estoy buscando una tarjeta de sonido compatible con Mac 100 por 100 con buena calidad de previos para microfonos, posiblidad de midi y opciones para en un futuro experimentar algo más, pero sobre todo buena calidad de micro. He seguido el hilo y de las que citais me atraen bastante la Edirol FA-101 y la Motu Ultralite MKIII. Necesito vuestro consejo para no meter la pata otra vez y tener algo de calidad con buenas opciones.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Al 100% no hay nada.Entre que Apple cambia cosas en sus entrañas casi en cada actualización (p#tos iPhones...) y los productos se fabrican cada vez mas baratos es casi mas fácil que te toque la lotto :lol:

Yo creo que las MotUs actuales son la mejor opción.

Esta mañana he estado en un comercio de Málaga y no he podido resistirme, a ver que os parece, por el precio de la MKIII he conseguido la Edirol FA-66 y un teclado tambien de Edirol el PCR-500, ahora mismo acabo de probar la tarjeta con todas las aplicaciones y va de miedo, no se me cuelgan y me esta dando muy buena calidad de sonido, ha sido conectarla por firewire y detectarla al momento (ni drivers, ni upgrade, ni leches), ya era hora porque estaba un poco aburrido. Mañana os cuento como va el teclado porque ya es tarde para formar mucho escándalo.

Que suerte tienes retasub 32, por lo menos ya te has decidido....

Yo sigo dando tumbos entre la Presonus Firebox, la Edirol FA-66 y la Focusrite Saffire Pro 24.

Es que la Edirol me llama mucho por el tema de la no instalacion de drivers, el limitador y la monitorizacion zero por hardware.

Pero luego no tiene una aplicacion propia para rutearla, debes hacerlo desde el sistema y desde cada aplicacion con la que la uses, y eso me da un poco de miedo. Sus ventajas tambien pueden ser sus puntos debiles.

Y aqui sigo to rayao sin saber por cual tirar. :I

retasub: Por favor,cuando hagas una afirmación de ese tipo ("me funciona todo bien") no te olvides de dar los datos relevantes:

-Modelo de Mac (+año de compra)

-Versión exacta del sistema (10.5.5,p.e.)

-Versión exacta del soft usado en la prueba (p.e. Logic 8.0.2)

-Driver instalado (en caso de haber instalado alguno)

Gracias! ;)