Jump to content

M-audio ó Digidesing para un iMac

Nefren-Ka
 Share

Recommended Posts

Perdonar por la falta de datos. Tengo un PPC G5 a 2,7 Ghz con 8 Gb de Ram y tengo la versión 10.5.7 instalada y actualizada. He probado la Edirol FA-66 y el teclado Edirol PCR-500 con Garage Band con Soundtrack con Final Cut(Final Cut Studio 2 con las últimas actualizaciones) y con iTunes, la tarjeta de audio fue pincharla y fue reconocida sin problemas, con el Analog Factury de Arturia todavia no he podido sincronizarlo de todas formas el programa no me da opciones de exportar-importar-guardar.etc.(puede que sea una demo ya que venia en el paquete de la antigua tarjeta MBOx2mini que probe). Con respecto a calidad de audio creo que es mejor que la anterior y con respecto a calidad de grabación desde micro todavia no he tenido tiempo suficiente para probarla ya os contare ya que tengo grabaciones anteriores hechas con Protools 8 y puedo compararlas con las que haga ahora. Un saludo.

Pd. Ah! se me olvidaba con respecto a los drivers no tuve que insalar ninguno.

Creo que voy a tirar por la Edirol FA-66 con el Logic... :S

A ver que tal.

Un temilla más.

Comentan por ahí que sería importante conectar la alimentación de la tarjeta a un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) para estabilizar la corriente y quitar posibles "ruidos" electricos.

Ya de paso me gustaría conectar también el iMac para protegerlo de subidas de tensión y eso.

Cómo veis este tema? y si lo veis positivo, que tipo de SAI, potencia, ect debería usar?

Sobre el SAI seguro que tienes ya algunos temas abiertos en otros subforos,como p.e. el de hardware o semejante.Haz una búsqueda por medio del Google de Macu a ver que sale.

Yo creo que solo sería interesante si la corriente que tienes en casa no va muy bien o es antigua,etc.

no es por liarla mas, pero yo me acabo de comprar un mac pro y si me decido por algo de audio lo tengo más o menos claro claro: apogee duet y logic pro 8

es mala opcion? nadie se la ha recomendado

a ver qué os parece y qué me contáis

No sé aún mucho sobre Mac pero seguro que a un MacPro le puedes poner una tarjeta interna :) que las supongo más fiables y rápidas.

Si me va bien con el iMac, en un par de años a lo sumo espero pillar un bixo de esos Pro y mi idea hoy por hoy es buscar una tarjeta Motu interna y usar de software el Digital Performer.

Seguro que por aquí tienen otras opiniones. Es dificil pues la configuración de una mákina dependerá mucho de para qué la vayas a usar.

seguro que a un MacPro le puedes poner una tarjeta interna :)que las supongo más fiables y rápidas.

No te estés tan seguro ;) No debe de haber casi ninguna que lleve drivers actualizados ni para Leopard ni para MacIntels.

Lo usual es usar una por FW y como la mayoría de los profesionales lo hacen se han quedado las internas a dos velas.Además

los cambios de "ranuras" afectan también que primero PCI,luego PCIe y PCI-X y no acabamos que esto sigue evolucionando.En

cambio el USB y el FW se han quedado iguales desde hace años,hasta ahora,para el año que viene,como muy tarde ya tendremos

FW nuevo y el USB 3.0.La cosa promete,a ver si tambien cumple. :)

La opción de la Apogee está bien también aunque es mas cara pero sonará mejor.

Edited by elpine

Ok, o sea que no se había comentado naa de la apogee por el precio... entiendo.

Bueno, tarjetas pci... claro que sí: una o dos o tres acxel o algo así (no recuerdo como se escribe) para trabajar con pro tools hd, pero eso sí que es caro: creo que sale a 6 mil eurillos de na cada tarjetita. Aunque está claro que hay otras opciones pci muy económicas, pero no sé para mac

Saludos

: esos sistemas de pro tools son los que hay en muchos estudios de grabación, yo he estado en varios y todos trabajaban con pro tools y esas dichosas tarjetitas

Hola . Es cierto que en este hilo no se ha comentado nada sobre Apogee , pero si que se ha hablado sobre ella , incluso se publico un articulo en la portada de Macuarium Aquí puedes leer los comentarios que suscito dicho articulo .

Saludos .

Hola, yo tambien estoy un poco perdido, pero estoy entre otras dos tarjetas, me acabo de pillar un imac 2,9.

Pongo esto aqui porque un moderador me a comentado que lo haga aqui ya que el tema es muy parecido, osea que perdon por la intromision.

Quiero empezar en el mundillo de la producción (reason, logic, etc), y me queria pillar una tarjeta de sonido para el imac y asi poder conectar un teclado que tengo.

Le tengo echado el vistazo a dos que cuestan una media de lo que me quiero gastar. Las tarjetas son estas:

ECHO AUDIOFIRE 4

Especificaciones ECHO

EDIROL FA-66

Especificaciones Edirol

Y la comparativa en thomann

Comparativa de las dos tarjetas

En principio la quiero para iniciarme, no voy a conectar guitarras ni nada por el estilo, solo un teclado via midi y a lo mejor un micro.

Haber que me podeis aportar.

Os agradezco la ayuda y un saludo.

Yo al final me he decidido por la combinación Edirol FA-66 + Logic Studio.

Hay mogollón de tarjetas y bastantes programas como para volverse loco eligiendo.

Ya tengo en casa instalado el Logic y estoy flipando, y eso que no tengo la tarjeta todavía.

En cuanto a la tarjeta me he decidido por la edirol por varios motivos:

- Es de la casa Roland, que a mi parecer es un punto a favor.

- No hay que instalar drivers, puesto que los trae el sistema.

- Y el tema del limitador analógico que trae, que dicen es bastante util.

Supongo que la FA-66 me llegará en breve y haré las pruebas pertinentes, a ver que tal.

Voy mientras empapándome el Logic que no veas el peaso manual que traaae :S

Llevo un tiempo buscando algo económico y firewire. La verdad es que de lo poco que he probado nada me termina de gustar. Había pensado en comprar una M-audio firewire 410, pero no sé qué tal irá con los equipos de mi firma. ¿Alguna idea de interface que ronde los 200 euros? Sería para teclado, guitarra + Pod y micro y aun nivel muy muy casero.