Jump to content

El lector de DVD de mi Mac está averiado

Reymidas
 Share

Recommended Posts

Buenas, hoy he intenetado pasar mi copia de Snow Leopard a Pendrive porque uno de mis mac no lee DVD (tengo la unidad estropeada des de hace bastante tiempo...) peró al darle al Alt al arrancar leopard no me da opción a booterar des del pendrive, supongo que he hecho mal alguno de los pasos.

He formateado el pendrive de 126GB En el formato de Mac con registro

He creado una particion con la opcion GIND

He hecho una imagen del DVD del Snow Leopard (DVD/CD Maestro y sin compresion)

He resaturado la imagen en el pendrive

No se si hace falta hacer la imagen del DVD o se puede restaurar directamente, tampoco se si tenia que escojer DVD/CD Maestro en caso de necesitar hacer la imagen. Alguien me puede ayudar, muchas grácias.

Josep.

¿Dices que tienes un pendrive de 126 GB? ¿Lo compraste por ebay?

jorgemayte:

Como lo has hecho con superduper ?

desde una imagen .cdr?

De esa forma imposible me da error canbiandole la extension a .iso porque de otra forma nada

Desde el Dvd de leopard?

si es asi vale pero tuve que cortar porque va a 1.k por segundo

saludos

• 1 month later...

Tengo un iMac ("lamparita") PowerPC G4 a 1'25 GHz con 768 MB de RAM corriendo con Tiger, con la superdrive lesionada. Tengo una version retail del leopard y lo querria instalar desde el portatil (un MacBook Intel Core 2 Duo a 2'4 GHz con 4 GB de RAM) que carece de puerto FireWire. La cuestion es si merece la pena comprar un cable firewire-usb o lo podria hacer mediante ethernet. Alguien tiene una solucion?.

Gracias, Mariano.

Tengo un iMac ("lamparita") PowerPC G4 a 1'25 GHz con 768 MB de RAM corriendo con Tiger, con la superdrive lesionada. Tengo una version retail del leopard y lo querria instalar desde el portatil (un MacBook Intel Core 2 Duo a 2'4 GHz con 4 GB de RAM) que carece de puerto FireWire. La cuestion es si merece la pena comprar un cable firewire-usb o lo podria hacer mediante ethernet. Alguien tiene una solucion?.

Gracias, Mariano.

Yo lo he instalado en un AIR, q no tiene ni unidad de CD/DVD, ni cable de red a través de la inalámbrica, compartiendo el DVD en otro portatil.

Tardó unas cuantas horas (casi 5) pero se instaló todo correctamente. Incluso si se interrumpe la instalación (q me ocurrió) se reanuda donde lo dejó.

Un saludo,

Gracias, Mariano.

Yo lo he instalado en un AIR, q no tiene ni unidad de CD/DVD, ni cable de red a través de la inalámbrica, compartiendo el DVD en otro portatil.

Tardó unas cuantas horas (casi 5) pero se instaló todo correctamente. Incluso si se interrumpe la instalación (q me ocurrió) se reanuda donde lo dejó.

Un saludo,

El problema es que el lamparita no tiene Bluetooth ni mucho menos airport. Gracias por la respuesta pero en mi caso no sirve. Alguna otra idea?.

Mariano.

Gracias, Mariano.

Si he entendido a Reymidas bine en este msmo hilo, no puedes instalar en una unidad Target si se trata de un PPC. Ademàs, se trata de una instalaciòn PPC-Intel y eso tampoco es posible.

• 1 month later...

Hola soy nueva en el foro y bastante desconocedora del entorno Mac.

QUIERO INSTALAR UN LEOPARD EN UN MACOSX VERSIÓN 10.3.9 DESDEL DISCO DURO EXTERNO

He probado de arrancar el ordenador desde el disco duro externo apretando la T pero me sale todo el rato el simbolito de la conexión Firewire pero no se me abre el ordenador.

¿Hay algo más que debo hacer para arrancar el ordenador desde un disco duro externo?

Edited by paris texas

Qué modelo de ordenador tienes? y cómo has instalado Leopard en ese disco externo?(siguiendo el proceso que se describe en este tema? ).

Has intentado arrancar con Alt para elegir el disco de arranque? :unsure:

Saludos :)

• 2 months later...

He encontrado este link donde explican como hacer con un pendrive, una copia de restauracion de nuestro sistema, y de esa forma poder dejar de utilizar el CD original con el peligro de estropearce.

La verdad es genial porque lo utilizare para reparar permisos, y la diferencia entre el CD y el Pendrive es tremenda.

Tambien he probado, una instalacion limpia con el Pen y en tan solo 10 min, estaba hecha, cuando con los CD tardaba unos 45.

El unico inconveniente que tengo es que al hacer el Pen, restaure el cd1 y luego el cd2, y bien. Arranque el ordenador presionandoalt, para que me diera a elegir desde donde arrancar (esto ya lo hago ya que tube que comprar una lectora usb externa ya que la SuperDrive murio hace unos meses) los perifericos externos.

Hace la instalacion, y reinicia y ahi me surge el problema, porque me pide insertar el CD2 (que teoricamente ya habia restaurado en el pen) pero no se como hacer para que lo lea del pen. al final me toco poner el cd 2 desde la lectora esterna para terminar la instalacion.

Alguuien sabe como se puede hacer para que lea los 2 CD del mismo Pendrive??

Gsacks, por si en mi anterior mensaje no fui bastante claro, te cuento que por más que intenté crear todo tipo de imágenes que contuvieran los DVDs para que no me ocurriera lo mismo que a ti, no lo logré, lo cual no es significativo pues es bien sabido que no soy nada experto en la materia :blush:

Al final pensé que con tener instalado en un disco externo un Leopard limpio (después Snow Leopard) y contando además con Time Machine, malo sería que entre eso, la unidad superdrive que me funciona y apenas uso, y, sobre todo, la ayuda del resto de macus, no fuera a ser capaz de salir de algún apuro en caso de catástrofe informática ;)

Saludos, y si lo logras, no dejes de contárnoslo (tal vez un día de estos también yo lo intente de nuevo, aunque sea como mero desafío personal) :)

• 6 months later...

Buenas, puse un mensaje porque tengo un problema, y me dieron el enlace de este post.

Este es el mensaje:

Buenas, tengo un MacBook (el de la firma), al que por desgracia se le ha muerto el lector de DVD, ademas para colmo he tenido que cambiar el HDD, y ahora me encuentro con un dilema... como arranco la Instalacion de Leopard?

Pense en el sistema que usa MacBook Air, pero solo tengo un equipo y es con Ubuntu, no con Windows... y no, no hay forma de que consiga un equipo con Windows.

Alguien sabe como puedo realizar la instalacion desde Red, o como clonar el disco de instalacion de Mac OSX Leopard en un disco duro externo...

Saludos.

PD: He intentado hacer una imagen del DVD de instalacion de Leopard en Ubuntu... pero no puedo!!! Haber si, pero no es la imagen, solo me ocupa 301M :( y si lo monto solo me lo monta como "BootCamp"

Tenia pensado en hacer una imagen del Disco, y luego en el Mac con el programa "Carbon Copy Cloner" Restaurarla en un HDD externo, como lo veis?

Os dejo la salida:

$ dd if=/dev/sr0 of=~/Leopard.iso
614880+0 registros de entrada                  
614880+0 registros de salida
314818560 bytes (315 MB) copiados, 104,573 s, 3,0 MB/s
$ ll Leopard.iso
-rw-r--r--  1 jose jose 301M 2010-09-12 22:14 Leopard.iso

Y si lo hago con el comando "sudo"..

$ sudo dd if=/dev/sr0 of=~/Leopard.iso
dd: leyendo «/dev/sr0»: Error de entrada/salida
615616+0 registros de entrada
615616+0 registros de salida
315195392 bytes (315 MB) copiados, 247,591 s, 1,3 MB/s
$ ll Leopard.iso
-rw-r--r-- 1 root root 0 2010-09-12 22:23 Leopard.iso

Necesito hacer una imagen del DVD, y solo dispongo de un equipo con Linux... :(

Edited by azagraxp

• 3 weeks later...

oh, mi caso, ya babymacaquarium me remitio a este post:

1. Mi unidad de dvd se daño,

2. quiero reinstalar el sistema o chequear el disco ya que el programa onyx me lo pide.

3. tengo una unidad dvd-rw usb, puedo hacer la copia .dmg de mi software con ella?

4. Tengo un ipod classic 80gb, pero cómo hago para montar la imagen? Desde Itunes?

...! gracias por vuestra ayuda!

Edited by antonioveneco

• 7 months later...

tengo el lector óptico de mi MBP estropeado pero tengo un lector externo por USB.

¿Cómo hago para formatear?

Pues igual que si fuera el interno.

Mete tu disco de instalación de Mac OS X en la unidad óptica externa y arranca desde ella. El proceso es idéntico.

• 5 months later...

hola buenos dias, ando con un problema que no me deja usar mi imac.

perdi el contacto con el HD ya que se me quedo la pantalla en azul, le meti los discos originales, mac os x 10.4.7. y le instale de nuevo todo, no perdi ningun dato, pero mi sorpresa fue que a los pocos dias me volvio a ocurrir, pero resulta que el disc2 de instalacion tiene un fallo, asi que se me quedo a medio instalar, solo me pide insert disk 2,

por lo visto no puedo recuperar los datos del disco 2, ya que esta dañado, ando como loco para poder instalarle otro disco 2 y pasar todo a un disco externo y despues digamos formatearlo todo y meterle el snow leopard.

apple dice que el disco 2 le sirve cualquiera, no tiene que ser el especifico para mi imac como si pasa con el disco 1,

alguien puede subir el disco 2 del mac os x 10.4.7 para poder copiarlos??

gracias un saludo

• 1 month later...

Hola a todos.

Necesito reinstalar desde cero el sistema operativo en un Imac core duo intel.Originalmente lleva tiger.

Pensaba instalarle el Leopard o Snow, que también los tengo en mis otros ordenadores. Pero la sorpresa fue que cada ordenador sólo admite sus propios discos de instalación, y los del core duo (tiger) no los encuentro. Tengo los del Leopard,Snow Y Lion. Pero cada uno en su ordenador, y claro no me deja instalarlos en otro.

El core duo tiene sólo 1 giga de Ram, por tanto el Lion lo descarto.

Bueno, he dado con este hilo que quizás puede resolverme la reinstalación.

Pero me han surgido unas dudas:

Ya tengo el programa carbon copy cloner. Meto el primer disco de instalación de Leopard , lo monta en escritorio, abro carbon copy y selecciono en "source" el disco Leopard. En destino selecciono mi disco duro externo (donde voy a clonarlo). Pero debajo me pone 4 posibilidades:

1. maintain a backup(archive modified and deleted files)

2. mantain a backup (no archiving)

3.Restore items from a backup

4.use customized settings

Y aquí está mi duda...Por defecto marca la primera, pero ¿es correcto, o hay que marcar otra?

Y otra duda: el disco duro externo lo tengo con muchas cosas importantes.¿No corre peligro de que se borren?

Ah, la tercera duda: una vez clonado el disco de instalación nº1, imagino que he de meter el n2 y hacer la misma operación?

Y la cuarta (con perdón): una vez todo clonado, conecto el disco duro externo al ordenador donde he de instalar todo desde cero, y arranco el ordenador? ¿Me saldrá la imagen directamente en pantalla? Es que ahora al conectar el ordenador, no sale nada.

Muchas gracias de nuevo, y perdón por tanta pregunta

Para pasar la instalación del DVD a un pendrive USB o Disco duro solo necesitas que sea de 8GB o la partición del HD de 8GB y lo puedes hacer con Utilidad de Disco.

Eso si donde metas la instalación que no haya archivos y este formateado como HSF Plus con registro.