Jump to content

Recommended Posts

• Replies 702
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entre esto y el TOMTOM contento me tienen.

Cuando estará el TOMTOM disponible?

citando:

La compañía mostró la versión para el iPhone de su famoso navegador(TomTom), la primera aplicación con navegación paso a paso que estará disponible en la App Store (presumiblemente la próxima semana tras el lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil) a un precio que nos da miedo preguntar. TomTom para iPhone incluye rutas inteligentes, puntos de interés, instrucciones de voz, modos panorámico y nocturno, y los últimos mapas de Tele Atlas en 2D y 3D.

http://iphone.tomtom.com/announcement.html

Por fin mms (acabo de probarlo) y cortar-pegar, reenvío de mensajes, borrar mensajes individuales y sincronización de notas. No he podido resistirme. :wub:

Impresionante. Voy a ver qué pasa con el bluetooth, aunque no me hace falta nunca.

El TOMTOM funcionará en el 3G verdad?

Si funcionara, pero hay que actualizar a la versión 3.0, ah por cierto Navigon también a anunciado una nueva aplicación GPS para el iPhone OS 3.0.

Yo no entiendo realmente, que función tiene el nuevo 3.0 para que las compañias de navegadores GPS se hayan esperado a esta versión. Me huele, que es el tema de poder comprar mapas y tal dentro de la propia aplicación. Porque por lo que yo he visto, no viene nada nuevo que les faciilite demasiado la vida.

Saludos.

La brújula, creo yo.

Porque una cosa es que el GPS indique tu posición, pero otra bien diferente es hacia dónde miras ;)

Y para un software que lo que hace es decirte hacia dónde tienes que ir, supongo que es importante saber hacia dónde estás mirando además de tu posición.

Edited by Jonno
La brújula, creo yo.

Porque una cosa es que el GPS indique tu posición, pero otra bien diferente es hacia dónde miras ;)

Efectivamente.

Según parece, el iPhone 3G carece de brújula, y con un GPS a secas no es suficiente para hacer funcionar un navegador. Además de la posición, necesitas conocer la orientación.

Si el TOM TOM funciona finalmente en los actuales iPhone, será necesariamente con un hardware añadido: la dichosa brujulita. Sin ella no tienen el hardware necesario.

Lo que no me explico es la estúpida manía de Apple de dejar las cosas a medias. Ponen un GPS y "se olvidan" del pequeño, pero fundamental, detalle de la brújula. Y "milagrosamente" lo solucionan en la siguiente revisión del aparato. Supongo que es algo que hacen a posta, porque sino es para colgarles.

La brújula, creo yo.

Y para un software que lo que hace es decirte hacia dónde tienes que ir, supongo que es importante saber hacia dónde estás mirando además de tu posición.

No es del todo cierto, si estás en movimiento también puede calcular tu dirección. La brujula ayuda para un posicionamiento mas rapido y exacto pero no es imprescindible.

La brújula, creo yo.

No es del todo cierto, si estás en movimiento también puede calcular tu dirección. La brujula ayuda para un posicionamiento mas rapido y exacto pero no es imprescindible.

Efectivamente, TomTom no necesita un iPhone 3GS que yo sepa

La brújula, creo yo.

Efectivamente, TomTom no necesita un iPhone 3GS que yo sepa

Es más... la mayoria de navegadores dedicados del mercado no tiene brujula y no te sabe indicar cuando acabas de encender el gps y no estas en movimiento.

Saludos.

Puede que el GPS del iPhone no sea totalmente efectivo para eso (¿quizás muy lento para calcular la orientación cuando estás en movimiento?)

De hecho, los de TomTom le han añadido un "apoyo". Y fijaos que hay varias aplicaciones de posicionamiento por GPS para el iPhone 3G, pero ninguna brújula hasta que le han añadido el hardware necesario.

De todas formas todo esto no son más que suposiciones por mi parte ;)

Edited by Jonno
Puede que el GPS del iPhone no sea totalmente efectivo para eso (¿quizás muy lento para calcular la orientación cuando estás en movimiento?)

De hecho, los de TomTom le han añadido un "apoyo". Y fijaos que hay varias aplicaciones de posicionamiento por GPS para el iPhone 3G, pero ninguna brújula hasta que le han añadido el hardware necesario.

Que no hace falta brujula leñe xDDDD.

Mi antigua nGage no tenia brujula... tenia unos 20 megas de ram (128 en el iphone), y un procesador a 110 mhz (Por los 400 y pico del iphone), sin aceleración 3d (Un powerVR en el iphone) y el GPS por bluetooth con route 66 iba de lujo xD.

Si no han salido hasta la 3.0, o bién es por rechazo de apple o bién es porque no podían vender mapas por la store.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Que no hace falta brujula leñe xDDDD.

Mi antigua nGage no tenia brujula... tenia unos 20 megas de ram (128 en el iphone), y un procesador a 110 mhz (Por los 400 y pico del iphone), sin aceleración 3d (Un powerVR en el iphone) y el GPS por bluetooth con route 66 iba de lujo xD.

Si no han salido hasta la 3.0, o bién es por rechazo de apple o bién es porque no podían vender mapas por la store.

Saludos.

Lo explicó Forstall en la presentación del OS 3.0, son problemas de licencias de los mapas que se han resuelto ahora, las apps no pueden usar la información de Gooble Maps para aplicaciones de navegación y cada fabricante tiene que aportar los suyos. De hecho hay una app que ahora mismo si dispone mapas para navegación GPS pero solo para USA.

Edited by autoy

Qué larga se me va a hacer la espera hasta el 19 y más aún... si podré pagar lo que VomiStar quiere por esta nueva joya... que un pobre barrendero como yo no se puede permitir más de 300 leuros por un móvil... :huh: :(

Edito para eliminar la entrada que no sé porqué se había duplicado...

Edited by luffysombrerodepaja

dudo que la brujula sea necesaria, hoy por fin he podido probar el IDA que esta en cydia que hasta hoy no he cogido el coche, he probado multitud de TTM tanto en symbian, desde el 6600 y de WM y va como un tiro en el iphone, me ha posicionado perfecto, me ha llevado por el sitio mejor (ha sido un trayecto corto de vuelta a casa que me conozco bien) el unico pero es el sabido consumo de bateria, pero una vez en movimiento ni brujula ni leches, la orientacion perfecta.

Espero el iPhone 3GS salga libre en italia el mismo 19 de junio... y a menos de 600€ el de 32GB... Un amigo viaja el 22 de Junio para Colombia y espero me lo traiga... :D ... es TIM quien vende los iPhone en italia, cierto?