Jump to content

Compatibilidad sistema rsap de vw con bluetooth de iphone

Recommended Posts

• 6 months later...

Parece ser que no es compatible.

De todas formas, yo acabo de pedir un VW Tiguan con el famoso "bluetooth premium" del grupo VAG, porque tengo la esperanza de que el iPhone permita el acceso rSAP en un futuro...

LO que he leído últimamente, es que el modulo bluetooth de VW (que es de Nokia) ahora sí que permitiría conectar el iPhone por bluettoh, aunque no usar de las funciones avanzadas de acceso a la agenda, SMS, etc., etc. Es decir, que sí podrías recibir las llamadas entrantes.

¿Alguien puede confirmar este dato? (lo he leído en una web alemana, creo).

No es compatible, probado en un coche de un familiar...... y éste familiar ha comprado al final un 5800 que si es compatible

bueno, d ehecho, debo tener por ahí un listado con los móviles compatibles.... eso si, el listado es de hace un año aproximadamente

Para mi la pregunta es si puede ser compatible en el futuro...

Me explico: si se trata de un tema de software, no me extrañaría nada que un futuro firmware lo soportara. Pero si es un problema, bien de hardware, bien de "posicionamiento de apple" (recordemos que el rSAP está promocionado por Nokia) lo tenemos bastante crudo.

Yo, de todas formas, he pedido el coche con él, porque las soluciones no integradas (la propia VW da una) no me gustan. Prefiero tener que esperar un poco

• 3 weeks later...

Quizá se podría solucionar el problema solicitando a MOVISTAR una tarjeta DUAL.

De esa forma, colocaría una de las SIM en un Nokia barato, y dejaría éste siempre conectado y en el coche.

Me imagino que cuando llamen, el iPhone y el nokia conectado al premium sonarán a la vez, pero podrás contestar desde el Premium, ¿no?

Eso evitaría tener que desviar las llamadas desde el iphone a otro teléfono que fuera compatible, cada vez que entramos en el coche...

Quizá se podría solucionar el problema solicitando a MOVISTAR una tarjeta DUAL.

De esa forma, colocaría una de las SIM en un Nokia barato, y dejaría éste siempre conectado y en el coche.

Me imagino que cuando llamen, el iPhone y el nokia conectado al premium sonarán a la vez, pero podrás contestar desde el Premium, ¿no?

Eso evitaría tener que desviar las llamadas desde el iphone a otro teléfono que fuera compatible, cada vez que entramos en el coche...

Yo lo tengo así con Orange.

Un Saludo.

• 1 year later...

Corrijo mi anterior comentario:

Asustado por los comentarios leídos en el link de elhombretranquilo, me he puesto en contacto con el concesionario y les he preguntado por el tema. Lo han probado en un coche nuevo y me han dicho que funcionaba.

Como no me acababa de fiar, me he pasado por el concesionario para probarlo yo, y si, ahora ya funciona (al menos con los coches nuevos que estan entregando y con el iPhone 4 versión 4.2).

Saludos

Edited by TwikySanders

• 6 months later...

Siento revivir el hilo, pero me interesa. Tengo un Golf nuevo con el que no consigo conectar mi iPhone con iOS 4.3.3, sin embargo un nokia viejo que tengo por casa funciona sin problemas.

TwikySanders, ¿como hiciste exactamente para conectar el iPhone con el coche? Gracias

• 3 months later...

revivo el hilo.

hola pues hay novedades para los que tenemos un iphone y tenemos la centralita premium de VW la que solo soporta RSAP, hace unos dias a salido una aplicacion en cydia de pago eso si, para el iphone (por ahora solo la soporta el 3GS) que permite conectar el iphone 3GS por bluetooth a la centralita usando el protocolo RSAP que supuestamente el iphone no soporta, pero estos programadores de la web jens-david-consulting.com lo han conseguido. He hablado con ellos y segun la aceptacion que tenga su primera version se lanzaran a adaptarlo para el iphone4.

os paso el link de la web con el program y explicando de que va el asunto:

http://www.jens-david-consulting.com/en/products-en/12-category-en/category-products-en/17-rsapserver3gs-en