Jump to content

[Temas unidos] Instalar Windows desde unidad externa

Recommended Posts

• Replies 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

me gustaria saber si se puede instalar WinDows (bajo bootcamp) desde un pendrive o disco duro USB, sin necesidad de usar el CD.

A priori suena un poco a chiste eso de "instalar windows desde pendrive" :P

El Mac OSX se puede arrancar desde un pendrive. Si el Windows se puede es algo que se me escapa.

Eso si, cuenta con que estos dispositivos tienen tasas de transferencia tan bajas que podría ser desesperante hacerlo.

Hola,

me gustaria saber si se puede instalar WinDows (bajo bootcamp) desde un pendrive o disco duro USB, sin necesidad de usar el CD.

Si ese pendrive esta preparado para arrancar y con los datos de XP correcto, deberias. Pero creo que es mas curro que usar el CD.

Recuerda que deberas arrancar con la tecla ALT pulsada y el palito conectado para que aparezca y lo puedas seleccionar.

• 2 months later...

Estoy intentando instalar el Windows XP SP3 para el Boot Camp con la partición ya creada y resulta que tengo un problema ya que el disco me lee perfectamente estando en Mac pero al reinciar para instalarlo o bien se me queda la pantalla en blanco o bien me aparece una carpeta con una interrogacion pero no me sale el instalador. Lo estoy intentnado desde una unidad externa ya que el lector de dvds del iMac está jodido porque al intentar leer los discos los expulsa. ¿Alguien sabe como dar solución a este problema?

Mi opinión : no es el lector el que está mal sino ese disco de instalación de Windows por eso lo lee desde Mac pero una cosa es que se deje leer y otra que funcione para instalarse. E instalar de un externo el XP.... igual se puede , yo no sé. Mira a ver.

Y mockturtle no dice ¿qué windows no arranca... ? sino que Windows no arranca desde externos. :)

Por ahí dicen que sí, pero una cosa es que puedas instalar desde un externo en un pc y otra en en un Mac... piensa que es Bootcamp y tiene su proceso.

Desde luego lo que no se puede ni de coña ees instalar Win en un externo.

Yo creo que si y es posible que sea la copia del disco. Porque intenté arrancar Mac OS X desde la propia grabadora y arrancó sin problema. Seguramente sea problema del disco así que buscaré otra copia de windows XP.

• 1 month later...

Hola ,

tengo un macbook, tengo la unidad de DVD rota (no lee nada).Estoy intentando instalar winxp con bootcamp, pero a la hora de instalar win desde el cd obviamente no funciona. Quería saber si puedo instalarlo desde un hdd o pendrive externo USB.

He buscado mucho y no encuentro nada.

Gracias de antemano.

He encontrado esto en un foro:

"a ver, yo digo que con boot camp hagas la partición para windows.

Con VMWare, cargues la partición de windows como una unidad virtual (el programa tiene la opción de escoger esta partición y cargarla desde OSX).

Una vez con el VMWare corriendo la partición "Boot Camp", entra a la bios de éste (F12 al inicio del sistema) escoge la unidad de cd como booteo, luego entra a la configuración del Lector óptico de la unidad virtual, ahí escoges "Imagen de CD", escoges la imagen de Windows.

Luego simplemente sigues los pasos de instalación y ya.

Debieses tener windows instalado.

Con windows instalado, bootea en ella e instala los drivers."

Alguno sabe como se hace para instalar a la particion de bootcamp desde vmware??

• 3 weeks later...
  • 6 months later...

buenas de nuevo..antes de nada ,agradecer a josemy por la aportación de la lista de dvds externos que arrancan con mac...me quede con una LG y puedo realizar instalación de leopard desde esta unidas externa sin problemas..bueno..no del todo..he realizado el boot camp , la partición de disco.. reinicia el ordenador pero no detecta el disco de instalación de windows (lo tengo asignado de arranque en preferencias de disco de arranque)..lo detecta el imac si..pero no la partición de windows...y realmente este disco funciona porque me instaldo el parallels y ha reconocido la unidad y se ha instalado perfectamente el windows xp en el...claro..mi pregunta o duda es que si reinicio el ordenador para la instalacion del windows..este no me reconoca la unidad externa por falta de drivers o por no se que razon...alguien sabe como solventar este paso?...he leido algunos manuales sobre el tma de la BIOS pero claro..en mac...eso creo que no existe..o si?...en fin..si alguien me puede ayudar en ello...muachas gracias

evidentemente uso intel core duo y todo el hardware necesario para poder utilizar windows..anteriormente lo tenia instaldo pero la superdrive interna del imac se ha muerto y ahora tengo que tirar de una externa...

La verdad vaya lio...y mas aun teniendo que ser adivinos.

La unidad externa...es usb o firewire

La tienes seleccionada como arranque dices ¿como la has seleccionado y donde?

¿Has probado a dejar metido el disco de instalacion de XP en la unidad externa antes de reiniciar y al reiniciar mantener pulsado ALT a ver si reconoce el disco?

¿Es un Windows XP Original o es alguna version modificada?

buenas de nuevo..ok..primero de todo,gracias por contestar..si realize todos los pasos que indicaste pero no habia resultado....pero,finalmente puedo decir que el tema ya esta resuelto, despues de horas de quemar la neurona..he realizado satisfactoriamnte el windows Xp desde una unidad externa...por si alguien algun dia se encuentra con elmismo problema que yo,(unidad superdrive pionner interna de un imac 20' G5 core duo ,he aqui unos cuantos pasos para logar la instalacion desde una unidad óptica externa, concretamente una LG 20X external super multiDVD rewriter..

-si os falla la unidad interna del DVD (cosa frecuente por lo que veo por internet en los imacs) teneis dos opciones 1)llevarla a reparar a un servicio técnico apple...con lo que mas seguro que os den una leche de 200€ o mas por ello o bien 2) comprais una unidad externa de la lista http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...&st=75...la mia costo 55 euros...

-una vez adquirida la unidad óptica, decir que para la instalación del MACOX leopard funciona de maravilla.El problema quizas lo encontreis con la instalación de windows XP.Yo para ello he utlizado el programa Effit ..los pasos a seguir aqui http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=229540

yo realizé la partición desde el BOOTcamp pero no reinicie con este programa sino que la reinicie yo mismo...si teneis instalado el Effit, en le arranque os saldrá el MACOSX, el disco de windows a instalar y el cd de instalación del windows...y a aprtir de aqui, seguir los pasos del enlace anterior

espero que al menos estas breves instrucciones sirvan para algunos como yo , que, por culpa de la mierda de unidades opticas que montan en los imacs (en el G4 flat panel me paso lo mismo) no os lleve al punto de mandar a cuppertino el imac cargado de C4...saludos

• 1 month later...
  • 1 month later...

Bueno el tema es que quiero instalar windows xp con el bootcamp. El problema es que necesito un lector externo de cds y no lo tengo. Por esto he pensado coger una iso del windows xp y montarla en un pendrive. La idea es que el mac arranque desde el pendrive para instalar el windows. Pero no funciona por dos motivos.

1º El boot camp se inicia cuando reconoce el cd de windows

2º Al arrancar el mac pulso alt pero no me da la opcion de arrancar mediante usb.

Tengo alguna opcion o no se puede hacer lo que intento? En la teoria parece factible pero en la practica no sale :s