Jump to content
Saltimbanco

[Temas unidos] Instalar Windows desde unidad externa

Recommended Posts

Hola,

me gustaria saber si se puede instalar WinDows (bajo bootcamp) desde un pendrive o disco duro USB, sin necesidad de usar el CD.

S,i se puede instalar desde un dispositivo usb y hacerlo botable pero no se si el mac tiene la capacidad de arrancar desde un dispositivo de este tipo, los pasos a seguir para crear un dispositivo botable con windows son los siguientes:

Te recomiendo que el dispositivo sea usb 2.0 en caso contrario se prolongaría mucho la instalación del sistema

Tambien que este dispositivo no supera la capacidad de 40gb ya que el sistema de archivos utilizado es fat32 y no puede superar esta capacidad.

Ejecutar CMD.EXE en Windows

Desde la consola dos entra en diskpart escribe diskpart.exe

dentro de diskpart teclea select disk 1

seguidamente clean (esto eliminara la particion de tu dispositivo usb)

una vez eliminada la particion teclea create partition primary

seguidamente teclea select partition 1

despues teclea active

formatea la particion con format fs=fat32

teclea assign

y salimos de diskpartcon exit

después inserta el dvd de windows y con xcopy copiamos el contenido al la memoria usb flash con: xcopy d:\*.* /s/e/f e:\ entendemos que d es la unidad dvd donde tenemos el programa de instalacion. esto deja tu dispositivo listo para iniciar una instalacion desde el mismo,

Depues el tema de arranque desde usb en mac lo desconozco pero hay informacion en internet sobre el tema mira por ejemplo esto: http://unimbecilmas.wordpress.com/2006/12/...-mac-desde-usb/

Saludos y suerte ;)

Edited by macdoneti

Tambien que este dispositivo no supera la capacidad de 40gb ya que el sistema de archivos utilizado es fat32 y no puede superar esta capacidad.

Saludos y suerte ;)

Me parece que has puesto un cero de mas, soporta cuatro GB. ;)

Tu que eres, un "evangelista" de winbugs? :lol:

Saludos.

Edited by pacojiro

Saludos y suerte ;)

Me parece que has puesto un cero de mas, soporta cuatro GB. ;)

Tu que eres, un "evangelista" de winbugs? :lol:

Saludos.

Pues creo que si no recuerdo mal son 40 gb con archivos no superiores de 2 gb en fat32 y 4 gb en fat16 aunque aveces me pierdo con tanto bit,byte giga mega etc.....

saludos

Pues creo que si no recuerdo mal son 40 gb con archivos no superiores de 2 gb en fat32 y 4 gb en fat16 aunque aveces me pierdo con tanto bit,byte giga mega etc.....

saludos

En realidad en fat32 el limite de capacidad eran unos 124Gb, por culpa del scandisk de la época que era un programa de 16bits, sino el limite seria sobre 8Teras, algunas fuentes dicen que 2 y no quiero hacer multiplicaciones pa calcular la correcta ;), pero en win2000 y XP Microsoft puso una restricción de 32Gb para crearlas, se podían seguir haciendo mas grandes con otros programas y trabajar con ellas de todas formas. El límite de tamaño eran los 4Gb -1 byte por archivo.

En fat 16 los limites eran de 4gb para volumen y para archivo, pero en realidad MS-DOS, Windows 95, Windows 98, Windows Millennium Edition (Me), y cualquier otro que no soportase clusters mayores de 32Kb estaban limitados a 2Gb de volumen de disco, y como consecuencia el archivo mayor también tendría que ser de 2Gb porque 4 no entran en 2 obviamente :D

También tenemos Fat12 que se sigue usando ahora y siempre para los disquetes, que si se siguen usando da igual que los cds sean mas baratos y si me apuras hasta algún pendrive :D , en estos los limites eran de 32Mb pero no recuerdo ninguno mayor de los 2,8 que no tuvieron mucho éxito que digamos :P

P.S. Poca carga en el trabajo, no se si se notará mucho :rolleyes:

saludos

En realidad en fat32 el limite de capacidad eran unos 124Gb, por culpa del scandisk de la época que era un programa de 16bits, sino el limite seria sobre 8Teras, algunas fuentes dicen que 2 y no quiero hacer multiplicaciones pa calcular la correcta ;), pero en win2000 y XP Microsoft puso una restricción de 32Gb para crearlas, se podían seguir haciendo mas grandes con otros programas y trabajar con ellas de todas formas. El límite de tamaño eran los 4Gb -1 byte por archivo.

En fat 16 los limites eran de 4gb para volumen y para archivo, pero en realidad MS-DOS, Windows 95, Windows 98, Windows Millennium Edition (Me), y cualquier otro que no soportase clusters mayores de 32Kb estaban limitados a 2Gb de volumen de disco, y como consecuencia el archivo mayor también tendría que ser de 2Gb porque 4 no entran en 2 obviamente :D

También tenemos Fat12 que se sigue usando ahora y siempre para los disquetes, que si se siguen usando da igual que los cds sean mas baratos y si me apuras hasta algún pendrive :D , en estos los limites eran de 32Mb pero no recuerdo ninguno mayor de los 2,8 que no tuvieron mucho éxito que digamos :P

P.S. Poca carga en el trabajo, no se si se notará mucho :rolleyes:

OK. Cierto es lo que dices. me he "REDOCUMENTADO" y así es como lo explicas, aunqur creo que en todo esto hay limitaciones dadas por una cuestion del mismo sistema operativo.

Por cierto tu sabes si se puede iniciar desde usb desde un mac saludos ;)

Segúnlos foros guiris si es posible arrancar desde usb en un mac intel, aunque no soporta el target mode del firewire. Pero eso es mas general para usarlo al estilo de pendrive con herramientas de diagnostico, recuperación que lo que tu buscas.

Ojea esto: http://subrosasoft.com/OSXSoftware/index.p...products_id=193

Otra opción que tendrías es si la tarjeta ethernet soporta PXE, que no tengo ni idea si lo hará la del mac, instalarle windows desde la red, yo usaba mucho eso unido a una utilidad de norton para meter imágenes de distintos windous en todos los equipos de la empresa que adquirían y era muy cómodo la verdad.

Hola tengo un IMac de 24" con snow leopard y quiero instalar windows con Bootcamp,el problema es que tengo la unidad optica interna averiada,me expulsa los dvd y no me los coge ni los reconoce,en cambio tengo una unidad extena usb que si que funciona bien lo que pasa es que al empezar el asistete de bootcam y reiniciar el ordenador se queda con el simbolo de la manzana alternado con otro tipo de simbolo como circular ¿que significa esto? debo esperar hasta que me aparezca una pantalla de inico para instalar windows? Alguien sabe si se puede utilizar bootcamp con unidad externa usb para instalar windows?

Gracias por la ayuda

No me arranca ningun sistgema operativo he probado con xp, vista y el 7 y conectado la unidad externa por usb y fireware y nada de nada,me sale una pantalla negra con un mensaje diciendo algo del cd

No me arranca ningun sistgema operativo he probado con xp, vista y el 7 y conectado la unidad externa por usb y fireware y nada de nada,me sale una pantalla negra con un mensaje diciendo algo del cd

¿Y cual es ese mensaje?

No sé, y más funcionando con Firewire... en serio has pulsado Alt al arrancar?

Pues resulta que quiero instalar Windows XP en una particion de mi blanquito pero la unidad de dvd no funciona bien desde hace bastante tiempo. He intentado instalarlo con una lectora externa pero cuando bootcamp termina de hacer la particion y reinicia parece que no reconocer la unidad por ser usb (es mi elucubración, lo mismo es por otro motivo) y habia pensado en intentar montar la imagen en un disco duro externo y hacerla arrancable para elegirlo como opcion al arrancar, vlaga la redundancia, y que instale... pero no me lo permie o no sé cómo hacerlo, si es que es posible para empezar.

Algun iluminado que pueda echarme un cable?

Pues resulta que quiero instalar Windows XP en una particion de mi blanquito pero la unidad de dvd no funciona bien desde hace bastante tiempo. He intentado instalarlo con una lectora externa pero cuando bootcamp termina de hacer la particion y reinicia parece que no reconocer la unidad por ser usb (es mi elucubración, lo mismo es por otro motivo) y habia pensado en intentar montar la imagen en un disco duro externo y hacerla arrancable para elegirlo como opcion al arrancar, vlaga la redundancia, y que instale... pero no me lo permie o no sé cómo hacerlo, si es que es posible para empezar.

Algun iluminado que pueda echarme un cable?

He unido tu mensaje al tema que habla de tu consulta en cuestión.

Como verás, sólo hay que utilizar un poquito las búsquedas, puesto que la mayoría de los temas, ya han sido tratados.

Saludos :)

Amigos todos les pido un consejo, miren pues pasa esto mi unidad optica a muerto y muerto... entonces tengo Snow Leopard corriendo bien y sanito como siempre obvio.. El asunto que necesito instalar el Ventanas7 y no tengo unidad... particione el disco del imac en 2, trate de restaurar la 2 particion que hize donde ira windows con una dmg que pase de una iso y no me deja. luego hize otra particion una del tamaño de un dvd para ver si era eso. lo mismo. (problema que contare al final) luego de mi disco externo lo mismo, hize una particion y no corrio. ahora me dicen que tengo que poner en el disco tablas gui se que mi disco de imac obvio lo tiene pero el externo no. luego lo hize con un pendrive lo formatie con lo de las tablas y todo y no. el problema que me da es el mismo siempre. Tomo la partición a "instalar la DMG" le pongo restaurar, Origen (DMG) Destino(particion) la particion la intente como Mac Os plus con registro..Sistemas de archivos windows nt.. y todo lo posible. y pues nada le ponga restaurar y me dice.

"no se ha podido validar el origen: Recurso ocupado" (antes decirlo se abre la carpeta por si sola de la dmg)

o si no bien me dice "no se ha podido validar el origen: error 254" (que me parece que es porque tiro un ISO y no la DMG... pues y estoy estancado una manito porfavor.

polloantofagasta...

Esto es Soporte técnico de Mac OS X, y tu hablas de instalar un winbugs, ¿no crees que el foro de windows es mas adecuado? Pues eso...

Para allá nos vamos.

Saludos.

Gracias pacojiro ;)

Unimos pues, al hilo mencionado en mi mensaje, anteriormente. :)

Esperando tener alguna respuesta dado que mis ultimos post no los ha toma en cuenta ni el resfriado que me tiene en cama, dejo al foro la pregunta que me esta matando.. ¿Cómo instalo WindowsXP por medio de USB o por otro medio? Dado que mi lector de Unidades opticas esta frito y no tengo deseo alguno de arreglarlo aún. Help? :rolleyes:

Uso Windows XP en una partición con Boot Camp sobre un MBP desde VMWare Fusion. Voy a borrar la partición y a reinstalar Windows pq (ironías de la vida) me he infectado.

El problema es que mi lector de CD no funciona, por lo que tengo q pasar el OS a un USB para instalarlo desde ahí, el problema viene en como configurar la partición para que arranque desde un USB para así poder instalarlo desde el USB, en un PC normal se accedería a la BIOS y solucionado, ¿se os ocurre cómo puedo hacerlo en este caso?

Si se os ocurre alguna otra idea para instalarlo se agradece!

Un saludo!

Uno el tema al hilo donde se habla de tu pregunta, para no dispersar la información...

Edited by pepeiko
editar... :D

Después de leer el hilo, cambio mi pregunta:

¿alguien sabe si se puede arrancar desde un USB un MAC?

he leído ESTO y la verdad es que no me queda demasiado claro, si alguien sabe...

Después de leer el hilo, cambio mi pregunta:

¿alguien sabe si se puede arrancar desde un USB un MAC?

he leído ESTO y la verdad es que no me queda demasiado claro, si alguien sabe...

Solo tienes que BUSCAR un poquito.... :)

gracias pepiko, me explique mal en el anterior pos. lo que yo quiero hacer es instalar XP desde un USB, lo que no se es cómo hacer para que una vez creada la partición con el Boot Camp pueda bootear desde un USB donde ya he hecho un disco de arranque del XP. todo esto viene a que el lector optico no me funciona!

gracias pepiko, me explique mal en el anterior pos. lo que yo quiero hacer es instalar XP desde un USB, lo que no se es cómo hacer para que una vez creada la partición con el Boot Camp pueda bootear desde un USB donde ya he hecho un disco de arranque del XP. todo esto viene a que el lector optico no me funciona!

Si te fijas, el título del mismo describe básicamente lo mismo que tu preguntas (lo remarcado en negrita). :rolleyes:

Por lo tanto, este es tu hilo, si lo lees todo, debe de quedarte claro. ;)

Cita de un post anterior de Miguimau de este mismo hilo:

[...]Windows no arranca desde externos. :)

Por ahí dicen que sí, pero una cosa es que puedas instalar desde un externo en un pc y otra en en un Mac... piensa que es Bootcamp y tiene su proceso.

Desde luego lo que no se puede ni de coña ees instalar Win en un externo.

Pero vamos.....que puede que alguien opine que sí se puede, y te diga como hacerlo. :)

Edited by pepeiko
editar... :D