Jump to content
Saltimbanco

[Temas unidos] Instalar Windows desde unidad externa

Recommended Posts

lo leí, pero no pierdo la esperanza de que se pueda... vamos a ver si alguien nos ilumina...

como ves en uno de mis posts anteriores puse un link y que no entiendo demasiado bien... así que si alguien sabe si esto funciona, que lo comparta con nosotros!

por lo que veo hay más gente en mi situación!

Bueno, yo no se si se puede o no.....lo que digo es que si se puede, yo desconozco la forma de hacerlo (tampoco me he puesto a investigar), y veo que será un poco complicado, en caso que se pueda realizar... :unsure:

Pero me parece un tema muuuuuy interesante. :rolleyes:

Esperemos que si alguien sabe cómo, lo comparta con el resto de usuarios.....ese es el fundamento de los foros :)

una duda rápida y que creo puede ayudar a alguien en mi situación... y espero que no fuera de lugar.

estoy intentando formatear un PC desde un lector externo pq el interno no funciona, suponia poner en la BIOS arrancar desde USB pero no me da esa opción, las opciones son:

Ramovable Devices

Hard Drive

CD-ROM drive

cuál escojo?

Elige CD-ROM driver a ver.... Pero yo usaría un PEN y elegiría Removable Devices.

EDITO: eso Removable.... como dice Pepeiko...

Edited by Planta-Vit

una duda rápida y que creo puede ayudar a alguien en mi situación... y espero que no fuera de lugar.

estoy intentando formatear un PC desde un lector externo pq el interno no funciona, suponia poner en la BIOS arrancar desde USB pero no me da esa opción, las opciones son:

Ramovable Devices

Hard Drive

CD-ROM drive

cuál escojo?

Si el lector es por USB, elije removable devices...:)

Buenas

Pues estoy mareado porque no consigo hacer instalaciones de SOs nativos con un Pendrive USB...

En mi Macbook Pro de 2011 no tengo superdrive porque la sustituí por un SSD y en el iMac me funciona más bien regular... Así que intenté instalar nítidamente tanto Windows como Linux pero es que me resulta imposible...

• Con Windows 7 a través de bootcamp y un USB creado con Windows 7 USB download tools ni creado el USB desde una virtual ni desde una unidad nativa... El USB no lo detecta como arrancable, a pesar de que rEFit si detecta el PenDrive como Windows pero no arranca, apareciendo un "no device boot found"... El USB que he creado funciona en un PC Windows normal

• Ubuntu, siguiendo las instrucciones de la propia página, es decir estas: http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download con la creación desde OSX del dmg y luego pasándolo al USB... También intenté hacerlo desde Windows creando el USB desde su programa USB Creator que viene e en el CD pero nada, en un PC Windows y netbook arrancan sin problemas pero en un Mac me dice lo mismo no devine boot found... De echo con la opción de crearla en OS X ni siquiera me ve el PenDrive al arranque con rEFit...

Leí por ahí que había que re ordenar a través de rEFit las particiones MBR y nada, lo hice con el disk tools que trae y nada, ahora al intentar arrancar cualquier cosa ya no sale el "no devine boot found... ahora aparece no-system divece... Así que ya estoy muy cansado de la historia...

Leí por uno de los hilos de la búsqueda que Ubuntu no se podía instalar en los Macs a través de USB por cosas de la EFI y tal... Sin embargo en un Air por lo que leo si se puede instalar tanto Windows en un PenDrive como Linux pero en mis equipos ni unos ni otros...

¿Es la EFI de los Macs? ¿No nos deja Apple instalar nada por USB a no ser que sea un OS X?

Este tema podrá ir en el foro de Windows o en el de unix pero macOSX tiene poco que ver. Vamos al foro de Windows, por ejemplo.

Este tema podrá ir en el foro de Windows o en el de unix pero macOSX tiene poco que ver. Vamos al foro de Windows, por ejemplo.

Umm... Yo creo que es más bien soporte de software pero bueno, como veas, todos visitamos todos los hilos :) lo importante es que podamos poner solución al tema

Por si acaso, ¿Tienen los pendrives el mapa de particiones en GUID o en MBR?

De cualquier forma mañana me hago un Live USB de fedora o similar y pruebo...

Por si acaso, ¿Tienen los pendrives el mapa de particiones en GUID o en MBR?

De cualquier forma mañana me hago un Live USB de fedora o similar y pruebo...

Si, es lo primero que miré a parte de que es el formato en partición que hace por defecto las utilidades de disco del OSX en GUID

si creas el usb desde el usb creator de la iso te formatea como fat32 y si lo haces desde mac el formato es iso no se cuantos

Saludos

Buenas a todos,

es mi primera consulta en este foro, así que no lo voy a poner muy difícil.

Quiero instalar Windows 7 en mi Mac mini última versión, a través de Bootcamp. como sabéis esta versión del Mac no tiene unidad de CD, aunque suelo utilizar la de mi portátil a través de la opción de compartir CD/DVD. Sin embargo, cuando me hace la partición y se reinicia se pone la pantalla en negro y me sale el mensaje de que no encuentra el disco de arranque. Claro, en esa pantalla negra no puedo ni siquiera intentar conectar con el portátil, así que no puedo continuar con el proceso.

Hay alguna alternativa para terminar el proceso en este Mac?

Muchas gracias

Un saludo

Y si lo instalas desde un pendriver...??

EDITO: también puede ser que la opción "compartir CD/DVD" no este preparada para instalar W7 desde ella... Como te digo yo iría por una instalación desde un PEN.... Ya nos cuentas como te va e intentaremos ayudarte.

Saludos y bienvenido a Macuarium. :rolleyes:

Edited by Planta-Vit

A mí me pasó, tienes que crear tú la partición desde Mac Os X, y luego sí puedes instalar desde pendrive (para ello yo metería el rEFIt, es lo mejor si no se maneja con comandos ;)

Y cómo se instala desde un pendrive??? Meto el contenido del disco de instalación de Windows en el pen? Y cómo hago para que el ordenador arranque el proceso de instalación del pen?

Perdonad, pero es que soy novato total en estos de ingeniería del Mac

Gracias

Un saludo

Vamos vamos . Por que te la complicas mucho, usa una maquina virtual, te recomiendo Parallels 7 , este funciona perfecto, funciona con una particion diferente pero junto con tu OSx al mismo tiempo, es fenomenal..... Solo necesitas un USb con windows 7 en un formato .iso Te recomiendo que lo pruebes.cool.gif

Pues el otro día me compré esta pequeña maravilla por menos de 30€, que me está solucionando el problema de que mi Mini no tenga CD.

Bueno, es otra alternativa, ¿no? :rolletes:

PD: Lo siento, pero la de Apple se salía de presupuesto.

Edited by master

Y cómo se instala desde un pendrive??? Meto el contenido del disco de instalación de Windows en el pen? Y cómo hago para que el ordenador arranque el proceso de instalación del pen?

Perdonad, pero es que soy novato total en estos de ingeniería del Mac

Gracias

Un saludo

Bueno para no complicarte mucho la vida deberías buscarte algún amigo con un PC (creo que es lo mejor) para meter W7 en el PEN y así tener un PEN booteable de W7, una vez hecho eso te llevas el PEN a tu casa y sigues el enlace de más adelante (el primer enlace)... Mira, échale un vistazo a PRIMER ENLACE y ya nos comentas....

AQUÍ tienes más información, aunque algo más complicado...

Ya nos comentas.... Saludos.

EDITO: ve con cuidado, si te encuentras con dudas preguntas antes e intentaremos ayudarte...

Edited by Planta-Vit

Gracias, el primer enlace parece bastante sencillo. Pero me entra una duda. En todo momento se habla del Bootcamp 3.1 y yo tengo en el Lion la versión 4.0. Me suena, por ejemplo, que el tema ese de los drivers ya te lo hace este bootcamp como un paso previo a la instalación del Windows. ¿Cambia algo el proceso con la versión?

Muchas gracias

Supongo que en el proceso de la creación de la partición bootcamp, te habra dado la opción de guardar los drivers (pone algo de software de compatibilidad, creo recordar) en un CD/DVD o disco externo. Sigue el manual de instalación al pie de la letra y cuando te pida disco, lo conectas.

Extraído del manual de instalación de Boot Camp 4.0 (ese que nunca leemos :D):

Es posible que sea capaz de instalar Windows 7 desde una unidad flash USB que

contenga una imagen ISO de Windows 7 descargada desde Microsoft. Para comprobar

si puede hacerlo, abra Asistente Boot Camp, haga clic en Continuar y comprueba si

está disponible la opción “Crear un disco de instalación de Windows 7”. Para instalar

Windows 7 con una unidad flash USB, necesita lo siguiente:

Una imagen ISO de Windows 7 Home Premium, Professional o Ultimate descargada

desde Microsoft.

Una unidad flash USB con 4 GB o más.

Asistente Boot Camp borrará la unidad flash y copiará en ella la imagen ISO de

Windows 7 y los drivers que permiten a Windows trabajar con su hardware Mac.

Para saber cuánto espacio libre de disco necesita para instalar Windows, consulte

la documentación que venía con Windows

Para preparar el Mac para instalar Windows:

1 Abra Asistente Boot Camp, en la carpeta Utilidades.

2 Seleccione la opción para añadir una partición de Windows, seleccione otras opciones

que necesite y haga clic en Continuar.

Estas son las otras opciones que puede elegir:

Si desea instalar Windows desde una unidad flash USB y dispone de una imagen

ISO de Windows 7, seleccione la opción para copiar la imagen en una unidad flash

USB. Si esta opción no está disponible, su ordenador no admite la instalación de

Windows desde una unidad flash USB.

Si no ha descargado todavía el software de soporte de Windows en este

ordenador, seleccione la opción para descargarlo. Más adelante, deberá instalar

este software en la partición de Windows.

3 Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para las opciones seleccionadas.

4 Cuando se le pida que cree una partición para Windows, seleccione su tamaño.

Para poder determinar cuál es el tamaño óptimo para la partición de Windows,

consulte la documentación del programa de instalación de Windows.

En un paso posterior podrá dar formato a la partición de Windows.

5 Inserte el disco de instalación de Windows 7 en la unidad de discos ópticos de su

ordenador, o inserte la unidad flash USB con Windows 7 en un puerto USB de su

ordenador.

6 Haga clic en Instalar.

Asistente Boot Camp creará la partición de Windows, reiniciará su Mac y abrirá

el instalador de Windows 7.

Te pongo un enlace que habla sobre el Air, pero que puede sea lo mismo para el Mini, ya que ambos carecen de unidad de CD:

http://support.apple...iewlocale=es_ES

Por eso no te funciona lo de compartir CD/DVD.

Sobre este tema, ya existe un [Temas Unidos] en este mismo subforo de Windows, siempre hay que utilizar las búsquedas antes de abrir tema nuevo rolleyes.gif.

Unimos al Temas Unidos, para no dispersar todavía más la información.

Saludos :)

Edited by pepeiko
añadir enlaces

Hola atodoas!!!

Estoy liado con un problemita casi una semana y me está volviendo loco. El caso es que he revisado este y otros foros y no he encontrado la solución. A ves si me podéis ayudar.

tengo un imac con Macos X 10,5,8 ¿Leopard? con procesador intel 2,4 core duo desde hace unos tres años. En la tienda me lo dieron con los discos originales, leopard instalado y una partición de bootcamp con xp completamente operativa. Todo me ha funcionado de maravilla hasta que hace un par de meses se me quemo el disco duro....

En la tienda me instalaron un nuevo disco con Lion y xp en parallels, pero después de muchas vueltas, no me terminaba de convencer su rendimiento. Mi sorpresa es que al intentar instalar xp con boot camp, resulta que solo tiene soporte para windows 7, un sistema que ni conozco ni tengo pensado pagar por él.

Así que volví a instalar Leopard y aquí vino el problema:

Para seguir he de decir que el DVD del imac no me funciona y tengo que instalar don un dvd externo usb...

El caso es que sigo el asistente de boot camp, realizo la partición sin problema ( de 100g) y me pide el disco de XP, que por supuesto es original, con sp2 y clave de autorización (de echo tengo dos que compre con mis antiguos pcs) lo reconoce sin problemas y reinicia... Pero en este paso se queda colgado con la pantalla en "Blanco", nada de negro, ni guiones ni nada de eso (eso ya me paso en otras ocasiones y no es lo mismo) se queda en blanco la unidad optica usb se para y al cabo de un rato se reinicia solo para quedarse igual, y asi hasta que en una de esas pulso alt y me sale la opcion "unica" para arrancar con mac.

He instalado refit, que me detecta el disco, pero al elegirlo sale la pantalla en blanco con el logo de windows en gris y se para todo, esta vez ni se reinicia, aunque el imac se calienta una barbaridad...

Como la partición de windows quedo intacta en el disco averiado (el daño fue físico en la partición mac) he tratado de copiar a lo bruto de Bootcamp a Bootcamp (incluidas carpetas ocultas y de sistema) pero al reiniciar me sale (ahora si) una pantalla en negro con un mensaje de error diciendo que el disco no es arrancable y que meta uno arrancable y pulse una tecla, pero creo que tampoco reconoce la unidad óptica usb, por que se queda muerta al insertar el disco de instalación de Xp,

He intentado actualizar Boot camp, pero sin poder instalar windows es imposible, o no he encontrado como en ningún foro.

Así que me encuentro completamente sobrepasado por este problema, al que no encuentro solución, y mas cabreado que una mona al saber que una cosa que me funcionaba a la perfección, ahora no soy capaz de ponerla en marcha y ademas no encuentro una solución en los distinto hilos y foros dedicados al Mac... Lo dicho...

Alguien puede ayudar a este frustrado novato????

A ver.... ya que es imposible que el mac con la partición de bootcamp me detecte el usb booteable hecho en windows, ni refits ni leches...

pregunto..

se podía hacer bootcamp en otro mac dónde si me funciona la superdrive, clonar esa partición bootcamp a un usb externo (no sé con que programa...) y luego clonarlo a mi partición bootcamp?

Eso se podría? y... cómo?

Arrancaría nativamente?

Tendría que dar formato antes a mi partición boot camp a nfts (ya que actualmente está en fat32)? y cómo?

Gracias! ;)