Jump to content
Saltimbanco

[Temas unidos] Instalar Windows desde unidad externa

Recommended Posts

Hola a todos chicos.

Llevo mucho tiempo con bootcamp en mi imac, però me ocupaba mucho espacio en mi disco principal y encima luego no puedo hacer movimientos de tamaños de disco duro..

Así que decidí comprarme un disco duro para instalar windows, lo puedo conectar por firewire 800 y usb 2, (eSata también pero como que no me sirve ahora mismo),

Alguien me puede ayudar a hacer bootcamp o instalar windows en mi disco duro externo? he mirado muchos tutoriales y la mayoria son para que sea un usb con el que instalar windows, pero yo quiero windows dentro...

Y yo quiero un chalet con piscina....pero igual es que no se puede....biggrin.gif:

Extraído del manual de instalación de Boot Camp, ese gran olvidado rolleyes.gif

Si no puede dividir el disco en particiones

Para poder crear particiones en un disco e instalar Windows mediante el Asistente Boot

Camp, el disco debe tener una única partición y estar formateado como volumen Mac

OS X Plus (con registro). Si ya ha creado particiones en el disco mediante la Utilidad de

Discos o alguna otra aplicación, no podrá utilizar el Asistente Boot Camp hasta que restituya el disco a un volumen Mac OS X de una sola partición.

El Asistente Boot Camp solo funciona con discos internos. No se puede utilizar el Asistente Boot Camp para crear particiones e instalar Windows en un disco externo.

Que no digo que no se pueda hacer, quizá se consiga de alguna manera, pero eso ya es hacer experimentos, ya que Apple no da soporte, como se indica en su manual.... ph34r.gif

De hecho es que es Microsoft quien no da soporte a que Windows se instale en discos externos. Por eso difícilmente se le podría pedir al asistente Bootcamp que haga lo que ni siquiera puede hacerse en un PC corriente. Porque es la diferencia con OSX que se puede instalar en externos sin más y sin dificultad.

(Aunque puede que salga alguien diciendo que en realidad sí se puede y que conoce al primo del amigo del portero de la finca donde vive uno que dicen que lo consiguió)

Pero sobre todo, es cierto; hay que leerse el manual. Quien se embarque en una tarea tan delicada sin leerlo y seguirlo de pe a pa ya sabe que se expone al desastre.

Se que bootcamp como tal no da apoyo a instalación a discos externos, pero desde mi partición de windows podría hacerlo, algún metodo desde el mismo windows supongo que habrá... lo que no se es cual.. T_T

Windows no se puede instalar en discos externos. Bootcamp mal puede dar soporte a algo que no puede hacerse en Windows. Si existiese un método no oficial(¿cual?), no estaría soportado .

Andaba yo buscando información acerca de este tema.

Y se me ha ocurrido q quizás se puede instalar una versión de OSx en un disco externo, y en ese hacer una partición para BootCamp y en ella poner el güindous??

Ya q me den soporte o no, me da igual. En mi caso necesito de una aplicación sólo windows q arranco una vez al mes, y no me importaría tener un disco externo para ello, de esa forma no tendría "contaminado" mi disco interno.

Saludos.

Si no puede dividir el disco en particiones

Para poder crear particiones en un disco e instalar Windows mediante el Asistente Boot

Camp, el disco debe tener una única partición y estar formateado como volumen Mac

OS X Plus (con registro). Si ya ha creado particiones en el disco mediante la Utilidad de

Discos o alguna otra aplicación, no podrá utilizar el Asistente Boot Camp hasta que restituya el disco a un volumen Mac OS X de una sola partición.

El Asistente Boot Camp solo funciona con discos internos. No se puede utilizar el Asistente Boot Camp para crear particiones e instalar Windows en un disco externo.

Pero puedes probar y si lo consigues o no, postear los resultados smile.gif

Andaba yo buscando información acerca de este tema.

Y se me ha ocurrido q quizás se puede instalar una versión de OSx en un disco externo, y en ese hacer una partición para BootCamp y en ella poner el güindous??

OSX se puede instalar en discos externos sin el menor problema. Windows no. Ni con Bootcamp ni sin Bootcamp.

Que tal amigos!!

De acuerdo a todas las pruebas y análisis que he desarrollado les puedo comentar:

1.- No se puede instalar BootCamp en un disco externo.

2.- BootCamp solo funciona en el disco interno, el que está conectado como principal.

3.- La única manera de instalar Windows en un disco externo, es:

- instalar OSX en un disco externo.

- en ese disco externo con su propio sistema operativo OSX, instalar una Máquina Virtual, (que puede ser VMBox, que además es gratis).

- en la máquina virtual instalar Windows.

De esta manera, si tenemos conectado el disco externo y reiniciamos el Mac, y le pedimos elegir el disco de arranque, podemos seleccionar el OSX externo, donde se encuentra "hospedado" el Windows.

Es la UNICA MANERA, sin modificar la programación del sistema operativo OSX.

Sir Mur: Windows (con o sin Bootcamp) no puede instalarse en externos de forma nativa y no hay más.

Por lo demás te complicas en tus experimentos: Puedes tener máquinas virtuales con Windows (o lo que sea) donde quieras y es indiferente dónde esté OSX. No hace falta tener OSX en el externo para que la maquina virtual resida en el mismo. ¿Que si arrancas OSX desde un externo y en él tienes instalada una máquina virtual estás arrancando un Windows desde ese externo? :Hombre y si te mueves con el Mac a China y arrancas en él un Windows virtualizado arrancas desde Windows desde China. ;)

Bromas aparte si instalas OSX en un externo y desde el arrancas un Windows virtualizado no estás instalando Windows "en un externo"

Saludos y bienvenido

Edited by Miguimau

Buenas a todos los macus de por aquí,

Llevo tiempo leyendo el foro y, debido a que comienzo el curso he decidido hacer una limpieza total de Mac, pero antes tengo una serie de dudas que a ver si algún experto podría resolver.

Tengo un iMac de 27' de 2009, con Mountain Lion instalado. Hasta aquí todo perfecto. Con anterioridad, tuve Snow Leopard y Lion, y en ellos instalé una partición de Windows con Windows 7 que me funcionaba bastante bien. Con algún problema que otro pero en general la experiencia positiva. Utilizo de vez en cuando Windows porque en ocasiones tengo que instalar videojuegos bastante potentes (analista de Videojuegos es uno de mis curreles) y con Paralles o VM no aprovecharía la gráfica y demás.

Bien.

Sin embargo, tengo un problema de Hardware (una tarjeta SD metida en el SuperDrive), por lo que no puedo instalar Windows o OSX desde DVD, sino que debo hacerlo desde USB, lo que limita un poco mis problemas y los acentúan. Con la salida de Mountain Lion decidí instalar Windows 7 desde USB, miré tutoriales, preparé Isos desde otros ordenadores bootables y demás, pero en el momento de la instalación me aparecía un mensaje diciendo "No bootable disc inserted", o algo similar, y más allá de la partición no encontré ninguna solución.

El caso es que ahora, quiero hacer lo siguiente, para ver si, en teoría, me funcionaría o estoy buscando una utopía...

1º - Hacer una copia de Time Machine con mis archivos.

2º - Desinstalar Mountain Lion e instalar Snow Leopard.

3º - Instalar Windows 7 (que, en principio, no tuve problema para hacerlo en su momento).

4º - Actualizar a Lion y posteriormente a Mountain Lion.

¿Creéis que funcionará? Es un tema bastante delicado y específico, ya que la falta del SuperDrive y que mi iMac sea ya de hace unos años hace que no sea un caso muy común...

Agradezco mucho cualquier tipo de comentario o aclaración.

Muchas gracias compañeros.

Más fácil:

1)Particiona el disco duro (mejor si borras todo el disco duro, con por ejemplo, el dvd de ML)

2)instala refit para poder bootear desde el pendrive sin problemas

3)*Con ésto, crea desde Windows un pendrive booteable con una imagen legal de W7: http://www.pendrivel...s-1-2-3/#button

4)Mete el pendrive, inicia el mac... selecciona el pendrive en la pantalla de refit, !y ya está! ;).

P.S. Déjate de VM, parallels, y etc.. emulando sólo consigues perder rendimiento, aprovecha que tienes un MacIntel, y ejecútalo de forma nativa ;).

*Se entiende que has instalado primero Mac Os X ;)

P.S.2. y no instales antivirus, como me pasó con un compañero de la uni, que le metió el avast y tardó 5 minutos en iniciar, una vez metida la contraseña (lamentable,sí) ;).

Edited by adrlopz

¿Entonces si particiono el disco duro y demás me olvido de Boot Camp y lo hago "a mi manera"?

Siempre he pasado bastante de antivirus, ya que tengo bastante ojito por donde entro y no entro.

¡Muchas gracias, probaré y a ver qué tal!

¿Entonces si particiono el disco duro y demás me olvido de Boot Camp y lo hago "a mi manera"?

Siempre he pasado bastante de antivirus, ya que tengo bastante ojito por donde entro y no entro.

¡Muchas gracias, probaré y a ver qué tal!

Sí, lo mejor es pasar de bootcamp, y escoger el sistema con refit (yo estuve un año así, y cero problemas).

También puedes borrar el refit cuando acabes, y escoger s.o. con la tecla alt al iniciar ;)

Nada. Me sale el mismo mensaje de error.

Bootable Device not found - Insert boot device and press any Key.

No lo entiendo, porque en Windows me aparecía el pincho USB con el icono de instalador de Windows, y rEFIx también me ha reconocido Windows.

Parece un callejón sin salida, joder :(.

(La copia de Windows 7 está sacada de una iso OEM, nada de todo en uno y mierdas varias de estas).

¿Hiciste el pendrive booteable con el programa que te dije, o con el unetboot? ¿tienes el disco particionado ya?

Hola de nuevo,

Lo hice con este: "http://www.askvg.com/a-bootable-usb-utility-to-create-bootable-usb-drive-to-install-windows-vista-server-2008-and-7/" No será igual.

Y sí, tengo hechas las particiones correspondientes.

¿Puede ser problema de rEFIx? ¿Hay mucha diferencia entre hacerlo con el unetboot y el que me dijiste? Es que el que me dijiste parecía que solo era para Linux...

Gracias!

Tienes abundante información sobre como instalar desde un pendrive (o una unidad externa) en todos estos hilos:

http://www.google.es/cse?cx=partner-pub-1151982804418942%3A4995085150&ie=UTF-8&q=instlar+windows+desde+pendrive#gsc.tab=0&gsc.q=instlar%20windows%20desde%20pendrive&gsc.page=1

Como ves, hay incluso un [Temas Unidos] donde se puede alojar tu consulta. Dime a cual prefieres que lo una para mantener organizada la información, de lo contrario , lo uniré al Temas Unidos, para no dispersarnos.

Yo tengo ML y en el imac de la firma, de finales del 2009, tengo windows bajo bootcamp instalado sin problemas. Si bien es cierto que lo instalé desde el DVD, no creo que el hacerlo desde un pendrive sea difícil, viene muy bien explicado en el manual de bootcamp.

Sobre refit y demás, no lo he utilizado, prefiero hacerlo siempre bajo bootcamp.

Saludos :)

Gracias compañero,

Me empaparé de los temas a ver si encuentro la solución a mis problemas prontito. Estoy pidiendo varios DVDs de Windows para probar otras alternativas, pero parece que, de momento, he llegado a un callejón sin salida.

Si mueves el hilo, por favor, envíame un mensaje con la nueva dirección, que todavía soy un poco nuevo dentro del mundo Macu.

Un saludo y gracias! =)

Hay utilidades no oficiales que si permiten meter Windows sobre un pen drive, supongo que sobre un HD externo también se pueda realizar.

Nada, al final es imposible. He probado varias isos, pero ninguna me da tregua.

Quizá sea problema del USB... no se, o quizá toqué algo hace años. A saber... =/

Edito:

Estoy probando de hacer otra copia en otro USB diferente. Ahora re-edito y os cuento resultados.

ME TIENE NEGROOOO.

Re-edito:

Cambiando de pendrive tampoco me funciona :(

Edited by Vivic

Por lo que puedo leer por los foros, finalmente hay muchos usuarios con el mismo problema.

Creo que tiraré de Snow Leopard, instalaré windows 7 en una partición y luego actualizaré a Mountain Lion.

¿Cómo lo veis?

Puede que sea matar moscas a cañonazos. Pero seguro funciona.

Mi instalación de W7 en boot camp viene desde SL. Y sin problemas al actualizar a Lion y ahora a ML.

Aunque he instalado (por probar/investigar cosas) tambien desde un USB en otros mac y tampoco tuve problemas...

Saludos.

Creo que existe un problema con los imac de 2009 a la hora de hacer un boot desde USB, porque sino no tengo ni idea.

Buscaré ahora la manera de conseguir un SL bootable en PEN.