Jump to content
Saltimbanco

[Temas unidos] Instalar Windows desde unidad externa

Recommended Posts

El booteable lo puedes hacer tambien desde un pc. Pero vamos, que no hay tal problema con los iMac del 2009...

Te pongo una búsqueda con varios hilos que explican como crear un pendrive booteable con Windows:

http://www.google.es/cse?cx=partner-pub-1151982804418942%3A4995085150&ie=UTF-8&q=crear+pendrive+booteable#gsc.tab=0&gsc.q=crear%20pendrive%20booteable&gsc.page=1

Saludos :)

Edited by pepeiko
añadir enlace

He hecho downgrade a Lion, y tampoco me deja instalar Windows 7 mediante USB. Me sale lo mismo "no bootable device".

No se si esperar al lanzamiento de Windows 8 para ver si actualizan Bootcamp o qué.

Porque lo único que se me ocurre es FORMATEAR e instalar Snow Leopard (desde USB, que desconozco si existe la manera) y volver a instalar Windows. Aunque claro, siempre que lo instalé en el pasado era mediante DVD.

Pregunta: ¿Si consigo una unidad DVD que se conecte al USB podré instalar sin "a priori" problemas?

Saludos!

Un saludo y gracias por leerme.

Mi problema es que necesito instalar un win7 (preferible en 64 bits). Estoy usando dos ISOs originales, descargadas desde Microsoft.. De entrada, debo decir que mi unidad óptica está estropeada. No lee nada. He usado una unidad externa. He creado los discos de instalación, preparado el disco duro con bootcamp y al reiniciar no hace nada. Se queda una pantalla blanca. Tras varios intentos, decido cambiar la estrategia. Preparo todo para arranque desde USB.

Tras crear el USB con bootcamp, lo monto en el finder y se ve correcto.

1ª Prueba, antes del reinicio: utilidades del sistema --> disco de arranque.... no aparece. Malo, de entrada.

Reinicio... sin hacer nada carga correctamente ML.

Reinicio, con Alt.... no aparece el USB como posible unidad de arranque.

Total, que no consigo ni iniciar la instalación.

Obviamente, ya he restaurado la PRAM, reparado permisos, etc. El disco aparece correcto en la utilidad de discos.

Y hasta aquí. Ya no se me ocurren más cosas. Si alguien pudiera orientarme le estaría muy, pero que muy agradecido.

Datos: Imac core 2 duo a 2,4 - 24 pulg

ML original

Un saludo y gracias por leerme.

Mi problema es que necesito instalar un win7 (preferible en 64 bits). Estoy usando dos ISOs originales, descargadas desde Microsoft.. De entrada, debo decir que mi unidad óptica está estropeada. No lee nada. He usado una unidad externa. He creado los discos de instalación, preparado el disco duro con bootcamp y al reiniciar no hace nada. Se queda una pantalla blanca. Tras varios intentos, decido cambiar la estrategia. Preparo todo para arranque desde USB.

Tras crear el USB con bootcamp, lo monto en el finder y se ve correcto.

1ª Prueba, antes del reinicio: utilidades del sistema --> disco de arranque.... no aparece. Malo, de entrada.

Reinicio... sin hacer nada carga correctamente ML.

Reinicio, con Alt.... no aparece el USB como posible unidad de arranque.

Obviamente, ya he restaurado la PRAM, reparado permisos, etc. El disco aparece correcto en la utilidad de discos.

Y hasta aquí. Ya no se me ocurren más cosas. Si alguien pudiera orientarme le estaría muy, pero que muy agradecido.

ML original

pero...has creado la partición desde el asistente de bootcamp y seleccionado desde ahí la unidad cuando te lo pida, o quieres instalarlo a capón? unsure.gif

He hecho downgrade a Lion, y tampoco me deja instalar Windows 7 mediante USB. Me sale lo mismo "no bootable device".

Pregunta: ¿Si consigo una unidad DVD que se conecte al USB podré instalar sin "a priori" problemas?

Saludos!

En principio, no debería darte más problemas que los mismos que tuvieras desde tu lectora de DVD original... smile.gif

[

ML original

pero...has creado la partición desde el asistente de bootcamp y seleccionado desde ahí la unidad cuando te lo pida, o quieres instalarlo a capón? unsure.gif

He creado la partición desde bootcamp. El resto... no se :-(

Una ayudita, por favor

Edited by acs01

Hola a Tod@s,

Después de mucho dar vueltas, tengo un sistema infalible, si se sigue bien, para instalar Win7 o Win8 desde el propio OsX en una partición BootCamp, no hace falta ni USB, y mucho menos lector de DVD.

Como es largo de explicar, sólo lo pondré si veo q hay alguien interesado.

Saludos.

Hola a Tod@s,

Después de mucho dar vueltas, tengo un sistema infalible, si se sigue bien, para instalar Win7 o Win8 desde el propio OsX en una partición BootCamp, no hace falta ni USB, y mucho menos lector de DVD.

Saludos.

Seguro que hay muchos interesados, si es interesante lo pincharemos con chincheta en "importantes" para que esté a la vista de todos wink.gif

Espero que no incumpla ninguna norma del foro (ya sabes, nada relacionado con piratería o demás temas ilegales) smile.gif

Saludos

Hola a Tod@s,

Saludos.

Hombre!!! :rolleyes:

Sería muy interesante ver ese procedimiento. Anímate y explícalo, eso sí... para torpes como es mi caso :rolleyes:

Hola a Tod@s,

Saludos.

Podrías explicar el caso? Necesito urgentemente instalar Windows en iMac.

Por cierto, es posible instalar Windows desde un lector externo USB? Me sigue dando el problema de "No bootable device" :(

Hola a Tod@s,

Saludos.

Sí, por favor, estoy intentando instalar W7 sin lectora en mi iMac y es imposible, ya no sé qué hacer y me hace falta.Un saludo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Vaya, acabo de responder un caso particular. Lo replico aquí, que es el tema general, si no es adecuado, por favor que los moderadores lo editen.

Como se ha explicado más arriba, Apple permite la instalación de Win 7 desde un USB en máquinas que vienen sin unidad óptica de fábrica, es decir, MacBook Air, Mac Mini, y MacBook Pro Retina. Lo que vamos a hacer es habilitar cualquier máquina (creo que sólo de Intel en adelante). El proceso es el siguiente:

· En Utilidades, ctrl + click (botón derecho) sobre Asistente BootCamp y marcar Mostrar contenido del paquete.

· Abrir carpeta Contents, y en ella, abrir archivo Info.plist (normalmente lo hará con Text Edit, si no, seleccionar con él)

· Casi al final nos aparece una cadena de texto como la siguiente:

<key>DARequiredROMVersions</key>

<array>

<string>IM41.0055.B08</string>

<string>IM42.0071.B03</string>

<string>IM51.0090.B03</string>

<string>IM52.0090.B03</string>

<string>IM61.0093.B01</string>

<string>MP11.005C.B04</string>

<string>MB11.0061.B03</string>

<string>MBP11.0055.B08</string>

<string>MBP12.0061.B03</string>

<string>MM11.0055.B08</string>

</array>

que indica las máquinas y sus ROM correspondientes que pueden arrancar desde un USB. Tenemos que editarlo.

· Abrimos Información del Sistema y en Información del Hardware copiamos la Versión de la ROM de Arranque.

· Volvemos al archivo .plist y copiamos y pegamos (duplicamos) la primera línea, al principio de la cadena: <string>IM41.0055.B08</string>

· Nos despliega un cuadro de diálogo y nos dice que no se puede editar directamente, que hay que duplicarlo. Le damos a OK.

· Ahora modificamos esa primera línea de la cadena (esto es importante, parece que si no es la primera línea da problemas) con nuestra Versión de la ROM de Arranque.

· Hacemos el proceso análogo con la cadena del final, que habilita el arranque desde un USB según qué máquinas:

<key>USBBootSupportedModels</key>

<array>

<string>IM130</string>

<string>MM50</string>

<string>MP60</string>

<string>MB80</string>

<string>MBP90</string>

<string>MBA40</string>

</array>

· Copiamos y pegamos (duplicamos) la primera línea de la cadena: <string>IM130</string> y la modificamos con la ID de nuestra máquina (el primer grupo de números y letras de nuestra ROM de arranque)

· Damos a Guardar y salvamos como Info.plist (sin el .txt) en el Escritorio.

· Modificamos el Info.plist original de la carpeta Contents como Info.plist.old.plist (para conservarlo y revertir el proceso en caso de cualquier problema). Nos pide la contraseña de administrador, la ponemos, et voilà!.

Así tenemos en la carpeta Contents el archivo Info.plist modificado y el Info.plist.old.plist original. Reiniciamos y una vez hecha la partición de BootCamp y formateado el pen USB con una ISO original de MS (parece que esto es imprescindible, no funciona con ISOs modificadas) a través del Asistente de BootCamp, volvemos a reiniciar con el USB conectado, y manteniendo pulsada la tecla opción (Alt), para poder seleccionar el arranque desde el USB y poder instalar Win 7.

A partir de ahí, se instala de la forma habitual.

No siempre funciona, pero merece la pena darle una oportunidad, sobre todo si no se dispone de SuperDrive. Ya me diréis cómo va. Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntar.

PS. Yo también estoy interesado en esa instalación sencilla sin DVD ni USB.

Edited by ZBM

MÉTODO PARA INSTALAR WIN7 o WIN8 EN UN MAC SIN SUPERDRIVE POR BOOTCAMP

Hola a todos,

Llevo intentando instalar Win7 o Win8 en mi mac sin SUPERDRIVE donde había puesto un SSD y un HD mucho tiempo, y nada de nada había funcuionado.

He probado mil métodos hasta que he dado con este, ideado por un francés, y que simplemente funciona.

Al lío:

Qué necesitamos?

- Un pendrive de al menos 4GB

- Una imagen ISO original de Win7 o Win8

- El programa VirtualBox (gratuito)

- El programa WinClone (no es gratis)

- Tiempo, esto tarda un buen rato, al menos hora y media o dos horas.

En qué consiste esto?

1. Crear una instalación de Win (7 u 8) en la máquina virtual

2. Crear una partición BootCamp

3. Clonar la instalación de Win virtual en la partición BootCamp.

1. PARTE (virtualización de Windows)

- Bajamos e instalamos VirtualBox

- Añadimos una máquina virtual y la nombramos Windows (es mejor no dejar espacios ni poner carácteres raros para luego los comandos de terminal q hay q meter). Añadimos la memoria virtual que queramos a esta virtualización.

- Añadimos un disco duro tipo VDI y lo ponemos dynamically allocated que use unos 20Gb (usará menos, pero nos aseguramos que no dará errores futuros y tener que volver a empezar, aunque cuánto más pongamos más tardará, pero teníamos tiempo, no?)

- Lanzamos la máquina virtual y le decimos que use la imagen ISO de nuestro Windows.

- Dejamos que termine la instalación completa.

HECHO!

2. PARTE (borrado de la partición reservada de sistema)

- Windows crea dos particiones cuando se instala, como Lion o ML en nuestros macs. El tema es que en Windows esta partición es considerada principal, lo cual hace que se arranque desde aquí, y como no podemos meter esta partición directamente en Bootcamp pues tenemos que borrarla y "fusionarla" con la que sí trae el sistema propiamente dicho para que este sea booteable.

- Esto lo copio directamente en inglés de un artículo donde encontré la información, espero que todo el mundo lo entienda, realmente es seguir unos pasos y tener cuidado de hacerlo todo bien, no creo que provoque mayores problemas.

Part 1 - Copy the Booting Files and Configure the Windows 7 Partition for Booting

1. Boot into Windows 7.

2. To allow access to the System Reserved partition, use Disk Management to assign a drive letter to it:

a. Click the Start button.

b. Right-click on Computer.

c. Click on Manage in the pop-up menu. Computer Management will open.

d. Click on Disk Management in the tree on the left side.

e. Right-click on the System Reserved partition and select Change Drive Letter and Paths... from the pop-up menu.

Note: If the System Reserved partition is hidden the label won't be shown (it will be blank) and the option to change the drive letter will be disabled. The partition will most likely be displayed as "100MB, Healthy (Active, Primary Partition)" and located at the start of the drive prior to the Windows 7 partition. Please see Appendix A at the end of this article to unhide the partition.

f. Click the Add button.

g. An available drive letter will automatically be selected. You can keep it or select a different one. When finished, click the OK button. In this example, E: will be assigned to the System Reserved partition.

h. Leave the Computer Management window open (it will be needed again in later steps).

3. Note: If an AutoPlay window pops up, just close it.

4. Make note of the drive letter assigned to the System Reserved partition and the letter assigned to the Windows 7 partition. In this example, C: is the Windows 7 partition and E: is the System Reserved (booting) partition.

Note: It's a good idea to give the partitions meaningful labels. This can help you tell them apart more easily. For example, the label for the Windows 7 partition might be Win7. This can be especially helpful when trying to tell which partition is which from the Command Prompt.

5. Close Explorer once you've determined the drive letter assignments.

6. Start an Administrator mode Command Prompt. To do this, click on the Start button, then All Programs, then Accessories. Right-click on the Command Prompt item and select Run as administrator from the pop-up menu. If a UAC prompt is displayed, click the Yes button.

7. Unload the BCD registry hive by running the following command:

reg unload HKLM\BCD00000000

8. Copy the bootmgr file from the System Reserved (booting) partition to the Windows 7 partition (make sure to use the drive letters as assigned on your computer). Run the following command:

robocopy e:\ c:\ bootmgr

9. Copy the Boot folder from the System Reserved (booting) partition to the Windows 7 partition. Run the following command:

robocopy e:\Boot C:\Boot /s

10. The booting files have now been copied. If you wish to verify that they were copied correctly, run the following command (make sure to use the drive letter of the Windows 7 partition):

dir c:\ /ah

If the bootmgr file and the Boot folder show up in the list, the procedure was successful.

11. To update the copied BCD file so it will boot correctly, run the following command:

bcdedit /store c:\boot\bcd /set {bootmgr} device partition=C:

Note: If your Windows 7 partition is assigned a letter other than C:, make sure to use that value instead.

12. Close the Command Prompt window.

13. Remove the drive letter assignment from the System Reserved partition and set the Windows 7 partition as the Active (booting) partition.

a. Return to Disk Management (in the Computer Management window).

b. Right-click on the System Reserved partition and select Change Drive Letter and Paths... from the pop-up menu.

c. Click the Remove button.

d. Click the Yes button to confirm the change.

e. Right-click on the Windows 7 partition and select Mark Partition as Active from the pop-up menu.

f. Click the Yes button to confirm the change. You should see the Active tag move from the System Reserved partition to the Windows 7 partition.

g. Close the Computer Management window.

Part 2. Remove the System Reserved Partition

Using Disk Management:

1. If Windows 7 hasn't been rebooted since the completion of the Part 1 instructions, reboot Windows 7. It should boot normally.

2. Start Disk Management (reference Part 1 - Steps 2a through 2d, if necessary).

3. Verify that the Windows 7 partition is now tagged as both the System and the Active partition. The System Reserved partition should just be tagged as Primary Partition.

4. Right-click on the System Reserved partition.

5. Select Delete Volume... from the pop-up menu.

6. Click the Yes button to confirm the deletion.

7. The space used by the System Reserved partition should now be shown as Unallocated.

If you now wish to resize the Windows 7 partition to use this space, proceed as follows:

1. Select the Windows 7 partition and then click the Slide button.

2. Enter 0 in the Free Space Before box.

3. Click the OK button.

4. Read the warning and then click the Continue button to proceed.

5. Once the slide has completed, verify that the Windows 7 partition is still selected and then click the Resize button.

6. Click the OK button to error check the file system.

7. Adjust the New Size value to what you want. Setting it to the Max Size value will resize the partition to use all available free space.

8. Click the OK button.

9. Read the warning and then click the Continue button to proceed. When the resize and error check has completed, click the Close button.

10. Return to the Boot Menu and boot into Windows 7.

3. PARTE (generalizar la partición de Windows con sysprep)

Lo que hacemos aquí es hacer la instalación de Windows independiente del hardware donde está actualmente instalado, para que por si mismo reconozca cualquier máquina donde se instale.

Esto es algo muy importante y a la vez muy útil, porque nos asegura que nuestro windows final será instalable en cualquier ordenador y además lo haremos en minutos, lo cual nos asegura que podemos borrar nuestra partición BootCamp y volverla a poner cuando necesitemos y donde necesitemos.

1. Reincia la máquina virtual (por si acaso)

2. Paramos el servicio Windows Media Player, porqué? pues porque da errores si no lo hacemos, a saber.

a. damos a inicio

b. en buscar ponemos cmd

c. lo abrimos como administrador

d. escribimos el siguiente comando: net stop WMPNetworkSvc

3. Vamos a la ruta: C:\Windows\System32\sysprep

4. En este directorio creamos un archivo llamado unattend.xml, si no tenemos permisos para ello lo creamos en el escritorio y lo copiamos desde allí.

5. Cuidado al crear este archivo porque se añadirá la extensión txt automáticamente, para ponerlo bien, entramos en las opciones de carpeta (menú vista) y quitamos la opción de ocultar extensión de los archivos. Ahora podremos poner bien la extensión a nuestro archivo quitando la parte .txt

6. Abre este archivo y pega lo siguiente:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<unattend xmlns="urn:schemas-microsoft-com:unattend">

<settings pass="generalize">

<component name="Microsoft-Windows-Security-Licensing-SLC"

processorArchitecture="x86" publicKeyToken="31bf3856ad364e35"

language="neutral" versionScope="nonSxS"

xmlns:wcm="http://schemas.microsoft.com/WMIConfig/2002/State"

xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance">

<SkipRearm>1</SkipRearm>

</component>

</settings>

</unattend>

7. Guarda este archivo y si no lo tenías aún en la carpeta sysprep, cópialo ahora.

8. En la carpeta sysprep, abre la aplicación sysprep y selecciona las siguientes opciones.

a. en "system cleanup action list" selecciona "system out-of-box Experience (OOBE)

b. Selecciona "generalise"

c. en "shutdown options", selecciona "shutdown"

d. click en OK.

Si la máquina virtual se para, BRAVO!!!! la parte más complicada está hecha, y lo mejor de todo, ha salido todo bien.

Si te sale el error: A fatal error occurred while trying to Sysprep the machine

prueba a poner este comando en cmd (como administrador): sysprep.exe /generalize /oobe /shutdown /unattend:unattend.xml

Si sigue saliendo, puede ser que el servicio de WIndows Media se haya reactivado, desactívalo de nuevo y prueba.

Si te sigue saliendo aún prueba esto que encontré por otro sitio (en inglés):

If anyone is getting the « A fatal error occurred while trying to Sysprep the machine » for Part 1 Step 3 on the unattend.xml file. I suggest you type out the xml file instead of copying and pasting. This fixed the issue in my case. There may be some hidden characters or incorrect format. Also try saving the file as UTF-8 instead of ANSI.

Si sigue saliendo, la cosa pinta mal, pero puedes probar a entrar en: C:\Windows\System32\sysprep\Panther al final del log, encontrarás un error ID. Puedes buscar en google a ver si tienes suerte.

Pero si todo salió bien, seguimos adelante!!!!!

4. Creamos la partición de BOOTCAMP

Me imagino que si estamos en este mensaje, es porque todos al menos sabemos crear una partición de BootCamp, así que no me extenderé en este tema.

El problema puede venir en que no nos deje por no tener DVD en nuestro ordenador, y en el último paso BootCamp no nos deja reparticionar por este tema, para ello podemos crearnos un USB arrancable de nuestro ISO original de windows.

Pero esto también puede dar problemas, a saber porqué, Apple ha decidido que si tienes unidad DVD no tienes derecho a crearte un USB de Windows, quizás porque Microsoft no es partidario de este tipo de elementos para la instalación de sus sistemas.

Sea como sea, es absurdo y aquí está la solución, lo dejo como lo encontré de otro sitio, en inglés:

1. Go to Applications/Utilities

2. Right click on Boot Camp Assistant and select »Show Package Contents«

3. Open the Contents folder

4. Open Info.plist with TextMate or TextEdit. If you don’t have permission to do that, copy the file on your desktop. Once you’ve made the changes, copy back this file in the folder.

5. Click on the top left Apple menu of your Mac, go to About this Mac. In the opened window, click « More Info«

6. In Hardware:

a. Find Model Identifier (Mine is MacBookPro6,2)

b. Find Boot Rom Version (Mine is MBP61.0057.B0C)

7. In the previously opened Info.plist, copy paste the previous info on top of the list in the correct field:

a. In « <key>DARequiredROMVersions</key>« , add a string that matches your Boot ROM Version. For instance, mine was:

8. <key>DARequiredROMVersions</key>

<array>

<string>MBP61.0057.B0C</string>

<string>IM41.0055.B08</string>

9. Go to « <key>USBBootSupportedModels</key>« , and add a string that matches your model. It’s a bit tricky here, but you need to find the right model. For instance, I have a MacBookPro6,2, so I had to write: MBP61. If you have a MacBook Air3,2, you would have: MBA31 etc… You can try several times if it doesn’t work. Here is what I added:

10. <key>USBBootSupportedModels</key>

<array>

<string>MBP61</string>

<string>IM130</string>

11. Once the info.plist has been saved (and copied where it was before), double click on Boot Camp Assistant, the greyed check box « Create a booting USB drive » shouldn’t be anymore.

12. You should also check « download the last drivers« , you’ll need it later

13. At last, create your BootCamp partition

Llegados a este paso, nuestro mac habrá creado la partición para Windows y se habrá reiniciado dándonos un error en pantalla negra como: No booteable device o algo así.

Reinciamos de nuevo con la tecla Alt apretada después del odiososo CHON!!! y nos aparecerá nuestra partición OSx desde la que arrancaremos.

5. CLONACIÓN DE NUESTRO WIN VIRTUAL A NUESTRO BOOTCAMP.

- PREPARACIÓN DE LA MÁQUINA VIRTUAL.

1. Abrimos VirtualBox

2. En el menú File abrimos "Media Manager"

3. Seleccionamos la partición de nuestra máquina virtual de Win.

4. Damos a Copy, nos aparece un menú donde vamos dando lo siguiente:

a. Fixed Size

b. Le ponemos un nombre sencillo, como WIN7copy ó WIN7copy

5. Dejamos que termine la copia, y abrimos el terminal de OSx, ponemos el siguiente comando, que nos creará una imagen RAW que Mac entiende como partición, seguramente te pida tu clave de sistema.

sudo VBoxManage internalcommands converttoraw Win7copy.vdi win7.raw

Para hacerlo más fácil una vez llegados a escribir lo de "converttoraw " podemos arrastrar el archivo vdi que nos creó virtual box a la ventana de terminal, nos ahorramos así tener que escribir toda la ruta o navegar desde terminal hasta ella.

6. Una vez terminado esto, tardará más o menos en función de los GB que hayamos dado a nuestra imagen virtual, montamos esta unidad RAW de la siguiente manera (podemos hacer lo de antes de arrastrar el archivo hasta el terminal para facilitar el tema):

sudo hdiutil attach -imagekey diskimage-class=CRawDiskImage win7.raw

7. Si todo ha ido bien, tendremos en nuestro escritorio una imagen montada de nuestro sistema virtualizado, y estaremos listos para el último paso.

- CLONACIÓN!!!!

1. Abrimos WinClone.

2. En la pestaña "image"

a. Source: elegimos la partición que acabamos de montar

b. Damos en IMAGE y elegimos la carpeta donde nos exportará nuestra imagen final.

3. Una vez hecho esto, q puede tardar un rato, vamos a la pestaña RESTORE:

a. restore image: elegimos la imagen que acabamos de crear en el paso 2.

b. en destination, elegimos BOOTCAMP.

4. Pinchamos en RESTORE.

HECHO!!!!!!!!!!!

Una vez restaurada la imagen, reinciamos nuestro mac y automáticamente arrancará desde la partición de Windows, que nos hará como una instalación desde 0.

Y ya tenemos nuestro Windows instalado.

Espero que todo lo haya explicado lo más claramente posible, sé que es un proceso laborioso, pero os aseguro que funciona.

Lo bueno de este sistema es que esa imagen final creada con Winclone podemos guardarla, y si alguna vez necesitamos quitar la partición bootcamp podemos hacerlo con la seguridad que creándola otra vez y clonando directamente con winclone, lo que hemos hecho en el último paso, tendremos nuestro windows instalado de nuevo.

O también si necesitamos aumentar o disminuir el tamaño de nuestra partición BOOTCAMP, la borramos, hacemos la nueva y clonamos.

Un saludo!!

Edited by Tharostatos

Vaya!! pensé q después de tanta gente q incluso me ha mandado mensajes privados pidiéndome que contase como se hacía esto alguien vendría a decir q tal le ha ido...

En fin, creí q era de interés.

Ya vi ese método del francés,pero me pareció tan tedioso que opté por instalar el Win en el disco duro mecánico, en el principal y ya está.Tengo el OSX en el SSD y el Win en el HDD de fábrica.

Próximamente haré un cambio de discos, compré un disco de 1TB de 2.5" Hitachi muy silencioso que colocaré en la bahía superdrive y el SSD lo pondré como principal, quitando el original de 3.5 Seagate ( los que daban problemas) que dejaré como externo.

No obstante, muy buen trabajo.Gracias de todos.

Ya vi ese método del francés,pero me pareció tan tedioso que opté por instalar el Win en el disco duro mecánico, en el principal y ya está.Tengo el OSX en el SSD y el Win en el HDD de fábrica.

Próximamente haré un cambio de discos, compré un disco de 1TB de 2.5" Hitachi muy silencioso que colocaré en la bahía superdrive y el SSD lo pondré como principal, quitando el original de 3.5 Seagate ( los que daban problemas) que dejaré como externo.

No obstante, muy buen trabajo.Gracias de todos.

Te aseguro q no es tan tedioso, incluso diría q el tiempo q puedas "perder" en hacerlo lo ganarás más tarde cuando tengas q actualizar OSx o el windows se pudra, y no tendrás q formatear y reinstalar...clonación y listo, como nuevo.

Además, yo he resumido mucho el tema del francés, y he retocado las partes q no eran necesarias de verdad.

Buenas el caso es que quiero instalar el Windows 7 ultimate x64 pero mi superdrive esta estropeado, he probado mil metodos mediante usb dvd y mediante lector externo de dvd aunque los reconozca el rEFIT no lo bootea, se queda en pantalla en negro diciendo que no reconoce ningun boot, estoy tan frustado que no consigo dar con el tutorial adecuado o los pasos a seguir para poder instalarlo.

Agradeceria mucho que me echaran una mano.

Por ahí puse yo el método, está en un hilo un par de post por abajo, pero no sé si te gustará, es un poco de dar vueltas, aunque sólo es seguir los pasos.

Unimos, para mantener organizada la información :)

Hola

Atascado en el final…

me sale lo siguiente incluso poniéndolo en otro directorio

VBoxManage: error: No file format specified and autodetect failed - please specify format: VERR_FILE_NOT_FOUND

AYUDAAAAAA¡¡¡¡¡¡

A ver os cuento mi problema:

Tengo mi MacBook pro mid 2012, en el hueco del HD tengo un SSD Samsung 840 Evo de 250GB, el HD lo tengo en el lugar de la Superdrive con una adaptador para el hueco, y la Superdrive en una caja externa.

Me pongo a instalar Windows 7 con BootCamp en el SSD junto con Mac Ox, por USB, todo bien, creo el usb con bootcamp con la ISO de windows y los drives, empiezo a instalar windows, formateo la partición de bootcamp para instalar windows 7 empieza el asistente, termina de copiar los archivos, se reinicia, pongo el usuario y contraseña se vuelve a reiniciar y se queda la pantalla en negro con la ralla parpadeando.

Buscando por Internet veo que es por que tiene que estas la Superdrive en sus sitio, quito el HD que uso para almacenar y pongo la Superdrive en su sitio. Enciendo y entra en Windows sin problemas, configuro, actualizo, instalo los programas que quiero etc, todo perfecto. Vuelvo a quitar la Superdrive y pongo el HD. Intento entrar en WIndows y otra vez se me queda con la pantalla negra y la ralla parpadeando.

No se supone que debería ir bien? por lo que he leído por ahí, al instalar Windows con la Superdrive en su sitio y luego quitarla no debería dar problemas no?

En definitiva con la Superdrive en su sitio entra en Windows sin problemas, con el HD en el sitio de la Superdrive, no entra

Alguna ayuda?

Hola a todos, escribo para agradecer a Tharostatos el tutorial que ha expuesto aqui y que gracias a el conseguí instalar windos en mi macbook pro.

Como muchos otros, yo también instale un sdd y borre todo incluso una particion de boot camp que tenia hecha pensando que seria igual de facil que la vez anterior volver a crearla.

Tras muchos intentos, arranques desde súper drive externa, pendrives, distintos mac os x, etc etc........... consegui hacerlo con su tutorial el cual habia desechado por parecerme un poco complicado. Pero al final salió y a la primera.

MUCHAS GRACIAS Tharostatos.

Al resto tambien que nadie se mosquee, que sin vosotros que hariamos los (..........) como yo.

Un saludo.

Oye amigo Tharostatos , y por casualidad ese archivo que generas al final, el que queda listo digamos para hacer el CLONE al bootcamp, tu podrias facilitar ese archivo  es decir, subirlo y poder usarlo nosotros? dices que se pudiera usar en cualquier maquina tengo entendido que podriamos usar ese mismo archivo nosotros, para los que somos un poco torpes y nos perdemos en los pasos o no tengamos mucho tiempo si tu pudieras subir ese archivo para solo hacer el ultimo paso eso nos caeria en gloria, y seria el maximo aporte y solucion para toda esta gran comunidad!!

Os cuento mi caso, llevo años intentando instalar windows 7 en mi mackbook 4,1 de miles de maneras distintas he inimaginables, muriendo siempre en el error "no booteable device" hasta hace poco retome el tema de instalar windows 7 y !! woala !! caigo en este hilo , parece tedioso, entretenido, exhausto, pero prometedor, y sin duda lo empezare a hacer, no seria nada perder 3 o 4 horas intentandolo, en consideracion de las semanas que he intentado instalar windows con metodos que no dan resultado...

Pero ya esta!!!! veo que esta es una alternativa que parece la mas acertada, sin embargo esta facil pederse y no llegar a la meta, sin embargo si alguien si lo logro y el archivo o imagen final lo puede compartir y seria MARAVILLOSO, yo lo intentare, y si logro tener exito, sin duda y sin pensarlo podria compartir ese archivo para acabar con este problema que radica en muchas macbook antiguas!

LO CONSEGUI!!!! Amigos lo hice todo y lo consegui logre instalar el windows7 es mas facil cuando se empieza a hacerlo, como os dije, tratare de subir la imagen de wimdows7 para que solo logren hacer la ultima parte, gracias pincipalmente a Tharostatos, luego actualice mi windows 7 a el windows10 y me sigue yendo de maravilla muy rapido!!es mejor este metoso, sin USB sin CD, pero muy seguro y el unico efectivo!! pronto subire el archivo de imagen que se genera al final ;)

GRACIAS A TODOS!