Jump to content

destruccion de un puente

Share

Recommended Posts

hola a todos queridos foreros vereis el proximo agosto viajare a galicia (puente de eume) para rodar unas secuencias necesarias para un proyecto las secuencias tratan de como un puente es atacado por una especie de fuerza misteriosa y se desprende y cae destrozado al mar este puente esta situado en la ria de pueste de eume es un puente ferreo que ahora os mostrare la foto...

pues vereis se sacaran varios planos y uno de ellos se hara desde una embarcacion a modo travelling hacia atras para que se pueda ver como el puente se destruye...las secuencias seran rodadas, aun esta por confirmar ...o en cine super 8 y luego el negativo es escaneado a alta precision con mucha calidad la verdad que da este formato aunque pocos lo crean...o se rodara en hdv...prefiero el super 8 pero no hay que descartar... la cuestion esque necesito un cable para que me ayudeis en como llevar esto a delante en cuanto a la postproduccion puesto que hay que trabajar con fluidos(mar)con traking con 3d y borrar cosas de la imagen espera ansioso vuestras respuestas y gracias por adelantado. 1341487447_8be2a5fff8_o.jpg

Hola ILM, yo normalmente cuando "destruyo" algo, primero lo construyo. No se si el plano q hablas es muy cerrado o no, digamos q es un plano general, yo prefiero casi siempre la opción de construir en 3d para luego destruir, se tarda más (relativamente) pero luego la libertad de destruir es total, claro está q si haces el modelo en 3d, tienes q pensar antes como es destruido ese puente, para saber como modelarlo. En definitiva, y sin saber como dije antes q tipo de plano o planos, yo construiría el puente, y seguramente haría todo el entorno tipo matte paint.

hola edem he seguido tus trabajos y la verdad esque eres un crack del 3d....

yo lo que habia pensado era rodar varios planos

uno general desde el mar a modo travelling hacia atras....otro desde una esquina y otro mas desde lejos ...la cuestion es que he hecho muchas cosas en postproduccion pero esto me pilla un poco verde te agradeceria tu ayuda aki te dejo la foto de los planos es una pagina y salen las fotos aproximadas a los planos a realizar....la cuestion esque tu me dices de que tengo q hacer el puente....vale pero en el mismo sitio??? o como y lo del matte painting....

te aseguro que estoy hecho un lio yo

http://images.google.com/imgres?imgurl=htt...t%3D54%26um%3D1

Buenas ILM, a ver si puedo ayudar en algo.

Como bien dice edem lo más interesante sería "construir" el puente, esto es, modelarlo en 3d. Es un trabajo durillo pero trabaja teniendo en cuanta el detalle real que vas a tener o ya tienes en las tomas reales, con esto quiero decir que el nivel de detalle del modelo ha de ser equivalente al detalle real de la toma, de nada sirve que te modeles y texturices todos los remaches del puente... ya sabes.

Una vez tengas el modelo lo mejor es hacer un camera tracker de las escenas que vas a usar y pasarlas al soft de 3d que estés usando. Así tendrás las escenas en un espacio 3d donde podrás integrar el modelo del puente.

Y ahora tendrás que destruirlo. Es importante como dice edem que modeles el puente atendiendo a como quieres que se destruya, esto es, que este compuesto de partes o elementos que al aplicar las fuerzas y los dinamics se comporten como a ti te interesa.

Yo en principio no pensaría en meter fluidos, rederizaría sólo el puente destruyéndose en alpha, lo metería en el programa de postpro, lo integraría con la secuencia real, eliminaría de esta última las partes necesarias y aplicaría efectos para integrar la secuencia 3d de destrucción en la secuencia real (polvo, humo , partículas, vibración... ).

Pero vamos es todo un trabajito y un reto interesante.

Para el camera tracker de la secuencias prueba a usar el voodoo para pc es libre, se que existe otro libre para Mac, pero ahora mismo no encuentro la referencia del nombre, si lo encuentro te lo pongo.

Espero haber ayudado un poquín. Un saludo.

gracias por responder entonces me dices que no grabe el puente real ...que grave en otro sitio donde no haya puente y despues lo ponga en 3d

y yo pregunto el puente real no se puede destruir en postpro de algun modo yo se que en la ultima entrega de harry potter destruyen el puente milenium de londres y en realidad filmaron el puente real...como lo harian lo borrarian o como???

Hola ILM. Poder destruir en postpo el puente real se puede hacer, pero fácil no es... puedes filmar la escena, aplicar una máscara y eliminar el puente real. Tendrás que reconstruir el fondo, clonar cielo, montañas, etc. Lógicamente tendrás que recrear encima el puente en 3D y encuadrarlo con la imagen. Deberás tomar notas de la luz, y hacer pruebas con objetos para ver las sombras, ajustar iluminación en la escena CG y demás.

Aunque sea un plano fijo, échale un vistazo a los muchos programas que hay de trackeo (insisto aunque sea un plano fijo) tipo PFTrack, Syntheyes, MatchmoverPro, Boujou..., porque te permitirá situar muy bien la cámara, ajustar óptica y demás, con la finalidad de cuadrar posición, ángulo y escala de tu puente CG en el plate o escena "real".

Si por lo que cuentas, la escena se grabará desde una embarcación, y por tanto el plano está en movimiento y necesitas trackear la cámara las cosas serás BASTANTE más complicadas (nada es imposible). Ademas quieres meter fluidos, etc.: si vas a usar RealFlow necesitarás hardware potente si quieres unas simulaciones decentes (no es lo mismo llenar un vaso de agua que arrasar el centro de Manhattan). Y además si quieres que el puente se derrumbe lo suyo es que utilizaras plugins específicos para demoliciones o similares (ej. Blastcode para Maya, Rayfire para 3ds Max). Suerte...

Edited by thecayflow

gracia por responder ...lo que veo dificil es lo de construir el fondo de detras del puente....como lo hago...porque ha montañas...casas....arboles..exale un vistazo a las fotos

Francamente, ILM, yo me ahorraría todos los problemas posibles ya que, aún así, el trabajo va a ser grande. Tienes la referencia del puente, haces tu filmacion donde no haya puente (borrar el puente, y recostruir todos los elementos, de un material filmado con movimiento, no es poca cosa). Construyes tu puente en 3D, con el grado de detalle necesario para la mejor resolución que necesites (en lo posible PREDESTRUIDO), haces el Matchmove del video y lo pasas al programa 3D, para empatar el movimiento de cámara. Luego dinámicas y todo lo demas hasta que desmorone como quieres. Tal ves puedes hacerlo completo en RealFlow, y a armar todo en algún programa de postpro. Con mucha paciencia.

Que la fuerza te acompañe (la necesitaras). Espero nos muestres el resultado.

FelixCat

Aquí puedes ver el "esqueleto" de cómo está construido el puente y verás como se destruye, te puede dar pistas de como construirlo sobre todo, la manera de destruirlo tendrás que valorarla tú, y dependerá del programa q uses, etc.

Me están entrado unas ganas de destruir "argo" :D, se me está ocurriendo una cosa, es una propuesta, aunque yo no creo q tenga tiempo de hacerlo :(, pero q tal si planteamos algo entre todos en el q simule, la destrucción de un puente (sin texturas ni nada) pero sin usar ningún plugin? a manubrio, ya se que para eso están los plugins, pero q tal un poco de arte artesanal? pues queda dicho. Y de paso tal vez se podría ayudar a ILM.

muchisimas graciassssss

la verdad esque me vendria muy bien la maxima ayuda que me podais dar por que en esto estoy algo verdee :rolleyes: os lo agradeceria

ademas estoy ahora con el cinema 4d y no se hacer gran cosa la verdad de postpro se mucho mas que de 3d

• 2 weeks later...

tengo una duda vereis tengo una imagen ya montada en la que encima del lago he puesto un castillo pero

mi duda es como puedo hacer que el agua del lago se mueva???? y tambien la camara para que parezca una escena filmada