Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos, llevo mucho tiempo viendo vuestras fotos aunque soy mas asiduo a área de artes gráficas. Trabajo en una agencia de publicidad y manejo a diario Photoshop retocando y ajustando. El tema de fotografía estoy a ver si me inicio.

Os dejo una foto que me encanta en color y B/N para que me deis vuestra opinión, lo mismo a mi me parece una buena foto porque es de mi miniyo.

Pues encantado y muchas gracias a todos de antemano. :D

29590382.jpg

marioengranva.jpg

ES sin duda una buena foto, pero se le puede sacar mas. Prueba a aclarar mas su cara, prueba a tirar + de rojos en la conversión a b/n, prueba a oscurecer la zona iluminada de la acera de enfrente (posiblemente oscureciendo azules consigas el efecto doble de oscurecer el cielo y la calle, resaltando así un poco las nubes y llevando tb la atención al chaval a base de dejarle a el mas claro que el asfalto)...

Salu2

teco

Yo la recortaría por arriba para quitar algo de cielo y centrar más el asunto en la carretera: el niño está absorto mirando algo que está ahí, fuera de encuadre, y el cielo despista un poco.

Estoy de acuerdo con Teco: a la foto en color se le puede sacar más, pero no con TiNiN_: yo creo que la profundidad de campo le queda muy bien, de lo contrario la cara obtendría demasiada atención desde el primer vistazo, y el tema de la foto (que es lo que sea que esté mirando el muchacho) perdería peso.

Me parece ver algo más de ruido del que sería deseable: ojo con los retoques que lo pueden acentuar.

Suscribo el comentario de Teco al 100% ... los edificios de la acera de enfrente parecen quemados hay que rescatarlos, al igual que un poco el cielo... y además de todo, me parece que la foto está caída... aunque lo mismo me equivoco, yo creo que se cae a la izquierda. La cara del niño necesita tratamiento nose muy bien que... nose si aclararla como dice Teco o darle más contraste...

En todo caso la foto me gusta, enhorabuena :)

Teco ¿seguro que nos has editado la respuesta después de que yo la leyera? ;) ¿no?

Pues ahora me toca a mí defender la toma en color. Vaya.

Es cierto que los edificios del fondo están algo quemados, pero creo que quedaría muy bien traspasar ese aspecto de foto de color vieja al resto de la foto. En la facultad (hace unos doscientos cincuenta años) teníamos un aula de informática con una red de Mac (¿cómo se llamaba? ¿AppleNet o algo así?) y había un escáner en blanco y negro. Para hacer escaneos en color cogía unos separadores de las carpetas de anillas de colores y escaneaba la imagen en los 3 colores y luego la componía. Y los colores quedaban como en esa parte de la fotografía: como desvahídos.

No sé si será un tema sentimental, pero siempre me gustaron las fotos con ese aspecto.

Aunque hay que decir que ciertas partes tienen una aberración cromática bastante marcada (edificios más cercanos) y con el b/n no se nota tanto.

A ver si tengo un rato e intento alguna cosilla con el permiso de lokyxxx.

Teco ¿seguro que nos has editado la respuesta después de que yo la leyera? ;) ¿no?

Pues ahora me toca a mí defender la toma en color. Vaya.

Es cierto que los edificios del fondo están algo quemados, pero creo que quedaría muy bien traspasar ese aspecto de foto de color vieja al resto de la foto. En la facultad (hace unos doscientos cincuenta años) teníamos un aula de informática con una red de Mac (¿cómo se llamaba? ¿AppleNet o algo así?) y había un escáner en blanco y negro. Para hacer escaneos en color cogía unos separadores de las carpetas de anillas de colores y escaneaba la imagen en los 3 colores y luego la componía. Y los colores quedaban como en esa parte de la fotografía: como desvahídos.

No sé si será un tema sentimental, pero siempre me gustaron las fotos con ese aspecto.

Aunque hay que decir que ciertas partes tienen una aberración cromática bastante marcada (edificios más cercanos) y con el b/n no se nota tanto.

A ver si tengo un rato e intento alguna cosilla con el permiso de lokyxxx.

Tienes mi permiso para hacer lo que quieras, disculpar la tardanza, a ver si puedo sacar un ratín yo para aplicar vuestros consejos.

Gracias de nuevo ;)

Bueno ahí va la mía. He aclarado y contrastado al chaval llamado Mario,ggg; oscurecido el cielo y los edificios de la derecha, y enderezado porque tenía caida a la derecha.

Creo que ha mejorado bastante. En el próximo hueco me pongo con la conversión a B/N.

¿Conoceis alguna aplicación para redimensionar imágenes que de buenos resultados?

Soy de Madrid y me gustaría que me recomedarais donde revelar fotos digitales, ¿Hay mucha diferencia entre unos y otros? Yo suelo revelar en la de mi barrio que lleva 25 años funcionando y en Fotoprix. :huh:

marioengranvarecortada.jpg

Bueno estas son las 2 conversiones a B/N que he hecho:

Esta la he hecho con capas de ajuste de tono y saturación según un libro de retoque

marioengranvarecortadab.jpg

Y esta a través del mezclador de canales:

marioengranvarecortadab.jpg

La foto no esta mal, la perspectiva de la foto apunta con sus lineas a la cara del niño, eso le hace bien. El problema es la diferencia de iluminacion de primer plano segundo plano, cuando equalices dichas diferencias podras poder trabajarla de una manera mas efectiva, por lo pronto sigue destacandose mas el fondo que el frente.

La foto no esta mal, la perspectiva de la foto apunta con sus lineas a la cara del niño, eso le hace bien. El problema es la diferencia de iluminacion de primer plano segundo plano, cuando equalices dichas diferencias podras poder trabajarla de una manera mas efectiva, por lo pronto sigue destacandose mas el fondo que el frente.

Te refieres a la B/N o a ambas? Qué es ecualizar? Un sinónimo de ajustar?

rcubei gracias por el aporte pero no lo acabo de ver porque está como de pegote. :huh:

Gracias

Te refieres a la B/N o a ambas? Qué es ecualizar? Un sinónimo de ajustar?

rcubei gracias por el aporte pero no lo acabo de ver porque está como de pegote. :huh:

Gracias

Claro, necesitas hacer un ajuste, y promediar las iluminaciones, en este caso es fundamental que tengan ambos planos mismas luces, o que el primer plano sea el que este mas iluminado, ya que es el punto fuerte de la foto.

Aparte del tema de las iluminaciones diferentes, yo entiendo que estando el sujeto principal (el niño) desenfocado, la foto es irrecuperable. De todas maneras, de los dos b/n que has puesto, me quedaría con el primero (el del libro de retoque :P ), y recortaría por arriba (una pena, pero...) hasta llevar los ojos del niño al tercio superior. Y aún más: ya puestos a repetir la toma, yo optaría por disminuir la profundidad de campo, centrando la atención en el sujeto principal.

Es una opinión más ;)

Saludos.

Un consejillo, aunque no sé cómo has hecho la toma: enfoca primero, compón la imagen y dispara. Yo estoy acostumbrado al enfoque central y así no me llevo sorpresas.

Para mi gusto, y no entro en color o blanco y negro, esta foto tiene algo que me falla y es el enfoque. Tiene demasiada profundidad de campo, el niño -muy buena expresión y el detalle del coche en la mano se sale- no está todo lo enfocado que me gustaría, y la Gran Via me despista. Me gusta la idea de las lineas convergentes, pero tiene tanto enfoque que me pierde.

Me parece que está "como pegado" desde otra foto por la diferencia de iluminación y enfoque (esto último no lo tengo tan claro), como te apuntan otros. Si efectivamente es un problema de enfoque, radicaría en que el sujeto pertenece por entero a un mismo plano (distancia al objetivo) no enfoncado, mientras que el resto de la foto está en otros planos sí enfocados.

Pero es difícil que la carretera que se ve no tenga partes igual de enfocadas o desenfocadas que el muchacho. Yo creo más bien que es un problema de iluminación, color y ruido: en el muchacho predominan los rojos y me da la impresión de que tiene más ruido (lo que le hace parecer aún más desenfocado de lo que esté). Al hacer la conversión a b/n eso se nota.

P.D.: he probado usando sólo el verde y el azul, pero sigue la misma sensación. Al final va a ser el desenfoque.

Hola, he desenfocado un poco la Gran Vía y recortado un poco de cielo. No he conseguido enfocarle a él porque se me llena de ruido.

Qué os parece el recorte? La quiero enmarcar y con estas proporciones me imagino que no voy a encontrar nada estandar para hacerlo.

Muchas gracias a todos de nuevo, estoy aprendiendo mucho con vuestros comentarios.

marioengranvarecortadad.jpg

Al desenfocar la calle, la foto queda más homogénea. Pero, claro, queda toda desenfocada y se nota un poco: no sé qué tal quedará en papel, los monitores engañan, tanto para bien como para mal, no se puede uno fiar.

¿Enmarcar una foto digital? ¡¡ sacrílego !! ;) je je

Digo yo que en las "marquerías" harán marcos a medida, pero no sé si no te va a salir por un pico.

...

Buscando por "enmarcados madrid" o "enmarcacion madrid" salen unas cuantas:

http://www.retoque.es/portada.htm

http://www.lavis.es/Lavis.html

http://www.ancaresarte.es

http://www.frame.es/index1.html

Y una lista más completa en: http://www.arteenmadrid.com/results.asp?nS...3nde%20enmarcar