Jump to content

Barcelona FC - Manchester United

yamiel
 Share

Recommended Posts

Ah! Se me olvidó antes: Iniesta será elegido mejor jugador de la final :) Y en un par de años es Balón de Oro :) Este sí que es un crack.

Los mejores jugadores son los que menos ruido hacen. Y este es de los tres mejores de este país... A ver si el floro lo ficha, que siendo extremeño seguro que es merengón...

(Ups, tormenta diviso...)

Iniesta es de Albacete (de Fuentealbilla, más concretamente, cerca de Iniesta y Graja de Iniesta, poblaciones que llevan su nombre), no de Extremadura. Y sí, de jovencito era merengón; tal y como por ejemplo, Raúl era atlético de toda la vida (y toda su familia) y Guti del Barça. Las cosas cambian ;)

¿De dde coñe he sacado yo lo de extremeño?

Bueno, sostengo lo de floro...

Lo que no se de donde has sacado es que los extremeños sean merengones todos.

Mi viejo es extremeño y es del Barça. Y en su pueblo la gran mayoría lo son. Peñas del Barça hay a manta... y madridistas también.

Es, supongo, como en cualquier parte fuera de Cataluña o Madrid: La cosa está polarizada.

Exacto; la verdad es que fuera mucha gente de Madrid se cree que toda España es como la capital del reino (en cuanto a reparto de uno y otro equipo) pero la cosa está mucho más repartida de lo que parece (aunque bien es cierto que hay más aficionados del Madrid). En Valencia, un lugar no muy catalanista que digamos (todo lo contrario) hay un montón de barcelonistas. Te diría que entre mis amigos conocidos, así a bote pronto, conozco más barcelonistas que madridistas. Claro que esto que comento no es representativo de nada.

• Replies 145
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gane el Barça la Champions o la pierda (que cada cual celebre lo que le apetezca), me parece bastante triste para un GRAN EQUIPO como el FC Barcelona, que gran parte de su afición (e incluso algún jugador vergonzosamente en púbico, como el pipiolo de Piqué, a quien los años le darán aún más fútbol pero también más cordura), sienta que GANAN TÍTULOS CONTRA ALGUIEN (?) y especialmente CONTRA EL REAL MADRID.

Si el Barça gana la Champions, será un trofeo para los barcelonistas, y sería una pena que éstos sintieran que es una victoria contra el Madrid.

Realmente alucino con estas actitudes, y me parece triste, porque es como si siempre buscaran al Madrid como referente.

En fin.

Un saludo.

jejeje... no nos miramos la viga en ojo ajeno verdad? Aún recuerdo a un expresidente del Madrid votando junto a unos fanáticos en un aeropuerto con el "bote, bote, polaco el que no bote" tras una victoria. Aún recuerdo un vídeo grabado durante un título con Beckham diciendo, ejem... bueno diciendo algo bonito.

Y tiene bemoles que la mayoría de madridistas quieran desquitarse (antes con el Chelsea, después con el Athletic y ahora con el Manchester) del Barça a ver si pierde contra estos y ahora salgas con la excusta de siempre.

Al fin y al cabo, el Barça le ha ganado la liga al Madrid. Si gana el Manchester (o gana el Chelsea o el Bilbao) ya me dirás.

En fin, cada uno se consuela como quiere. Si te sientes superior (o mejor) por creerte que el aficionado del Madrid tiene una clase de gen que le hace olvidarse del rival (y a lso barcelnonistas no) pues eso, me parece que tienes que reflexionar sobre ello.

Barça-Madrid, Madrid-Barça, tanto monta, monta tanto.

Al revés te lo digo para que me entiendas, el caso es que aún no he oído ningún comentario de un madridista que diga que el Barcelona se merece ganar la Champions.

Menos rasgarse las vestiduras, que a más de uno cómo se demuestra en este post prefiere que gane el United a que lo haga el Barça, esto si me parece penoso.

De hecho, hasta el 2-6, en el madridismo había un convencimiento pueril (al menos en gran parte de él) que consistía en pensar que los rivales del Barça se dejaban ganar para prepararse mejor contra el Madrid ¿¿??

Lo que no es lógico es ser anti. Yo soy madridista, pero muuuuuucho. Y en el partido contra el Chelsea canté el gol de Iniesta como si hubiera sido del Madrid. Disfruté ese gol como si fuera de mi equipo e incluso más. Puede que ahora mismo quiera que gane el Manchester por la eterna sana rivalidad con el Barça, pero mañana voy con el Barça a muerte. Y cuando marque gritaré gol, y cuando gane lo celebraré (un poco sólo). Lo malo será que los anti me darán la tabarra los próximos días. Más les valdría disfrutar de sus triunfos que de los fracasos del rival.

Como tú haylos. También del Barça con respecto al Madrid (yo lo fui de pequeño).

Pero sois los menos.

jejeje... no nos miramos la viga en ojo ajeno verdad? Aún recuerdo a un expresidente del Madrid votando junto a unos fanáticos en un aeropuerto con el "bote, bote, polaco el que no bote" tras una victoria. Aún recuerdo un vídeo grabado durante un título con Beckham diciendo, ejem... bueno diciendo algo bonito.

Nogod, miro vigas y paja por igual. Lo de Mendoza me pareció IGUAL de lamentable. El caso de Beckham no lo conozco. Si realmente dijo lo que dijo EN PÚBLICO y con medios delante, me parece exactamente IGUAL de bochornoso. Si estaba en el ámbito privado y alguien difundió un video grabado con un móvil y estas milongas... entonces es obvio que NO es igual

Y tiene bemoles que la mayoría de madridistas quieran desquitarse (antes con el Chelsea, después con el Athletic y ahora con el Manchester) del Barça a ver si pierde contra estos y ahora salgas con la excusta de siempre.

Al fin y al cabo, el Barça le ha ganado la liga al Madrid. Si gana el Manchester (o gana el Chelsea o el Bilbao) ya me dirás.

Y en este comentario... ¡me das la razón! Sí, es cierto: el Barça le ha ganado la liga al Madrid; y al Atlético; y al Valencia; y al Villarreal y... ¡El Barça ha ganado la liga a todos! Y es que, sencillamente, EL BARÇA HA GANADO LA LIGA. Pero gran parte de la afición del Barça considera que se la ha ganado AL REAL MADRID, como si la Liga fuera suya por derecho propio al comienzo de temporada. ¿Realmente pensáis así los culés?

En fin, cada uno se consuela como quiere. Si te sientes superior (o mejor) por creerte que el aficionado del Madrid tiene una clase de gen que le hace olvidarse del rival (y a lso barcelnonistas no) pues eso, me parece que tienes que reflexionar sobre ello.

¿Por qué me das la razón de nuevo... :lol: ? ¿En qué parte de mi mensaje he dado a entender que me creo "superior (o mejor)? ¿En qué parte de mi mensaje he dado a entender que me olvido del rival? Me encanta cuando el Real Madrid gana al Barcelona, independientemente de qué esté en juego. Esa rivalidad sana es parte de la idiosincrasia del fútbol, lo hace mucho más divertido. Pero cuando el Madrid gana un título... ¿qué sentido tiene alardear de que lo ha ganado el Madrid Y NO EL BARÇA?

Desde mi punto de vista, la respuesta está en tu propio planteamiento: si TÚ PIENSAS QUE YO ME CREO superior por ser del Madrid... sólo hay que poner un espejo delante.

:blush:

Si gana el Barça, tienes desde ya mi enhorabuena.

De 100 finales 90 las ganaría el Barça actual, desde luego (cuidado, que tampoco he visto al Manchester). Pero me da en la nariz, y ojalá me equivoque, que mañana va a ser un día aguafiestas para el Barça y ganará el Manchester. Ya se sabe, el fútbol es así...

Repito, mañana espero equivocarme y que el Barça gane por 5-2.

Tengo que reconocer que el Barca juega como Dios y sólo hay un equipo que puede ganarle y ese es la selección Española... :D , pero también tengo que reconocer que soy del Real Madrid hasta cuando me da vergüenza (está claro por lo que lo digo, no...) y prefiero que gane el Manchester, Manchester... :lol: ;)

Manchester!!! :o :o

fakoly

Nogod, miro vigas y paja por igual. Lo de Mendoza me pareció IGUAL de lamentable. El caso de Beckham no lo conozco. Si realmente dijo lo que dijo EN PÚBLICO y con medios delante, me parece exactamente IGUAL de bochornoso. Si estaba en el ámbito privado y alguien difundió un video grabado con un móvil y estas milongas... entonces es obvio que NO es igual

Yo veo que ambos comportamientos, tanto de madridistas como barcelonistas, es una memez deplorable.

Pero es que tú te quejabas de eso... y eso lo hacen TODOS!!!!

Ahora te metes en que si lo de Beckham o no está grabado con móvil; eso no importa para acordarte del "contrario" sea privado o público; entre otras cosas, no has comentado nada sobre lo privado o lo público, sobre lo que te quejabas era sobre el hecho de que una afición se acuerde de otra. Eso sucede en todos lados, sinnicknick.

Y en este comentario... ¡me das la razón! Sí, es cierto: el Barça le ha ganado la liga al Madrid; y al Atlético; y al Valencia; y al Villarreal y... ¡El Barça ha ganado la liga a todos! Y es que, sencillamente, EL BARÇA HA GANADO LA LIGA. Pero gran parte de la afición del Barça considera que se la ha ganado AL REAL MADRID, como si la Liga fuera suya por derecho propio al comienzo de temporada. ¿Realmente pensáis así los culés?

¿? No entiendo nada. Pues claro que se la ha ganado al Madrid, pues éste ha sido su máximo rival durante la temporada para ese título. Hemos aguantado la presión ("canguelos", etc.) de la prensa madridista. El Atlético, el Valencia, etc.. ESTE AÑO no han sido rivales (otro año, pues no sé, si la presión hubiera sido del Valencia o el Atlético, ya veríamos). Entonces quien ha sido nuestro rival y a quien hemos ganado, ¿al Betis? Nuestro rival esta temporada ha sido el Madrid, ha sido el único que ha estado cerca de crearnos mal. Si no llega a ser por el Madrid se hubiera ganado la liga hace tropecientas jornadas.

Pero es que me parece absurdo ¿si hubiera sido lo que ha pasado este año pero al revés tal y como se han sucedido los acontecimientos a quien considerarías que le hubiera ganado el Madrid? ¿A todos los de la liga? Vamos, debes ser un especimen único.

Desde el principio no te he quitado la razón en eso; tanto monta, monta tanto ¿recuerdas? Yo no creo que los barcelonistas sean superiores que no se acuerden de su máximo rival cuando le han ganado un título (que es lo que criticabas de una parte amplia del barcelonismo, como si en otras aficiones eso no pasara). Si los madridistas (otros años también ha pasado al revés) están claramente alineados con todos los rivales del BArça!!!

¿Por qué me das la razón de nuevo... :lol: ? ¿En qué parte de mi mensaje he dado a entender que me creo "superior (o mejor)? ¿En qué parte de mi mensaje he dado a entender que me olvido del rival? Me encanta cuando el Real Madrid gana al Barcelona, independientemente de qué esté en juego. Esa rivalidad sana es parte de la idiosincrasia del fútbol, lo hace mucho más divertido. Pero cuando el Madrid gana un título... ¿qué sentido tiene alardear de que lo ha ganado el Madrid Y NO EL BARÇA?

Desde mi punto de vista, la respuesta está en tu propio planteamiento: si TÚ PIENSAS QUE YO ME CREO superior por ser del Madrid... sólo hay que poner un espejo delante.

Pues sí he dado por hecho que si te quejabas de hecho es por algo. Porque si los de tu equipo también lo hacen, sinceramente, no entiendo la amarga queja. Entiendo que no es normal quejarse de que algo que también hace tu afición. Y sí, he presupuesto que entonces no ves la paja en tu ojo, porque si no, sinceramente no entiendo. Y claro si los del rival lo hacen y los tuyos no, yo he presupuesto que debes creer algo raro (que he escuchado miles de veces, sobre todo en prensa/radio/tv) y de ahí he tirado de prejuiciol. Ahí quizás me he pasado de presuposición.

Y te repito, eso de lo que te quejas tanto, solo te das cuenta cuando ves hacerlo ver al rival. Cerca de la casa de mis padres hay tres peñas; una del Valencia, otra del Barça y otra del Madrid. Y he visto de todo (nunca peleas, son gente del pueblo, todos se conocen) pero aquí cuando se gana algo, siempre se va al que se le ha ganado para recordárselo, SOBRE TODO al que ese año ha sido el máximo rival. Por ejemplo, hace dos años, a los madridistas a los del Barça. Hace unos años, a los valencianistas a los del Madrid. ESto ocurre siempre, lo que pasa es que solo pica cuando te toca a ti (y solo te das cuenta ahí).

Si, tal y como dejas, ver, no te crees superior por ser del Real Madrid, celebro leerlo y te aplaudo.

Ah! Se me olvidó antes: Iniesta será elegido mejor jugador de la final :) Y en un par de años es Balón de Oro :) Este sí que es un crack.

Los mejores jugadores son los que menos ruido hacen. Y este es de los tres mejores de este país... A ver si el floro lo ficha, que siendo extremeño seguro que es merengón...

(Ups, tormenta diviso...)

Iniesta es de Albacete (de Fuentealbilla, más concretamente, cerca de Iniesta y Graja de Iniesta, poblaciones que llevan su nombre), no de Extremadura. Y sí, de jovencito era merengón; tal y como por ejemplo, Raúl era atlético de toda la vida (y toda su familia) y Guti del Barça. Las cosas cambian ;)

¿De dde coñe he sacado yo lo de extremeño?

Bueno, sostengo lo de floro...

Lo que no se de donde has sacado es que los extremeños sean merengones todos.

Mi viejo es extremeño y es del Barça. Y en su pueblo la gran mayoría lo son. Peñas del Barça hay a manta... y madridistas también.

Es, supongo, como en cualquier parte fuera de Cataluña o Madrid: La cosa está polarizada.

Vamo a ve, que lo cogéis todo con pinzas. En este país, guste o no, el Madrid ha sido tradicionalmente el equipo más "reconocido". Esto ya hace como 20 años que ha cambiado. Yo recuerdo ir de vacaciones a Galicia y ver mucho merengón, cosa que actualmente no puedo decir porque veo más culés que la leche... Pero eso no quiere decir que TODOS los extremeños sean del Madrid (eso SÍ sería generalizar) ni que los haya del Villarreal en Gijón.

Dicho esto, dado que él FCB juega tan bien y os regocijáis tanto espero que mañana el batacazo sea gordo gordo. (Modo cabroncete off)

un saludo.

PD: Quitarse las ganas de analizar letra por letra mi diatriba de la Extremadura gallega Merengue... :P

PD2: el que es de extremadura es Rooney, ¿no? :blink:

PD2: el que es de extremadura es Rooney, ¿no? :blink:

Halaaaaa, no es extremeño! Es Andaluz!

Dicho esto, dado que él FCB juega tan bien y os regocijáis tanto espero que mañana el batacazo sea gordo gordo. (Modo cabroncete off)

Cabr...azo!!! :)

Hombre, pero a Guti se le nota que era y sigue siendo del Barça. Iniesta es del Madrid. De todas formas si lo ficha el Madrid será más merengue que Raúl. ¿O es que no os acordáis de un tal L.E.? Más barcelonista que él no conozco...

Creo que mi bola de cristal está más clara.

Gana el Barça 7-1. Y a los 7 días Messi, Iniesta, CR7, Kaká, Villa y Silva fichan por el Madrid. Entrenador: El francés este que jugaba al futbol en el Madrid hasta hace un par de años...

Si, jajaja... Ni el partido acabará así (gane quien gane le costará mucho más que eso) ni el Madrid tiene para fichar a tanto jugador (aunque de esos que has nombrado al menos a 3 seguro que se los lleva... aunque del Barça a ninguno)

Pues me ha dicho el Floren que tiene a Kaká, a Villa, y a Silva atados, y una sorpresa que no es CR7, pero que puede ser balón de oro el próximo año. Más luego a un francés que por lo visto juega muy bien.

Soy del Madrid a muerte, reconozco que el BarZa merece ganar el triplete, pero mi salud no soportaria a mis amigos cules dandome la brasa hasta que el Madrid gane la Decima y pueda callarles. Por eso, aunque el Barcelona sea un equipo "supuestamente" español, el sentir de su alta cupula no es ese, puesto que la bandera que pasearan por Roma si ganan no será la de España precisamente. Asi que si fuera Valencia, Atletico de Madrid o Sevilla el que jugara la final iria con ellos, pero siendo el Barcelona y siendo madridista lo siento pero no puedo.

Mi pronostico: 1 a 0 a favor del Manchester, en el último minuto, Cristiano Ronaldo y cuando lo mete se levanta la camiseta y debajo lleva una con el escudo del Madrid, un Hala Madrid y un "See you soon" :D

Justicia para uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Y, sobre todo, me alegro por esa figura elegante, discreta y brillante a la vez como Guardiola que hace dudar si fue mejor jugador que lo que hoy es como entrenador.

Muchas felicidades... al fútbol.

Edited by vili

No me queda más que tragarme alguna que otra palabra y felicitar al Barcelona. Justo campeón por mucho que me j*da.

Enhorabuena a los culés y mi pésame por una liga 2009-2010 que será níveamente "madrilista"

A dormir, que hay que currar.

PD: Sigo odiando a Eto´o.

Enhorabuena a todos los culés. :) y en especial a Guardiola, todo un caballero, Felicidades

Lo peor del post-partido ha sido la realización de A3, realmente pésima, la corresponsal del maremagnum mejor me callo :lol: :lol: y hasta el Matias Prats ya me es cargante y del JJ, mejor ni opino :lol: :lol: :lol: y he tenido que cambiar el canal, veremos que dice Buenafuente esta noche :lol: :lol:

Edited by Josemy