Jump to content

USB 3.0 SuperSpeed a la vuelta de la esquina

Recommended Posts

• Replies 174
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas

He visto hoy por ElPais.com.....

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/...lpeputec_1/Tes#

Western Digital y Seagate, entre otros, han anunciado discos externos equipados con USB 3.0.

Asus, Fujitsu y HP tiene listos modelos de portátiles con el nuevo USB.

Lo que yo decía: los próximos portátiles con USB 3.0 si o si :rolleyes: B)

Pero me da que lo de la Express Card va a ser cosa del pasado... así que iros acostumbrando a renovar portatil cada vez que hayan conexiones nuevas :( <_< :angry:

El problemas en la equipación del USB 3.0 ya no solo en los Macs, sino en cualquier PC es que AMD e Intel todavia no tienen soporte nativo del mismo en el Southbridge de sus arquitecturas, y no la tendrán hasta finales de 2010.

Todo soporte que un equipo tenga de USB 3.0 es gracias a un chip dedicado de empresas como NEC, y suelen coger ancho de banda del resto del conjunto, como por ejemplo de las PCI. Ni que decir que el rendimiento no es el mismo ni mucho menos.

Resumiendo, soporte nativo de USB 3.0 y de SATA3 nada hasta finales de 2010.

Dudo mucho que Apple lo haga hasta entonces.

Tanto a Apple como a Intel no le interesa nada la rapida adopción del USB 3.0 y su estandarización, ya que ellos están volcados en el desarrollo de Light Peek, tecnologia muy prometedora debo añadir.

Bajo mi humilde opnión no veremos USB 3.0 en Mac hasta dentro de mucho tiempo, pongamos finales de 2010.

Con lo que tarda un estándar en imponerse desde la nada, sólo faltaría ese par de patos mareados tonteando de esa forma por culpa de LightPeak, sobre todo cuando los beneficios de USB3, más que obvios, son deslumbrantes.

Con lo que tarda un estándar en imponerse desde la nada, sólo faltaría ese par de patos mareados tonteando de esa forma por culpa de LightPeak, sobre todo cuando los beneficios de USB3, más que obvios, son deslumbrantes.

Para que LightPeak llegue al estado actual de USB3 falta bastante, no sólo en los aspectos técnicos, sino en el tema en sí de estandarización, negociar licencias y royalties.

USB3 debería empezar a verse mucho más en el 2010 en el mundo pc y en mac por lo menos en los MacPro.

Hola a to2.

Respecto al LightPeak, si a los de intel les da por incorporarlo en todas sus placas, al final se usará como un estandar.

Lo mismo ocurrió con el USB, venía en las placas wintel pero ni MSDOS, ni los primeros windows lo reconocían. Pasaron casi dos años hasta que el USB empezó a usarse de manera generalizada y, curiosamente, fue gracias a Apple con el primer iMac.

Un saludo del Tiflo

Que LightPeak puede sustituir todas las conexiones actuales es una posibilidad, pero lo más probable es que aparezca a finales de año con la siguiente actualización de equipos (no la actual):

[...] en la presentación se utilizó Mac OS para mostrar el concepto. ¿Por qué? Porque el mismo Steve Jobs estaría detrás de todo esto. Supuestamente el CEO de Apple se reunió hace un tiempo con Paul Otellini porque su empresa necesitaba un conector universal.

Como siempre, estos son rumores y datos que van apareciendo en la red, pero se dice que la empresa de la manzana estaría pensando en presentar ordenadores con Light Peak a fines del 2010. alt1040.com

Light Peak Technology en la web de Intel

Aunque lo hayan desarrollado Intel y Apple tendrán que contar con el resto de fabricantes y viendo por donde se mueve el "patio" lo más inminente es USB 3.0 (por las novedades de fabricantes de ordenadores y de perifericos).

Lo que no acabo de entender es porqué los próximos Macbook Pro van a llevar FireWire 1600 :unsure:

¡Hala! Ya no podía morderme más la lengua :rolleyes:

Que LightPeak puede sustituir todas las conexiones actuales es una posibilidad, pero lo más probable es que aparezca a finales de año con la siguiente actualización de equipos (no la actual):
[...] en la presentación se utilizó Mac OS para mostrar el concepto. ¿Por qué? Porque el mismo Steve Jobs estaría detrás de todo esto. Supuestamente el CEO de Apple se reunió hace un tiempo con Paul Otellini porque su empresa necesitaba un conector universal.

Como siempre, estos son rumores y datos que van apareciendo en la red, pero se dice que la empresa de la manzana estaría pensando en presentar ordenadores con Light Peak a fines del 2010. alt1040.com

Light Peak Technology en la web de Intel

Aunque lo hayan desarrollado Intel y Apple tendrán que contar con el resto de fabricantes y viendo por donde se mueve el "patio" lo más inminente es USB 3.0 (por las novedades de fabricantes de ordenadores y de perifericos).

Lo que no acabo de entender es porqué los próximos Macbook Pro van a llevar FireWire 1600 :unsure:

¡Hala! Ya no podía morderme más la lengua :rolleyes:

No teneis fé ni nada. Firewire 1600 y 3200 nacen desfasados. No creo que Apple los incorpore en sus equipos antes que el USB 3.0. Apple en los ultimos tiempos esta demostrando que tiene 0 interes en esa conexión, y de sus sucesores ya no hablamos.

En cualquier caso, necesito comprarme un equipo ya, quería que fuese un Mac para no variar, pero estoy esperando a que llegue el USB 3.0. Se me ha pasado por la cabeza en más de una ocasión montarme un PC ya preparado con USB 3.0 y SATA3, las placas que lo soportan ya se encuentran disponibles para comprar en cualquier tienda de informática, incluso discos duros externos compatibles. Si no fuera por el OSX a Apple le hubiera mandado a freir esparragos hace siglos..

Edited by DavBat
Respecto al LightPeak, si a los de intel les da por incorporarlo en todas sus placas, al final se usará como un estandar.

No, si no digo que no, y, por mí, cuanto antes llegue mejor. Pero le veo de año y medio a dos como mínimo para asomar la patita de forma significativa y, mientras tanto, USB3 ya está aquí, con producto atractivo, y yo lo necesito YA :).

Edited by Juan

¿Dónde has leído que los próximos MacBook van a llevar Firewire 1600? :rolleyes:

Yo digo los Macbook Pro, no los Macbook :P

Igual me equivoco y es Firewire 3200 :rolleyes:

Pero estos de Apple son unos "cagaos": podrían ponerle ¡YA! USB 3.0, Firewire 3200 y eSata :lol:

Pero nos desviamos del tema: USB 3.0 a finales de mes (y un nuevo Firewire)

Por lo que estoy leyendo, Apple tiene lío con los MacBook Pro: Intel se niega a licenciar las tecnologías que permitirían a nVidia hacer placas para sus últimos procesadores, y Apple necesita la tecnología de nVidia para tener potencia gráfica decente y hardware compatible OpenCL, que con sólo la de Intel sería un paso atrás. Veremos.

Por lo que estoy leyendo, Apple tiene lío con los MacBook Pro: Intel se niega a licenciar las tecnologías que permitirían a nVidia hacer placas para sus últimos procesadores, y Apple necesita la tecnología de nVidia para tener potencia gráfica decente y hardware compatible OpenCL, que con sólo la de Intel sería un paso atrás. Veremos.

La solución sería utilizar los Core i5 e i7 Mobile que no tengan GPU integrada, que son unos pocos. Veremos a ver que ocurre porque desde luego esto lo tienen que resolver de alguna manera.

¿Procesadores Intel y gráficas ATI (AMD)? :blush:

A ver a que precios venden los pendrives con USB 3.0 :unsure:

O sea que vamos a tener conexiones ópticas (Light Peak) dejando aparte la conexión Raid ..... vaya, vaya ....

Quien lo diría ....

En éste tipo de conexiones, hay un "truco", que "acelera", la transmisión de "luz" , que se empleó por primera vez en tecnología industrial, y que desde hace unos años, se está utilizando también en audio ( sistema CAST).

A groso modo, consiste en que en la fuente que suministra la energía, se pone una especie de "empujador", y en la fuente receptora, una especie de "chupona" ... con lo que se consigue una óptima transmisión de la energía.

Aplicarán ésta tecnología los de Intel? ...

Edited by huerta

No sé. Creo que Intel logró algunas mejoras recientes en componentes optoelectrónicos, y debe haber visto que puede hacer un sistema "bastante bueno, bonito y barato" (por ejemplo, Light Peak utilizaría fibra plástica flexible, no fibra de vidrio), dejando las tecnologías "pata negra" para cosas más gordas.

Edited by Juan
  • 3 weeks later...

Si, mencionan tres de las conexiones que "parece" que Apple va a montar en los futuros mac's:

· eSata (parece que en los próximos iMac's... aunque yo esperaba que fuera también en los Macbook Pro)

· Firewire 1600 o 3200 (¿en los próximos Macbook Pro y Mac Pro?)

· USB 3.0 (en todas las próximas revisiones)

Viendo los movimientos de los fabricantes (discos duros, etc): eSata es una realidad desde hace tiempo (ver HD's externos), USB 3.0 es una realidad presente/en breve, Firewire 1600 o 3200 es toda una incognita (no parece que lo estén implementado los fabricantes).

Light Peak jubilará a todos... pero tardará aún :unsure:

• 2 weeks later...

Ya ha salido la versión USB3 del QuickPort Duo. Argh, a ver si algún fabricante maquero mueve pieza y saca tarjeta PCIe con USB3 (parece que una tal Buffalo Technologies estaría a punto de hacerlo o ya lo ha hecho).

SATA QuickPort Duo USB3.0

sata_quickport_duo_usb3.jpg

En Alternate España lo tendrán este Febrero.

Edited by Juan